Rincón del atleta

Emilio-Movistar
Community Manager
Rincón del atleta

Buenos días a tod@s

 

Como algunos de vosotr@s ya sabréis por algún post que he publicado en la Comunidad, soy un apasionado del running y del deporte en general , el caso es que dado que somos varios los que compartimos esta afición, he pensado que estaría bien contar con un punto de encuentro donde compartir nuestras experiencias, dudas, información...

 

En mi caso en concreto, indicar que me inicie en el mundo del running hace ya 7 años (antes era de los que odiaba correr y solo me gustaban los deportes de equipo) para complementar mi entrenamiento como jugador "amateur" de fútbol, y aquellos que estáis enganchados a esto del running ya sabéis que empezar y engancharse es casi inmediato, al principio corría en solitario ( mi media hora con lengua fuera) y luego me anime a correr carreras de 10km ( San Silvestre ) y luego medias maratones, con objetivo de estrenarme el año que viene en una Maratón ( la de Madrid ).

 

De momento el mes que viene me he apuntado a la carrera "Norte contra Sur" que se corre en Madrid y que tiene un perfil muy muy favorable para hacer marca (de cara a la San Silvestre), si alguno vive en Madrid y se anima ya sabe..

 

Para terminar, a los que os iniciáis en esto del running, os dejo un articulo muy interesante en el que se dan consejos para terminar la primera carrera de 10KM.

 

 

                                                           athletisme-12.gif

Un saludo

 

PD: la carrera Proniño que patrocina Telefónica es el próximo 16 de Junio....no digo mas

PD: fraarra, se que va a ser difícil pero no te metas mucho con Fabian Roncero ,-)

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 410
111.020 Visitas
409 RESPUESTAS 409
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Ánimo, yo sé que tú puedes, son 10Km, corre sin presión y disfrutando de la compañía (que por lo que leo es muy buenaGuiño).

 

Ya contarás qué tal vas con la preparación (por cierto, podemos convencer a ElenaEmoticono muy feliz para que se anime)

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 126 de 410
10.465 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Disfruta y pásalo bien...ahora, lo de juerguita para después de la prueba, no vayan a recordarte los txikitos lo duro que es correr con resaca Guiño

Mensaje 127 de 410
10.447 Visitas
isapi
FIBRA lover

 

Gracias chicos

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 128 de 410
10.439 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Sé perfectamente que eres capaz de terminar los 10km antes de la hora, te queda tiempo de sobra para prepararte, sigues los consejos de un gran entrenador, nuestro apoyo, buena compañía... ¿Qué mas queres? Lo tienes todoGuiño

 

Yo, contraviniendo al Emilio, te diría que plantearas la carrera en positivo, todavía no te conoces bien en cuanto a rendimiento supone y salir "dándolo todo" puede resultarte perjudicial a la hora de encarar los últimos kilómetros. A sopesar opinionesEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: ¿Ya no sigues con el reportaje fotográfico del ParaísoGuiño?

Mensaje 129 de 410
10.422 Visitas
isapi
FIBRA lover

chandre escribió:

¡Hola!

 

Sé perfectamente que eres capaz de terminar los 10km antes de la hora, te queda tiempo de sobra para prepararte, sigues los consejos de un gran entrenador, nuestro apoyo, buena compañía... ¿Qué mas queres? Lo tienes todoGuiño

 

Yo, contraviniendo al Emilio, te diría que plantearas la carrera en positivo, todavía no te conoces bien en cuanto a rendimiento supone y salir "dándolo todo" puede resultarte perjudicial a la hora de encarar los últimos kilómetros. A sopesar opinionesEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: ¿Ya no sigues con el reportaje fotográfico del ParaísoGuiño?


Qué razón tienes 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 130 de 410
10.419 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Os presento una prueba que gana adeptos entre los runners de todo el país, las carreras de montaña. En mi lugar de residencia se celebra la V MARATÓN, IV MEDIO MARATÓN y II CROSS POR MONTAÑA "Pueblo de los Artesanos"

 

Torrejoncillo1.png

 

Se podría catalogar como un recorrido de baja montaña con zonas de media montaña, pero para los que no están acostumbrados a correr en este tipo de terrenos les puede parecer "alta montaña"

 

torrrejoncillo2.jpg

 

En este tramo hay un desnivel del 30%... ¡¡casi nada!! Pero las bajadas no se quedan cortas, el 21,7%

 

torrejoncillo3.JPG

 

Aparte de la dureza del terreno, en este tipo de prueba, como en casi todas, se asegura la diversión y el "buen rollo" entre los participantes. Os dejo el enlace a la web de la organización, ya me contaréis.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 131 de 410
10.392 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

¡¡Qué duro dios mío!!! y con tierra suelta parece..demasiado para mi.

Yo de momento este domigo me estreno en un duathlon.....veremos a ver qé tal.

Mensaje 132 de 410
10.378 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Jaime escribió:

¡¡Qué duro dios mío!!! y con tierra suelta parece..demasiado para mi.

Yo de momento este domigo me estreno en un duathlon.....veremos a ver qé tal.


¿Que tal el duatlon Jaime? yo tengo en mente correr el año que viene un triatlon sprint (mitad de distancia del olímpico) pero hay dos cosas que me generan dudas:

 

- Por un lado la parte de natación me da respeto ya que no entreno mucho esta especialidad

- Por otro lado no tengo bici de carretera (sino de montaña) y me da cosa hacer un poco el ridículo ser el único que va con mountain mientras el resto va con super bicis de carretera

 

Por lo demás, creo que lo podría completar con un tiempo digno pero estos dos temas me generan dudas.

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 133 de 410
10.361 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Me gustó un montón, es muy divertido. Ahora, la transición de la bici al último tramo de correr fue mortal. Tenía las piernas tan doloridas que no paré por verguenza, pero fui 1 km que me era imposible ir deprisa. Pero la experiencia muy buena. Animo a la gente a hacerlo.

Estuve viendo hace un par de años un duathlón sprint en el que había mucho, mucho nivel, y vi a más de dos haciéndolo con bici de montaña, así que no harás el ridículo, te lo aseguro.

Mensaje 134 de 410
10.356 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Jaime escribió:

Me gustó un montón, es muy divertido. Ahora, la transición de la bici al último tramo de correr fue mortal. Tenía las piernas tan doloridas que no paré por verguenza, pero fui 1 km que me era imposible ir deprisa. Pero la experiencia muy buena. Animo a la gente a hacerlo.

Estuve viendo hace un par de años un duathlón sprint en el que había mucho, mucho nivel, y vi a más de dos haciéndolo con bici de montaña, así que no harás el ridículo, te lo aseguro.


Pues me alegra que me digas lo de la bici de montaña porque era uno de los temas que mas me echaba para atrás, ¿que distancia corriste?

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 135 de 410
10.353 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Mensaje 136 de 410
10.347 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Jaime escribió:

http://www.ducrosseries.es/?page_id=1670


Gracias Jaime Emoticono feliz

 

El perfil de los 16km de bici parece rompepiernas ¿no?
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 137 de 410
10.344 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Bueno sí, sube y baja constante, pero llevadero, el ritmo es quien lo hace duro, y claro, te vas picando con el de delante, y vas todo el rato a tope. Así que cuando baje de la bici, estaban las piernas temblando, como para parar ya, y aún quedaba el tramo a pie final.

Mensaje 138 de 410
10.339 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Jaime escribió:

¡¡Qué duro dios mío!!! y con tierra suelta parece..demasiado para mi.

Yo de momento este domigo me estreno en un duathlon.....veremos a ver qé tal.


Ni lo intentes... acabo de hacer un recorrido paralelo, sólo 8km y tengo la rodilla destrozada de las bajadas, además de tener en inconveniente de que al llover ayer, deslizaba en ciertos tramosEmoticono triste ¡¡A ver quién entrena el miércoles a baloncesto!!

 

Ya he visto lo del duatlón, yo no pruebo, la bici no es lo mío, te lo cambio por nadarGuiño

 

Un saludoEmoticono feliz

 

Mensaje 139 de 410
10.325 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Pues hacemos el "deporte combinado a la carta 2 de 3", unos nadan, otros corren y otros con bici. Hay que elegir dos  los tres. Igual sale algo interesante. Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 140 de 410
10.315 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

Después de completar varias medias maratones (mejorando marca cada vez) , por fin me he decidido a pegar el salto al Maratón, y la cita elegida es la Maratón Popular de Madrid, seguramente no es el maratón ideal para iniciarse en el mundillo de la larga distancia (seguro que Valencia o San Sebastián tienen un perfil mas favorable) pero me motiva correr en mi ciudad , así que ya he empezado a prepararme con tiempo suficiente (la cita es en Abril) y os iré contando mis avances, dudas, preocupaciones..(se aceptan consejos y recomendaciones).

 

De momento os dejo un vídeo con el recorrido de la Maratón para que os hagáis una idea de lo rompepiernas que es el MAPOMA.

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 141 de 410
10.275 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Emilio-Movistar escribió:

 

 

De momento os dejo un vídeo con el recorrido de la Maratón para que os hagáis una idea de lo rompepiernas que es el MAPOMA.

 

 


Emilio, ya me duelen las rodillas sólo de verloEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Ánimo, sé que tú puedes con el maratón, tu amigo sueco te ayudará tambiénEmoticono muy feliz Yo dejaré la larga distancia para el verano que viene en alguna prueba de natación en aguas abiertasGuiño

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 142 de 410
10.269 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

No me tientes.....no me tientes. Emoticono muy feliz

 

¿No comienzas muy pronto con la preparación específica? ¿qué plan de entreno estás usando?

 

Mira que me lo estoy pensando, pero sigo creyendo que no voy a poder con ello.

 

Ánimo y a por ello.

 

Mensaje 143 de 410
10.264 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Jaime escribió:

No me tientes.....no me tientes. Emoticono muy feliz

 

¿No comienzas muy pronto con la preparación específica? ¿qué plan de entreno estás usando?

 

Mira que me lo estoy pensando, pero sigo creyendo que no voy a poder con ello.

 

Ánimo y a por ello.

 


Bueno realmente estoy simplemente haciéndome a la idea ,- ) el entrenamiento especifico lo empezare 16 semanas antes con tiradas largas ( de 15 a 21 km en 6 de esas semanas y 1 tirada de 30km ) simultaneándolo con series, cuestas y algo de técnica de carrera (+ gym) . Mi idea es bajar de 4 horas aunque sin obsesionarme por los tiempos sino en acabar la carrera.

 

A corto plazo tengo en vista el trofeo José Cano y la San Silvestre, y en 2013 volver a correr la Media de Madrid (mi 4ª vez) como preparación para el MAPOMA ¿tu ya has corrido alguna media?

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 144 de 410
10.255 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Pues a ello. A ver si leyéndote me termino animando.....

El año pasado corrí tres medias: Getafe (recomendable para hacer marca), Segovia (recomendable por lo bonita) y Madrid (recomendable no hacerla seguida de la de Segovia).

Ahora, al trantran, me duele algo la rodilla y no quiero forzarla, En Diciembre me planteo lo de los 42k de Madrid. Ya veré.

 

Por cierto....¿cómo van mis chicas Elena e Isapi con vuestros retos?.

Mensaje 145 de 410
10.246 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Jaime escribió:

Pues a ello. A ver si leyéndote me termino animando.....

El año pasado corrí tres medias: Getafe (recomendable para hacer marca), Segovia (recomendable por lo bonita) y Madrid (recomendable no hacerla seguida de la de Segovia).

Ahora, al trantran, me duele algo la rodilla y no quiero forzarla, En Diciembre me planteo lo de los 42k de Madrid. Ya veré.

 

Por cierto....¿cómo van mis chicas Elena e Isapi con vuestros retos?.


La terminas fijo Emoticono feliz con tres medias en la espalda solo el año pasado estas preparado de sobra.

 

Una duda al respecto de lo que comentas sobre Getafe ¿que mejora se puede lograr respecto a la de Madrid (mi MMP en la de Madrid es de 1:46)?

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 146 de 410
10.242 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Seguro que si vas preparado 1:35 1:40  más o menos si no hace mal tiempo, Yo hice 8 minutos más en la de Madrid que en la de Getafe

Mensaje 147 de 410
10.237 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Jaime escribió:

Seguro que si vas preparado 1:35 1:40  más o menos si no hace mal tiempo, Yo hice 8 minutos más en la de Madrid que en la de Getafe


BUFFF, no se yo que decirte, me conformaba con 1:42 o 1:43 , 1:35 son 4:30/km y es justo la marca que tengo en 10km (45).

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 148 de 410
10.227 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

No sé, pero cuando la hice yo, iba al ritmo que hacía en las pruebas de 10k. (Akiles 48:17. 10km a 4.54 el km ...Getafe 1:44´02´´ 21.1km 4:58 el km).

Haz tus cuentas, pero Getafe es así.

Mensaje 149 de 410
10.224 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Jaime escribió:

No sé, pero cuando la hice yo, iba al ritmo que hacía en las pruebas de 10k. (Akiles 48:17. 10km a 4.54 el km ...Getafe 1:44´02´´ 21.1km 4:58 el km).

Haz tus cuentas, pero Getafe es así.


Pues ya estoy tardando en apuntarme a Getafe jajaja

 

Un saludo y gracias Jaime

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 150 de 410
10.215 Visitas