SIM no funciona en el estranjero

Izabela123
Más integrado que la RDSI
SIM no funciona en el estranjero
Hola!

Me fui de vacaciones a Italia y despues a Polonia y el movil me dejo de funcionar (no me funcionan ni llamadas ni datos). No tenia este problema al principio del viaje o en el pasado.
Mensaje 1 de 5
796 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Izabela123, es un placer,

antes de nada y aunque parezca una tonteria, comprueba por favor que tengas activada la itinerancia de datos a nivel de movil; para ello dirigete a *"Ajustes>> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y habilitala). En este tipo de comportamientos erraticos, en cuanto a la captacion de red se refiere, es de alta prioridadextrema importancia que reinicies el terminal, como primer paso.

   Seguidamente y a fin de evitar que el terminal se conecte a una red que tenga problemas internos (tanto a nivel de datos como trafico de voz), activa la opcion de seleccion

manual de red, accediendo a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" ; una vez realizada esta accion, perderas la cobertura de Movistar, apareciendo una lista de redes disponibles. En relacion a esta lista, señalar que Movistar de España tiene acuerdos en Italia con los operadores H3G, TIM, Vodafone y Wind; verifica el correcto comportamiento en cuanto a trafico de voz y datos moviles se refiere con alguno/s de ellos, seleccionando el que mas te convenga, respecto a la calidad, cobertura y/o funcionamiento de dichos servicios. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

   En caso de persistir la incidencia, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".

   Si tras estos procedimientos continua el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existen restricciones de roaming a nivel de linea o bien algun tipo de error tecnico.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

 

Thonio. 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
764 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Izabela123 :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 

PD. Gracias por tu aportación @thonio .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
730 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Izabela123 :

 

Estamos a la espera de recibir los datos para poder ayudarte.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
676 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Izabela123

 

Seguimos a la espera de que nos facilites tus datos para poder comprobar tu consulta.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
613 Visitas