Servidor FTP y ADSL Imagenio

chipman
Yo probé el VDSL
Servidor FTP y ADSL Imagenio
Hola

Recientemente me he pasado a ADSL de Movistar y el router que me han dado es un Comtrend. Yo tengo montado en casa un servidor de FTP que antes me funcionaba y ahora no.

El motivo es porque cuando hago FTP a la dirección pública me sale el FTP del propio router que se debe utilizar para actualizar el software.

Este FTP del router se puede hacer de otra manera y para ello hay que tocar unas opciones que no veo con el usuario 1234. Las opciones en cuestión son para habilitar servicios de acceso al router (ftp, ssh, telnet) desde la Lan o la Wan.

La cuestión es como puedo ver esas opciones sin tener la contraseña de admin (y el usuario 1234 no es admin completo) o mejor todavía cual es la contraseña del usuario admin (no son las conocidas)

Saludos
Mensaje 1 de 11
2.588 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Igual no sirve de nada, pero en mi Comtred, entras al Router y sigues esta Ruta: Management > Accese Control > (Aquí puedes activar y desactivar servicios como son: ftp, ssh, telnet.. Siento no poder ayudarte en este tema, ya que hasta el año que viene no estaré metidos en el.
Mensaje 2 de 11
2.588 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Justo a esas opciones me refiero, además te las debe separar por WAN y por LAN. Pero en mi router en Management > Accese Control sólo me permite cambiar las contraseñas de los usuarios ¿Seguro que es en esas opciones?¿Que versión de firmware tienes? Gracias
Mensaje 3 de 11
2.588 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Pon el servidor ftp en el puerto 22 y mapea el externo 21 del router al interno 22 de la ip del equipo.
Mensaje 4 de 11
2.588 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Justo a esas opciones me refiero, además te las debe separar por WAN y por LAN. Pero en mi router en Management > Accese Control sólo me permite cambiar las contraseñas de los usuarios ¿Seguro que es en esas opciones?¿Que versión de firmware tienes? Gracias No se si con lo que te a contestado Rafa, lo abras solucionado, pero de todas formas te contesto a lo que me has preguntado: Tengo el Comtred CT-5361 Con DUO ADSL 6MB por lo cual no se me actualiza cada 2x3 como a vosotros. Firmware: A101-220TLF-C44
Mensaje 5 de 11
2.588 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Pon el servidor ftp en el puerto 22 y mapea el externo 21 del router al interno 22 de la ip del equipo. Gracias Rafa, la cuestión es que cuando alguine se conecta por FTP, lo hace usando el puerto 21 porque usan software cliente de FTP estilo filezila, cute ftp, .... Aún así, lo que dices ya lo he hecho y no funciona porque el router escucha en los puertos 21, 22 y 23 (FTP, ssh y telnet) No se si con lo que te a contestado Rafa, lo abras solucionado, pero de todas formas te contesto a lo que me has preguntado: Tengo el Comtred CT-5361 Con DUO ADSL 6MB por lo cual no se me actualiza cada 2x3 como a vosotros. Firmware: A101-220TLF-C44 Gracias Andrés, no sabes la suerte que tienes que no te estén actualizando constantemente Saludos
Mensaje 6 de 11
2.588 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
¿Y que dicen en el Chat?
Mensaje 7 de 11
2.588 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
¿Y que dicen en el Chat? Que ese es un nivel de conocimientos técnicos muy alto y que ellos no saben nada. Solo conocen y dan soporte para configuraciones básicas, wifi y apertura de puertos 😞
Mensaje 8 de 11
2.588 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Todos los clientes de ftp tiene una opción para modificar el puerto de conexión, o al menos los que tú me has indicado
Mensaje 9 de 11
2.588 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Todos los clientes de ftp tiene una opción para modificar el puerto de conexión, o al menos los que tú me has indicado Cierto Rafa pero la gente que se conectará a mi servidor de FTP no tiene ni idea de informática y explicarles como cambiarlo puede ser tremendo De todas maneras, gracias por tu respuesta
Mensaje 10 de 11
2.588 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Si usan FileZilla no hace falta tener muchos conocimientos, en la barra superior de "conexión rápida" te pregunta servidor, usuario, clave y puerto. De nada, a mandar.
Mensaje 11 de 11
2.543 Visitas