Significado de Hipster

Perucool
Más integrado que la RDSI
Significado de Hipster

Y si te has preguntado cual es el significado de hipster es sinónimo de fiesta y cultura fashionista. Un hipster aparece en fotografías alucinantes, tiene una vida alocada y está atrapado en una constante necesidad (u obligación) de permanecer a la moda. En todo: música, tecnología, cine, literatura… cultura en general.

Un hipster vive sin reglas, no le gustan las etiquetas, aunque ya pertenece sin desearlo a esta tribu urbana que vio renacer el nuevo milenio. El hipster tiene un blog donde escribe frases creativas, algunas veces surrealistas, otras sin sentido, impulsado por el dúo peligroso del alcohol y la web. Sube también fotografías llamativas y abstractas, que reflejan momentos cargados de emociones… o no reflejan absolutamente nada.

El hipster sale de fiesta siete días a la semana, no se pierde las exposiciones de arte ni los desfiles de modas. Busca los antros clandestinos o las ‘parties’ privadas. Conoce artistas, creativos, publicistas, cineastas y reporteros de cultura. Su trabajo o estudios, incluso, dependen de esta eterna fiesta y de las relaciones efímeras que en ella se crean.

Viste sin reglas y su arreglo general es despreocupado (en apariencia). Le huye a la moda de las masas, se cuelga hasta el molcajete, como suelen decir las abuelas, y aún así, espera atraer las miradas y desafiarlas con un “no hay límites, no entro en ninguna categoría”.

El hipster vive de lo alternativo: música alternativa, cine independiente, literatura independiente, religión abierta, política ciudadana, blogs cargados de contracultura. Va en contra de lo convencional, nada le asusta ni le preocupa (de nuevo, en apariencia) pues se concentra en vivir el presente o en creer en vidas futuras. Lo ves caminando en las calles del Centro Histórico, despreocupado, tal vez con audífonos o revistas bajo el brazo.

 

Frecuenta los cafés culturales, los bares pequeños, los restaurantes acogedores. Sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.

Todo en el hipster debe denotar creatividad, es la palabra clave. Su nick en el messenger, sus frases en el twitter, sus fotos del facebook, sus ideas en el blog. Su ropa, su cabello, su apodo, su trabajo, su casa, su oficina… Todo, absolutamente todo, debe ser creativo.

 

El escritor Salym Fayad lo describe así: “El hipster es el nuevo engendro cultural, un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y letrado, conocedor de las últimas tendencias independientes y de vanguardia. El hipster es fruto de la tolerancia y la convivencia de gustos disimiles que nos ha enseñado el mundo globalizado. Un hijo de su tiempo”.

Corriente que toma fuerza La ciudad de México es el alma hipster del país en el presente, sin embargo, en el norte esta tendencia también ha crecido debido a la globalización que se extiende veloz y sin freno.

 

El término hipster, que se acuñó desde los años 40 para nombrar a los aficionados del jazz que adoptaban el estilo de los músicos, vuelve a la escena del nuevo milenio incluso con más fuerza. Miles de jóvenes forman parte de esta corriente, que en apariencia parece fantástica, que proyecta hacia el exterior la imagen de vida perfecta, libre y artística.

 

Fuente:

http://perucool.com/profiles/blogs/significado-de-hipster

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 1
3.443 Visitas
0 RESPUESTAS 0