Sobre algunas reglas de la CM

Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá
Sobre algunas reglas de la CM

Recientemente puse un post donde se enlazaba a una noticia de FACUA, en la que facilitan un documento para denunciar la subida de Movistar Fusión ya que, siempre según considera esta organización, Movistar incurriría en la aplicación de cláusulas abusivas, publicidad engañosa e incumplimiento de obligaciones contractuales.

 

Ese post fuera borrado por los moderadores, basándose en las reglas del foro, tal como me comentaron amablemente. Concretamente en estas reglas:

 

 

Spoiler

3. No se permitirán enlaces ni referencias a webs que copien o hayan copiado, sin autorización, contenidos de esta comunidad. Tampoco las que menosprecien esta comunidad, la marca que le da soporte o incumplan sus normas o que inciten a acciones legales contra ésta.

 

4. Contenido que sea amenazante, difamatorio o abusivo, ya sea entre los miembros de la comunidad, o dirigida a los moderadores o empleados o directivos de la Comunidad, de Movistar o cualquier empresa del holding Telefonica SA. No se permitirán las amenazas legales contra Movistar u otra empresa o competidor. Las firmas de los usuarios no podrán incluir comentarios o referencias que desacrediten o denigren directa o indirectamente a Movistar y sus empleados.

 

7. Mensajes de tipo “spam” u otras formas de captación incluyendo cadenas de mensajes, piramidales, acciones colectivas, el bombardeo u otras técnicas de inundación, intentos deliberados de sobrecargar el sistema y ataques de difusión.

 

 

Prohibir a los clientes informarse sobre la posibilidad de ejercer acciones legales contra lo que puedan considerar un abuso por parte de Movistar, es, cuando menos, un menoscabo a las libertades de dichos clientes.

Muchos pensarán que es lógico que Movistar no permita esto en sus propios foros, que sería como tirar piedras a su tejado, pero se da el caso de que estos foros los estamos pagando los clientes y que son usados como reclamo publicitario. ¿Acaso no los mencionan siempre, junto con el 1004, etc, como parte de la estructura de ayuda al cliente?.

 

Una vez más queda patente que los clientes solo importan a la hora de pagar la factura.

Por cierto, lo de amenazas legales va más con el modo de actuar de Movistar que con el de sus clientes. No hay más que ver los SMS que mandan cuando solicitamos la portabilidad hacia otra compañía...

Mensaje 1 de 6
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usuario_retirado
No aplicable

Yonohesido escribió:

Recientemente puse un post donde se enlazaba a una noticia de FACUA, en la que facilitan un documento para denunciar la subida de Movistar Fusión ya que, siempre según considera esta organización, Movistar incurriría en la aplicación de cláusulas abusivas, publicidad engañosa e incumplimiento de obligaciones contractuales.

 

Ese post fuera borrado por los moderadores, basándose en las reglas del foro, tal como me comentaron amablemente. Concretamente en estas reglas:

 

 

Spoiler

3. No se permitirán enlaces ni referencias a webs que copien o hayan copiado, sin autorización, contenidos de esta comunidad. Tampoco las que menosprecien esta comunidad, la marca que le da soporte o incumplan sus normas o que inciten a acciones legales contra ésta.

 

4. Contenido que sea amenazante, difamatorio o abusivo, ya sea entre los miembros de la comunidad, o dirigida a los moderadores o empleados o directivos de la Comunidad, de Movistar o cualquier empresa del holding Telefonica SA. No se permitirán las amenazas legales contra Movistar u otra empresa o competidor. Las firmas de los usuarios no podrán incluir comentarios o referencias que desacrediten o denigren directa o indirectamente a Movistar y sus empleados.

 

7. Mensajes de tipo “spam” u otras formas de captación incluyendo cadenas de mensajes, piramidales, acciones colectivas, el bombardeo u otras técnicas de inundación, intentos deliberados de sobrecargar el sistema y ataques de difusión.

 

 

Prohibir a los clientes informarse sobre la posibilidad de ejercer acciones legales contra lo que puedan considerar un abuso por parte de Movistar, es, cuando menos, un menoscabo a las libertades de dichos clientes.

Muchos pensarán que es lógico que Movistar no permita esto en sus propios foros, que sería como tirar piedras a su tejado, pero se da el caso de que estos foros los estamos pagando los clientes y que son usados como reclamo publicitario. ¿Acaso no los mencionan siempre, junto con el 1004, etc, como parte de la estructura de ayuda al cliente?.

 

Una vez más queda patente que los clientes solo importan a la hora de pagar la factura.

Por cierto, lo de amenazas legales va más con el modo de actuar de Movistar que con el de sus clientes. No hay más que ver los SMS que mandan cuando solicitamos la portabilidad hacia otra compañía...


Yo no lo veo un abuso. Es su foro, son sus normas. Los clientes, que como clientes tienen obligaciones y derechos, deben buscarse las castañas del fuego. Si aqui no se puede, ya habra otros sitios donde se pueda discutir de este tema libremente.

 

Esto es como las lentejas si quieres las comes y sino las dejas. Y estas son sus normas.

 

Un saludo 😉

Mensaje 2 de 6
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Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Voy a poner un ejemplo muy sencillo.

 

Un cliente de Movistar comprueba que la operadora ha cometido un error en su factura y le ha cobrado de más. Después de numerosas e infructuosas llamadas al 1004 donde nadie le soluciona nada (y seguro que esto le suena a muchos de los que andan por aquí), decide buscar la forma de reclamarlo por otras vías legales y a disposición del consumidor.

Tras mucho buscar por internet, encuentra una página donde explican los pasos que debe dar y tienen elaborado hasta un escrito modelo para la reclamación. Consiguiendo finalmente que se le devuelva el dinero cobrado de forma injusta.

 

Sabiendo que ese es un problema que también sufren otros clientes, nuestro amigo decide publicar aquí lo que ha descubierto, a fin de que otros no tengan que perder tiempo haciendo la misma búsqueda que él hizo.

Es lógico postearlo en estos foros, puesto que está lleno de clientes de la misma compañía donde él está y donde ha tenido el problema.

 

Pues bien. Viene. Abre el hilo. Explica su experiencia y cómo solucionó el problema. Pone el enlace a la web donde se detallan los pasos a seguir y donde se puede descargar el escrito que debe presentarse. Revisa lo que ha escrito y lo publica. ¡Y en menos de 3 minutos se lo han borrado!.

 

Extrapolemos esto a miles de clientes. El 1004 soluciona un minimísima parte de reclamaciones, los beneficiados ya pueden sentirse afortunados, y el resto tiene como desenlace un enorme cabreo de los clientes.

Estos clientes cabreados, vienen al foro (eso los que saben de sus existencia, que ya deberían ser todos pero no es así). Al ser tantos y tan repentino, los moderadores se saturan y no dan abasto. Y hay suponer que sus gestiones sean más exitosas que las del 1004.

Más cabreo para los clientes que no ven solución al tema.

Más beneficio para Movistar, que ve como muchos de los afectados desisten porque, al fin y al cabo, no ha sido mucho dinero.

 

Si aqui no se puede, ya habra otros sitios donde se pueda discutir de este tema libremente.

 

Pero volvemos a lo mismo. Un usuario encuentra o crea él mismo una web, un foro, un blog, etc., donde se trata el tema y se da solución. Viene aquí y postea el enlace para que el resto de afectados visiten el sitio y se informen. ¿Y?.

Mensaje borrado por enlazar sitios que incitan a acciones legales contra Movistar. ¡Premio!

 

Que cada uno juzgue si estas reglas son o no un abuso.

 

 

Mensaje 3 de 6
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usuario_retirado
No aplicable

Yonohesido escribió:

Voy a poner un ejemplo muy sencillo.

 

Un cliente de Movistar comprueba que la operadora ha cometido un error en su factura y le ha cobrado de más. Después de numerosas e infructuosas llamadas al 1004 donde nadie le soluciona nada (y seguro que esto le suena a muchos de los que andan por aquí), decide buscar la forma de reclamarlo por otras vías legales y a disposición del consumidor.

Tras mucho buscar por internet, encuentra una página donde explican los pasos que debe dar y tienen elaborado hasta un escrito modelo para la reclamación. Consiguiendo finalmente que se le devuelva el dinero cobrado de forma injusta.

 

Sabiendo que ese es un problema que también sufren otros clientes, nuestro amigo decide publicar aquí lo que ha descubierto, a fin de que otros no tengan que perder tiempo haciendo la misma búsqueda que él hizo.

Es lógico postearlo en estos foros, puesto que está lleno de clientes de la misma compañía donde él está y donde ha tenido el problema.

 

Pues bien. Viene. Abre el hilo. Explica su experiencia y cómo solucionó el problema. Pone el enlace a la web donde se detallan los pasos a seguir y donde se puede descargar el escrito que debe presentarse. Revisa lo que ha escrito y lo publica. ¡Y en menos de 3 minutos se lo han borrado!.

 

Extrapolemos esto a miles de clientes. El 1004 soluciona un minimísima parte de reclamaciones, los beneficiados ya pueden sentirse afortunados, y el resto tiene como desenlace un enorme cabreo de los clientes.

Estos clientes cabreados, vienen al foro (eso los que saben de sus existencia, que ya deberían ser todos pero no es así). Al ser tantos y tan repentino, los moderadores se saturan y no dan abasto. Y hay suponer que sus gestiones sean más exitosas que las del 1004.

Más cabreo para los clientes que no ven solución al tema.

Más beneficio para Movistar, que ve como muchos de los afectados desisten porque, al fin y al cabo, no ha sido mucho dinero.

 

Si aqui no se puede, ya habra otros sitios donde se pueda discutir de este tema libremente.

 

Pero volvemos a lo mismo. Un usuario encuentra o crea él mismo una web, un foro, un blog, etc., donde se trata el tema y se da solución. Viene aquí y postea el enlace para que el resto de afectados visiten el sitio y se informen. ¿Y?.

Mensaje borrado por enlazar sitios que incitan a acciones legales contra Movistar. ¡Premio!

 

Que cada uno juzgue si estas reglas son o no un abuso.

 

 


Que no se trata de juzgar si las reglas son un abuso. Que son las reglas que hay. Si quieres te acoges a ellas y si no quieres ya sabes donde acabara tu post.

 

Un saludo 😉

Mensaje 4 de 6
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Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

fraarra escribió:

Que no se trata de juzgar si las reglas son un abuso. Que son las reglas que hay. Si quieres te acoges a ellas y si no quieres ya sabes donde acabara tu post.

Un saludo 😉


A ver hombre. El hilo lo he abierto yo y lo he abierto precisamente para que la gente juzgue si es o no un abuso. Por lo tanto, sí, se trata de juzgar si es un abuso o no. Otra cosa es que haya gente a quien no le guste o no esté de acuerdo. En tal caso tienen dos opciones: pasar de largo e ignorar el hilo o debatir y exponer sus ideas.

 

Tiene gracia que en tu primer mensaje opines que a tu parecer las reglas están bien y ahora digas que no se trata de juzgar. Puedes rebatir mis ideas o ignorarlas, pero no venir a decirme sobre qué trata el hilo o si es conveniente su existencia.

 

Mi post no debería acabar en ningún sitio que no sea donde está, puesto que no hay ninguna regla que prohíba estar en desacuerdo y debatir las propias reglas.

 

Menos mal que se llama Comunidad Movistar.

Mensaje 5 de 6
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Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

¿Por qué se borran los enlaces a la página de change.org donde se recogen firmas para pedirle a Telefónica España que respete la publicidad de los paquetes Fusión y no suba su precio?.

No vulnera ninguna regla de este foro y menos las que los moderadores enumeran una y otra vez para estos casos:


3. No se permitirán enlaces ni referencias a webs que copien o hayan copiado, sin autorización, contenidos de esta comunidad. Tampoco las que menosprecien esta comunidad, la marca que le da soporte o incumplan sus normas o que inciten a acciones legales contra ésta.

 

4. Contenido que sea amenazante, difamatorio o abusivo, ya sea entre los miembros de la comunidad, o dirigida a los moderadores o empleados o directivos de la Comunidad, de Movistar o cualquier empresa del holding Telefonica SA. No se permitirán las amenazas legales contra Movistar u otra empresa o competidor. Las firmas de los usuarios no podrán incluir comentarios o referencias que desacrediten o denigren directa o indirectamente a Movistar y sus empleados.

 

7. Mensajes de tipo “spam” u otras formas de captación incluyendo cadenas de mensajes, piramidales, acciones colectivas, el bombardeo u otras técnicas de inundación, intentos deliberados de sobrecargar el sistema y ataques de difusión.



Regla 3:

La petición no copia contenido alguno de esta comunidad. No menosprecia a la comunidad, ni a la marca que le da soporte y no incita ningún tipo de acción legal puesto que es una petición que se pretende enviar a Movistar.

 

Aquí hago una aclaración porque no faltará quien diga que, en los comentarios de la gente que firma la petición, se falta al respeto a Movistar. Es cierto que hay comentarios que atacan a la operadora, pero no se deben tener en cuenta puesto que son ajenos a la petición que se hace en la página, al creador de dicha petición y a los dueños de la propia web.

Los comentarios siempre son responsabilidad de quienes los emiten y ajenos a las páginas donde se han emitido; y para muestra, veamos que dice el hilo de las reglas de la Comunidad Movistar:

 

Los usuarios serán responsables únicos de todas las declaraciones y actos que se producen mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña.

 

Lo que vale aquí, ha de respetarse para otros sitios.

 

Regla 4:

No existe tal contenido amenazante, difamatorio o abusivo de ningún tipo. Ya se explicó la parte de los comentarios.

No existe amenaza legal contra Movistar ni ninguna otra empresa o competidor. Es una simple petición y carece de valor legal.

 

Regla 7:

Esta regla habla de spam, robo de información y diversos ataques hacia este sitio web.

Por mucho que mencione acciones colectivas, no se puede interpretar para este caso, puesto que esa coletilla va dirigida a prohibir acciones organizadas por grupos de usuarios contra esta comunidad, como pueden ser un ataque de denegación de servicio (DoS).

 

Una vez explicado esto, pido a los moderadores que dejen de borrar indiscriminadamente este tipo de enlaces.

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