Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros

Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros

Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros

 

 

 Tras varias semanas de especulaciones, Telefónica finalmente se ha hecho con el 90% del capital de Tuenti por un montante final de 70 millones de euros. Aunque será a lo largo de estos días cuando se anuncie de forma oficial, la compañía presidida por César Alierta se ha hecho con el control de la mayor red social española en Internet.

 

Según publica Expansión, Telefónica habría comprado el 30% del accionariado de la red social a Qualitas Equity Partners, el fondo de inversión propiedad de la familia Polanco y unido al grupo Prisa, adquiriendo la totalidad de su participación. Por otra parte, el 60% restante lo habría comprado a prácticamente la totalidad de inversores de la red social, a excepción de la junta directiva de la misma, a quien mantendrá en su cargo.

 

Telefónica tendrá presencia directa en el consejo, aunque previsiblemente está no será mayoritaria, porque una de las prioridades de la operación es mantener intacto el equipo directivo de la compañía adquirida. De este modo, se confirma que la operación de compra de Tuenti corresponde a la gestión y la marca de la red, sin intención de interferir en su desarrollo, del que pretende aprender.

 

La operación recuerda (salavando las distancias económicas ya que Telefónica gastó 26.000 millones de euros) a la que puso en marcha con la adquisición de O2, la operadora británica de móviles. En aquella ocasión el grupo español mantuvo intacto todo el equipo gestor de la operadora británica y participó de sus beneficios.

 

La red social Tuenti fue fundada en enero de 2006 y desde entonces ha tenido una exitosa existencia. Ha crecido tanto en cantidad de usuarios como en volumen de tráfico. Según los últimos reportes oficiales, Tuenti contaría con más de ocho millones de usuarios únicos, lo que le ha hecho ganarse merecidamente el apodo de "Facebook español".

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todo esto esta fenomenal,pero no seria mejor invertir ese dinero en ampliar la cobertura de futura que falta hace......es solo mi opinion

Mensaje 2 de 10
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Pues si, eso tienes razon, todos esos 70 millones, son nuestros de nuestras facturas, y todo lo que le pagamos. Para que se dediquen a comprar empresas y mierdas de redes sociales.

 

Con esos 70 millones de euros, seguro que podria haber mejorado las lineas de muchos pueblos o ciudades, y no que nos tiene aqui muerto de asco con ADSL a trompicones...

Mensaje 3 de 10
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@irega.

Siendo la hora que es me vais a permitir ciertas "licencias nocturnas" en mi post.

Emoticono sacando la lengua

¡Anda qué también tú, irega, "70 millones nuestros de nuestras facturas"! si fueran nuestros ¿dónde estarían y dónde estaríamos LOL!!!

Yo cuando voy al chino a por cerveza fresquita y me la da calentorra pienso lo mismo: ¡esa cerveza es mía de mis compras del pan y los cromos de la niña! JAJAJA!!!!

 

Tu segundo párrafo...ya me dejo de cachondeo ya que tiene mucho sentido lo que expresas, pero me parece que Telefónica, Movistar, o como se llame, se dedica a invertir, y con las normas de la CMT, mejorar las líneas de pueblos (sobre todo) y ciudades tiene muchos nombres, pero no el de inversión.

 

Ejemplo "Opá voy hacé un corrá":

Compra un terreno para plantar tomates y venderlos. Te dice el regulador de tomates de la comarca que debes dejar plantar a otras personas que podrán vender más barato que tú, ya que la tierra es tuya desde hace muchos años y que ellos no pueden tener aún terrenos. Además te añade el regulador que pueden plantar tanto como puedan vender. Plánteate después de este escenario comprar mejor abono y renovar el sistema de riego. Se puede decir más alto..... 

 

De todas formas me parece que siguen metiendo fibra, de hecho andan ya promocionando el dúo 50Mb/5Mb y por experiencia propia te diría que ADSL siempre irá a trompicones y te aseguro que la fibra también, da igual 50 100 que 100.000, ya que tendemos a querer utilizar servicios TIC por encima de nuestras propias posibilidades de ancho de banda, latencia y calidad de servicio. Como diría Blasa: es el ansia viiiiva!!!!

 

Emoticono muy feliz

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Ah entonces me estas diciendo que esos 70 millones de euro no es parte de nosotros, no es parte de nuestros granitos que ponemos durante todos meses? Vengaya hombre, y como se dice en mi tierra y me vas a permitir ciertas licencias nocturnas...

 

Vete a cagaaaa omeee!!!

 

No invierte en infractusturas por que sabe que sacarian menos ingresos mensuales que los que sacan ahora teniendo todas las infratucturas como estan...

Mensaje 5 de 10
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@irega

Antes de "mandarme a cagá" me tenías que haber "invitao a unas gordas" hombre, que se te ha olvidao, jejeje.

No confundas la "nocturnidad" con la "alevosía".

 

Creo que te equivocas en tu afirmación última. Mientras más grande es una superficie comercial, más cosas puedes exponer y más facturas. Por ende, mientras más grande sea el ancho de banda que nos vendan, más servicios pueden exponernos y más facturarían por su comercialización. El pero es que en esa gran superficie puede poner stands cualquier competidor a coste mínimo. Llamemos competidores a los que ofrecen Internet por la red de Movistar y llamemos competidores a todo el mundo  de servicios "over the top" (OTT) que se aprovechan de la red de los proveedores. En todo ello hay una cosa que se llama sostenibilidad de un negocio, otra que se llama rentabilidad de las inversiones, junto con que al final se trata de modelos de negocio basados en proponer productos y servicios TIC a clientes, que los contratan y exigen calidad y servicio, por supuesto. Ahora hay que buscarle el centro de gravedad a esta maquinaria para que no se caiga de un lado.

 

La apuesta de Tuenti por parte de Telefónica es pura estrategia de reposicionamiento.

 

Enlazo un resumen de una obra muy interesante:

http://www.elisava.net/MIC/wp-content/uploads/2008/10/elnuevoposicionamiento.pdf

 

 

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Cristofer, te explico: Telefónica Nacional de España era una empresa pública, del estado, y única en España, esto quiere decir que casi todas las centrales y líneas que posee ahora Telefónica, con las que ha sacado taja después de su privatización, las han pagado nuestros bisabuelos/las, abuelos/las o padres. Si Telefónica tiene que dejar que las demás compañías avancen es porque Telefónica se quedo con toda la red, en España, que pagaron nuestras familias. Asi que, Ireaga, tiene toda la razón, ese dinero es "nuestro" y lo tendrían que utilizar para mejorar nuestras líneas y servicios y dejarse de chorradas.

Mensaje 7 de 10
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Tienes razón Artanza, Telefónica era una empresa pública, su dueño era el Estado, y por ende todos nosotros. Todas las centrales, todos los terrenos donde se encontraban, los cables, los equipos, todo era nuestro...bueno del Estado.

 

 

En1987 el gobierno del PSOE de don Felipe, en base a la LOT, vendió un 6% de las acciones que poseía el Estado, quiero decir, todos nosotros. Ese 6% ya dejó de ser nuestro como concepto "de todos" y pasó a otros. Pero el dinerito que cogió el Estado, digo todos nosotros, ese sí que es de todos nosotros.

 

En 1994 vendió el Gobierno otro trocito: 10,4% de las acciones totales de la Compañía. El Estado estaba deshaciéndose de su participación en Telefónica, en cumplimiento de la LOT, pero no era una donación a los accionistas. Ahí ponía la mano.

 

En 1997 el Gobierno vendió lo que le quedaba, quiero decir nos quedaba a todos,  de sus/nuestras Matildes:  El 20,9% del capital.

 

Desde la creación de la LOT nadie le ha puesto una pistola en el pecho a ninguna operadora para que, mientras se aprovecha de la infraestructura de Telefónica no invierta en red propia. Y podemos empezar a medir este hecho ya por décadas.

 

En qué se ha gastado la pasta el Gobierno con la venta de Matildes lo sabrá Él. 

 

Conclusión:

Si algo vendo, por mucho que no me guste creerlo, mío no es.

Tú puedes vender un piso en el que has vivido 50 años, tendrás un montón de recuerdos, el dueño nuevo te lo alquila y empiezas a echarle en cara que ha tirado el sofá del abuelo para poner unas sillas y que a ver si te cambia la bañera por un jacuzzi que ese piso es de tu abuelo que lo pago con el sudor de su trabajo.

Si quieres que Telefónica sea nuestra otra vez, lee mi post pero al revés, jejeje. Está la cosa como para decirle al Gobierno que nacionalice Telefónica, da miedo hasta pensarlo.

 

¡Cómo están laaaaaa cabeza Mannolooo eeeeehhhh??

 

Teneis mi permiso para volverme a "enviá a cagá".

Emoticono muy feliz

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Pésima compra por parte de TEF.

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Yo no tengo ni idea qué pretende Telefónica al comprar Tuenti, pero decir que es bueno, o que es malo, y ya está pues a estas alturas de la Sociedad de la Información deja un poquito que desear por parte de algunos de los foreros ¿no?

 

Así que intentaré analizar la compra de Tuenti desde mi punto de vista y con los conocimientos que poseo (muy hunildes por cierto).

 

ESN => External Social Network => Facebook

Al ser una ESN, Facebook se permite crecer muy rápidamente y crear grupos inmensos de agregados, tiene una gran capacidad de relacionarse de manera más abierta, pero sus puntos débiles son tener menor privacidad y mayor trivialidad.

 

ISN=> Internal Social Network => Tuenti

Al ser una ISN su crecimiento es controlable, tiene una gran orientación hacia redes sociales de empresa o internas, (campus, administraciones públicas, asociaciones, etc.), negocio con un potencial tremendo. Sus puntos débiles son su lento crecimiento público y la necesidad de un esfuerzo de marketing para convencer a las empresas de los beneficios de Tuenti como su portal ISN corporativo.

 

Yo creo que Telefónica se puede equivocar en algunos planes como muchas empresas, pero son equivocaciones siguiendo la línea correcta, creo yo, pues las empresas tan grandes no suelen fallar en el fondo y pocas veces en las formas.

Se puede discutir que entra tarde o que entra de tal o cual modo, pero yo creo que las empresas TIC si antes de 2010 no se han orientado al Social Media van a tener muchos problemas de relación con sus clientes, sino al tiempo. Nosotros mismos no querremos empresas que no estén en Twitter para atenderme, en Facebook para relacionarme, y tengan foros propios donde pueda criticarlas duramente o darle las gracias (también se puede hacer esto jejeje!!)

 

Fuera de todo ello, la apuesta de Tuenti por parte de Telefónica no la veo yo como competencia a Facebook sino como servicio diferenciador y de valor añadido, por eso os he querido explicar qué es una ESN y una ISN.

 

Y eso es to to to to, eso es todo amigos!!!!!!!

 

Me voy al sobre Robot muy feliz

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