Telefónica quiere cobrar más a aquellos clientes que más se conecten

luisen
Yo probé el VDSL
Telefónica quiere cobrar más a aquellos clientes que más se conecten

Sacado de la web de el mundo hace unos minutos:

 

"Así, para el consejero delegado de Telefónica la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir "que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados", explicó."

Mensaje 1 de 53
4.992 Visitas
52 RESPUESTAS 52
luisen
Yo probé el VDSL

y si le bajas el precio al del consumo más razonable en lugar de subírselo a los demás?

Mensaje 2 de 53
4.627 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Te ha faltado decir que es para los usuarios de banda ancha movil, y es lo que piensa, de que se lleve a cabo o no, dependera.

Mensaje 3 de 53
4.583 Visitas
BONOBOX
Yo probé el VDSL

Disculpen mi ignorancia pero entiendo por esto lo mismo que si me hiciesen pagar por km en una autopista en vez de por trayecto,ademas no entiendo muy bien la noticia al no diferenciar entre DESCARGA o navegacion.

Mensaje 4 de 53
4.508 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Por esa regla de tres ... en las bibliotecas que cobren un plus para quien lea mas libros ... de los que no van casi nunca ... o los que van a los gimnasion que les cobren tres veces mas los que van todos los dias varias horas que los que van una o ninguna vez aunque sea socio de ese gimnasio ... A veces creo que MOVISTAR esta mirando hacia atras en vez de hacia adelante ... que las cosas tecnologicas avanzan una barbaridad no queramos frenarlo ni hacerlo de lujo ... se deberia tener acceso con menor coste y mejor calidad ... no que sigamos siendo los ultimos del mundo en velocidad y los mas caro ... Señores con la picaresca española hemos topado ... quieren chupar mas del bote y se inventan lo que sea con tal se ser mas ricos que ayer ... YA ESTA BIEN.

Mensaje 5 de 53
4.487 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

 


BONOBOX escribió:

Disculpen mi ignorancia pero entiendo por esto lo mismo que si me hiciesen pagar por km en una autopista en vez de por trayecto,ademas no entiendo muy bien la noticia al no diferenciar entre DESCARGA o navegacion.


Mal símil, precísamente en las autopistas te cobran más dependiendo de la salida que tomes. A más kms, más pagas ; )

 

Mensaje 6 de 53
4.467 Visitas
irega
Yo probé el VDSL

Ojala lo hagan y asi puedo darme de bajas con ellos de mi iphone.

Mensaje 7 de 53
4.436 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Según las noticias de LaSexta que acaban de salir, el titular era algo asi como "Telefónica quiere acabar con las tarifas planas" , lo dicho, la última vez Movistar lo desmintíó pero ahora, esperemos que lo vuelva a hacer, porque costó muchísimo conseguir las tarifas planas cuando usabamos los modems de 33k y 56k, esperemos que solo "afecte" a quien baja grandes cantidades, pero me huele a que nos va a salir a todos mas caro... eso si, esto seria una modificación de contrato en toda regla, y como dice irega, motivo de baja sin pagar penalizaciones.

Mensaje 8 de 53
4.375 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Con todos mis respetos, si yo pago una adsl de 6 mb sin limite de descargas, puedo hacer con ella lo que me venga en ganas, me baje 1 mb al mes o me baje 7 Tb al mes... para eso lo pago.

 

Si todos bajasemos 7 Tb al mes, las cosas cambiarían, porque? pues porque un par de cobre no puede sostener tantos usuarios, y la gente se cabrearia porque le va lento, o telefonica no venderia 10 mb por par de cobre, venderia 256 kb.

 

Si en lugar de seguir queriendo meter mas gente por el par de cobre, invirtiese mas en fibra y expandiese la red y la mejorara, otro gallo cantaría, pero que no nos vendan la moto, y nos diga "idioteces", para seguir engordando economicamente, sin gastar en infraestructura, formación, y despliegue, y se deje de tanta descentralización.

Mensaje 9 de 53
4.364 Visitas
kujrv1
Yo probé el VDSL

Dado que seria cambio contractual por parte de telefonica no habria que esperar el año para poder darse de baja.

 

Llevo 3 meses con imagenio y cada vez me dá la impresión que me equivoque cambiando. Por mucho que echase pestes de d+ (estuve 20 años con ellos desde 1988 desde el plus en analogico y ninguna oferta para el abonado antiguo)creo que volveré. LA oferta y la calidad no me están convenciendo.

Mensaje 10 de 53
4.335 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Pero esto afecta solo a los moviles, no? A los fijos no cambia nada...

 

Y si, menos subir a los que gasten mas y mas bajar a los que gasten menos.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 11 de 53
4.312 Visitas
luisen
Yo probé el VDSL

igual me equivoco, perdon si es así, pero en la noticia ponen un ejemplo con los  móviles, pero yo creo que se refiere al uso de internet en general. de hecho hablan de adsl...

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/30/navegante/1283167280.html

Mensaje 12 de 53
4.300 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Bueno, tambien dicen que no planean/planeaban acabar con la tarifa plana. De todas formas, es un coñazo el Linares ese.

 

Saludos.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 13 de 53
4.266 Visitas
javivroker
Yo probé el VDSL

Es muy necesario que se concrete de una vez lo que ha adelantado Julio Linares. El 95% de los internautas no tenemos por qué pagar el tráfico del 5% del resto que saturan la red con Megaupload y cia. Yo uso internet para navegar y como mucho descargo un par de mp3 al mes.

 

Si se concreta la medida yo y muchos de nosotros pagaremos la mitad de lo que pagamos y los piratas que se joroben como Herodes. Encima de piratear se quejan. Eso se acabó.

 

Muy bien por Linares que defiende a los usuarios honrados. Pagaremos menos de lo que pagamos.

Mensaje 14 de 53
4.242 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Y al que use mucho las llamadas gratis entre fijos tb le subimos el precio?, y al que ve mucha tdt tb le hacemos pagar mas?, y al que sale a andar todos los dias al parque le cobramos mas impuestos porque hace uso del parque?, al que con el abono transporte mensual usa el metro, el bus varias veces al dia se lo subimos mas que al que lo usa 1 vez al dia?, le subimos el abono del gimnasio al que va 6 veces en semana y se lo bajamos al que solo va 2 ?....

 

Que conste que estoy de acuerdo que rebajen el precio del adsl al que lo usa para ver correo y demas.... , pero quizas para eso hay otras modalidades, como el adsl mini no ?

 

Mensaje 15 de 53
4.235 Visitas
javivroker
Yo probé el VDSL

Desconoces por completo la insostenibilidad del sistema. Lo mismo sucede en el sector eléctrico. El mundo cada vez consume más energía y más datos. En pocos años se triplicará el número de equipos conectados. El crecimiento de China, India y Brasil es espectacular.

 

Queréis descargar más datos y consumir menos. Esto equivale a saturar una autopista y quejarse porque en el peaje tardas 15 minutos en pasar.

 

Yo quiero que el que más consuma más pague. Y aunque os jorobe este va a ser el futuro inmediato. Cada uno paga la luz y el agua en función del consumo, y esto mismo pasará con las telecomunicaciones.

 

Esto en economía se llama GASTO CORRIENTE.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 53
4.226 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Perdona, pero trabajo en el sector, y llevo muchos años a mis espaldas con internet desde los añorados baudios hasta los queridos Megas :), y lo único que es insostenible, es querer seguir ganando dinero a costa de una red de cobre desfasada para los tiempos que corren, y hacer esto que estan "hablando que quieren hacer" para tratar de hacer que los que hacen un uso intensivo de la red de telefonica se "asusten" (porque antes era el p2p que era ilegal, pero ahora que es streaming y el totalmente legal.....) y así poder seguir tratando de sostener su modelo de negocio un poco de tiempo mas.

 

Lo que tiene fecha de caducidad no son las modalidades actuales, sino la red de cobre de telefonica.

 

Saludos

Mensaje 17 de 53
4.218 Visitas
javivroker
Yo probé el VDSL

Efectivamente, recuerdas lo que las telecos pagaron por las licencias 3G en países como Alemania en el año 2000? y que fue una de las causas del pinchazo de la burbuja de las .com?

 

Has de reconocer que hay usuarios que se pasan todo el día descargando. No es justo que paguen los mismo que yo, que sólo navego para ver el correo, ver la prensa y poco más.

 

Te parecería justo que tú pagaras 70€ al mes por coger la autopista 1 día al mes, y yo pagara esos 70€ al mes por coger la autopista 2 veces al día durante ese mismo mes? No crees que tú deberías pagar 1 € y yo esos 70€?

 

Lo mismo pasa con la luz y el teléfono.

 

Y te recuerdo que en el recibo de la luz hay un recargo a aquellos que más consumen, Si eres titular lo podrás ver en tu recibo de Gas natural Fenosa como es mi caso.

 

Tengo dicho en este foro que el único sector permanentemente deflacionista es el de telefonía. El resto de sectores básicos SIEMPRE suben de precio.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 18 de 53
4.205 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Es el unico sector deflacionista, como dices, porque hasta hace poco no habia ninguna competencia. Ahora las compañias permiten competencia, y se "tiran los trastos" todo lo que pueden, o negocian....

 

Al igual que pasa con la electricidad...

 

Lo que pasa es que el modelo que han implantado no les convence, prefieren fijarse en otros modelos como el de la electicidad, como bien dices, y quieren poner algo así, pero ahora (almenos con el fijo) les va a resultar muy muy dificil por no decir imposible (si se dan prisa con la movil igual llegan, ya que no está tan difundida la "tarifa plana").

 

Al hilo de lo que comentabas, por supuesto que no veo justo que yo pagase 70 euros por usar la autopista 1 vez al mes mientras tu pagas lo mismo y la usas 2 veces al dia, precisamente por eso habrá bonos descuento o bonos mensuales (tarifas planas o similares) para ti que la usas a tope, y yo pagaré la cuota de un uso.

 

Al igual, yo contrato (ojala pudiese) fibra 50 mb y tu podrías tranquilamente contratar la adsl mini con un limite de descarga de 2 Gb, y pagar solo por usar esporadicamente la linea, correo, prensa, etc.

 

Respecto a la electricidad, otro modelo diferente al de las telecos, usan otros metodos para dar facilidades a los que hacen un uso mas intensivo de ella, por ejemplo la tarifa nocturna, con la cual las personas del norte cargan los calfactores por la noche (calor azul) para poder calentarse por el dia, a un precio mucho mas reducido que en otra franja horaria.

Mensaje 19 de 53
4.186 Visitas
javivroker
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estaría encantado de poder tener un ADSL mini y al mismo tiempo Imagenio en alta definición. Ya te digo que internet lo uso para lo mínimo, pero cuando llego de trabajar enciendo la tele, y la verdad, yo que soy muy futbolero tener GOL TV "gratis" (porque la verdad, a los de Imagenio a estos precios nos sale gratis) es maravilloso.

 

Sabes? Yo tengo el IPhone con la tarifa de 200 Mb de descarga a 15€ al mes y estoy encantado. Creo que ese debe ser el modelo. Si tienes el Ipad a mayores te regalan la micro SIM y pasas a 25€ por 1 Gb.

 

Como bien dices es cuestión de necesidades y lo que dijo Julio Linares va por ese sentido. Creo que adaptarse a las necesidades de cada cliente es el futuro.

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 53
4.171 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Yo tengo la legend con tarifa de 15 € "ilimitado" pero me bajan la velocidad al cabo de no se cuantos megas. No me preocupa porque lo uso para ver 2 paginas, y tener el correo siempre encima :).

 

El problema de esa adaptación, es que el precio se mantendrá (no creo que baje) y los "heavy user" tendrán que pagar sobre precio (habría que definir quien es un heavy user y quien no, el que se descarga 50 gb en un mes? el que se descarga 500?, el que sube 100 mb el que sube 50 gb?) y por desgracia esta apreciación es muy "personal".

 

Yo puedo descargar 40 o 50 gb al mes (series sobre todo en hd) veo videos de youtube, ahora las pelis en google... megavideo.... pero estoy seguro que hay españoles (ese 5 % quizas) que descargan mas del triple o cuadruple, soy yo un havy user por descargar eso? no me considero así la verdad.....

Mensaje 21 de 53
4.161 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Para quienes querais ver la noticia.

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/nos_quitan_la_tarifa_plana/272191

 

Y para javivroker, creo ke te pasas ya a veces de alagar tanto a una empresa, me da igual que sea verdad, que seas accionista o no de Telefonica, movistar, o como si les da por ahi y le ponen como en inglaterra O2.

Creo que los precios son demasiado altos, yo hasta hace 8 meses, tenía el trio de 6megas, era el trio basico antes de existir el conexion, y he llegado a pagar 100 euros y mas por eso, me cambie el familiar cuando entro golt, pero creo que hay mucha gente y mucha de ella no saben nada de que si llamas a calidad a veces te pueden hacer promociones amenazando la baja etc, y mucha gente no sabe ni de la existencia de este foro, y estan pagando esos 100euros y mas por 6 y 10mb, yo ahora tengo el futura vdsl2 de 10mb, pagando bastante menos que antes, pero aun asi es caro. Habeis pensando que los que tenemos imagenio es iptv, y eso consume tambien? cuanto pagaras si ves tanto goltv como dices? 1000euros al mes?

Nos costo sangre sudor ylagrimas que pusieran como ha dicho alonne la dichosa tarifa plana en los modems de baudios, por la cual se hicieron varias manifestaciones y pintadas que aun en la central de telefonica a la cual pertenezco todavia estaban, Tarifa plana ya!, pues lo dicho, vamos, pero para atras...

 

PD y ojo, yo soy de los que descargan muy poco, meses incluso que no descargo nada, pero por ello no digo que quiten nada ni penalicen a los demas, ya que si me da un dia por bajar cosas puedo, y si no, pues ahi lo tengo, lo que deberian es bajar los precios y poner fibra y dejarse de saturaciones y historias, que llevan con el par de cobre de la epoca de antes de la constitucion, y cobrando el dichoso mantenimiento de linea que con eso, ya tendria fibra hasta el pueblo mas pequeño de España.

Mensaje 22 de 53
4.139 Visitas
javivroker
Yo probé el VDSL

Yo uso la autopista AP-9 aquí en Galicia casi a diario. Tramos Vigo - Pontevedra - Caldas. Tengo la tarjeta VIA T, ya sabes, el dispositivo que pones en el parabrisas y pasas por los peajes sin parar y a toda pastilla. Y es cierto, me hacen un 25% de descuento en el recorrido de vuelta siempre y cuando sea en el día. Pero no tengo que parar en los pejaes. Y te aseguro que los peajes retrasan más de 15 minutos como mínimo.

 

Esa sería la comparativa de una ADSL mini y un futura, esos 15 minutos. Pero claro, el dispositivo vale 40€ además de una cuota anual equivalente a una tarjeta de crédito.

 

Con la luz pasa lo mismo y con el agua. Y eso que el agua es gratis, no como la luz. que cuesta un capital generarla.

 

Yo creo que quien más consume más debe pagar, y el que menos consume menos debe hacerlo. Respecto a lo que comentas de la subida, es inherente a la bajada. No digo que los que más descargan más paguen (dentro de un cierto límite) pero sí quienes apenas descargamos y sólo navegamos paguemos menos.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 23 de 53
4.135 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

El agua no es gratis como estas diciendo, el agua pasa por procesos de depurado, exactamente por una depuradora y controles para que ese agua sea potable, vamos, que tambien se usan maquinarias y personal humano, al cual hay que pagar etc. y en sitios como las islas tambien se desala el agua, mal ejemplo has dado.

Mensaje 24 de 53
4.120 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Y mientras estamos esperando en la autopista te regalan un vasito de agua, el equivalente al terabox, correo y demas basurilla que te regalan en Movistar... pero como casi nadie lo usa, es como rechazar ese vasito de agua, y por tanto se lo quedan ellos y siempre ganan.

 

Por no hablar de la fibra y demas, que seria el mejorar las carreteras y hacerlas mas rapidas... cosa que no pronuncia la noticia.

 

En cualquier caso espero que no tengamos que pagar nada por bajarnos algunas peliculas al mes, estos son capaces de meterte en el 5%.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 25 de 53
4.120 Visitas