Telefónica quiere cobrar más a aquellos clientes que más se conecten

luisen
Yo probé el VDSL
Telefónica quiere cobrar más a aquellos clientes que más se conecten

Sacado de la web de el mundo hace unos minutos:

 

"Así, para el consejero delegado de Telefónica la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir "que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados", explicó."

Mensaje 1 de 53
4.961 Visitas
52 RESPUESTAS 52
javivroker
Yo probé el VDSL

Ulrich, el agua es completamente gratis. Te lo dice alguien que vive en Galicia y que gracias a sus embalses y centrales hidroeléctricas REGALA ELECTRICIDAD al resto de España a cambio de nada. Lo que cuestan las depuradoras y desaladoras nada tienen que ver con lo que produce la generación hidroeléctrica gallega y del norte de España. El agua no sólo es gratis sino que aporta riqueza. Una energía más barata incluso que la nuclear. Eso sí, el problema son los que la derrochan, como los que se pasan todo el día descargando megas y gigas en internet. A esos es a los que hay que meterle mano.

 

Ulrich, infórmate y documéntate por favor.

Mensaje 26 de 53
3.285 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Si yo pago impuestos y no tengo coche ... para que hacen carreteras y puentes ... jo javivroker tus argumentos caen por si solos ... con esa filosofia ... solo los ricos pueden disfrutar de los privilegios de la vida moderna ... en vez de acercar las nuevas tecnologias, la cultura, ... a toda la poblacion ... Pues nada cobremos a nuestros mayores porque acaparan gran parte de los medicamentos ... es que vamos que somos duros ... pues ya que decimos tonterias ... que el paquete de tabaco valga 1.000 euros ... que la gasolina valga a 100 euros el litro ... y que una coca-cola valga 50 euros la lata ... anda que pensamos en los demas ... ande yo caliente y riase la gente ... nada nada ... que los que no llegen a un nivel que sean exterminados ... que mundo mas hipocrita y deshumano ... el dinero nos hacen menos humanos ... solo se piensa en uno mismo y no en todo el mundo ... y asi nos va ... espero que no mucha gente piensen como tu javivroker ... porque jodidos vamos a ir ... mas de lo que estamos ... dando la razon a quien mas tiene ... Saludos.

Mensaje 27 de 53
3.268 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

javivroker así no se puede ir por la vida. Sabrás mucho de telecos y de como se genera electricidad con el agua, pero de compañerismo y de luchar por mantener lo que otros consiguieron luchando, bien poco.

 

como tu dices tu gastas poco, y como gastas poco tu quieres pagar poco y los que gasten más que paguen más, como varios compañeros han dicho eso es un poco egocéntrico, mientras que a tí te vaya bien pues mira que se fastidien los demás....

 

pero hay un compañero que te ha dicho, que tienes otras opciones más baratas para el uso que tu haces de internet, como el ADSL Mini, claro pero ese no te vale porque quieres ver GolTv (todo no se puede tener), que como bien te ha dicho otro compi tambien consume internet. Entonces a ti habría que bajarte la cuota porque casi no usas internet, claro que tu cuando ves GolTv la señal te llega del aire...

 

Piensa, que quiza incluso, aunque te parezca increible, tu gastes más en internet que un usuario que tenga ADSL y se baje algunas series o películas, entonces resulta que al final vas a ser tu el que tengas que pagar más y al resto nos lo bajarán que bien!!!!

 

No se puede ser tan egoista... y solo pensar en uno mismo...

Mensaje 28 de 53
3.243 Visitas
Its_me
Yo probé el VDSL

Si no me equivoco, la red que se basa en el par de cobre es la de acceso, es decir , el tramo que va desde tu casa a la central más próxima. Por lo que generalmente el bucle de abonado no se comparte con ningún otro usuario. A partir de ahí la red troncal generalmente ya está basada en fibra. Si fuese cierto lo que dicen, que su red troncal esta al borde de la saturación, el implantar FTTH (fibra en la red de acceso) lo único que haría es agrabar el problema en la red troncal.

 

Dicho esto, según mi entender en el caso de la red fija es una medida principalmente con afán recaudatorio ya que tecnologicamente es bastante viable aumentar su capacidad (WDM, etc) simplemente hay que invertir dinero. En el caso de la red móvil el espectro radioeléctrico destinado a este tipo de comunicaciones es muy limitado por lo que tiene más sentido (como de hecho ya ocurre) que pague más el que más consume.

 

Un saludo.

Mensaje 29 de 53
3.236 Visitas
becorqui
Yo probé el VDSL

Creo que en la cuestión de pagos diferenciados según el uso que se haga de internet habría que tener en cuenta a los usuarios domésticos que , en general, hacen un uso moderado de internet y para los cuales creo que es mejor la existencia de una tarifa plana, ya que simplifica las cosas y que probablemente pueda ser menor que la actual pues en la mayoría de los países europeos es más baja.Por otro lado habría que tener en cuenta a los usuarios masivos o profesionales que quizá deberían tener diferente trato.Los detalles técnicos se me escapan.

Mensaje 33 de 53
3.155 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Pues quitemos el bono bus, cobremos por oir la radio, por leer libros en las bibliotecas, que nuestros mayores cobren menos porque consumen muchos medicamentos, que los niños se les cobren por usar los parques publicos y los columpios, que pongan las fuentes vayan con monedas, que cobren por ir por una calle u otra tipo peaje, que pague mas quien mas basura produce .... y asi podriamos enumerar muchas cosas ... mas que restringir es expander y hacer que eso que ahora puede producir un colapso (segun algun "experto") ... no ocurra ... Si en España se va a producir un colapso y por eso quieren quitar la tarifa plana ¿Somos el pais con mas consumo de internet y de mayores velocidades? ... creo que no ... y me parece que en esos paises esto de internet es mucho mas asequible y barato ... Somos una republica bananera y muchos teneis ideas carcas y discriminatorias ... o sea que con este tema no hay "cafe para todos" ... solo la quieren para unos pocos ... Saludos

 

PD: Ah, por cierto ... que no halla mas ediciones de la Campus Party ... ¿o eso no satura la red? ... ¿y para que van la gente que alli se reunen?.

Mensaje 34 de 53
3.150 Visitas
Antoes
Más integrado que la RDSI

Hola

  Indudablemente si llegan a poner el plan en práctica al día siguiente nos damos de baja de Imagenio, de Internet , del teléfono fijo y nuestros dos móviles y nos pasaremos a la competencia que seguramente aprovechará ese momento para quedarse con los clientes de Telefónica

Mensaje 35 de 53
3.132 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

mientras que no hagan un pacto des estos que están prohibidos y siempre hacen...

 

pues habrá opciones, sino a aguantarnos como siempre...

Mensaje 36 de 53
3.122 Visitas
eridanus
Yo probé el VDSL

El problema es que Telefónica desde 1998 es una empresa privada y como tal debe responder ante sus accionistas en términos de rentabilidad y beneficios.

Si tu eres el único que inviertes en infraestructuras y el regulador está continuamente estableciendo medidas que enlentecen la recuperación de esas inversiones, medidas lógicas si quiere que siga habiendo "competencia".

¿Qué haces para que tu negocio funcione?. Intentar incrementar los ingresos a base de cobrar más.

Es pura matemática Beneficios=Ingresos-Gastos.

Veo difícil solución a esto pero al final pagaremos los de siempre...............

Mensaje 37 de 53
3.110 Visitas
RafaGCG
Yo probé el VDSL

 


Ulrich escribió:
Habeis pensando que los que tenemos imagenio es iptv, y eso consume tambien? cuanto pagaras si ves tanto goltv como dices? 1000euros al mes?

1.2Gb a la hora mueve un canal de imagenio en SD.

Para que lanzan el servicio Terabox con 100Gb ¿?¿?

ja,ja,ja,ja..y para que lanzan esto!!! ya lo voy entendiendo todo.

http://www.movistar.es/particulares/imageniovideoclub

Disponible para clientes sin imagenio y con lineas de 3MB.

para atras como los cangrejos. Que flipe. A pasar por caja chicos.

Mensaje 38 de 53
3.076 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Como he dicho y dice RagaGGG, la iptv consume internet, y como ha dicho otro forero, que pasa javivroker que la señal de imagenio te viene por el aire, o quizas como eres accionista estas usando un nuevo imagenio por satelite (ironia...). Lo del agua bueno, si es cierto que produce energia pero no todas las centrales electricas usan, saltos de agua etc para hacerla, vease que hay mas tipos tu has dicho la nuclear, pero tambien existe la eolica, y has ido a responder donde "mas" "sabes" pero no has respondido nada, de lo que he dicho, de que cuanto pagarias tu de tanto ver goltv? yo tambien tengo imagenio para ver goltv en hd, a mi padre le gusta mucho el futbol y es quien mas lo ve, no uso tanto imagenio, solo de vez en cuando para ver alguna serie tipo cronicas vampiricas en tnt, y alguna pelicula y poco mas, pero hay gente que lo tiene casi todo el dia encendido y entonces si eso consume internet, imaginate el "derroche" que estan haciendo, entonces hay que cobrarles a ellos tambien mas por ver television? un servicio que han contratado y no estan bajandose ni pirateando nada, vamos que no son piratas, es una television de pago.

Me da que esto no va a funcionar...

Mensaje 39 de 53
3.045 Visitas
kar1968
Yo probé el VDSL

Me parece una locura, si dicen que están saturadas, sobretodo las conexiones 3 G, por le móvil, como se atreven a ofrecer un moden con linea 3G para las usuarios que tegamos adsl con ellos apartir de 3MG, eso no es saturar o estoy equivocado, a que vien tambien eso que dices de 50 Mg de bajada o los 100Mg y ahora vienen de cobrar mas a quien mas navegue o descargue yo tengo imagenio, mi hijo lo utiliza yo tambien, y desde luego la señal me viene or el par de cobre, que pasa no cobran ya lo suficiente, que empiesen por dar la calidad de lo contratado ya que yo tengo contratado 10 Mg de bajada y 800KB de subida, pero como dicen que tengo imageneio solo me pueden dar 640 de subida, pero mi contrato dice 800Kb de subida, que se dejen de buscar dinero de los usuarios que ya bastante caro lo pagamos, que al final nos querrán cobrar por el aire que respiramos.

La paciencia es un arte y los clientes de esta empresa maestros de dicho arte.
Mensaje 40 de 53
3.036 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Estos son capaces de meternos a todos en el 5% ese que dicen. A los que tengamos imagenio descargandose mas de 2 horas al dia, nos cobraran por pasarnos. A los que lleven varios años teniendo una miseria de 2 o 3 megas, les hacen pagar 50 euros de factura. Y si tienes cortes de adsl, no te descuentan una parte proporcional por ello.

 

A los que fumen mas, les subimos el precio del tabaco. A los que gasten mas gasolina, les subimos. Y luego la conclusion es que TODOS gastamos por un lado y por otro, y a todos nos suben. Un 5%...

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 41 de 53
3.019 Visitas
rebelde con causa
Más integrado que la RDSI

Además de todo lo que decís, pagamos una de las bandas anchas más caras de Europa. Impuestos, cánones, precios muy caros en ADSL, luego quieren que en España aumente la cultura tecnológica, Robot loco, pero si a estos precios lo sorprendente es que usemos internet.

 

Apoyo las bajas masivas si esto llegara a producirse, ¡YA ESTÁ BIEN DE AGUANTARLO TODO!

Mensaje 42 de 53
3.013 Visitas
javivroker
Yo probé el VDSL

Ya os dije que el sistema no es sostenible. Si ayer fue Julio Linares por parte de telefónica hoy ha sido Framcisco Román, presidente de Vodafone España. Iros preparando porque el que más descargue más pagará. Es justo que así sea.

 

 

El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, indicó que el término "ilimitado" asociado a tarifas planas es "un gancho peligroso", ya que es "imposible" con una capacidad determinada estimular una demanda "plural e infinita".

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

"La palabra ilimitada es un gancho peligroso, ya que ¿cuántas cosas ilimitadas se pueden alojar en algo que por naturaleza es finito?", explicó el directivo en un encuentro con periodistas celebrado en el marco del XXIV encuentro de telecomunicaciones celebrado en la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander.

Así, Román aclaró que en la realidad casi todas las tarifas que VODAFONEposee tienen algún tipo de "control", o bien por descenso de velocidad a partir de ciertos límites u otros mecanismos similares.

"Creemos en las tarifas planas y seguiremos empleando mecanismos que faciliten la posibilidad de que existan estas tarifas planas", añadió el presidente de la filial española del grupo Vodafone.

De esta forma, Román explicó que las tarifas planas son "sencillas, cómodas y comprensibles" para muchos clientes y se seguirán proporcionando, pero con una fórmula que permita que convivan una oferta atractiva y a la vez practicable en un futuro.

  
 
Mensaje 43 de 53
2.973 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

 


javivroker escribió:

Ya os dije que el sistema no es sostenible. Si ayer fue Julio Linares por parte de telefónica hoy ha sido Framcisco Román, presidente de Vodafone España. Iros preparando porque el que más descargue más pagará. Es justo que así sea.

 


 

Ya veremos cual es el limite ... quizas tanto alardear de algo que puede ser que ninguno de los que usamos internet ... coparemos ... yo  no preparo nada javivroker ... pero parece que lo tienes claro o te dejas llevar por comentarios que solo sueltan como globos sonda ... Al final ... ni esos directivos ni tu vais a ver lo que pensais que va ha ocurrir ... sabes el mercado manda ... y no creo que den ese paso atras ... asi que quizas el que te prepares seas tu que pagaras lo mismo que el que mas ... usando internet el minimo ... chico si pagas un producto y no lo disfrutas ... eso tiene un nombre ... asi que ... deja de tocar las narices y disfruta de las cosas ... que cuando llegue eso (si llega) quizas ya estemos cansado de internet y hayamos descargado todo lo que hemos querido descargar ... Saludos.

 

Mensaje 44 de 53
2.929 Visitas
javivroker
Yo probé el VDSL

Miguel, sin acritud, no creo que esté tocando las narices a nadie comentando las últimas noticias respecto al mercado de las telecomunicaciones.

 

"HaLLamos descargado"? Hay que vigilar un poquito la ortografía, eso no es una equivocación de tecla por escribir rápido no crees?

 

Claro que el mercado manda. Y el mercado en esta tesitura es insostenible. Usar internet al mínimo? y por qué no puedo hacerlo? Acaso se obliga a alguien a tener la iluminación encendida todo el día? O la calefacción? Por qué tengo que descargar películas si no me interesa?

 

El mercado manda? Joba..... dímelo a mí que mi patrimonio depende de ello.

 

Saludos. Y por favor, cuida la ortografía.

 

 

Mensaje 45 de 53
2.921 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Javivroker sigues sin responderme a mi...

A ver si al final lo ponen y se te quedan los ojos así O_O de ver el facturón que te han colado por tanto "descargar" usando imagenio y viendo goltv, que cojerás y llamarás al 1004 llorando a tu querida Movistar, diciendo, si yo no bajo nada 😞 solo veo imagenio y eso no consume internet, jajaja. Ese modelo, es inviable y mas si quieren seguir manteniendo una IpTv, mas que nada, porque si no, tambíen tendrán que limitarte a ver, por ejemplo a tí, Goltv, durante 30min al día? para no pasarte del límite digo....

 

PD: No critiques a los demás foreros, se pueden equivocar, y/o esto es internet y a veces la gente escribe de una u otra forma, además se ve que tu no eres humano y nunca te equivocas no?

Mensaje 46 de 53
2.878 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Que fallo no poner tambien la falta de acentos ... tendre que hacer un curso acelerado de ortografia ... gracias por recordarmelo ... por lo demas sin comentario ... hay un refran que dice "A palabras necias ... oidos sordos" ... Saludos.

Mensaje 47 de 53
2.863 Visitas
Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

Aqui teneis, leerlo

 

http://www.adslzone.net/article4461-telefonica-considera-que-los-usuarios-que-mas-descargan-deben-pa...

 

Esta haciendo su propia fosa......

El dia que me quiten la tarifa plana, adios movistar......


Con fibra óptica, pero no es de Movistar...., por no desplegar aún!!

Mensaje 30 de 53
2.956 Visitas
trilleta
Yo probé el VDSL

a no ser que todas las operadoras hagan lo mismo

______________________________________________________
FUSIÓN Selección con Champions 600Mb y Multi +
Mensaje 31 de 53
2.949 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Mantuo,

 

Aquí, puedes seguir este tema y el comentario de todos los foreros, sobre esta noticia...

Mensaje 32 de 53
2.948 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

¿Soy yo o hay un extraño desbarajuste en la fecha de los tres ultimos mensajes?

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 48 de 53
2.790 Visitas
miguelan
FIBRA lover

estan bien, no?, llevan fecha de ayer 31 de Agosto los 3.

Mensaje 49 de 53
2.787 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Si llevan la fecha de agosto, el problema es que los previos llevan la de septiembre.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 50 de 53
2.767 Visitas