Temporada 2013 Formula 1

Emilio-Movistar
Community Manager
Temporada 2013 Formula 1

Buenos días a tod@s

 

Hablando el otro día con un usuario de la Comunidad sobre varios asuntos, salio el tema de la Formula 1 y de como de unos años hacia aquí ( básicamente desde que Alonso compite, que tiempos los de la dupla Renault-Telefónica ) este deporte ha cogido tanta popularidad y de como ahora casi todo el mundo ya esta familiarizado con términos como pit-stop, KERS, box, safety car....

 

Por eso me decido a abrir este hilo para que los que como a mi nos gusta la Formula 1 podamos compartir noticias, comentarios, novedades...de momento y tal como le comente a este usuario, personalmente cada vez veo mas factible que se vuelva a repetir la época de reinado de Michael Schumacher (5 títulos consecutivos)  en la persona de Vettel ( y pensar que cuando Alonso volvió a Renault le ofrecieron el asiento de Red Bull ) , el caso de Alonso me recuerda mucho (espero equivocarme) al de Carlos Sainz, un grandisimo piloto que destaco muy pronto ganando dos títulos mundiales de rallies, pero que posteriormente por mala suerte, fallos de pilotaje...no pudo ganar su tercer titulo (el "trata de arrancarlo Carlos me recuerda mucho al fallo estratégico de Ferrari en Abu Dabhi en 2010).

 

Para ir abriendo boca os dejo el que según casi todos los periodistas y aficionados es el mejor adelantamiento de la historia, Hakinnen adelantado a Shumacher en Spa en el año 2000 aprovechando un doblado, simplemente espectacular.

 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 157
6.155 Visitas
156 RESPUESTAS 156
asmartin
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que le circuito de Canadá sigue siendo especialmente adecuado para los Ferrari. A ve cómo van el finde.

 

¡¡¡¡Suerte!!!!

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 76 de 157
1.617 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Se presenta una buena carrera. A una vuelta los Mercedes siguen siendo los favoritos para la pole...en ritmo de carrera Ferrari y Red Bull son los que mejor van. Ahora. .. todo esto puede cambiar si se disputa una carrera en mojado. 

Surte y a disfrutar del GP De Canadá. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 77 de 157
1.612 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

El gran premio de Canadá 2013 será recordado por el dominio absoluto de Vettel, uno de los trofeos que le faltaba en su palmarés, por la gran remontada de Fernando Alonso que ascendió desde la sexta plaza hasta la segunda, colocándose segundo del mundial y por la trágica muerte de de uno de los operarios que acompañaba a la grúa que retiraba el coche de Esteban Gutiérrez, al que al parecer se le cayó la radio, y al recogerla tropezó y fue pisado por las ruedas de la grúa sin que este lo viera.

Falleció en el hospital Sacre Coeur de Montréal.

 

Os dejo la Clasificación.

 

1  Sebastian Vettel Red Bull 132
2  Fernando Alonso Ferrari 96
3  Kimi Räikkönen Lotus 88
4  Lewis Hamilton Mercedes 77
5  Mark Webber Red Bull 69
6  Nico Rosberg Mercedes 57
7  Felipe Massa Ferrari 49
8  Paul di Resta Force India 34
9  Romain Grosjean Lotus 26
10  Jenson Button McLaren 25
11  Adrian Sutil Force India 17
12  Jean-Eric Vergne Toro Rosso 13
13  Sergio Pérez McLaren 12
14  Daniel Ricciardo Toro Rosso 7
15  Nico Hulkenberg Sauber 5
16  Esteban Gutiérrez Sauber 0
17  Valtteri Bottas Williams 0
18  Pastor Maldonado Williams 0
19  Jules Bianchi Marussia 0
20  Charles Pic Caterham 0
21  Max Alexander Chilton Marussia 0
22  Giedo Van der Garde Caterham

0

 

Fuente, Formula1.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 78 de 157
1.594 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Vipper33 escribió:

Buenos días.

 

El gran premio de Canadá 2013 será recordado por el dominio absoluto de Vettel, uno de los trofeos que le faltaba en su palmarés, por la gran remontada de Fernando Alonso que ascendió desde la sexta plaza hasta la segunda, colocándose segundo del mundial y por la trágica muerte de de uno de los operarios que acompañaba a la grúa que retiraba el coche de Esteban Gutiérrez, al que al parecer se le cayó la radio, y al recogerla tropezó y fue pisado por las ruedas de la grúa sin que este lo viera.

Falleció en el hospital Sacre Coeur de Montréal.

 

Os dejo la Clasificación.

 

1  Sebastian Vettel Red Bull 132
2  Fernando Alonso Ferrari 96
3  Kimi Räikkönen Lotus 88
4  Lewis Hamilton Mercedes 77
5  Mark Webber Red Bull 69
6  Nico Rosberg Mercedes 57
7  Felipe Massa Ferrari 49
8  Paul di Resta Force India 34
9  Romain Grosjean Lotus 26
10  Jenson Button McLaren 25
11  Adrian Sutil Force India 17
12  Jean-Eric Vergne Toro Rosso 13
13  Sergio Pérez McLaren 12
14  Daniel Ricciardo Toro Rosso 7
15  Nico Hulkenberg Sauber 5
16  Esteban Gutiérrez Sauber 0
17  Valtteri Bottas Williams 0
18  Pastor Maldonado Williams 0
19  Jules Bianchi Marussia 0
20  Charles Pic Caterham 0
21  Max Alexander Chilton Marussia 0
22  Giedo Van der Garde Caterham

0

 

Fuente, Formula1.


No sabia lo del fallecimiento del operario, pobre hombre, que mala suerte la verdad Emoticono avergonzado

 

En cuanto al Mundial, la cosa pinta mal pero es cierto que Vettel todavía no ha tenido ningún "contratiempo" y la temporada es muy larga, recordemos que el año pasado Alonso se fue de vacaciones con 40 puntos de ventaja y luego ya sabemos que paso, en cuanto haya un abandono de Vettel la cosa se igualara mucho, eso si, si Ferrari quiere tener algo que hacer en este mundial, tiene que mejorar dramáticamente en las qualy ( no es normal quedar detrás de Bottas ) ya que por mucho ritmo de carrera que tengas, si sales en 6ª posición , te va a costar un mundo el ganar carreras.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 79 de 157
1.591 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Pues si.....muy mala suerte lo del operario....

 

Y en cuanto a Ferrari....tienes toda la razón...o espabilan en la Qualy o que se olviden de ganar grandes premios saliendo desde terceras líneas de parrilla....

 

En cuanto a bottas...bueno, un conejo fuera de su madriguera....con la suerte de la lluvia como aliado, ya que al final, como pudimos ver, lluvia muy fuerte en el sector tres, lo cual hizo que nadie mejorara su tiempo....y por eso el mantuvo esa tercera posición. Pero a tener en cuenta que no pueden haber mas despistes o el mundial se escapa.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 80 de 157
1.584 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Viendo ayer la carrera, he visto cosillas que me dejan un poco, como de aquella manera, pensando siempre en un final con campeón del mundo español

 

El primer problema es que en el caso de superar a Bottas, la posición de salida era en la 5ª. Emoticono loco

 

El segundo problema, es que ya andamos con cuentas que cuando Vettel tenga un error...., por lo que damos por sentado que Alonso no tendrá ninguno más Emoticono sorprendido

 

Y el tercer problema  (este generalista) es algo que viene ocurriendo en las últimas carreras, y que los comisarios deben finiquitar pero ya. Se tiene que cumplir reglamento en cuanto respeto de banderas azules y seguridad.

 

Los doblados no hacen ni caso a las banderas azules y es una loteria. Ayer los damnificados fueron Webber y Hamilton,  ( ambos casos favorecieron a Alonso), pero repito, es una loteria y no puede ser.

 

Y en cuanto a seguridad, que mania de ir con el alerón debajo del coche e intentar seguir. En el mejor de los casos no llegas, en el peor la lias, y en el intermedio que es lo más probable, que tenga que salir el SC, e influyes en el resultado de carrera ( imaginad que ayer paras a Vettel y empezar de nuevo).

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 81 de 157
1.580 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

Pues no veo las carreras...pero vamos...que leyéndoos a los tres como que ya...

 

ASIAS TÍOS...

 

Saludos.Guiño

Mensaje 82 de 157
1.569 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos!!!!!

 

Desde luego una tragedia lo del comisario ..........

 

Respecto a la carrera, esta vez hay que admitir que Vettel realizó un fin de semana perfecto y el Alonso, como casi siempre, realizando remontadas épicas, y esta vez en la pista, batiéndose el cobre. Quien sabe que hubiese pasado si se le ocurre montar gomas duras al principio de carrera...... (a los force India les duraron 57 vueltas). Ah y una cosa más, esta vez RedBull no se ha quejado de los neumáticos......................

 

Un saludo a todos!!!!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 157
1.559 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Hay que meterle coches delante a Vettel, sino se pierde emoción.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 84 de 157
1.544 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

ÚLTIMA HORA: Webber dejará la F1 a final de año y se unirá a Porsche en 2014

El australiano competirá en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia

Mark Webber finalizará su carrera deportiva en la Fórmula 1 al concluir la temporada 2013. Tras 12 años en el Gran Circo, el australiano se unirá a Porsche en su programa deportivo, que incluye las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Red Bull afirma estar deseando iniciar su nueva etapa en el automovilismo junto a la marca alemana.

© Sutton - Mark Webber dejará la F1 a final de 2013
 

 

La resistencia es el nuevo objetivo de Mark Webber tras confirmar que dejará la Fórmula 1 al final de temporada. Despues de doce campañas en el Gran Circo, siete de ellas como piloto de Red Bull, el australiano ha decidido que es momento de salir de la categoría reina y competir en otras disciplinas automovilísticas, como será la resistencia junto a la compañía alemana.

Así, Webber competirá en el Mundial de Resistencia y participará también en las 24 Horas de Le Mans como parte del programa deportivo de Porsche. Respecto a su decisión y al nuevo 'desafío' que le espera el próximo año, el de Queanbeyan ha afirmado que es un "honor" unirse a la marca germana y que ya está deseando iniciar su nueva aventura. "Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", señalaba.

"Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo", añadía.

Webber ha firmado un contrato con Porsche de varios años y en 2014 competirá al volante del nuevo LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La marca germana ha confirmado que el australiano trabajará junto a [....] Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani, que serán los nuevos compañeros del 'aussie' en resistencia.

Desde Porsche, el miembo de la Junta de Búsqueda y Desarrollo de la compañía alemana, Wolfgang Hatz, afirma que la llegada de Webber es una buena noticia para la compañía. "Estoy muy contento de haber asegurado a Mark Webber para nuestro proyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo". El responsable del proyecto del LMP1, Fritz Enzinger, añade: "Aprendi a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estuvimos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos a un piloto tan experimentado y rápido a bordo en 2014".

Antes de llegar a la Fórmula 1, Webber participó en 1998 y 1999 en las 24 Horas de Le Mans junto a Mercedes. En su primer año, salió desde la Pole Position pero la mala fortuna hizo que el coche abandonara la competición después de tan sólo 19 vueltas disputadas. Doce meses después, el australiano volteó en dos ocasiones a alta velocidad y con suerte sin heridas importantes.

En sus doce años en el Gran Circo, el australiano ha pilotado para Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull. En su palmarés, nueve victorias y el reconocimiento de ser uno de los pilotos punteros de las últimas temporadas, además de sumar 26 podios y 11 Pole Position. Sus mejores campañas, en cuanto a números y resultados, fueron las de 2010 y 2011, años en los que acabó tercero en la Clasificación de Pilotos. Fuera del cockpit, Webber se ha ganado la estima de periodistas y aficionados por su amabilidad, buen carácter y estilo directo al mostrar su opinión.

 

Por Cristina Díaz, 

Caranddriverthef1

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 85 de 157
1.505 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Veremos quien es el piloto que quiere ocupar su sitio en Red Bull???Emoticono sorprendido

 

Por ahora, se habla de Raikonenn, pero me da que por el carácter de Kimi, no aguantan el y Vettel media temporada juntos.Emoticono muy feliz

 

Salu2 y buen finde a todos!!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 157
1.473 Visitas
Elejota
Yo probé el VDSL

Sería genial, porque así se vería una lucha real. Kimi no se corta, ni en la pista ni en los micros.

Mensaje 87 de 157
1.463 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Vipper33 escribió:

ÚLTIMA HORA: Webber dejará la F1 a final de año y se unirá a Porsche en 2014

El australiano competirá en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia

Mark Webber finalizará su carrera deportiva en la Fórmula 1 al concluir la temporada 2013. Tras 12 años en el Gran Circo, el australiano se unirá a Porsche en su programa deportivo, que incluye las 24 Horas de Le Mans. El piloto de Red Bull afirma estar deseando iniciar su nueva etapa en el automovilismo junto a la marca alemana.

© Sutton - Mark Webber dejará la F1 a final de 2013
 

 

La resistencia es el nuevo objetivo de Mark Webber tras confirmar que dejará la Fórmula 1 al final de temporada. Despues de doce campañas en el Gran Circo, siete de ellas como piloto de Red Bull, el australiano ha decidido que es momento de salir de la categoría reina y competir en otras disciplinas automovilísticas, como será la resistencia junto a la compañía alemana.

Así, Webber competirá en el Mundial de Resistencia y participará también en las 24 Horas de Le Mans como parte del programa deportivo de Porsche. Respecto a su decisión y al nuevo 'desafío' que le espera el próximo año, el de Queanbeyan ha afirmado que es un "honor" unirse a la marca germana y que ya está deseando iniciar su nueva aventura. "Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", señalaba.

"Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo", añadía.

Webber ha firmado un contrato con Porsche de varios años y en 2014 competirá al volante del nuevo LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La marca germana ha confirmado que el australiano trabajará junto a [....] Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani, que serán los nuevos compañeros del 'aussie' en resistencia.

Desde Porsche, el miembo de la Junta de Búsqueda y Desarrollo de la compañía alemana, Wolfgang Hatz, afirma que la llegada de Webber es una buena noticia para la compañía. "Estoy muy contento de haber asegurado a Mark Webber para nuestro proyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo". El responsable del proyecto del LMP1, Fritz Enzinger, añade: "Aprendi a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estuvimos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos a un piloto tan experimentado y rápido a bordo en 2014".

Antes de llegar a la Fórmula 1, Webber participó en 1998 y 1999 en las 24 Horas de Le Mans junto a Mercedes. En su primer año, salió desde la Pole Position pero la mala fortuna hizo que el coche abandonara la competición después de tan sólo 19 vueltas disputadas. Doce meses después, el australiano volteó en dos ocasiones a alta velocidad y con suerte sin heridas importantes.

En sus doce años en el Gran Circo, el australiano ha pilotado para Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull. En su palmarés, nueve victorias y el reconocimiento de ser uno de los pilotos punteros de las últimas temporadas, además de sumar 26 podios y 11 Pole Position. Sus mejores campañas, en cuanto a números y resultados, fueron las de 2010 y 2011, años en los que acabó tercero en la Clasificación de Pilotos. Fuera del cockpit, Webber se ha ganado la estima de periodistas y aficionados por su amabilidad, buen carácter y estilo directo al mostrar su opinión.

 

Por Cristina Díaz, 

Caranddriverthef1


Definitivamente Webber a acabado hasta los webberss de que se los toquen continuamente......no me extraña. Mucho a aguantado al niñato.

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 88 de 157
1.458 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

¡¡¡Vaya carreron¡¡¡ sin duda alguna la carrera mas entretenida y emocionante del año, ha pasado de todo, eso si , después de esta carrera el papel de Pirelli como proveedor único del Mundial queda muy muy en entredicho.

 

La verdad es que a falta de 11 vueltas la cosa pintaba muy fea con Alonso en 5º lugar y Vettel camino de la victoria, aunque el destino por fin ha empezado a equilibrar la suerte entre el alemán y Alonso y de paso nos ha brindado 6 vueltas finales impresionantes en las que tanto Webber como Alonso se han quitado " de encima " a 5 pilotos para terminar en podium ( llega a durar el GP 2 vueltas mas y gana Webber ) .

 

El Mundial se aprieta pero aun así soy bastante pesimista de cara al GP de Alemania ( en 1 semana ) ya que a Ferrari no le va a dar tiempo a mejorar el coche sensiblemente y por tanto va a estar luchando por entrar en Q3 y muy muy lejos de Red Bull y Mercedes, lo que no puede ser es que un equipo de la solera de Ferrari , dependa de que Alonso tenga gran premio tras gran premio que hacer una carrera perfecta, tomando toda clase de riesgos ya que los ingenieros no han terminado de dar con la tecla para hacer el coche mas competitivo los Sábados.

 

La cosa aun así promete...

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 89 de 157
1.435 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos  tardes! !

Que gran crónica Emilio! !!! Ríete de la las de Paco y compañía! !!

 

Gran carrera en general! !! Todavía estoy buscando al sniper que hacía blanco con los neumáticos! !Emoticono muy feliz

En este aspecto pirelli debe reaccionar si no quiere que se le echen los lobos encima. ..

Mañana más. . Ahora toca trabajar. 

 

Un saludo. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 90 de 157
1.427 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Emilio-Movistar escribió:

 

 

La verdad es que a falta de 11 vueltas la cosa pintaba muy fea con Alonso en 5º lugar y Vettel camino de la victoria, aunque el destino por fin ha empezado a equilibrar la suerte entre el alemán y Alonso y de paso nos ha brindado 6 vueltas finales impresionantes en las que tanto Webber como Alonso se han quitado " de encima " a 5 pilotos para terminar en podium ( llega a durar el GP 2 vueltas mas y gana Webber ) .

 

 

 

La cosa aun así promete...

 

 


Llega a durar el GP, 2 vueltas mas,....y Alonso queda cuarto... detras de hamiltonEmoticono triste

 

Bonita y emocionante carrera.... saludosEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 91 de 157
1.436 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Y yo que sigo pensando que el alemán ha tenido suerte pese a todo......ya no le toca abandonar hasta vete a saber cuando......la semana que viene dara la puntilla en su pais y el año que viene mas.....

 

.....y sigo pensando que es un piloto normalito, pero vaya coche y vaya suerte que tiene.....

 

 

 

saludosGuiño

 

 

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 92 de 157
1.418 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

» MUNDIAL DE PILOTOS DE LA FÓRMULA 1

1  Sebastian Vettel Red Bull 132
2  Fernando Alonso Ferrari 111
3  Kimi Räikkönen Lotus 98
4  Lewis Hamilton Mercedes 89
5  Mark Webber Red Bull 87
6  Nico Rosberg Mercedes 82
7  Felipe Massa Ferrari 57
8  Paul di Resta Force India 36
9  Romain Grosjean Lotus 26
10  Jenson Button McLaren 25
11  Adrian Sutil Force India 23
12  Jean-Eric Vergne Toro Rosso 13
13  Sergio Pérez McLaren 12
14  Daniel Ricciardo Toro Rosso 11
15  Nico Hulkenberg Sauber 6
16  Pastor Maldonado Williams 0
17  Valtteri Bottas Williams 0
18  Esteban Gutiérrez Sauber 0
19  Jules Bianchi Marussia 0
20  Charles Pic Caterham 0
21  Max Alexander Chilton Marussia 0
22  Giedo Van der Garde Caterham

0

 

 

 

 

 

Pondrá Pirelli remedio al problema, aunque para el aficionado así tiene mas emoción.....

 

Hamilton reventó la rueda cuando iba líder. pasó a la última pero remontó hasta la cuarta.

 

Massa también se vio perjudicado, pero acabó sexto.

 

Y después de tres años.....Vettel abandona....

 

Vettel abandonó más de tres años después de la última avería.

 

La semana que viene Gran Premio de Alemania....será tan emocionante como este.....

 

Buenos días, y buenas noches para alguno...

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 93 de 157
1.391 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

unai escribió:

Emilio-Movistar escribió:

 

 

La verdad es que a falta de 11 vueltas la cosa pintaba muy fea con Alonso en 5º lugar y Vettel camino de la victoria, aunque el destino por fin ha empezado a equilibrar la suerte entre el alemán y Alonso y de paso nos ha brindado 6 vueltas finales impresionantes en las que tanto Webber como Alonso se han quitado " de encima " a 5 pilotos para terminar en podium ( llega a durar el GP 2 vueltas mas y gana Webber ) .

 

 

 

La cosa aun así promete...

 

 


Llega a durar el GP, 2 vueltas mas,....y Alonso queda cuarto... detras de hamiltonEmoticono triste

 

Bonita y emocionante carrera.... saludosEmoticono feliz


Suscribo lo que indica \unai, 2 vueltas más y Hamilton ( con ruedas más viejas) se merienda al Alonso, por lo que ya se ve realmente el potencial actual de Ferrari y el de Mercedes o RedBull.

 

Me da que como no les permitan hacer 1000 kms para probar cosas, la Scuderia lo lleva crudo este año.

 

Respecto a las ruedas, creo que ya es hora de que vuelva a haber más de un suministrador de neumáticos, ya que ayer pudo suceder una desgracia, sobre todo con Ricciardo y Pérez, ya que les explotó la rueda cuando iba casi al máximo en la recta después de las enlazadas. No se puede permitir este riesgo tan alto, y deberían volver a las carcasas de kevlar, ya que es preferible una delaminación a una explosión del neumático.

 

Salu2 a tod@s!!!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 94 de 157
1.378 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

CAMBIARON LAS RUEDAS SIN AVISAR A LOS EQUIPOS Y LLEGÓ EL DESASTRE

Pirelli engaña a todos

Hamilton, en el momento del pinchazo en su Mercedes cuando era líder / Foto: AFP

Hamilton, en el momento del pinchazo en su Mercedes cuando era líder / Foto: AFP

 

La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.

MARCA está en condiciones de asegurar que Pirelli trajo a Gran Bretaña una nueva remesa de ruedas, con una estructura diferente. Al anillo de acero de la estructura se le ha pegado encima una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Pretendían eliminar el sobrecalentamiento de la goma que ha causado delaminaciones en algunos grandes premios.

Y MARCA lo sabe porque Sauber y McLaren mandaron a operarios propios a intentar recuperar los trozos esparcidos por el asfalto de los neumáticos que iban en sus coches. Con eso y con los restos que quedaban en la llanta ensamblaron el puzzle y destaparon la tostada. Les habían engañado todo el fin de semana.

Paul Hembery afirmaba a pregunta de este diario en la parrilla: «Puedo asegurar que estas ruedas son iguales en compuesto y construcción a las que se usaron en Barcelona». Nadie sabía el problema masivo de destrucción que sufrirían en la carrera.

La pregunta llegaba porque nadie se explicaba cómo Ferrari y Lotus habían variado su rendimiento a la baja y Toro Rosso había subido tanto sin un cambio estructural y en una pista tan parecida a la de Montmeló en cuanto a rapidez y cambios de dirección. En Ferrari se hacían cruces por la mañana. Nadie sabía explicar lo sucedido en la clasificación, pero se negaban a creer que Pirelli hubiera engañado a toda la parrilla, trayendo nuevas ruedas sin aviso. Se negaron a esparcir la duda, aunque sospechaban, desde luego.

Por la tarde, varias fuentes de toda solvencia, alguna exterior a los equipos, confirmaron que las gomas no son iguales. Hembery y por ende Pirelli, mintió, no a MARCA y a todas las televisiones que cubren el Mundial, porque eso tampoco es importante. Mintió a sus clientes y al público.

Tras el desaguisado, empezaron a reconocer que algo había cambiado. «Algo en el circuito no se ha adaptado bien a nuestra nueva remesa de neumáticos, pero el nuevo sistema de unión no está en entredicho», afirmaba el comunicado. Media hora antes de la carrera, no había cambios. Cuatro después, un nuevo sistema de unión. Lo del kevlar se lo callan. Por poco tiempo. La FIA tendrá multitud de quejas mañana en su mesa con las pruebas.

¿Y ahora que? Quedan cinco días para que los coches se pongan en marcha en Nürburgring de nuevo y estas ruedas no son seguras. Volver a las de Canadá y Barcelona podría ser una solución de urgencia. Los equipos, la FIA y Pirelli deben reunirse el miércoles para tomar decisiones, pero este campeonato está marcado para siempre.

 

Info: MARCA

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 95 de 157
1.362 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

 

                                                El coche de Massa con el neumático reventado, el pasado fin de semana en Silverstone. REUTERS/Nigel Roddis

 

El coche de Massa con el neumático reventado, el pasado fin de semana en Silverstone. 

 

 

 

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) de Fórmula 1 aseguró este miércoles que los pilotos se retirarán del Gran Premio de Alemania, que se celebra este domingo en el circuito de Nürburgring, si vuelven a ocurrir explosiones en los neumáticos, según han anunciado en un comunicdo.

 

"Los pilotos han decidido que, si se manifiestan problemas similares durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente del evento, ya que este problema evitable con los neumáticos pone en peligro una vez más la vida de los conductores, los comisarios y los aficionados", aseguró el comunicado de la GPDA, presidida por el británico Jenson Button.

 

Durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de Silverstone, cinco neumáticos reventaron sin aparente explicación. Los pilotos afectados fueron Sergio Pérez en los entrenamientos libres del viernes y en la carrera del domingo y Lewis Hamilton, Felipe Massa y Jean-Eric Vergne tan sólo durante la carrera.

De este modo, Pirelli atribuyó que las causas de los pinchazos fueron la colocación invertida de los neumáticos traseros, las bajas presiones que tenían las ruedas y a ciertas condiciones del circuito, como ángulos de extrema caída y bordillos altos.

 

 

Fuente: Público.es

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 96 de 157
1.335 Visitas
Elejota
Yo probé el VDSL

Aunque no creo que el problema de neumáticos vuelva ocurrir, el amigo Raikkonen, ya dijo que él de abandonar... nada, que corre con lo que le pongan. 
Mientras haya helados, que corre sí o sí... y si corre Kimi... correrán todos.

Mensaje 97 de 157
1.318 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

 - Podio del GP de Alemania

 

Hemos asistido a un carrera estratégica en Nurburgring difícil de interpretar hasta el último minuto y cuya victoria final no se ha decidido hasta casi la curva final del trazado germano. Y esa difícil coyuntura Red Bull se ha llevado la palma gracias al ritmo constante del RB9, el cual se está demostrando como el coche más regular y sólido de la parrilla. Por supuesto, sin olvidar el excepcional trabajo realizado por Sebastian Vettel, que ha conseguido ganar por primera vez en casa después de aguantar los envites de los dos Lotus y de superar todas las vicisitudes estratégicas que se le han presentado. Victoria merecidísima, que hace que el actual Campeón del Mundo sea aún más líder del Mundial.

Este resultado final se lo ha ganado el alemán en la pista, pues ya desde la primera vuelta aprovechó la mala salida de Lewis Hamilton para colocarse líder de la carrera, seguido de su compañero de equipo, que también ha adelantado al británico. Sin embargo, la carrera no ha seguido los derroteros normales de los que gusta Sebastian Vettel, pues en ningún momento ha podido zafarse de la presión de alguno de los Lotus. Así que ha tenido que pelear vuelta a vuelta, evitando el más mínimo error, pues sus perseguidores no han dejado de acosarle. En este sentido, Grosjean ha pasado toda la carrera tras él y en los giros finales le ha tomado el relevo Kimi Räikkonen.

Hay que destacar el incidente de Red Bull en la primera parada de Mark Webber, pues un neumático mal colocado ha salido despedido y ha golpeado a un cámara de televisión -afortunadamente sin consecuencias, según parece-, lo que ha hecho que el australiano acabase al final de la parrilla y con vuelta perdida. A pesar de lo cual ha acabado (después de un trabajo memorable) en séptima plaza, lo que nos habla del potencial de este coche.

Los dos Lotus han estado soberbios y han demostrado que tienen el segundo mejor ritmo de carrera en unas condiciones climáticas, más o menos, normales, pues el nivel de degradación de los neumáticos es mínimo. No en vano, Grosjean ha estado liderando la carrera entre las vueltas 10 y 14, ganando muchas plazas gracias a un primer stint muy largo. A partir de ese momento se ha pegado a Sebastian Vettel, de quien no se ha despegado hasta el final de la prueba. Sin embargo, en el último stint ha entrado antes que su compañero de equipo y ha puesto gomas medias, lo que ha hecho que el finlandés le pasara con neumáticos blandos usados para que pudiese acosar al líder de la carrera. Aún así hay que destacar que después del bajón de rendimiento la semana pasada en Silverstone, el equipo ha sabido reconducir el coche, hacer funcionar el DRD y ahora ruedan a la par que los de Milton Keynes.

Ferrari, por su parte, ha conseguido un gran resultado con un cuarto puesto después de partir Alonso en octava posición. Era, sin duda, lo máximo a lo que podía aspirar el equipo italiano, pues claramente están detrás de estas dos escuderías, que han evolucionado muchísimo. Al menos, los de Maranello han visto que en condiciones normales de pista pueden estar por delante de Mercedes gracias a la degradación de los neumáticos de los germanos.

Lo cierto es que la estrategia tan arriesgada que habían decidido implementar en el día de ayer -clasificar con los medios para iniciar la carrera con este compuesto de neumáticos y adelantar a los rivales en los pit stops- no les ha salido demasiado bien y el coche ha acabado en su posición natural. Aún así, el asturiano ha presionado mucho a Grosjean en los compases finales merced a un juego nuevo de gomas blandas que ha montado en la última parada en boxes. Pero el coche no tiene más ritmo y los de Maranello se han quedado descolgados en cuanto a evolución técnica después de haber probado con una serie de mejoras fallidas, tal y como les relatamos en nuestro análisis técnico y en las animaciones interactivas que lo acompañan. No obstante, no hay que desmerecer el trabajo realizado por Alonso, que se ha pasado toda la prueba peleando en la pista con muchos rivales y realizando un gran trabajo en cuanto a adelantamientos se refiere.

En cuanto a los Mercedes, tal y como hemos mencionado, hay que reseñar la gran degradación que han mostrado en los neumáticos, lo que les ha llevado a no poder capitalizar la pole position de la que partían. Así, Hamilton ha acabado quinto, mientras que Rosberg noveno. Tampoco les ha ido bien con la estrategia de carrera que han desplegado, a pesar de lo cual Hamilton se las ha arreglado para acabar en una buena posición después de dar gran batalla en la pista y de un gran número de adelantamientos en pista, sobre todo, en el stint final. Aún así que nadie descarte a los germanos, pues en condiciones menos extremas de temperatura seguirán luchando por cada victoria. Habrá que verlos en Spa, aunque en Hungría es probable que sufran con las altas temperaturas de Budapest.

No deja de sorprender el gran papel desplegado en el día de hoy por los dos McLarens, que han acabado sexto (Button) y octavo (Pérez), colocando, por fin a los dos coches en zona de puntos después de últimos Grandes Premios donde habían acabado fuera de los mismos. La clave, en su caso, ha estado en una estrategia de dos paradas, mientras que el resto del top ten han ejecutado tres detenciones en boxes. De modo que no podemos apreciar una subida en el rendimiento, sino una adecuada gestión de la carrera que les ha permitido entrar en el selecto club de los puntos de la F1.

Hay que destacar, por otro lado, la gran carrera que ha realizado Nico Hulkenberg en su casa, pues ha conseguido meter a uno de los Sauber en la zona de puntos, lo que es toda una proeza habida cuenta del potencial del equipo suizo.

Esta vez ni los Force India ni Toro Rosso han conseguido entrar entre los diez mejores, pero se han quedado bastante cerca. Detrás de ellos encontramos a los Williams, cerrando como siempre la parte media de la parrilla, en su carrera 600, donde han tenido muy mala suerte en las paradas (tres pistolas ha necesitado Maldonado para poner la rueda delantera derecha). Caterham ha ganado la partida a Marussia, quienes han cerrado la clasificación del Gran Premio.

También son noticia, precisamente, porque no se ha hablado de ellos en todo el fin de semana, los Pirelli, que no han dado ningún problema a los equipos -salvo la degradación- después de que la FIA haya obligado a éstos a seguir unas directivas técnicas, siguiendo las recomendaciones de la marca. Además, los problemas de laminación parecen resueltos después de cambiar la estructura de acero por la de kevlar.

En cuanto a incidentes -al margen del de la parada de Webber-, destacar los abandonos de Massa tras calar el coche en un trompo y los de Vergne y Bianchi por problemas mecánicos (en el caso del segundo con explosión del motor e incendio incluido, aunque sin consecuencias). Este último ha provocado el único safety car de la carrera, ya que el monoplaza del piloto de Marussia se ha ido marcha atrás en una pendiente atravesando toda la pista sin mayores consecuencias.

Ahora nos esperan, de nuevo, unas semanas sin Fórmula 1, pues la siguiente carrera tendrá lugar el 28 de julio en Hungría. Seguro que los equipos aprovechan esta parada para poner al día sus monturas y evolucionarlas lo más posible, sobre todo, equipos como Ferrari o McLaren, que se han quedado bastante descolgados. Mientras tanto, les ofreceremos todos nuestros análisis post GP, así como todas las noticias que genere el gran circo.

 

Fuente, Caranddriverthef1

 

Clasificación:

 

» MUNDIAL DE PILOTOS DE LA FÓRMULA 1

1  Sebastian Vettel Red Bull 157
2  Fernando Alonso Ferrari 123
3  Kimi Räikkönen Lotus 116
4  Lewis Hamilton Mercedes 99
5  Mark Webber Red Bull 93
6  Nico Rosberg Mercedes 84
7  Felipe Massa Ferrari 57
8  Romain Grosjean Lotus 41
9  Paul di Resta Force India 36
10  Jenson Button McLaren 33
11  Adrian Sutil Force India 23
12  Sergio Pérez McLaren 16
13  Jean-Eric Vergne Toro Rosso 13
14  Daniel Ricciardo Toro Rosso 11
15  Nico Hulkenberg Sauber 7
16  Pastor Maldonado Williams 0
17  Valtteri Bottas Williams 0
18  Esteban Gutiérrez Sauber 0
19  Jules Bianchi Marussia 0
20  Charles Pic Caterham 0
21  Max Alexander Chilton Marussia 0
22  Giedo Van der Garde Caterham 0

 

Fuente, Formula1

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 98 de 157
1.288 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

El cámara de la FOM herido en el pit lane, trasladado a un hospital en estado consciente

La FIA confirma: hombro dislocado, dos costillas rotas y trauma craneal

Los servicios médicos del Nürburgring han trasladado al hospital de Coblenza al operador de cámara que ha recibido el impacto de una rueda errante de Mark Webber, donde permanece consciente y en observación. Los comisarios han sancionado a Red Bull con una multa de 30.000 euros por su error en boxes.
Por Martí Muñoz
© FOM - Instantánea del momento
 

 

Corría la vuelta nueve del Gran Premio de Alemania cuando los telespectadores han sido testigos de un error de Red Bull en el pit-stop de Mark Webber que podría haber acabado en tragedia.

La rueda posterior derecha del RB9 no ha quedado bien fijada y se ha desprendido del monoplaza cuando el piloto ha acelerado para reincorporarse a la pista. El neumático ha avanzado errante por el Pit-Lane, eludiendo por escasos centímetros a los mecánicos de Lotus e impactando finalmente contra la espalda de un operador de cámara de la FOM.

Paul Allen, de nacionalidad británica, ha sido trasladado en helicóptero hasta el Koblenz Hospital de la ciudad de Coblenza, donde en estos momentos permanece consciente y en estado de observación.

Sobre las seis de la tarde hora local, la FIA ha emitido un comunicado en el que ha confirmado las lesiones físicas que ha recibido el camarógrafo. Paul ha sufrido un trauma craneal, se ha roto dos costillas y dislocado el hombro, pero en todo momento ha permanecido en estado consciente.

 

MULTA ECONÓMICA PARA RED BULL: 30.000 EUROS
Después de estudiar las imágenes de la realización, los comisarios han decidido finalmente aplicar una multa de 30.000 euros a la escudería Red Bull por salida insegura de boxes, ya que entienden que el RB9 se reincorporó a la pista "antes de que todas las ruedas estuvieran debidamente aseguradas".

 

 

 

 Por Martí Muñoz

 

 
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 99 de 157
1.285 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Vipper33 escribió:

 - Podio del GP de Alemania

 

Hemos asistido a un carrera estratégica en Nurburgring difícil de interpretar hasta el último minuto y cuya victoria final no se ha decidido hasta casi la curva final del trazado germano. Y esa difícil coyuntura Red Bull se ha llevado la palma gracias al ritmo constante del RB9, el cual se está demostrando como el coche más regular y sólido de la parrilla. Por supuesto, sin olvidar el excepcional trabajo realizado por Sebastian Vettel, que ha conseguido ganar por primera vez en casa después de aguantar los envites de los dos Lotus y de superar todas las vicisitudes estratégicas que se le han presentado. Victoria merecidísima, que hace que el actual Campeón del Mundo sea aún más líder del Mundial.

Este resultado final se lo ha ganado el alemán en la pista, pues ya desde la primera vuelta aprovechó la mala salida de Lewis Hamilton para colocarse líder de la carrera, seguido de su compañero de equipo, que también ha adelantado al británico. Sin embargo, la carrera no ha seguido los derroteros normales de los que gusta Sebastian Vettel, pues en ningún momento ha podido zafarse de la presión de alguno de los Lotus. Así que ha tenido que pelear vuelta a vuelta, evitando el más mínimo error, pues sus perseguidores no han dejado de acosarle. En este sentido, Grosjean ha pasado toda la carrera tras él y en los giros finales le ha tomado el relevo Kimi Räikkonen.

Hay que destacar el incidente de Red Bull en la primera parada de Mark Webber, pues un neumático mal colocado ha salido despedido y ha golpeado a un cámara de televisión -afortunadamente sin consecuencias, según parece-, lo que ha hecho que el australiano acabase al final de la parrilla y con vuelta perdida. A pesar de lo cual ha acabado (después de un trabajo memorable) en séptima plaza, lo que nos habla del potencial de este coche.

Los dos Lotus han estado soberbios y han demostrado que tienen el segundo mejor ritmo de carrera en unas condiciones climáticas, más o menos, normales, pues el nivel de degradación de los neumáticos es mínimo. No en vano, Grosjean ha estado liderando la carrera entre las vueltas 10 y 14, ganando muchas plazas gracias a un primer stint muy largo. A partir de ese momento se ha pegado a Sebastian Vettel, de quien no se ha despegado hasta el final de la prueba. Sin embargo, en el último stint ha entrado antes que su compañero de equipo y ha puesto gomas medias, lo que ha hecho que el finlandés le pasara con neumáticos blandos usados para que pudiese acosar al líder de la carrera. Aún así hay que destacar que después del bajón de rendimiento la semana pasada en Silverstone, el equipo ha sabido reconducir el coche, hacer funcionar el DRD y ahora ruedan a la par que los de Milton Keynes.

Ferrari, por su parte, ha conseguido un gran resultado con un cuarto puesto después de partir Alonso en octava posición. Era, sin duda, lo máximo a lo que podía aspirar el equipo italiano, pues claramente están detrás de estas dos escuderías, que han evolucionado muchísimo. Al menos, los de Maranello han visto que en condiciones normales de pista pueden estar por delante de Mercedes gracias a la degradación de los neumáticos de los germanos.

Lo cierto es que la estrategia tan arriesgada que habían decidido implementar en el día de ayer -clasificar con los medios para iniciar la carrera con este compuesto de neumáticos y adelantar a los rivales en los pit stops- no les ha salido demasiado bien y el coche ha acabado en su posición natural. Aún así, el asturiano ha presionado mucho a Grosjean en los compases finales merced a un juego nuevo de gomas blandas que ha montado en la última parada en boxes. Pero el coche no tiene más ritmo y los de Maranello se han quedado descolgados en cuanto a evolución técnica después de haber probado con una serie de mejoras fallidas, tal y como les relatamos en nuestro análisis técnico y en las animaciones interactivas que lo acompañan. No obstante, no hay que desmerecer el trabajo realizado por Alonso, que se ha pasado toda la prueba peleando en la pista con muchos rivales y realizando un gran trabajo en cuanto a adelantamientos se refiere.

En cuanto a los Mercedes, tal y como hemos mencionado, hay que reseñar la gran degradación que han mostrado en los neumáticos, lo que les ha llevado a no poder capitalizar la pole position de la que partían. Así, Hamilton ha acabado quinto, mientras que Rosberg noveno. Tampoco les ha ido bien con la estrategia de carrera que han desplegado, a pesar de lo cual Hamilton se las ha arreglado para acabar en una buena posición después de dar gran batalla en la pista y de un gran número de adelantamientos en pista, sobre todo, en el stint final. Aún así que nadie descarte a los germanos, pues en condiciones menos extremas de temperatura seguirán luchando por cada victoria. Habrá que verlos en Spa, aunque en Hungría es probable que sufran con las altas temperaturas de Budapest.

No deja de sorprender el gran papel desplegado en el día de hoy por los dos McLarens, que han acabado sexto (Button) y octavo (Pérez), colocando, por fin a los dos coches en zona de puntos después de últimos Grandes Premios donde habían acabado fuera de los mismos. La clave, en su caso, ha estado en una estrategia de dos paradas, mientras que el resto del top ten han ejecutado tres detenciones en boxes. De modo que no podemos apreciar una subida en el rendimiento, sino una adecuada gestión de la carrera que les ha permitido entrar en el selecto club de los puntos de la F1.

Hay que destacar, por otro lado, la gran carrera que ha realizado Nico Hulkenberg en su casa, pues ha conseguido meter a uno de los Sauber en la zona de puntos, lo que es toda una proeza habida cuenta del potencial del equipo suizo.

Esta vez ni los Force India ni Toro Rosso han conseguido entrar entre los diez mejores, pero se han quedado bastante cerca. Detrás de ellos encontramos a los Williams, cerrando como siempre la parte media de la parrilla, en su carrera 600, donde han tenido muy mala suerte en las paradas (tres pistolas ha necesitado Maldonado para poner la rueda delantera derecha). Caterham ha ganado la partida a Marussia, quienes han cerrado la clasificación del Gran Premio.

También son noticia, precisamente, porque no se ha hablado de ellos en todo el fin de semana, los Pirelli, que no han dado ningún problema a los equipos -salvo la degradación- después de que la FIA haya obligado a éstos a seguir unas directivas técnicas, siguiendo las recomendaciones de la marca. Además, los problemas de laminación parecen resueltos después de cambiar la estructura de acero por la de kevlar.

En cuanto a incidentes -al margen del de la parada de Webber-, destacar los abandonos de Massa tras calar el coche en un trompo y los de Vergne y Bianchi por problemas mecánicos (en el caso del segundo con explosión del motor e incendio incluido, aunque sin consecuencias). Este último ha provocado el único safety car de la carrera, ya que el monoplaza del piloto de Marussia se ha ido marcha atrás en una pendiente atravesando toda la pista sin mayores consecuencias.

Ahora nos esperan, de nuevo, unas semanas sin Fórmula 1, pues la siguiente carrera tendrá lugar el 28 de julio en Hungría. Seguro que los equipos aprovechan esta parada para poner al día sus monturas y evolucionarlas lo más posible, sobre todo, equipos como Ferrari o McLaren, que se han quedado bastante descolgados. Mientras tanto, les ofreceremos todos nuestros análisis post GP, así como todas las noticias que genere el gran circo.

 

Fuente, Caranddriverthef1

 

Clasificación:

 

» MUNDIAL DE PILOTOS DE LA FÓRMULA 1

1  Sebastian Vettel Red Bull 157
2  Fernando Alonso Ferrari 123
3  Kimi Räikkönen Lotus 116
4  Lewis Hamilton Mercedes 99
5  Mark Webber Red Bull 93
6  Nico Rosberg Mercedes 84
7  Felipe Massa Ferrari 57
8  Romain Grosjean Lotus 41
9  Paul di Resta Force India 36
10  Jenson Button McLaren 33
11  Adrian Sutil Force India 23
12  Sergio Pérez McLaren 16
13  Jean-Eric Vergne Toro Rosso 13
14  Daniel Ricciardo Toro Rosso 11
15  Nico Hulkenberg Sauber 7
16  Pastor Maldonado Williams 0
17  Valtteri Bottas Williams 0
18  Esteban Gutiérrez Sauber 0
19  Jules Bianchi Marussia 0
20  Charles Pic Caterham 0
21  Max Alexander Chilton Marussia 0
22  Giedo Van der Garde Caterham 0

 

Fuente, Formula1


Espectacular cronica Guiño sinceramente podrías ganarte la vida con esto, he leído crónicas en periódicos deportivos mucho peores que las tuyas Emoticono muy feliz

 

En cuanto a la carrera, pues yo soy de los que veo el vaso medio lleno, Red Bull no esta tan lejos como parecía de Ferrari en carrera, y si los ingenieros de la "Scuderia" dieran con la tecla para hacer mas competitivo el coche en qualy todavía podría haber mundial ( la cosa claramente va a estar entre Alonso,Kimi y Vettel ) pero se tienen que dar prisa porque cada vez quedan menos carreras y la distancia es cada vez mas grande ( aunque también es cierto que Alonso tenia el año pasado 41 puntos de ventaja sobre Vettel y todos sabemos como acabo el mundial ( RB se puso las pilas eso es cierto).

 

Próxima parada Hungria.

 

Un abrazo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 100 de 157
1.281 Visitas