Buenas tardes a tod@s
En vista que @Manu-Movistar ya se ha animado a abrir las hostilidades con sus comentarios , y que la temporada 2014 comenzara en breve, abrimos este hilo para dar pistoletazo de salida a los comentarios, especulaciones, crónicas...de la temporada que en Marzo comienza en Australia.
¿Seraelesteelañodel3ertitulodeAlonso?
Un saludo.
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Hola a tod@s!!!!!
Parece que ya se pone en marcha la nueva temporada de F1 , puesto que varias escuderías han presentado, o al menos han filtrado imágenes de sus coches (Force India y Wiliams, ojo a este último) y mañana día 25 se presenta el que debe ser (cruzo los dedos) el Ferrari que permita a Fernando ganar el, en mi opinión, tan merecido título mundial y pasar a ser, si no lo es ya, una leyenda de este deporte.
Animo, que ya solo quedan 48 días!!!!
Salu2 y buen fin de semana!!!!!
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Hola a todos.
Yo creo que este tiene que ser el año de Alonso. Ni el ni la escudería se pueden permitir el lujo de estar una temporada más en segunda linea.
un saludo.
Hola otra vez!!!!
Un apunte, acaba de publicarse el nombre del Ferrari del año que viene. El nombre elegido es F14-T. Que os parece?.
Personalmente, me hubiera gustado que bautizaran al monoplaza como F2014Vendetta, pero no era muy correcto ese nombre
Salu2 y buen finde a todos!!!
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hola Manu.
a mim la verdad es que el nombre me parece un poco soso, pero bueno, lo importante es que corra
un saludo.
Hola.
Abro un frente, con vuestro permiso.
Disfrutar ahora y pasarlo bien, hasta que esto empiece y unos cuantos meses mas, despues, pues eso, mas de lo mismo de otros años.
saludicos.
Hola @miguelan !!!
Arriba ese ánimo hombre, que este año es el bueno, ya veras como el Alonso se hace con el tercer título.
Salu2!!!
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Buenas tardes
No se como funcionara luego en la pista que es lo que cuenta, pero a mi personalmente a nivel puramente estético, el nuevo monoplaza de Ferrari me encanta, de los mas bonitos que han diseñado en los últimos años.
De cara a la nueva temporada, habrá que ver como afectan los nuevos cambios en el reglamento al todos los equipos, aunque es evidente que RB parte con ventaja.
Un saludo.
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Buenas tardes
No se como funcionara luego en la pista que es lo que cuenta, pero a mi personalmente a nivel puramente estético, el nuevo monoplaza de Ferrari me encanta, de los mas bonitos que han diseñado en los últimos años.
De cara a la nueva temporada, habrá que ver como afectan los nuevos cambios en el reglamento al todos los equipos, aunque es evidente que RB parte con ventaja.
Un saludo.
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Buenas tardes
No se como funcionara luego en la pista que es lo que cuenta, pero a mi personalmente a nivel puramente estético, el nuevo monoplaza de Ferrari me encanta, de los mas bonitos que han diseñado en los últimos años.
De cara a la nueva temporada, habrá que ver como afectan los nuevos cambios en el reglamento al todos los equipos, aunque es evidente que RB parte con ventaja.
Un saludo.
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Buenas tardes
No se como funcionara luego en la pista que es lo que cuenta, pero a mi personalmente a nivel puramente estético, el nuevo monoplaza de Ferrari me encanta, de los mas bonitos que han diseñado en los últimos años.
De cara a la nueva temporada, habrá que ver como afectan los nuevos cambios en el reglamento al todos los equipos, aunque es evidente que RB parte con ventaja.
Un saludo.
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Buenas tardes @Martikihs y bienvenido a la Comunidad
Muevo tu mensaje al foro de ayuda técnica de móviles y tablets donde un moderador tratara de ayudarte con tu problema.
Un saludo.
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hola Emilio.
¿es un concurso para elegir entre los cuatro monoplazas que nos presentas? Yo creo que son muy similares, apenas se ven diferencias. Pero puestos a elegir me quedaria con el segundo, creo que tiene un aire mas aerodinamico.
un saludo
Si es que me despisto....y me la liais por donde no me doy cuenta....y eso que estoy al tanto del asunto.....en fin.....Será por ser Off-topic....
Vamos a ver.
Por preciosidades, no vamos a ganar...eso está claro....Que tiene buena pinta el F14T...pos supuesto que si...pero esto es como todo...hasta que no le dás un bocado no sabes si lo que lleva dentro está bueno o no...
Tenemos un que, para pensar en que este año, no es que vaya a ser el de Alonso, sino, que no sea otra vez el de Vettel y su Red Bull, gracias a la nueva incorporación de los Motores turbo y pueda estar mas disputado y, claro está, se lo pueda llevar Alonso.
Red Bull parte como favortia, pero como cada año (siempre dicen los mismo) hasta que no lleguen al Gran Premio de España, en el circtuito de catalunya, no sabremos a que altura estarán los bólidos....por aquello del trazado de montmelo....(no se como se lo harán, pues este año no hay Tests en Montmeló).
Aquí tenemos los Equipos y pilotos de este año 2014
Como no me deja escribir mas de 30.000 carácteres.....
Y sigo con las comparativas de diseño del nuevo F14T respecto al F138
MORRO
La obligación de tener que bajar el chasis y el morro para aumentar la seguridad de los pilotos ha dado un cambio brusco a los monoplazas que los de Maranello venían fabricando desde hace años.
Se puede observar cómo Ferrari no ha optado por la opción de McLaren, Lotus ni Mercedes, y es que algunos 'insiders' que ya habían visto el monoplaza comentaban que no tenía nada que ver con los presentados hasta hoy.
ALERÓN DELANTERO, SIN APENAS CAMBIOS
Podemos apreciar la falta de novedades en el alerón delantero mostrado durante la presentación del monoplaza, algo habitual en las 'puestas de largo' de los bólidos. McLaren y Williams, por su parte, han optado por realizar el mismo método que la Scuderia: adaptar el alerón delantero de 2013 a la nueva normativa para hoy.
En 2013, el alerón podía ser más ancho. En cambio, este año tendrá que ser 75 milímetros más estrecho por cada lado; es decir, si en la temporada pasada medía en total 1'80 metros, en esta ocasión medirá 1'65 metros, una modificación que afectará mucho a la aerodinámica del vehículo.
PONTONES MÁS ALTOS
Siguiendo la misma estructura que sus antecesores, el F14 T mantiene la forma de los pontones, aunque sí que es cierto que han aumentado ligeramente la altura de los mismos para conseguir esa refrigeración necesaria este año debido a los cambios mecánicos del monoplaza. En cualquier caso, contrasta con otros rivales, cuyos pontones son más grandes. Lo cual es, a priori, un gran logro de la Scuderia.
ENTRADA ADMISIÓN MÁS PEQUEÑA
Llama la atención la nueva toma superior de admisión del F14 T, un poco más pequeña que en F138, lo que generará menos resistencia aerodinámica cuando el coche esté en pista. Gracias al Turbo, el motor continuará recibiendo todo el aire que necesita a pesar de ese cambio de tamaño.
Todo desto gentileza de CardanddriverTheF1
Hola a tod@s!!!!!
En primer lugar, quiero felicitar a @Vipper33 , que siempre nos pone al día de todo el mundillo de la F1 ( ni idea de que Kobayashi había vuelto a la F1). El monoplaza (como el resto) son verdaderas obras de arte, ya que para mi, la forma de los coches de competición es una maravilla. En cuanto a las prestaciones, espero que este año no se queden atrás respecto a la aerodinámica, ya que en el apartado mecánico, la Scuderia debe ser superior a RedBull. Ahora hay que esperar a ver lo que Newey se saca de la manga, y si este año la FIA no se mete por el medio.............
Ya solo queda mes y medio para el 1º G.P.
Salu2!!!!!!!
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Buenas tardes!!
Gracias @Manu-Movistar !! Entre todos intentamos tener la Community al día de todos los temas posibles, la F1 es uno de ellos...
Respecto a Kobayashi y que no supieras que había vuelto a la F1, es normal, pues hace escasos días que Caterham anunció a sus dos pilots y con estos se completaba la parrilla de 22 pilotos de 2014.
Ahora vamos con el primer día de Tests de Jerez.
Por supuesto, Kimi Räikkonen se ha apresurado en quitarle toda la importancia, pero él y su Ferrari F14T han sido los más rápidos y, sobre todo, los que más vueltas han completado en la primera jornada de entrenamientos invernales en Jerez. Los primeros en el capítulo inicial de una era, la nueva era turbo. O "un primer test normal", en palabras del adusto líder.
La jornada ha sido completamente atípica. De los 11 equipos, uno no ha comparecido –Lotus–, otro está de camino –Marussia– y otro más no ha rodado hasta la tarde, saltándose de paso su propia presentación oficial, prevista para las 08:45 de esta mañana. Menos mal que otros tres equipos, Mercedes, Red Bull y Force India, han mostrado efectivamente sus máquinas antes de que el semáforo se pusiera verde al final del pitlane.
El tiempo ha acompañado, con temperaturas mínimas claramente superiores a lo habitual en estos días de febrero gaditano, aunque por la tarde haya caído un corto chaparrón, en tiempo e intensidad. Ahí han terminado las alegrías de los equipos, que se han encontrado mayoritariamente con un buen fajo de problemas técnicos. En realidad, ninguno reviste mayor importancia, porque casi todos obedecen a problemas de ensamblaje de los sistemas electrónicos de estos novísimos coches, que se han vuelto complejísimos con la adaptación del ERS. La explicación general de los equipos se resume así: "Donde antes había una caja de electrónica, ahora hay 40, literalmente". Los coches se acabaron de montar durante el fin de semana y se enviaron al circuito sin otra revisión. Resultado: averías. En realidad, todas las escuderías preveían los problemas. Hasta el punto de que muchas habían programado de antemano ruedas de prensa con pilotos que teóricamente iban a rodar hoy en pleno horario de trabajo matutino.
El primero en salir a pista ha sido Lewis Hamilton, con su flamante Mercedes W05. Justo entonces, los presentes hemos captado una clave principal de esta temporada: el sonido de los coches. Son más broncos, algo perfectamente previsible, pero además suenan mucho menos que sus predecesores. De hecho, suenan menos que un GP2, menos que un World Series. Para resumir, es algo así como escuchar un F1 turboalimentado de 1988, pero con el volumen bajo. La decepción ha sido prácticamente unánime en el paddock y en la tribuna, donde la mayoría de aficionados se han mostrado críticos porque el espectáculo sonoro de escuchar un Fórmula 1, ése que erizaba el vello y resentía los tímpanos, ha sucumbido víctima de los tiempos híbridos, de los caballos eléctricos, de los motores pequeños con cajas de cambio tan suaves como precisas.
Ampliaremos esta crónica en breve.
Tiempos primera jornada en Jerez
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1º | Raikkonen | Ferrari | 1'27"104 | 21 |
2º | Hamilton | Mercedes | 1'27"820 | 18 |
3º | Bottas | Williams | 1'30"082 | 07 |
4º | Pérez | F. India | 1'33"161 | 11 |
5º | Vergne | T. Rosso | 1'36"530 | 15 |
6º | Gutiérrez | Sauber | 1'42"257 | 07 |
7º | Vettel | Red Bull | Sin tiempo | 03 |
8º | Ericsson | Caterham | Sin tiempo | 01 |
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez
Jenson Button ha terminado su trabajo en el Circuito de Jerez con buenas sensaciones. Su McLaren MP4-29 ha sido el más rápido del día con un crono de 1'24"165, un bálsamo para el Campeón de 2009 y su equipo, ya que ayer no pudo dar ni una sola vuelta como consecuencia de una maraña de fallos eléctricos en su monoplaza que tuvo ocupados a los mecánicos plateados durante toda la tarde, hasta que lograron poner orden y dejar listo un coche capaz de completar hoy 43 vueltas sin mayores problemas. Fiabilidad, divino tesoro en un escenario técnico inexplorado.
Pero si el tiempo de Button tiene algo más de relevante no hay que buscarlo en la misma tabla de cronos, sino en la comparativa con los últimos tiempos logrados por la GP2 en esta misma pista hace unos meses. Por poco, pero Button ha superado los tiempos de Dillmann con el probadísimo Dallara de motor Renault atmosférico de 4.0 litros, signo inequívoco de que la Fórmula 1 Turbo será más veloz que la categoría de plata del automovilismo mundial.
Ampliaremos esta crónica en breve.
Tiempos segunda jornada en Jerez
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1º | Button | McLaren | 1'24"165 | 43 |
2º | Raikkonen | Ferrari | 1'24"812 | 46 |
3º | Bottas | Williams | 1'25"344 | 35 |
4º | Rosberg | Mercedes | 1'25"588 | 96 |
5º | Pérez | F.India | 1'28"376 | 37 |
6º | Gutiérrez | Sauber | 1'33"270 | 53 |
7º | Ericsson | Caterham | 1'37"975 | 11 |
8º | Vettel | Red Bull | 1'38"320 | 08 |
9º | Kvyat | T.Rosso | Sin tiempo | 00 |
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardandDriverTheF1
Hoy llegaba al circuito de Jerez nuestro compi Alonso ¿no?.
A mí, estéticamente, no me gusta NADA el nuevo F14T, más bien sirve para esto:
Lo que quiero sabe es si el yayo "Berni" va a dejar, de una vez por todas, que la técnica y los pilotos hagan "Fair Play" o sea carreras limpias.
asmartin escribió:
Hoy llegaba al circuito de Jerez nuestro compi Alonso ¿no?.
A mí, estéticamente, no me gusta NADA el nuevo F14T, más bien sirve para esto:
Lo que quiero sabe es si el yayo "Berni" va a dejar, de una vez por todas, que la técnica y los pilotos hagan "Fair Play" o sea carreras limpias.
Hola @asmartin !!!!!
Esperemos que el Ferrari sirva para algo más que para ponerlo de sombrero.
Respecto al "Berni", me da que esta temporada va a estar muy liado con las demandas a las que tiene que hacer frente, así que yo creo que este año, la Fia "no" se entrometerá mucho.
Salu2 a tod@s!!!!
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por lo que parece el ferrari de Alonso se a parado en la prueba de hoy. En fin, mejor no tener buenos principios.
La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.
La tercera mañana de pruebas en Jerez ha amanecido más fría que las dos anteriores, con mínimas por debajo de los cinco grados, pero ha llenado las tribunas mucho más. La llegada de Fernando Alonso al trazado andaluz ha catapultado la asistencia de público y todos han podido presenciar una mañana menos atípica que las dos anteriores: dos coches han superado las 40 vueltas hasta la hora de comer y los motores, aunque no impresionan, empiezan a rugir algo más fuerte conforme crece su aprovechamiento por parte de los equipos. El bramido de Fernando ha sido uno de los más rápidos, el segundo mejor en el momento de publicar estas líneas, aunque Jenson Button le ha superado con un crono de 1'25"030.
Los problemas de fiabilidad han vuelto a ser protagonistas, pero esto ocurre todos los años. El mismo Fernando Alonso ha inaugurado el listado de banderas rojas, cuando un fallo en la telemetría ha aconsejado que los ingenieros de Ferrari le dieran al asturiano la orden de parar el motor. La avería no revestía ninguna gravedad, y poco tiempo después ha vuelto a pista para marcar su mejor tiempo hasta ahora. El asturiano y algunos de sus rivales han empezado a montar neumáticos 'normales', esto es, marcados con el tipo de compuesto que han elegido, en lugar de los provisionales Pirelli de invierno sin marcas en los flancos.
Peores síntomas ha demostrado el Red Bull de Daniel Ricciardo, que no ha podido completar su primera vuelta de instalación sin soltar una preocupante humareda blanca por la trasera de su RB10. La parada ha sido inevitable y, después de eso, sólo ha completado otros dos giros a baja velocidad sin pasar por meta.
Puedes seguir minuto a minuto los entrenamientos en Jerez aquí.
Tiempos tercera jornada en Jerez (mañana)
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1º | Button | McLaren | 1'25"030 | 40 |
2º | Alonso | Ferrari | 1'25"495 | 32 |
3º | Hamilton | Mercedes | 1'25"973 | 45 |
4º | Massa | Williams | 1'27"286 | 24 |
5º | Sutil | Sauber | 1'30"161 | 28 |
6º | Vergne | T.Rosso | 1'45"525 | 22 |
7º | Ricciardo | Red Bull | Sin tiempo | 03 |
8º | Hulkenberg | F.India | Sin tiempo | 03 |
9º | Frijns | Caterham | Sin tiempo | 08 |
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardanddriverTheF1
PD: Bueno norbys.... contando que al Ferrari en dos días de tests ha parado el coche por un pequeño problema técnico, algo muy normal, solo una vez....si lo comparamos con el RedBull.....que en dos días solo ha completado 11 vueltas y casi todas ellas eran de instalación....pues creo que pinta bastante mal, por ahora, para RedBull y sus motores Renault....
Salunos!
Editado 30-01-2014 19:10
Editado 30-01-2014 19:10
Hola Manu.
En realidad me gustaría ponérselo de sombrero a Domenicali, el responsable de que el coche vaya como tiene que ir, y sino que se lo ponga de sombrero ...
El punto fuerte de Ferrari era las pruebas de Maranello, más que el tunel de viento, que permitía a los pilotos y a los ingenieros hacer pruebas en condiciones reales. Pero yayo Berni lo prohibió.
También Ferrari tenía liderato de motores, desarrollando nuvos motores, ma duraderos y potentes. Pero yayo Berni se lo prohibió, impidiendo que hubiese desarrollos de motor.
Eso sí, yayo Berni, que debe tener algún tipo de derecho sobre los túneles de viento, se ha volcado en ese UNICO aspecto, el chásis, la erodinámica. Pero el mejor ingeniero de Ferrari de aerodinámica, Adrian Newey, desertó (probablemente por indicación de yayo Berni).
Ahora mismo, yayo Berni ha convertido la F1 en un juego de scalextric, donde el final de cada carrera se conoce antes de la salida: ganará la escudería que yayo Berni quiera que gane. Es como intentar jugar al scalextric con el juego de un niño caprichoso y mimado (un abuelete chocheando, más bien): ya no tiene interés. Y sino que le pregunten a Sena,
¡¡ Aprende YAYO BERNI !!, parece que NUNCA corriste en la F1, triste expiloto ...
Hola Vipper33,
No hayque hacer muchocaso a los tiempos, se suelen hacer pruebas por sectores, porque cada sector suele tener características especiales e interesa la respuesta delcoche en cada caso.
Lo de los Red Bull solo demuestra que están trabajando y mucho. De Ferrari no me fío ni un pelo, ya llevamos 2 temporadas de excusas. Espero estar equivocado, y estén trabajando tanto o más que los de Red Bull y el cche de Alonso sea muy fiable.
También deberían controlar las licencias, como a GrossJean, para que no "lance" el coche sobre nadie, ni fuerce accidentes en las chicane.
Hay pocos pilotos del "Fair Play", y no incluyo ni a Hamiltongo ni a GrossJean.
En fin, que prosigan las pruebas. Pero Ferrari sin su circuito de Maranello no es lo que era.
Y a ve cómo trabajan este año los ingenieros de Pirelli, para que no la "pifien" tanto como el año pasado. Los neumáticos son muy importantes, sino que se lo pregunten al Mercedes (con sus privilegios como probadores exlusivos de Pirelli, por obra y gracia del yayo)