Temporada 2014 Formula 1

Highlighted
Temporada 2014 Formula 1

Buenas tardes a tod@s

 

En vista que @Manu-Movistar ya se ha animado a abrir las hostilidades con sus comentarios Guiño , y que la temporada 2014 comenzara en breve, abrimos este hilo para dar pistoletazo de salida a los comentarios, especulaciones, crónicas...de la temporada que en Marzo comienza en Australia.

 

¿Seraelesteelañodel3ertitulodeAlonso

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 80
1.879 Visitas
79 RESPUESTAS 79
Highlighted

Vipper33 escribió:
Sensores instalados en el Ferrari F14 T de Fernando Alonso
Sensores instalados en el Ferrari F14 T de Fernando Alonso
 

No sé yo Emoticono sorprendido estos sensores me parecen más propios de los coches de Google que de un F1 Emoticono sacando la lengua 

 

Estos de Google no saben ya dónde se van a meter ... ¿no estarán intentado piratear la güifi de Ferrari? Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 26 de 80
2.536 Visitas
Highlighted

Magnussen y Renault doblegan a la lógica - Día 3 en Jerez 2014

Sólo Hamilton supera a Alonso en rodaje, Red Bull podría incluso no rodar mañana

Kevin Magnussen ha aprovechado bien el trabajo de su compañero Jenson Button y termina líder de la jornada con un 1'23"276. Massa debuta impecable con Williams y sólo Hamilton supera a Fernando Alonso en kilometraje. Justo al otro lado, Daniel Ricciardo acaba el día con tres vueltas de instalación y ningún tiempo.
 
Daniel Ricciardo con problemas en su RB10
Daniel Ricciardo con problemas en su RB10
 
 

Hacer previsiones del rendimiento de los equipos de Fórmula 1 en esta pretemporada era casi imposible, pero si alguien nos hubiese forzado a aventurarnos, desde luego hubiéramos colocado a Red Bull entre los mejores y McLaren no pasaría de la media tabla en nuestra porra. Sin embargo, la realidad ha querido darle la vuelta a este planteamiento lógico, siquiera temporalmente, para situar al McLaren MP4-29 sin patrocinador principal en el liderato de la tercera jornada de pruebas en el circuito de Jerez.

La escudería tetracampeona del mundo nos ha ofrecido el planteamiento diametralmente opuesto, a pesar de la dilatada experiencia de Renault en la tecnología turbo y la ventaja de Red Bull en la segunda parte del pasado mundial, que debería haberles dado más tiempo a desarrollar su coche para este año. Hoy era el primer día de trabajo en pista para Daniel Ricciardo, que por lo pronto ha tardado tres horas en aparecer por la pista para dar su primera vuelta de instalación y además no ha podido terminarla. Una 'fumata blanca' desde la trasera del RB10 ha sido el preludio de la detención del australiano, que ha logrado volver más tarde al asfalto jerezano, pero sólo para completar otras dos vueltas de instalación que en modo alguno colman las expectativas de la escudería de los toros alados.

De hecho, Christian Horner, Adrian Newey y Dietrich Mateschitz han abandonado el circuito a media tarde, y para no volver. El trabajo les espera ahora en Milton Keynes y en Viry-Chatillon, primero para mejorar la componentística propia que se 'relaciona' con las piezas de Renault y segundo para discutir con la casa del rombo qué tienen que cambiar para que las baterías almacenen correctamente la energía proveniente de los generadores. De momento, el equipo ha comunicado en su perfil oficial de Twitter que "vamos a intentar dejar el coche listo para mañana. Si las cosas no van según lo planteado, tenemos dos semanas hasta el próximo test, así que el tiempo está de nuestra parte"; inevitable pensar que puede tratarse de una preparación de los ánimos para una 'muerte anunciada'.

De momento, parece claro que los propulsores Mercedes van un paso por delante de la competencia en lo que se refiere a la adaptación de la electrónica y la mecánica. No parece casual que los coches impulsados por el poder de la estrella hayan sumado hoy 217 vueltas, mientras que los Ferrari se han quedado en 96 giros y los Renault en apenas 42, salvados fundamentalmente gracias a tandas de Jean-Éric Vergne, aunque todas ellas han sido muy lentas, demasiado como para trabajar con normalidad. Por ahora, Renault y los equipos se intercambian veladamente las culpas, aunque la estadística de vueltas señala inevitablemente a los franceses como causantes iniciales de los problemas. Pero tampoco los demos por derrotados, ya que un test productivo en Baréin y un buen diseño de base puede catapultar a un equipo que hoy parece un desastre. Sin embargo, en el caso de Red Bull parece difícil que este salto cualitativo llegue hasta que el equipo capitaneado por Christian Horner 'toque' ciertas cosas en el diseño del RB10. A fin de cuentas, Newey es sinónimo de coches extremos y éstos necesitan más tiempo de lo normal en funcionar bien y rápido.

ALONSO, CAUTELOSA SATISFACCIÓN
Fernando Alonso se ha subido hoy por primera vez a la que será su montura para esta temporada, el F14T. Con ella ha recorrido 57 vueltas y ha firmado el quinto tiempo del día, por detrás de cuatro pilotos con propulsor Mercedes. También Fernando ha tenido un problema de fiabilidad, concretamente un fallo de telemetría que le ha obligado a parar el coche por seguridad esta mañana, pero ha vuelto a pista después de media hora y ha distribuido sus tandas durante toda la jornada con aparente normalidad. Ha llevado a cabo varias pruebas aerodinámicas a primera hora de la mañana con abundantes sensores en la parte izquierda del coche y también ha sido uno de los primeros en montar este año los neumáticos Pirelli 'normales', en lugar del compuesto específico de invierno diseñado para estas pruebas. [Lee aquí las declaraciones de Fernando Alonso al bajarse del F14T]

La jornada de mañana será la última en el Circuito de Jerez antes de que la Fórmula 1 viaje a Baréin, y resulta especialmente significativa la participación de Daniel Juncadella. Sin embargo, este extremo no podemos darlo por completamente confirmado porque el equipo Force India ha causado hoy una de las seis banderas rojas de la jornada y Nico Hülkenberg sólo ha podido completar 17 vueltas, principalmente repartidas en dos tandas vespertinas, después de perder toda la mañana en boxes. Así pues, existe la posibilidad de que el joven catalán no ruede hasta los próximos test, si bien conviene insistir en que en el momento de publicar estas líneas la previsión es la de que Daniel se suba mañana al VJM07.

Ampliaremos esta crónica en breve.

Tiempos tercera jornada en Jerez

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
Magnussen McLaren 1'23"276  51
Massa Williams 1'23"700  47
Hamilton Mercedes 1'23"952  62
Button McLaren 1'25"030  40
Alonso Ferrari 1'25"495  57
Hulkenberg F.India 1'26"096  17
Vergne T.Rosso 1'29"915  29
Sutil Sauber 1'30"161  34
Ricciardo Red Bull Sin tiempo  03
10º Chilton Marussia Sin tiempo  05
11º Frijns Caterham Sin tiempo  10

 

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez CardandDrivreTheF1

 

 

PD: Buenos días! @asmartin ...está claro que los tiempos, en pleno inicio de Tests son solo eso...tiempos...pero lo que si que está claro es que, RedBull, hoy por hoy tiene problemas y a las vueltas totales completadas es a lo que me remito yo...en tres jornadas solo han completado 11 vueltas....no es normal. Y si hablamos de motores en vez de equipos...no quiero decir nada de los motores Renault de este año......en fin...quimeras....Emoticono muy felizGuiño

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 27 de 80
2.504 Visitas
Highlighted

La cosa parece que se va poniendo interesante, Red Bull parece que por primera vez en años tiene problemas mecánicos ( eso si, siempre le sucede cuando no hay puntos de por medio , por cierto ¿este año todas las desgracias le pasaran a Ricciardo o la maldición se ira con Webber ?) y el Ferrari ( pese a ese look que tan poco le gusta a @asmartin ) parece que esta a la altura....tic, tac...que ganas de que empiece la temporada.

 

Por otro lado estamos "cocinando" un concurso para animar un poco mas el ambiente, ya os iremos dando los detalles, pero el premio promete estar a la altura....

 

Un saludo.

Mensaje 28 de 80
2.505 Visitas
Highlighted

asmartin escribió:

Hola Manu.

 

 

Ahora mismo, yayo Berni ha convertido la F1 en un juego de scalextric, donde el final de cada carrera se conoce antes de la salida: ganará la escudería que yayo Berni quiera que gane. Es como intentar jugar al scalextric con el juego de un niño caprichoso y mimado (un abuelete chocheando, más bien): ya no tiene interés. Y sino que le pregunten a Sena,

 

 

¡¡ Aprende YAYO BERNI !!, parece que NUNCA corriste en la F1, triste expiloto ...

 

 


Me imagino que te refieres a la época de dominio de Williams, en la que su monoplaza parecía ir sobre raíles, gracias al apaño del tío Frank Williams con el control de tracción ¿no? 

 

Un saludo.

Mensaje 29 de 80
2.504 Visitas
Highlighted

Lo cierto, Emilio, es que desde que ví sufrir y morderse los labios a Alonso en el equipo de Robafone, solo porque "tenía que ganar un británico", estoy bastante frustrado. Yo seguía la F1 por la web de safety-car entonces, casi a diario, pero ahora necesitaría otro empujón de objetividad para recuperar la ilusión.

 

Fueron muchas cosas las de la epoca, el fondo plano que convertía los coches en aviones. Arriesgado pero parecían ir pegados al suelo a velocidad increible. Vale que lo quitasen por lo arriesgado. Los coches de 6 ruedas (Tyrrel), los motores de BMW que podían dar más de 1200cv, y demás.

 

Pero ¿y parar el desarrollo de motores?. Entonces, los contructores de motores (Renault, Ferrari, incluso caterham), ¿que pintan en la F1?. Es como si decimos a los surfistas que sólo pueden usar un tipo de tabla para hacer surf. Peor, les decimos que usen una tabla de plástico, nada de fibra de vidrio. Y luegose la vamos haciendo más corta, ¿te imaginas?. Este año motor de jugeute, el que viene motor de coche de radiocontrol.

 

Escucha esto, ...

 

 

Según leo por ahí, en cuanto a los rumores del desarrollo del nuevo motor V6 Turbo F1 de Ferrari, en principio se especuló con que los ingenieros habían encontrado problemas de sobrepeso y consumo de combustible (un factor fundamental en la próxima temporada con la carga de combustible limitada a 100 kg). A ver qué hay de cierto o de falso.

 

Por eso Ferrari, y el resto de scuderías, se centran en los nuevos diseños aerodinamcos, y en pasarse horas y horas en los túneles de viento, en lugar de poder usar los circuitos para pruebas, como Maranello. Claro que eso sería una ventaja para Ferrari.

 

No sé todo muy artificial.

 

Pero ... me gusta eso de los problemas mecánicos de Red Bull. Emoticono feliz

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 30 de 80
2.497 Visitas
Highlighted

asmartin escribió:

Lo cierto, Emilio, es que desde que ví sufrir y morderse los labios a Alonso en el equipo de Robafone, solo porque "tenía que ganar un británico", estoy bastante frustrado. Yo seguía la F1 por la web de safety-car entonces, casi a diario, pero ahora necesitaría otro empujón de objetividad para recuperar la ilusión.

 

Fueron muchas cosas las de la epoca, el fondo plano que convertía los coches en aviones. Arriesgado pero parecían ir pegados al suelo a velocidad increible. Vale que lo quitasen por lo arriesgado. Los coches de 6 ruedas (Tyrrel), los motores de BMW que podían dar más de 1200cv, y demás.

 

Pero ¿y parar el desarrollo de motores?. Entonces, los contructores de motores (Renault, Ferrari, incluso caterham), ¿que pintan en la F1?. Es como si decimos a los surfistas que sólo pueden usar un tipo de tabla para hacer surf. Peor, les decimos que usen una tabla de plástico, nada de fibra de vidrio. Y luegose la vamos haciendo más corta, ¿te imaginas?. Este año motor de jugeute, el que viene motor de coche de radiocontrol.

 

Escucha esto, ...

 

 

Según leo por ahí, en cuanto a los rumores del desarrollo del nuevo motor V6 Turbo F1 de Ferrari, en principio se especuló con que los ingenieros habían encontrado problemas de sobrepeso y consumo de combustible (un factor fundamental en la próxima temporada con la carga de combustible limitada a 100 kg). A ver qué hay de cierto o de falso.

 

Por eso Ferrari, y el resto de scuderías, se centran en los nuevos diseños aerodinamcos, y en pasarse horas y horas en los túneles de viento, en lugar de poder usar los circuitos para pruebas, como Maranello. Claro que eso sería una ventaja para Ferrari.

 

No sé todo muy artificial.

 

Pero ... me gusta eso de los problemas mecánicos de Red Bull. Emoticono feliz


Hola @asmartin !!!!Emoticono feliz

 

Hay que olvidarse de los días oscuros del año 2007. Yo creo que estás normas permiten que los equipos de la "zona medía" de la parrilla tengan opciones de luchar con las escuderías de más solera (Ferrari, Mclaren etc.....) y que otras que están en horas bajas, se recuperen y vuelvan a ser lo que eran. Es bueno que las diferencias de rendimiento sean menores para que nosotros los espectadores y aficionados de F1 tengamos la posibilidad de ver carreras más abiertas y disputadas, ya que últimamente, solo Fernando y Hamilton le ponían algo de emoción a una carrera en la que, como ya indicabais antes, se sabia el ganador antes de que llegarán el jueves al circuitoEmoticono frustrado

 

Todo esto son suposiciones claro, pero creo que este mundial puede ser muy interesante y disputado, como aquellos de finales de los 80 y principios de los 90.... (que tiempos de infancia...)

 

Salu2 a tod@s y que paséis un Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 80
2.483 Visitas
Highlighted

Después de los desastrosos tests de Jerez, el tío Dietrich Matschitz no ve todavía motivo para la preocupación, lo cual indica que si que están preocupados...buena noticia que comenten que "incluso en caso de que se produzca un mal inicio del campeonato, no significaría que el Mundial estuviera perdido ya que también se podría remontar más adelante"

 

http://www.marca.com/2014/02/01/motor/formula1/1391266071.html

Mensaje 32 de 80
2.442 Visitas
Highlighted

Emilio-Movistar escribió:

Después de los desastrosos tests de Jerez, el tío Dietrich Matschitz no ve todavía motivo para la preocupación, lo cual indica que si que están preocupados...buena noticia que comenten que "incluso en caso de que se produzca un mal inicio del campeonato, no significaría que el Mundial estuviera perdido ya que también se podría remontar más adelante"

 

http://www.marca.com/2014/02/01/motor/formula1/1391266071.html


Ojala que sea así Emilio, porque estos tíos tienen una capacidad de desarrollo bestial durante la temporada, y además, siempre queda la segunda opción, que es que el tito Dietrich vaya a llorarle al tito Berni. Lo que si parece es que este año las cosas van a estar más justas y todos los equipos tendrán que hilar muy fino para evitar errores que hagan perder puntos vitales a sus pilotos, ya que  según he leído hace unos días, tito Berni quiere aumentar el número de carreras en la que se otorgan el doble de puntos, a las tres últimas carreras del año.  No se..... por el momento todo está en el aire.

 

En 36 días, saldremos de dudas....... o no?

 

Salu2!!!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 80
2.424 Visitas
Highlighted
Mensaje 34 de 80
2.410 Visitas
Highlighted

Hola @miguelan !!!

 

Las cazas al vuelo!!!! Buena noticia!!!

 

Ahora falta que haya una confirmación oficial!!!! Guiño

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 35 de 80
2.404 Visitas
Highlighted

Vipper33 escribió:

Hola @miguelan !!!

 

Las cazas al vuelo!!!! Buena noticia!!!

 

Ahora falta que haya una confirmación oficial!!!! Guiño

 

Saludos.


Gracias Dani.

 

Esperemos que la haya y pronto.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 36 de 80
2.400 Visitas
Highlighted

Bueno, pues esperemos la confirmacion oficial. Lo que no termino de entender muy bien es esa compatibilidad para la F1 entre la emision en ebierto de A3 y un canal de pago. Supongo que este ultimo intentara incorporar valores añadidos

 para que la gente se suscriba.

un saludo.

Mensaje 37 de 80
2.373 Visitas
Highlighted

Hola a tod@s!!!!!!Emoticono feliz

 

Esto solo es un pequeño apunte para daros un poco de envidia porque mañana (y todo el finde Guiño) me voy a Madrid, a disfrutar un poco de la capital y también a ver la Fernando Alonso Collection . Alguien ha estado ya antes? Si es así, que tal está? es aconsejable?.

 

Salu2!!!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 80
2.350 Visitas
Highlighted

Buenas noches!

 

Hola @Manu-Movistar !!! Yo no he estado en el museo, pero tiene que ser muy interesante!

 

Solo te digo dos cosas...Que te lo pases bien en Madrid!!, y que hagas FOTOS, FOTOS, FOTOS Y MAS FOTOS!!!

 

Saludos!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 39 de 80
2.326 Visitas
Highlighted

Buenas Manu-Movistar.

 

Yo solo te digo una cosa: TENGO UNA ENVIDIA MALSANA Emoticono riéndose a carcajadas

 

Venga, abrígate que frío si que hace en Madrid, y como dice Vipper33, haz muchas fotos para luego compartirlas aquí.

 

Saludicos

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 40 de 80
2.308 Visitas
Highlighted

Buenos días a tod@s!!!Emoticono feliz

 

Lamentablemente, en mi visita a la Capital, me fue imposible acudir a la Fernando Alonso Collection por diversos motivos (sobre todo climáticos, que hicieron que tuviera que adelantar el regreso a casa) así que tendrá que ser en otro momento cuando os enseñe fotos de la colección.

 

Salu2!!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 80
2.277 Visitas
Highlighted

No pasa nada, Manu, si vas a  tener muchas posibilidades de ver la colección "ampliada" cuando gane este año e lcampeonato de nuevo Emoticono muy feliz

 

Ya sólo quedan 4 semanas para el despegue. En australia puede pasar de todo ...

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 42 de 80
2.207 Visitas
Highlighted

asmartin escribió:

No pasa nada, Manu, si vas a  tener muchas posibilidades de ver la colección "ampliada" cuando gane este año e lcampeonato de nuevo Emoticono muy feliz

 

Ya sólo quedan 4 semanas para el despegue. En australia puede pasar de todo ...


Sin duda alguna @asmartin este año hay una incertidumbre tremenda de cara a la primera carrera en Melbourne y la verdad es que no sabría por que equipo apostar ( parece que Ferrari si que este año puede que haya hecho los deberes).

Mensaje 43 de 80
2.190 Visitas
Highlighted

Para ir abriendo boca os dejo lo que es sin duda uno de los momentos estelares en la carrera de Fernando Alonso, sus primeras dos vueltas en el GP de Hungria 2006, simplemente magistral..

 

Mensaje 44 de 80
2.183 Visitas
Highlighted

No hay que descartar a los Mercedes ni los Renault, que el año pasado estaban a la par con Ferrari, aunque los RBR estaban en otro mundo.

 

Lagarto ... Lagarto ...

 

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 45 de 80
2.179 Visitas
Highlighted

Que conste que no es porque Vettel parezca venir de otro mundo, sino por la V de la próxima victoria de Alonso Emoticono muy feliz

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 46 de 80
2.157 Visitas
Highlighted

Hola.

 

Este año dicen, que lo que han ganado en motor, lo han perdido en estetica, que os parece a vosotros?.

 

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/por-que-tan-feos-coches-formula-1-2014.html

 

saludicos.Guiño

Mensaje 47 de 80
2.129 Visitas
Highlighted

Pues casi que mientras corran.... De todas formas, si a Alonso le parece que el morro de su coche es feo lo tiene facil, que vaya siempre el primero y asi los demas solo le veran por detrasEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

un saludo.

Mensaje 48 de 80
2.110 Visitas
Highlighted

Horario y alineación de pilotos para los primeros test en Bahréin (Actualizado)

Se acercan los últimos retoques antes del momento de la verdad

La segunda etapa de la pretemporada 2014 comenzará el próximo miércoles 19 de febrero en Bahréin, para continuar con la preparación del primer Gran Premio del año en Australia. Por el momento se han dado a conocer ocho alineaciones de los once equipos que estarán rodando hasta el sábado en el circuito de Sakhir, con especial atención al estreno oficial de Lotus.
 
© Sutton - Circuito de Sakhir
 

El próximo miércoles 19 de febrero comenzará en Bahréin la segunda prueba de pretemporada. Los cuatro días de duración serán claves para todos los equipos que no pudieron rodar -o lo hicieron de manera muy breve- sobre el asfalto de la ciudad española.

Estos cuatro primeros días en el trazado de Sakhir que tienen por delante todas las escuderíasserán muy importantes para tomar datos y mejorar los monoplazas lo máximo posible antes del último test -también en Bahréin- y de encarar el primer Gran Premio del año en Australiaa mediados de marzo.

Podremos ver si Red Bull ha resuelto los problemas de Jerez y si las evoluciones de Renault en los propulsores permiten a sus clientes recuperar el tiempo perdido en los primeros test. Además, Lotus se estrenará oficialmente en esta pretemporada tras no acudir a Jerez.

El encargado de rodar por primera vez con el E22 de manera oficial en pretemporada será Romain Grosjean, que estará a los mandos del Lotus los dos primeros días mientras que Pastor Maldonado, que realizó el filming day en Jerez, estará en pista los dos últimos días.

Por parte de Ferrari, Fernando Alonso será el primero en rodar con el F14 T durante los dos primeros días mientras que Kimi Raikkonen cogerá su relevo viernes y sábado.

Por el momento se han confirmado ocho de las once alineaciones para dichas pruebas (Red Bull, McLaren, Toro Rosso, Force India, Marussia y Caterham), las cuales iremos actualizando a medida que se anuncien. Como ya ocurriese con los de Jerez, CarandDriverTheF1.com estará presente en Bahréin para manteneros al día de todo lo que ocurra en estos segundos test de pretemporada.

PROGRAMA DE PILOTOS

  19 febrero   20 febrero   21 febrero   22 febrero
RED BULL Vettel Vettel Ricciardo Ricciardo
MCLAREN Magnussen Magnussen Button Button
FERRARI Alonso Alonso Raikkonen Raikkonen
MERCEDES Hamilton Rosberg Hamilton Rosberg
LOTUS Grosjean Grosjean Maldonado Maldonado
WILLIAMS Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar
FORCE INDIA Hulkenberg Hulkenberg Pérez Pérez
SAUBER Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar
TORO ROSSO Kvyat Vergne Kvyat Vergne
CATERHAM Frijns Kobayashi Ericsson Kobayashi
MARUSSIA Bianchi Chilton Chilton Bianchi

 

 

 

 

Fuente: CardanddriverTheF1 ,Por Daniel García

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 49 de 80
2.099 Visitas
Highlighted

Vipper33 escribió:

Horario y alineación de pilotos para los primeros test en Bahréin (Actualizado)

Se acercan los últimos retoques antes del momento de la verdad

La segunda etapa de la pretemporada 2014 comenzará el próximo miércoles 19 de febrero en Bahréin, para continuar con la preparación del primer Gran Premio del año en Australia. Por el momento se han dado a conocer ocho alineaciones de los once equipos que estarán rodando hasta el sábado en el circuito de Sakhir, con especial atención al estreno oficial de Lotus.
 
© Sutton - Circuito de Sakhir
 

El próximo miércoles 19 de febrero comenzará en Bahréin la segunda prueba de pretemporada. Los cuatro días de duración serán claves para todos los equipos que no pudieron rodar -o lo hicieron de manera muy breve- sobre el asfalto de la ciudad española.

Estos cuatro primeros días en el trazado de Sakhir que tienen por delante todas las escuderíasserán muy importantes para tomar datos y mejorar los monoplazas lo máximo posible antes del último test -también en Bahréin- y de encarar el primer Gran Premio del año en Australiaa mediados de marzo.

Podremos ver si Red Bull ha resuelto los problemas de Jerez y si las evoluciones de Renault en los propulsores permiten a sus clientes recuperar el tiempo perdido en los primeros test. Además, Lotus se estrenará oficialmente en esta pretemporada tras no acudir a Jerez.

El encargado de rodar por primera vez con el E22 de manera oficial en pretemporada será Romain Grosjean, que estará a los mandos del Lotus los dos primeros días mientras que Pastor Maldonado, que realizó el filming day en Jerez, estará en pista los dos últimos días.

Por parte de Ferrari, Fernando Alonso será el primero en rodar con el F14 T durante los dos primeros días mientras que Kimi Raikkonen cogerá su relevo viernes y sábado.

Por el momento se han confirmado ocho de las once alineaciones para dichas pruebas (Red Bull, McLaren, Toro Rosso, Force India, Marussia y Caterham), las cuales iremos actualizando a medida que se anuncien. Como ya ocurriese con los de Jerez, CarandDriverTheF1.com estará presente en Bahréin para manteneros al día de todo lo que ocurra en estos segundos test de pretemporada.

PROGRAMA DE PILOTOS

  19 febrero   20 febrero   21 febrero   22 febrero
RED BULL Vettel Vettel Ricciardo Ricciardo
MCLAREN Magnussen Magnussen Button Button
FERRARI Alonso Alonso Raikkonen Raikkonen
MERCEDES Hamilton Rosberg Hamilton Rosberg
LOTUS Grosjean Grosjean Maldonado Maldonado
WILLIAMS Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar
FORCE INDIA Hulkenberg Hulkenberg Pérez Pérez
SAUBER Por confirmar Por confirmar Por confirmar Por confirmar
TORO ROSSO Kvyat Vergne Kvyat Vergne
CATERHAM Frijns Kobayashi Ericsson Kobayashi
MARUSSIA Bianchi Chilton Chilton Bianchi

 

 

 

 

Fuente: CardanddriverTheF1 ,Por Daniel García


Aquí será el momento de ver si los problemas de RB van por camino de solucionarse o por el contrario van a tener que desarrollar el coche durante la temporada ( como en el 2012) ...o simplemente puede ser que RB este jugando con todos sus rivales y ocultando sus cartas de cara a Melbourne...ya queda poco.

 

Un saludo.

Mensaje 50 de 80
2.078 Visitas