Triste y abatido

Joaquín
Yo probé el VDSL
Triste y abatido

Hola, intentaré resumir porque si contara con detalle.. Creo que no acabaría nunca, y no quiero haceros perder el tiempo, cosa que me están haciendo a mí en movistar, y se solucione o no, está claro que eso es algo que no me pueden devolver.

Hace 16 días recibí una factura con la que no estaba de acuerdo. Después de todo este tiempo, de haberme pasado como una pelota por todos los departamentos habidos y por haber, de abrir reclamaciones y pedir números de incidencia donde decían que no procedía reclamar, sigo igual que al principio.

En mi factura aparecen contabilizados servicios de internet que no se contabilizan para la tarifa de datos que tengo contratada, y aún no he conseguido que me expliquen de dónde salen. No aparecen conexiones gprs, ni a e-moción por ningún lado en la factura, pero ni en facturación ni en ningún otro departamento me han explicado de dónde salen, ni cómo diferenciar dichas conexiones de las "regulares" de la tarifa de datos, porque como ya digo, en la factura detallada no aparece nada que lo indique. Tampoco me pueden pasar con departamento (cosa que por lo visto es nuevo ahora) donde me comprueben que el móvil está bien configurado ni si procede reclamar esas conexiones que mi terminal ha hecho, siempre según ellos, "por su cuenta". Nada más renovar terminal me configuraron desde movistar dicho móvil para la tarifa de datos, y dejé bien claro que no quería que se conectase por su cuenta a nada (ni a e-moción, ni a la propia tarifa de datos, ni a nada sin mi consentimiento o activación previa). Las aplicaciones relacionadas con movistar, e-moción, tv de movistar y demás están totalmente eliminadas de mi terminal casi desde el día de su estreno.

Además (y peor, desde el punto de vista económico), me hicieron una oferta especial en retención de portabilidades que no están cumpliendo.

No os podéis imaginar (espero, porque no le deseo esto ni a mi peor enemigo) por lo que me han hecho pasar. De un departamento a otro, ahora espere 72 horas, ahora 24, ahora una semana, ahora llame a retenciones, ahora le pasamos con bajas, ahora aquí no es y de vuelta al 1004, ahora aquí tampoco y ya se pondrán en contacto con usted, ahora se corta sospechosamente, ahora no le oímos con el maravilloso estruendo discotequero que tenemos de fondo.. La operadora que me llamó desde facturación (y que no me explicó nada, por supuesto, porque con decir "su móvil se habrá conectado solo así que está todo correcto" lo solucionan todo, sin dar más datos) hasta me silenciaba cuando le seguía pidiendo alguna explicación más, y así hasta que se despidió y me dejó hablando solo. En el 1004, estresados que deben estar a más no poder por lo que se oye de fondo, algun@s te dicen que movistar ya se pondrá en contacto con usted.. aunque haya pasado ya el tiempo máximo de resolución, y, o envejeces y mueres esperando, o no hay otra opción, porque no hay (por lo visto) reclamación a la reclamación (vamos, que no puedes reclamar porque no te resuelvan la reclamación).

Y lo dejo ya porque me estoy desahogando por aquí y no es lo que quería, pero es que, se siente uno impotente. Nadie te escucha (ni tú a ellos, con ese ruido..), nadie te entiende, nadie te soluciona, nadie te explica al menos.. Y cada uno te dice una cosa (si empezara a contar las explicaciones de algunos de los operadores en el 1004 cuando han intentado deducir de dónde salen los conceptos de mi factura.. no os lo creeríais; hasta hay quien decía que algunos conceptos van con iva y otros sin él.. en el mismo apartado! Buenísimo. O que en mi factura salía mal el orden de los productos en la resta hasta el consumo mínimo).

En fin, que ojalá alguien de por aquí pueda ayudarme. La cantidad (económica) no es muy grande, pero lo que de verdad me da miedo es ver cómo está la atención al cliente en movistar a día de hoy. Si tienes algún problema, no es sólo que no te dan la más mínima opción a encontrar alguien que te lo solucione (en el 1004), sino que ni siquiera a quien te oiga/entienda y tú a él.

Gracias por leerme durante este "tochillo".

Mensaje 1 de 6
1.149 Visitas
5 RESPUESTAS 5
luni
Yo probé el VDSL

hola!! te recomiendo que cuando llames al 1004, optes por que te atiendan en catalán, me lo ha dicho hasta el mismo operador, pq sino te pasan con empresas externas que no tienen ni idea. Creo que notarás la diferencia, yo la he notado, y mucho!

 

Suerte!

Mensaje 2 de 6
1.139 Visitas
Sietepicos
Yo probé el VDSL

Hola Joaquín,

Por desgracia te entiendo muy bien. Yo llevo reclamando facturaciones incorrectas y tarifas incorrectas con mi "pincho" de Internet desde julio de este año. Alguna cosilla me han solucionado, pero NO desde el 1004, que es demencial, por decirlo finamente. La gente que te atiende (o que se supone que debería hacerlo) no suele solucionar nada; y en mi caso, lo complicaban a veces más. Lo del ruido de fondo es una juerga patatera. Parece mentira que la compañía telefónica más importante de España, y una de las más grandes del mundo, no sea capaz de atenderte telefónicamente de forma correcta. ¡Lamentable!

Menos mal que en este foro, los moderadores son gente muy maja y competente. Al menos te atienden, entienden, e intentan solucionar los problemas que nos generan en otras partes de esta compañía nuestra.

En fin, que yo también me desahogo un poco...

Un saludo,

Sietepicos

Mensaje 3 de 6
1.111 Visitas
charchap001
Yo probé el VDSL

Te entiendo perfectamente.Echale un vistazo al tema que he abierto.Surrealista del todo.

Mensaje 4 de 6
1.060 Visitas
Joaquín
Yo probé el VDSL

Muchas gracias chicos. Al menos, podemos apoyarnos entre todos y dejar constancia por aquí de lo que nos están haciendo. Hoy, para colmo, cuando he intentado usar mi tarifa de datos me doy cuenta de que me la han dado de baja. Cuando me dijo la operadora que mi terminal se había conectado a e-moción y no sé qué rollos fuera de la tarifa plana de datos, acto seguido me comentó que me iba a dar de baja dicho servicio para que mi móvil no se conectase más "solo" a dicho servicio. Y en vez de darme de baja el tal e-moción se ve que me dio de baja todos los servicios de datos. Ahora hasta temo llamar para pedir explicaciones porque cualquiera sabe los servicios que me pueden activar; como se ve que ni ellos saben qué servicio es cuál..

Qué desastre, por favor, qué desatre.

Probaré lo del catalán, Luni, y a ver si a mí también me estudia el tema un moderador de por aquí, Sietepicos, porque creo que va a ser mi última esperanza (hoy, nuevamente, no se han puesto en contacto conmigo desde el departamento económico, aún cuando ayer me juraron y perjuraron que de 24 horas más ya no pasaba). A ver si alguno de los "majoderadores" puede mirarme al menos lo de las supuestas conexiones a e-moción, y lo de darme de baja sólo esas conexiones y no la tarifa de datos en general.

Voy a echarle ahora un vistacillo a tu post, Charchap001; muchísimas gracias a todos, compañeros de penitencia 😉

Mensaje 5 de 6
959 Visitas
Joaquín
Yo probé el VDSL

Bueno, pues retomo el hilo para deciros cómo acabó la cosa (estas navidades no he podido conectar, lo siento).

 

Al final, todo lo que me dijeron y con lo que me marearon no valía para nada. Ni conexiones extrañas ni porras. Una nueva llamada de facturación me dijo que lo que ocurría es que me habían engañado (no con esas palabras, obviamente) con la oferta del 80% de descuento en factura por la que firmé la permanencia de 2 años. Ni consumo mínimo, ni internet (y eso que lo pregunté expresamente antes de aceptar, que si el descuento también se aplicaba a datos porque si no no me interesaba), ni gaitas.. El descuento no se aplica a nada. Y como te lo suman y restan en estas facturas ridículas que hace movistar pues a todo el mundo (incluido los primeros con los que hablé de facturación) no se les ocurrió otra explicación a dicha factura más que el de las supuestas conexiones extrañas de mi móvil. Para más cachondeo, resulta que el primer mes de oferta pagué sólo 5 euros de factura porque la factura me la hicieron desde retención de portados, mientras que a partir de la siguiente, como me la hicieron desde facturación, pues el 80% lo aplican a su manera. Vamos, que cada mes te hace la factura uno, y según le coja, así te la deja (la realidad siempre supera a la ficción, no?). Han pasado de engañar con la letra pequeña a engañar porque les da la gana (para qué complicarse, si su objetivo es el mismo).

Ya me rendí; no reclamo más. Esperaré a que me quede una penalización aceptable para romper la permanencia que me engatusaron para firmar y ahí se quedan. Ni pena de 12 años de antigüedad ni leches. Y me llevo las demás líneas de mi familia, que sólo están con movistar y no con otra porque se las saqué yo.

 

Muchas gracias por vuestro apoyo, contad conmigo para lo que queráis, y no os compliquéis la vida por esta gente que no lo merece. En cuanto se queden solos seguro que empiezan a ser más considerados con los clientes, que debería ser lo mínimo a esperar de una compañía que se mueve a estos niveles de beneficios económicos.

Mensaje 6 de 6
666 Visitas