Un cliente enfadado hace daño a su empresa

Txiriboko
Yo probé el VDSL
Un cliente enfadado hace daño a su empresa

Hola a tod@s:

 

El título se corresponde con un articulo publicado en El País del 12 de abril de 2011, os invito a leerlo y a reflexionar sobre lo que en el se dice.No tiene desperdicio.

 

 En el se dicen cosas como:

 

  • Las compañías se ven obligadas a cuidar su reputación en la web, convertida en un gran libro de reclamaciones

 

  • La fama es efímera pero lo que se cuelga en Internet dura para siempre. Las empresas no quieren que cientos de protestas sobre sus servicios recorran el ciberespacio, y la reputación online es el reflejo del prestigio de una marca. Para ello, el consumidor aporta un contenido, de forma fácil y económica, que la empresa no siempre puede controlar porque se distribuye de forma masiva e, incluso, puede alcanzar repercusión mediática. Un cliente insatisfecho puede tener gran eco y dañar a la empresa. Algunas compañías han peleado en los tribunales contra los foros que recogen las quejas, pero el Supremo ha fallado en favor de las webs. Otras compañías han aprendido lecciones por este camino y han tratado de acercarse al fenómeno, alentando, por ejemplo, la comunicación entre usuarios a través de sus propios canales. A los nuevos medios tecnológicos, se une un factor social: los españoles están perdiendo la vergüenza para denunciar los abusos de las empresas y la Administración.
  • Internet se está convirtiendo en una gigantesca hoja de reclamaciones. Es rápido, barato y no requiere desplazarse. Los sitios de denuncia proliferan ante la buena acogida ciudadana. ¿Será el fin de los abusos de las empresas que escamotean pequeñas cantidades a los consumidores porque a la mayoría no le sale a cuenta embarcarse en pleitos?

............

 Lo dicho os invito a leerlo.

 

Sin más

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 4
887 Visitas
3 RESPUESTAS 3
miguelan
FIBRA lover

Hola, interesante articulo si señor, hay que sacar conclusiones yllevarlas a la practica cuando sea necesario.

 

Conclusión, menos hablar y mas escribir, asi se puede mejorar la calidad de la atención al cliente.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 4
865 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Esta frase da mucho:

 

Otras compañías han aprendido lecciones por este camino y han tratado de acercarse al fenómeno, alentando, por ejemplo, la comunicación entre usuarios a través de sus propios canales.

Mensaje 3 de 4
838 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy interesante articulo  .

 

Gracias por la aportación.




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