Una compañía enferma

Truximan
Yo probé el VDSL
Una compañía enferma

https://www.youtube.com/watch?v=B26R8OAgHzM

 

Y no hace falta decir nada más. Las acciones han pasado de un máximo de 18€ a 3,5€ en sólo doce años.

No es extraño que se vaticine la quiebra de Telefónica como la próxima gran quiebra española.

 

Mensaje 1 de 5
1.464 Visitas
4 RESPUESTAS 4
MartínBlasPérezPinilla
Yo probé el VDSL

"Y se explica porque [sic] seguramente quebrará en un futuro próximo."

¿Cómo de próximo? Fecha del video: ¡16 de junio de 2017!

Mensaje 2 de 5
1.246 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Unos años. Cada vez pierde más valor en bolsa, no tiene ninguna elasticidad y los clientes se largan en desbandada porque el producto que ofrece Teelefónica es muy poco competitivo. En tres o cuatro años habrá perdido la masa crítica. Ya en este momento es un bocado apetecible para cualquier empresa china o rusa que quiera meter la patita en la UE. A Huaweii le iría de coña para introducir su tecnología 5G en la UE por cuatro duros.

Mensaje 3 de 5
1.214 Visitas
MartínBlasPérezPinilla
Yo probé el VDSL

"Cada vez pierde más valor en bolsa..."

La cotización en Bolsa es absolutamente irrelevante para el funcionamiento de una empresa. Las cotizaciones son esencialmente aleatorias. Las empresas que dan muchos dividendos pueden ser más atractivas para los inversores más codiciosos, pero... más dividendos = menos dinero para reinvertir = peor futuro a largo plazo para la empresa.

 

"... los clientes se largan en desbandada porque el producto que ofrece Telefónica es muy poco competitivo."

Y se encuentran con empresas igual de malas o peores que sólo pueden retener clientes a corto plazo recurriendo a "ofertas" y (sobre todo) permanencias.

 

"En tres o cuatro años habrá perdido la masa crítica."

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, estuve trolleando a un pastor pentecostal y sus ovejas durante una buena temporada. Un día sí y otro también, el pastor decía que el Apocalipsis se acercaba inexorablemente. Años después, el pastor sigue diciendo lo mismo, sus ovejas siguen tan ovinas como siempre y dentro de unos años más, el pastor se jubilará y dejará el puesto a su hijo que, seguirá repitiendo la misma matraca hasta... ¿necesito seguir?

 

"Ya en este momento es un bocado apetecible para cualquier empresa china o rusa que quiera meter la patita en la UE."

Si los chinos o los rusos van a ser más competentes, bienvenidos sean.

Mensaje 4 de 5
1.156 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Por la cuenta que me trae como accionista, quisiera equivocarme. Pero hoy la acción está a menos de 3€ cuando llegó a estar a 18.

Y la única persona que conozco que volvió a Movistar después de haber cambiado fue un señor desgraciadamente ya difunto de 83 años que se cambió a Orange cuando Movistar no ofrecía algo de futbol que no recuerdo bien qué era pero que quería volver con la compañía de toda la vida. A mí el futbol me da lo mismo, y Movistar me lo mete con calzador.

 

El caso es que todos los otros que conozco siguen en la compañía a la que se cambiaron. Excepto los que se cambiaron a Vodafone. Esos acaban yéndose también, pero como suelen haber llegado a Vodafone desde Telefónica, no vuelven: prueban ora.

telefónica pierde el tiempo en proyectos mal concebidos, peor desarrollados y tremendamente caros y poco flexibles. Cuando tiene que cuadrar la cuenta de resultados y tratar de reducir su elefantíasica deuda, lo único que se le ocurre es subir 5€ y dar 5GB más. Esto no e lo que quiere la gente, y por eso la gente se va.


Insisto: nadie más interesado que yo en que Telefónica remonte, pero no parece que tenga la capacidad de hacerlo. y si la compran los rusos o los chinos, la mitad de la gente se va a a ir a la calle.

Mensaje 5 de 5
1.120 Visitas