Vodafone elimina la subvención de móviles para nuevos clientes

JoseMstar
Yo probé el VDSL
Vodafone elimina la subvención de móviles para nuevos clientes

En el portal de adslzone indican (http://www.adslzone.net/article8215-vodafone-elimina-la-subvencion-de-moviles-para-nuevos-clientes.h...

 

Vodafone ha anunciado una renovación completa de sus tarifas por tallas y además ha confirmado que dejará de subvencionar móviles para nuevos clientes. Como alternativa ofrecerá planes de recompra y financiación para adquirir nuevos terminales. Se trata de una estrategia similar a la que adoptó Movistar el pasado 1 de marzo.

Nueva política de renovación de terminales

Según ha confirmado Vodafone, aumentará la subvención de terminales para los clientes actuales pero cambiará su modelo para los nuevos abonados. Según Francisco Román, presidente de la operadora, "el esfuerzo que supone adquirir y subvencionar terminales vamos a hacerlo con nuestros abonados".

Condiciones para los nuevos clientes

La operadora británica ha confirmado  que los nuevos clientes contarán con los siguientes beneficios:

- Mejores condiciones y beneficios para las tarifas por tallas.
- Ofertas que incluyan únicamente la tarjeta SIM con un descuento del 15% en las tarifas por tallas que contraten.
- Selección de un teléfono móvil haciendo uso del plan de financiación sin intereses o plan de recompra de terminales. Al igual que Movistar, ofrecerá diferentes posibilidades para adquirir móviles por plazos con períodos que pueden llegar a 24 meses.

Asimismo, los nuevos clientes como los actuales podrán beneficiarse de un seguro para el teléfono móvil que se puede suscribir desde 3 euros al mes. Con podrá proteger el smartphone ante eventuales problemas técnicos.

Nuevas tarifas

En el Twitter de ADSLzone hemos publicado una imagen con las nuevas tarifas. En cualquier caso los principales cambios son los siguientes:

A partir del 10 de abril, las tarifas L y XL reducen su precio hasta un 30%. Así por ejemplo, la tarifa L bajará de 59,90 euros al mes a 50 euros al mes mientras que la tarifa XL bajará de 99,9 euros al mes hasta 70 euros al mes.

Otra de las novedades es que la operadora ofrecerá SMS ilimitados para "hablar y navegar" desde la tarifa @S. Por último, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de dos planes de precios de 15 euros al mes (tarifas XS y @XS8) que están orientados a usuarios con un perfil de consumo bajo. Por ejemplo, la tarifa XS incluye 150 minutos a cualquier destino y a cualquiera hora mientras que la tarifa XS8 permite llamar desde 8 céntimos/minuto e incluye 200 SMS gratis y 100 megas para navegar.

¿Cómo se podrá adquirir un terminal? Ejemplos

Un nuevo cliente que quiera adquirir un iPhone 4S y contrate la tarifa @M premium podrá adquirir el equipo desde 42,5 euros al mes durante 12 meses en el caso de que elija la opción "Sim only". También podrá pagar íntegramente el equipo, (599 euros) o bien vender un terminal antiguo y recibir un apoyo económico de hasta 220 euros. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen subida en Twitter.

La operadora también ha mostrado un ejemplo para adquirir el Nokia Lumia 710 con la tarifa @S. En este caso los clientes que sólo adquieran la SIM pagarán 27 euros al mes durante 12 meses, en el caso adquirir el terminal sin cuotas pagarán 229 euros, también podrán ofrecer su viejo móvil y recibir un descuento de 30 euros y por último podrán financiar el equipo sin intereses.

Preguntas y respuestas sobre la nueva política:

¿Hay permanencia en caso de adquirir un móvil financiado? Según la operadora, no, siempre y cuando el cliente rechace el 15% de descuento que ofrece en las tarifas.

¿Cómo se actualizarán los terminales? En principio los móviles dependerán del fabricante y tendrán que validar con Vodafone las actualizaciones. Asimismo seguirá haciendo móviles con software de Vodafone.

¿Existe algún tipo de pacto entre Vodafone y Movistar? Según la operadora británica no hay ningún tipo de pacto o acuerdo. La nueva política comercial responde a las nuevas condiciones del mercado que obligan a cuidar la cuenta de resultados. "La alta penetración de smartphones y su elevado precio" hacen imposible que la subvención de terminales sea sostenible.

En el twitter de @ADSLzone tenéis infografías de la nueva estrategia de Vodafone. ¿Qué os parece la nueva política comercial de Vodafone?

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 1 de 8
1.307 Visitas
7 RESPUESTAS 7
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

La politica comercial de Vodafone, una ca gada pero no importa porque yo ya he dado de baja todas las lineas jajajajaja

Mensaje 2 de 8
1.298 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

La siguiente va a ser Orange (Muy pronto va a ser así). Lo que se necesita es mejores precios y nada de puntos, si para tener un móvil decente tienes que tener 500 puntos y 1 euro es un punto, y ese movil cuesta 70 euros sin puntos, seria mas rentable comprarlo directamente en vez que por los puntos.

 

Cuando pase 3 meses con mi nueva operadora me compraré un Android por 79 euros, un precio muy barato para ese móvil, por lo puntos seria por lo menos 1000 o 2000 puntos minimo

¿¿??
Mensaje 3 de 8
1.232 Visitas
jeruso
Yo probé el VDSL

se veiaaaaaaaaaaaa venirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pero claro la mas grande es la que siempre tiene que dar el primer paso, y despues todas las ovejitas detrássssssssssss

El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
Mensaje 4 de 8
1.159 Visitas
capitoste
Yo probé el VDSL

La nueva tarifa XS de vodafone es la misma que habla 15 de MV, cualquiera preferirá la tarifa plana de 300 min por 20 euros, y con permanencia de 18 meses, de Yoigo porque además te regalan el nokia C7 a 0 euros, el mismo teléfono que movistar ofrece a la ridícula cantidad de 320 euritos, IVA incluido...entiendo que todos los que trabajáis en MV y VF estéis deseando que todas las compañias dejen de subvencionar, pero como no lo hagan prontito, vamos a volar todos...Y que conste, que me da mucha pena que esto suceda.

Mensaje 5 de 8
948 Visitas
capitoste
Yo probé el VDSL

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1219360/orange/si/seguira/regalando/moviles/sus/clien...

 

Ahora es más fácil que Yoigo siga a Orange. VF y MV o dan marcha atrás, o competirán en tarifas con las OMV, en la actualidad son más baratas en estas últimas.

Mensaje 6 de 8
908 Visitas
PERROFLAUTA
Yo probé el VDSL

amén

Mensaje 7 de 8
545 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

capitoste escribió:

La nueva tarifa XS de vodafone es la misma que habla 15 de MV, cualquiera preferirá la tarifa plana de 300 min por 20 euros, y con permanencia de 18 meses, de Yoigo porque además te regalan el nokia C7 a 0 euros, el mismo teléfono que movistar ofrece a la ridícula cantidad de 320 euritos, IVA incluido...entiendo que todos los que trabajáis en MV y VF estéis deseando que todas las compañias dejen de subvencionar, pero como no lo hagan prontito, vamos a volar todos...Y que conste, que me da mucha pena que esto suceda.


Hay una tarifa nueva llamada Bono 20 que cuesta 20 euros y es la equivalente a la de Movistar que ha sacado de 25 euros.

Mensaje 8 de 8
535 Visitas