el coste del recibo de la luz de la Estrella de la Muerte

Arvisan
Yo probé el VDSL
el coste del recibo de la luz de la Estrella de la Muerte

http://www.tecnoxplora.com/ciencia/divulgacion/electrica-calcula-coste-recibo-luz-estrella-muerte_20...

 

Una eléctrica calcula el coste del recibo de la luz de la Estrella de la Muerte

 

Una compañía eléctrica detalla, al céntimo, cuánto podría costar arrancar un día la Estrella de la Muerte. Calculan hasta el coste del mortífero láser o un viaje al hiperespacio. Y la cifra diaria es escalofriante, si se compara, por ejemplo, con el presupuesto anual de la NASA.

 

La estrella de la muerte | Agencias
 

Si quisieras anotar el recibo energético que debería afrontar cada día la Estrella de la Muerte (Death Star), deberías girar de manera horizontal el folio y escribir ahí el siguiente presupuesto: tiene más cifras que tu propia cuenta bancaria.

Serían 7.468.983.603.000.000.000.000.000.000 euros (más de 7.468 cuatrillones de euros). Es la estimación diaria que ha realizado la eléctrica británica Ovo para el destructor de planetas de la saga Star Wars, según sus necesidades energéticas.

El rocambolesco cálculo desgrana desde iluminar los 85 niveles de la nave con más de 191.000 bombillas, cocinar y lavar para una tripulación de dos millones de personas o reciclar más de 2.300 toneladas de residuos, entre otros gastos, digamos, domésticos.

Si lo comparamos los 7.468 cuatrillones con los 18.500 millones de euros del presupuesto de 2016 de la NASA, la hipotética cifra es un auténtico despilfarro militar. El coste diario de 28 cifras sería algo así como 30 billones de veces toda la riqueza que generamos en la Tierra, según los diferentes expertos consultados por la compañía eléctrica.

El análisis de Ovo es algo así como un plan de negocio para ver si es rentable o no la Estrella de la Muerte. El juego presupuestario desvela así datos curiosos.

 

 
Cuánto cuesta arrancar un día la Estrella de la Muerte | OVO

 

El cálculo matemático de estos costes para el destructor estelar incluso describe cuál sería recibo de la luz del desbastador láser aniquila planetas, en el caso de que se active, al menos una vez al día. Este arma de destrucción masiva requiere algo así como tres millones de veces la energía que desprende nuestro Sol para recargarse cada 24 horas.

Y dispararlo y recargarlo representa un despilfarro de proporciones intergalácticas. La suma de ambos es el gasto total por destruir un planeta enemigo.

Además, la factura energética de viajar por el hiperespacio también sería de órdago. Por tanto, no habría economía interplanetaria suficiente para sufragar el día a día de este destructor estelar.

Ni siquiera los 70 millones de mundos (planetas y colonias controladas por el Imperio) produciendo dinero a espuertas al mismo tiempo. Así, mantener la Estrella de la Muerte llevaría la economía imperial a la quiebra. Ningún universo capitalista aguantaría tal dispendio militar. ¿O sí?


Test velocidad

Mensaje 1 de 2
488 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Muy currado ( y eso sin tener en cuenta la mano de obra Emoticono riéndose a carcajadas , gracias por compartir @Arvisan 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
446 Visitas