Tras muchos problemas desde el inicio de mi portabilidad, se ha hecho efectiva hoy (26/11/2010) tal y como me comunicaron via SMS ustedes mismos, despues de 1 mes de haberla solicitado a través de Internet. El contrato que hice con ustedes consiste en la adquisición de un Samsung Galaxy S por 17€ junto con una tarifa de 19.90€ voz y 10€ de datos con una reduccion de la tarifa de 15€ al mes hasta marzo de 2011 tal y como rezaban los términos de la oferta y recibiendo el terminal solicitado unos días antes de que se hiciera efectiva dicha portabilidad para poder utilizar la linea contratada.
Como era de esperar, ni el terminal ni la tarjeta SIM han llegado a mi domicilio, ayer realicé una llamada al 1004 para comprobar qué estaba sucediendo con mi pedido y comprobaron que efectivamente aún no habia salido del almacen y me comentan ciertos problemas de stock que al parecer no tienen controlados. Comprendo perfectamente que no tengan stock de un artículo que ya hayan vendido, pero no pueden hacer recaer en mi persona su incompetencia a la hora de gestionar sus pedidos ya sean via Internet o via física.
El resultado es que me quedo sin línea ni terminal desde hoy hasta un tiempo indefinido por lo que entiendo que ustedes mismos están infringiendo unilateralmente el contrato que ambos adquirimos, siendo yo el único perjudicado. Mi línea se utiliza para mi trabajo con lo cual esto solo me acarreará problemas y posibles pérdidas de clientes por lo que exijo una solución inmediata para corregir los errores que han cometido desde Movistar S.A., en las MISMAS condiciones que contraté, de línea y de terminal. Asímismo exijo que no se cobre el periodo en el que mi supuesta linea esté inhabilitada por este perjuicio hasta que obtenga mi terminal.
Igualmente se realizó la portabilidad de la línea de mi pareja el mismo día que supuestamente debe recibir el terminal (otro Samsung Galaxy S) y la tarjeta SIM el día 29/11/2010, evidentemente y tras las diferentes conversaciones teléfonicas mantenidas con el 1004, esto no va a ser posible, con lo cual nos encontramos en la misma situación que debe ser resuelta inmediatamente.
En el 1004 me dan la alternativa de adquirir personalmente abonando los 6 € del duplicado de tarjeta (que aseguran me serán devueltos previa llamada y trámites adecuados) o el cambio de dispositivo por otro. Evidentemente estas no son las condiciones acordadas ni en tiempo ni en forma, por lo que veo que no me dejan mas alternativa que ponerlo en manos de FACUA y de la Oficina del Consumidor para que se me indemnice por este perjuicio tal y como dicta el artículo 1124 del código civil.