"Break free" (Liberarse): El anuncio no oficial de Adidas que triunfa en YouTube

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
"Break free" (Liberarse): El anuncio no oficial de Adidas que triunfa en YouTube

 

Fuente: Emilio Sánchez (Verne / “El País”) | 7 ENE 2017 - 17:05 CET

 

LA HISTORIA DETRÁS DE...

 

El anuncio no oficial de Adidas que triunfa en YouTube es un trabajo para la universidad

 

La empresa no pone un euro en este vídeo con 5 millones de reproducciones

(6.478.695 a noche de hoy, madrugada del sábado 7 al domingo 8 de enero de 2017 )

 (Casi, 11.000.000 de visualizaciones, una escasa semana después. sábado, 14 de enero de 2017)

 

El canal oficial de Adidas en YouTube ha subido 59 vídeos a lo largo del último año. Cada uno de ellos es un intento de la empresa alemana de ropa deportiva por conquistar más clientes y seguir mejorando su imagen. Cinco de esos vídeos superan los cinco millones de visitas, anuncios en los que participan estrellas del deporte y que exigen un esfuerzo económico inmenso para la empresa. El sexto anuncio más visto de Adidas en YouTube solo ha costado 3.500 euros, no está en el canal oficial y no lo ha hecho la empresa. Se trata de un trabajo para la universidad de un estudiante de 26 años.

 

El autor del vídeo, que suma cinco millones de visualizaciones en YouTube, es Eugen Merher, estudiante en la Academia de Cine de Baden-Württemberg. No es la primera vez que un trabajo de clase de esta escuela de Luisburgo, a 15 kilómetros de Stuttgart, se convierte en una campaña viral (y gratuita) para una empresa. Hace un año, la beneficiada fue la marca de güisqui Johnnie Walker. Esta vez, ha sido Adidas.

 

Una de las asignaturas de Merher es Dirección de Publicidad, que cada semestre exige la presentación de un nuevo anuncio. "El spot de Adidas es mi proyecto del segundo semestre de 2015", indica el director, que atiende a Verne por teléfono. "Podía elegir cualquier tema. Opté por un anuncio de Adidas porque me parece que los sentimientos relacionados con el deporte son fáciles de transmitir. Todos nos vemos identificados. Hacer deporte sirve para desconectar y dejar atrás todo lo malo que nos ronde por la cabeza", dice Merher.

 

Precisamente, ese es el mensaje que intenta transmitir con su anuncio, en el que un anciano hace todo lo posible por volver a correr. "El protagonista corría maratones. Las normas de la residencia en la que se encuentra no le permiten salir a la calle. Hacer deporte es su vida, como intento transmitir en el anuncio", añade Merher, moldavo de nacimiento y residente en Alemania desde los cinco años. "El objetivo de la publicidad es emocionar para vender un producto. Creo que eso lo he conseguido", comenta. El impacto cosechado por su anuncio es prueba de ello. Como era de esperar, le pusieron un sobresaliente.

 

El vídeo llegó a YouTube hace tres semanas, casi dos años después de que Merher lo presentase en clase. "Presenté el anuncio a varios festivales, pero no tuvo demasiado reconocimiento", indica el director del spot. "Todo cambió hace poco, cuando un amigo que se dedica a la publicidad me dijo que le fallaba la música. La anterior era menos emotiva. La versión que se puede ver en YouTube es mucho mejor", dice.

 

Según Merher, intentó ponerse en contacto con Adidas para que financiara o promocionara el anuncio, pero nunca recibió respuesta. Verne se ha puesto en contacto con la compañía, pero tampoco han contestado. "Después, tras el éxito obtenido, me han ofrecido una beca para su departamento de marketing, pero no voy a aceptarla. Me gustaría trabajar con ellos en el futuro, pero de momento no voy a limitarme a una empresa", comenta el estudiante moldavo, que aspira a convertirse en director de cine.

 

"Estoy muy sorprendido por la cantidad de atención que ha conseguido mi anuncio", indica. Toda esa difusión es publicidad gratuita para Adidas, beneficiada por el trabajo de este estudiante. Sin embargo, esta anécdota podría haber resultado negativa para la empresa alemana si Merher hubiera hecho el anuncio atendiendo a su primera opción: "Pretendía realizarlo sobre Nike, pero al final cambié de opinión. La idea era la misma. Simplemente, hubiera cambiado el logo y las zapatillas".

 

 

Adidas – Break Free (Liberarse) por Eugen Merher     (Música de  Alexander Wolf David - Composer )

 

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz y ¡¡¡Feliz Año 2017!!! 

Mensaje 1 de 1
786 Visitas
0 RESPUESTAS 0