www.eu2010.es LA WEB MAS CARA DEL MUNDO

BONOBOX
Yo probé el VDSL
www.eu2010.es LA WEB MAS CARA DEL MUNDO
La presidencia ha invertido 11,9 millones de euros en la seguridad de su web Servimedia | Madrid Actualizado lunes 04/01/2010 17:08 horas Mr. Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo. Los "hackers" consiguieron saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española el lunes, bloquear la página y colocar una imagen de Mr. Bean, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un "Hi there" ("Hola a todos", en un inglés coloquial). Según los datos oficiales, el Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española. Fuentes encargadas de la elaboración de la web confirmaron que habían tenido problemas pero que ya estaban trabajando en solucionarlo y que se estaban modificando los sistemas de seguridad, si bien no reconocieron que Mr Bean se hubiera "colado" en la web. La imagen de Mr. Bean no estuvo mucho tiempo en la web aunque el suficiente para que las redes sociales, como Twitter, se hicieran eco de este fallo de seguridad de la web y de la "travesura" de los internautas. A partir de las 15 horas la página volvió a la normalidad, aunque se encontró inoperativa a primera hora de la tarde. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/04/union_europea/1262610678.html
Mensaje 1 de 3
1.114 Visitas
2 RESPUESTAS 2
BONOBOX
Yo probé el VDSL
Y me contesto a mi mismo:Ese dineral publico para una web? No teneis la impresion de que este pais un saqueo a costa del contribuyente?
Mensaje 2 de 3
1.114 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Amarillista, como debe ser un buen medio de noticias. 1.- Presupuesto El presupuesto total sin IVA es de 9,6 millones de euros, tal y como se puede ver en la adjudicación. De esos millones, no todo es para la web, si no que está destinado, entre otras cosas, a lo siguiente: .- Hardware, software, mantenimiento, backup, alojamiento SAN, SLA's, alquiler del CDG y todo lo relacionado con el hosting/housing. .- 31 (o más) cumbres preparadas a lo largo de Europa, con montaje de los ordenadores, redes lan y wifi, seguridad, acreditaciones, etc... .- Al finalizar las cumbres, la infraestructura del punto anterior pasará a ser propiedad del gobierno, y eso se paga. .- El resto de dinero (IVA) se le reintegra al Gobierno, por lo que "no lo pagamos" 2.- Web hackeada La web no ha sido hackeada en ningún momento, puesto que no ha sido modificado ningún archivo en el servidor. Se trata de una vulnerabilidad de inserción XSS muy vieja y conocida. 3.- Coste real Eliminando gastos extra, la web "nos ha costado" unos 400 mil euros (dato no verificable de momento, aunque están en ello), que tampoco es moco de pavo, pero teniendo en cuenta que han usado software Open Source y libre de pago, ya se podrían haber esmerado más eligiendo el cms... Basta con forzar un error 404 para ver el paquete con el que trabaja (ahora la web no carga). 4.- Conclusiones (propias) La gente no contrasta información y esa web chapucera la hace cualquier webmaster que se precie en un par de días (usando un CMS) y cobrando 1000 euros + hosting. Eso sí, la web es mala y fea...
Mensaje 3 de 3
1.114 Visitas