Cómo configurar la conectividad y la red WiFi de Fusión Digital

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
14.334 Visitas
Si utilizas el portal de gestión de Fusión Digital, tendrás acceso a las múltiples gestiones que se pueden realizar online desde la web, diversas configuraciones y adaptaciones tanto en servicios de voz, como en conectividad.  
 
Portal-Fusión-Digital.jpg

 

 

¿Cómo accedes al portal de Gestión Fusión Digital?

 

 

En este post, nos centraremos en la conectividad y red WiFi, explicando las gestiones online que se pueden hacer con los parámetros más habituales.

Pulsa en la sección de Red/WiFi para acceder a las funcionalidades a modificar.

 

 

Conectividad-Fusión-Digital.png

 

 

Configuración del router

 

Red LAN y cómo excluir direcciones IP del DHCP

 

Puedes configurar los parámetros del router con la red local. Permite gestionar el direccionamiento IP del router, el DHCP. Es el servicio de asignación dinámica de direcciones IP dentro de la LAN de datos.

En Fusión Digital, el router es el encargado de asignar direcciones IP privadas a los equipos conectados a la red local, siendo DHCP el mecanismo utilizado. Si hay equipos en la red con direccionamiento IP fijo (por ejemplo: servidores o impresoras de red), hay que excluir estas direcciones de la lista del router para que no pueda utilizarlas en la asignación dinámica cuando un equipo se conecta a Internet.  

 

 

Red-LAN.png

 

 

Cómo gestionar los puertos del router

 

Podrás abrir los puertos del router para permitir el acceso remoto a equipos de tu red interna, por ejemplo, escritorios remotos o cámaras de seguridad. Para ello, asigna el puerto o rango de puertos origen a un puerto o rango de puertos destino del router, que permitan dirigir las peticiones que llegan a la IP pública del router hacia las direcciones IP privadas de los equipos. Pulsando en 'Añadir Puertos', puedes configurar el puerto o rango de puertos y la dirección destino según direccionamiento de la red interna.  

 

 

Puertos-Router.png

 

 

 

Cómo configurar los parámetros de la red WiFi

 

Aquí puedes configurar los parámetros de la red WiFi de la sede que elijas. Se puede utilizar el servicio WiFi que proporciona el router o el servicio WiFi.PRO si lo tienes contratado. En este caso, se recomienda desactivar el servicio WiFi del router (cada una de las bandas).

También puedes personalizar el nombre, la clave o el nivel de seguridad que quieras tener.

Para gestionar la configuración del WiFi del router, selecciona cada una de las bandas que soporte tu router. Los parámetros que se pueden modificar son:

 

  • Activar y desactivar el WiFi del router
  • El nombre asignado a nuestra red WiFi
  • El canal de radio
  • Ocultar o visualizar el SSID
  • Tipo de seguridad: Podrás elegir el protocolo de seguridad de entre los disponibles en la lista, o bien, seleccionar, si no deseas encriptación para nuestra red WiFi
  • Clave de red: Permite el acceso a la red WiFi

 

 

WiFi 2.4.png

 

 

El servicio Wifi.PRO es un servicio de WiFi profesional que ofrece funcionalidades avanzadas como crear redes separadas para invitados, portales para su registro, conocer el estado de la red y puntos de acceso y estadísticas de uso.

                    

En todos los casos siempre hay que guardar los cambios y reiniciar el router para que actualice los cambios.