Configuración teléfono IP o softphone en Fusión Empresas

Configuración teléfono IP o softphone en Fusión Empresas

Hola,

He contratado Fusión Empresas con 3 teléfonos fijos y 3 móviles.

Me han instalado 3 teléfonos IP Mitel 6865i se sobremesa, pero me gustaría quitarlos e instalar telefónos IP que dispongo o un ATA con teléfonos análogicos o un softphone.

¿Esto es posible?

¿Qué configuración tengo que poner?

 

Saludos.

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 13
7.789 Visitas
12 RESPUESTAS 12

Buenos días @pacoma,

 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito tu CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 13
7.777 Visitas

Buenos días @pacoma,

 

He pasado nota a nuestro servicio técnico para que se ponga en contacto contigo, ya que habría que verificar si dichos terminales son compatibles.

 

Por otro lado, deberías contactar con tu asesor comercial.  Es decir, con quien llegaste al acuerdo de esta instalación.

Ten en cuenta que firmaste un contrato con unas condiciones y habría que revisarlo.

 

 

Saludos,

 

 

 

 

 

 

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 13
7.729 Visitas

¿Tenéis una lista de terminales compatibles?

¿Me la puedes pasar?

Mensaje 4 de 13
7.725 Visitas

Hola @pacoma,

 

Estos son los terminales que actualmente ofrecemos con el producto:

 

- Sobremesa:    Mitel   6865i,  6867i,  6869

- Inalámbricos:  Mitel   112,  622,  632

 

Cuando te llame nuestro técnico, podrás preguntarle por los terminales que tienes y si es posible reutilizarlos.

 

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 5 de 13
7.713 Visitas

Hola,

Estoy llamando al 1002 para que me den soporte, y les solicito que me pasen los parámetros de configuración:

Servidor SIP al que me tengo que conectar, el usuario y la contraseña de conexión y NO me los quieren dar.

 

¿Alguién del foro me los puede facilitar?

 

Mensaje 6 de 13
7.494 Visitas

Para Fusión Empresas no te darán soporte para la instalación de terminales de VoIP propios. De las opciones que has mencionado la única que sí podría llevarse a cabo es la instalación de terminales analógicos mediante un adaptador ATA, pero se ha de tener en cuenta que dejarán de garantizar el correcto funcionamiento de servicios básicos como puede ser, por ejemplo,. la transferencia de llamadas o conferencias.

Mensaje 7 de 13
7.075 Visitas

Se que es algo tarde y puedes ya no estar interesado, pero sniffeando redes y sufriendo mucho, he logrado obtener algunos datos que te pueden interesar y servir.

 

Ten en cuenta, que tu usuario/id del sip server puede que no sea la misma numeracion telefonica. Por ejemplo, donde estoy haciendo esto, tienen 3 numeraciones, pero como tal en el sip server pusieron otra tres (que tambien son accesibles desde afuera).

 

Por ejemplo, ellos antes tenian 91-1234567 (cuando era numeracion analogica tradicional), al pasar al fusion empresa o como lo quieran llamar, tecnicamente crearon 91-7654321. Si llamas a cualquiera de los dos cae en la misma extension, pero tendrias tu que saber si tienes eso o no. Yo lo descubri entrando en el SIP server de las extensiones, alli se ve... Pero te paso algunos datos que te pueden gustar

 

Para configurar el telefono, debe ser VLAN 21 con prioridad 0, esto te dara OTRO rango de IP y solo algunos puertos de switch que te ponen son hybrid. Debes determinar cuales

 

Luego estos valores:

 

Usuario: xxxxxxxxx@mfe.telefonica.net

XSI usuario: xxxxxxxxx@mfe.telefonica.net

Clave. No la se y estoy en eso, pero sniffeando es posible obtenerla

SIP o registrar: mfe.telefonica.net

Outbound proxy: SBCvG9.mfe.ngn.rima-tde.net:0

Conference server: conferencemfe@mfe.telefonica.net

Codec 729 como primer protocolo, luego 711A y 711U

 

Mensaje 8 de 13
6.324 Visitas

Buenas,

 

Creo que el protocolo SIP que usan en los terminales MFE usa TLS por lo que la clave estara cifrada y esto dificulta mucho obtenerla por medio de sniffers.

 

La opción mas sencilla para usar SoftPhone es contratar Comunicaciones Unificadas en cada extensión fija y así podrás usar el SoftPhone propio de MFE que puedes instalar en móvil,tablet y PC.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 13
6.051 Visitas

Claro amigo, pero estas atado a windows y aun celular. No puedes poner tu telefono cualquiera, "donde sea".

Un cliente, quiere poner una oficina remota donde no hay o no quieren movistar, y no puede poner un telefono SIP de una extension que paga....

 

Asi que VPN... telefono sip y meter el VLAN...

 

Mensaje 10 de 13
6.046 Visitas
Buenas,

Precisamente lo bueno de la flexapp de Movistar que es la usada en las comunicaciones unificadas está abierta ha internet.

De forma que desde cualquier lugar del mundo puede usarse con Windows / iOS/ android , Linux habria que cacharear con wine y no lo e probado pero al ser transparente a internet funciona incluso detrás de cortafuegos.

La pega es que se tiene que tener contratada una línea física con su router en territorio nacional aunque no se utilice para disponer del servicio.
Saludos
Mensaje 11 de 13
6.039 Visitas

Gracias. Te entiendo, pero pongo el caso de mi cliente.

 

Su tienda principal esta en X sitio

 

Y a 2 Km esta el departamento de contabilidad.

Antes alli habia un ADSL que apenas llegaba a 1 Mbps, y no hay fibra alli. No llega celular tampoco

Que hicimos, quitamos el internet, un enlace 5 Ghz.... y perfecto..

Ahora queremos poner telefonos de VoIP.

Movistar nos dice que no... que debemos contratar internet alli, y NO va por la red normal, el switch que pone movistar tiene unos puertos taggeados en VLAN, y es lo que hemos llevado alla, y como NO nos dan internet alli (y no tiene sentido, es la misma empresa, misma area) no nos quieren dar telefonos para esas extensiones.

 

Lo que queremos es entonces poner nosotros nuestros, metemos la red VLAN por el enlace y tener las extensiones.

 

Si fuera tan simple como que no la metieran en VLAN y/o nos dieran los datos SIP...

Mensaje 12 de 13
6.033 Visitas

Buenas,

 

El escenario que indicas es bastante complicado e incluso aun disponiendo de las claves se podrían tener problemas de fonía en algún sentido por la naturaleza del propio enlace que a fin de cuentas es otro adaptador o interface entre la sede que no tiene internet y la tienda que si tiene.

 

Para conectar terminales propio Voip en ese escenario (sin posibilidad de sede MFE)  lo suyo sería tener en Tienda un servidor Asterisk propio y de esa forma dar servicio a los terminales de Contabilidad, eso si en el servidor Asterisk se tendría que hacer un trunk para tener salida con la red de Movistar Fusión Empresas, lo más facil sería usar una ATA para conectar Asterisk con el ATA de MFE.

 

Como comentaba un escenario complejo el usar terminales VoIP en la sede "sin internet".

 

Saludos.

Mensaje 13 de 13
6.000 Visitas