Desde hace 4 semanas estamos haciendo la migración de fijos y móviles en la empresa.
Los móviles se cambiaron rápidamente de Vodafone a Movistar.
Pero con los fijos no hay forma de que la migración avance.
Tenemos una centralita Asterisk y necesitamos que Movistar nos facilite el acceso a SIP Trunk para conectarnos y portar los fijos.
No conseguimos a nadie en Movistar que tenga la mas mínima idea de como hacer esto.
Ya hemos hablado con 15 personas y cada uno dice que no sabe y que va a pasar esto a otra persona. Ya llevamos 4 semanas.
Por favor necesitamos una solución inmediata.
Gracias
Buenos días @fabib,
Bienvenid@ a la Comunidad de Telefónica Empresas. Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto. Puedes enviarme tus datos por mensaje privado
Gracias y saludos.
Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales
Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.
Buenos días @fabib,gracias por facilitarnos tus datos.
En relación a tu consulta,y para que te informen al respecto,debes ponerte en contacto directamente con nuestro Soporte Técnico.
Puedes hacerlo por chat a través de éste enlace https://www.movistar.es/empresas/atencion/soporte-tecnico .
O puedes contactar telefónicamente, llamando al 1002 (llamada gratuita), 01002 si marcas de centralita.
Esperamos haberte ayudado.
Que tengas un buen día.
Carmen G.
Telefónica Empresas.
Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales
Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.
Editado 12-04-2022 16:58
Editado 12-04-2022 16:58
Hola @fabib
Pues me temo que no te ayudarán. Los operadores están empeñados en que cualquiera que quiera auto configurarse el tráfico y sobre todo el de voz, tengan que ir a ciegas y sin soporte. Lo que quieren es venderte una centralita virtual por el doble, no que la montes tú.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/VoIP-Movistar-y-Asterisk/td-p/3249895
Si te sirve de referencia hay varias entradas en este foro y otros sobre como configurarlo aunque en mi caso te diré que me ha dejado de funcionar y estoy pendiente de investigar alguna solución reconfigurando con el router original a ver si averiguo que cambió.
Al parecer como usa protocolo RIPv2 pueden modificar la puerta de enlace.