Aumento de la tarifa en Febrero en mi fusión.

glasgas
Yo probé el VDSL
Aumento de la tarifa en Febrero en mi fusión.

Buenas.

 

Soy cliente de movistar desde que recuerdo.  Hace más de 8 años, al cambiarme de vivienda volví a contratr con movistar, pero esta vez el pack fusión al solo poder acceder a sevicios con fibra por el lugar dende me mudé.

 

Con el paso de los años han ido realizando subidas de cuotas en torno a los 5€, a veces ofreciendo algunas contraprestaciones, que si bien nunca las solicité, era un lo coges o lo puedes dejar.

 

Nunca he solicitado nada nuevo, excepto lo de reconocimiento de llamada (en torno al euro y medio creo que era).  La cuestión es que la última subida que recuerdo fue de 74 y pico a 79 y pico, que con lo de reconimiento de llamada se quedó en 80€ de cuotas mensuales, y la carta que venía con la factura de enero, veo que que me avisan que la siguiente cuota para el 5 de Febrero de 2019 es de 100€. 

 

No sé, me parece una salvajada.  ¿Me podría decir alguien si esto está bien?, una subida del 25% ...... pues eso.  Y de estar bien, me podrían explicar por favor a que se debe esa subida tan brutal, porque repito, yo nunca he solicitado ningún servicio nuevo, o más canalaes o similares (ni solicite en su día el fútbol, apareció tras una de esas subidas no opcionales).

 

Agradezco de antemano la ayuda y el solventar mis dudas, poque todavía no me creo lo que acabo de leer en la nota que acompañaba a la factura.

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 7
933 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes y hola de nuevo, @glasgas

 

Ya te avanzo que un incremento de Tarifa, para los incrementos de cuotas mensuales previstos por Movistar a partir del 5 de febrero,  del 25 %, es imposible.

 

Aparte que sería mucho más fácil -para responder mejor - conocer cuál es la Modalidad Fusión que tú tienes contratada, una primera aproximación.

 

Abonando actualmente una cuota mensual (contrato Fusión, identificación de llamada aparte) de 80 €, probablemente tengas contratada Fusión+ Fútbol 100 Mb o Fusión+ Ocio 100 MB. Ambas tienen esa misma cuota mensual...

 

Pero al estar descatalogadas para nuevas contrataciones sus precios cambiarán a partir del 5 de febrero de 2019 y entonces quedarán con los mismos precios o cuotas mensuales de la Modalidad Fusión actual y, más o menos equivalentes: Fusión Selección 100 MB, 85 €/mes 

 

Esa última ya iniciara su comercialización, con el mismo precio al que cambiarán las descatalogadas y anteriores, desde aquel lunes 22 de octubre de 2018.

 

Por tanto, salvo que tengas alguna promoción abierta con Paquete Premium, la subida será de 5 €/mes (6,25 % de incrfemento) en las Fusiones anteriormente mencionadas.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

 

Mensaje 2 de 7
754 Visitas
glasgas
Yo probé el VDSL

Buenas Pacofreire.

 

En primer lugar dar las gracias por lo que nos ayudas en general (sin ir más lejos, explicando las dudas que he leido en otro tema sobre cómo interpretar el resto de información de la carta que mencionaba anteriormente, todo lo demás exceptuando el tema aumento de tarifa).

 

Yo tengo fusión+ futbol (lo miré en la factura de enero al mandar el mensaje anterior).  Ahora no la tengo delante.  Empecé, creo recordar -no tengo el contrato a mano- que con 100mb, pero con las posteriores subidas de tarifas a lo largo de los últimos 8 años, fueron implementando la velocidad. En la factura, en "cuota mensual" aparecía algo más de 78€ por lo de fusión+ fútbol, 1,6€ más o menos por lo de reconocer llamada (un servicio que tuve desde siempre, uncluso al cambiar de domicilio y darme de alta de nuevo, y que de repente desapareció y tuve que contratar). En total algo más de 80€.

 

No tengo ninguna promoción premium que mencionas, dado que ni la he solicitado, ni se me ha ofrecido y la he aceptado.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 7
732 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @glasgas

 

Por lo que indicas en tu nuevo Post yo ya puedo facilitar una mejor información.

 

Además de tener contratada la Modalidad Fusión + Futbol, mediante Fibra Óptica,  la conexión tuya actual tiene que ser de 600 MB...por tanto tu tarifa ya tiene que ser esta otra 95 €/mes (IVA incluido)... y no los 80 €/mes  que corresponden  a la conexión de Fibra 100 MB y, en esos contratos anteriores, también por ADSL

 

(La identificación de llamada son realmente 2 €/mes-IVA incluido-)

 

Por lo siguiente también se nota los años que tú llevas como cliente en Movistar.

 

Aquellos 100 MB que tú recuerdas bien (años 2013 / 2014) pasaron a ser 300 MB (mayo/junio 2015) y Fibra Optica Simétrica 300 MB en el siguiente mayo / junio (2016)

 

Mas recientemente, mayo 2018, la actual velocidad máxima en Movistar por Fibra se incrementó hasta los actuales 600 MB simétricos...

 

Tendrías otra forma fácil de comprobar que esa (600 MB ) es la velocidad que realmente tienes contratada  con Modalidad Fusion + Fútbol.

 

Los diales de Champions y Europa League (al igual que la Premier y Bundesliga)  los tienes incluidos con tu tarifa actual. En cambio,  Fusion + Futbol de 100 MB , no.

 

Este otro contrato no incluye el dial 50 Movistar Liga de Campeones .

 

Po tanto los 95 €/mes , incremento o subida de tarifas en 5 €/mes a partir del 5 de febrero (aproximadamente un porcentaje parecido, pero algo menor, de subida del 6,25 %) situará en 100 €/mes la nueva cuota mensual.

 

Es cierto que la nueva Fusión Selección 600 MB quedará en tus actuales  95 €/mes, pero los cambios (apartado fútbol) te obligaría a añadir bien el canal adicional de Champions o, con la otra variante, beIN LaLiga.

 

Cualquiera  de esos dos Canales adicionales significarían un añadido de cuota de 20 € (95 € + 20 € = 115 €)

 

Eso si, con Partidazo y Paquete Series Movistar incluidos (con cualquiera de estas otras posibles combinaciones)

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

EDITADO:

TODOS esos precios incluyen IVA.

 

De esa forma se establecen mejor las posibles comparaciones.

 

Conviene recordar que el IVA aplicado en facturas Movistar (para Península y Baleares) es del 21% y puede generar distorsiones si comparamos importes parciales que figuran en factura (sin IVA) con los que comunica Movistar en sus diferentes avisos o notificaciones  (Con impuestos incluidos)

 

 

Mensaje 4 de 7
707 Visitas
glasgas
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

En primer lugar gracias.

 

La pena de estas políticas es que nos van aumentando productos y sus correspondientes precios, y entiendo que tengo que ser yo el que solicite que no me den cosas que no he pedido (lo éticamente más correcto sería que me lo ofrecieran y solo lo implementaran si lo pidiera, no que me lo vayan dando directamente para posteriormente aumnentar los precios). 

 

Entiendo que tendré que buscar otra modalidad para bajar la cuota.  Por lo que comentas, lo más cercano manteniendo los canales que veo a día de hoy, mirando la web de movistar, sería Fusión selección 100Mb y no lo tengo tan claro con el fusión base 600, porque perdería un grueso de canales que veo ahora entiendo.

 

A ver si consigo aclararme con las diferentes opciones, teniendo en cuenta que a mi vivienda solo llega la fibra.

 

Un saludo y gracias Pacofreire

Mensaje 5 de 7
682 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @glasgas. Gracias a ti.

 

Efectivamente, tal como tú indicas,  bajando a Fusion Base, bastante complicado. Perderías bastantes contenidos.

 

Tendrias esta otra opción, rebajando la actual velocidad de conexión de los 600 MB simétricos a los 100 MB, igualmente simétricos.

 

Más contenidos pero tú nueva cuota aumentaría hasta los 105 €/mes...

 

 

Fusión Selección 100 MB, 85 €/mes

 

Televisión

Fútbol

  • Ligas internacionales: Premier League y Bundesliga en exclusiva (Dial 50)
  • Champions y Europa League (Dial 50)
  • Toda LaLiga 1|2|3 (Dial 46 y Dial 49 -Dial 63 GOL TV-)
  • El Partidazo de LaLiga Santander (Dial 46)

 

  • + DE 80 CANALES (Paquete TV Familiar)
  • Series (Canales Movistar)

 

Es decir, con esta última Modalidad, añade contenidos de Fútbol , pero perdiendo beIN LaLiga (8 partidos de cada jornada de LaLiga Santander y Copa del Rey). Incorporan también el Paquete Series (Las Series Premium de Movistar)

 

Para acceder también a beIN LaLiga (opciones posibles con Movistar) habría que añadirle esta otra contratación (o 'Elemento Comercial'). 

 

BEIN LA LIGA, + 20,00 € (Total 105 €/mes ; Fusión Selección 100 MB, 85 € + beIN LaLiga, 20 €)

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 6 de 7
674 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @glasgas

 

Vemos que pacofreire ya te ha informado con gran detalle (muchas gracias por la aportación). Cualquier otra duda que te surja nos comentas.

 

Saludos Jaime. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
633 Visitas