Cambio NO PEDIDO a Fusión Fibra, y otras cosas que pasan en Movistar

caoba
Yo probé el VDSL
Cambio NO PEDIDO a Fusión Fibra, y otras cosas que pasan en Movistar

Hola a todos. Buenas noches.

 

Tengo problemas con la línea de un familiar mayor.

Lo llamó un comercial en octubre, y le pasó a Movistar Fusión de 49,90 euros +IVA. Vale. Lleva 5 meses, 4 facturas.

Ahora (23 marzo) me comenta que ha recibido un mensaje en el móvil diciendo que Se ha activado su paso a Fusión Fibra que cuesta 10 euros más (59,90 +IVA). Me dice que no lo ha contratado, que no sabe por qué ha recibido ese mensaje, y que no le interesa. 

 

Le he revisado sus facturas y me encuentro varias cosas que reclamar y arreglar, a ver si un moderador me ayuda:

 

1. Quiero mantenerlo en Fusión normal (49,90) y anular cambio a Fusión fibra (59,90).

Tiene un sms de activación, pero no lo ha pedido ni autorizado. Lo quiere dejar como lo tenía, en Fusión normal. (el cambio aún no lo he visto en Mi movistar). 

 

2. Quiero que le quiten un Bono Fijo-móvil que tenía antes de fusión y no quitaron al contratar.

Antes de contratar Fusión tenía un Bono fijo móvil de 20 minutos horario reducido de 3 euros +IVA. En octubre 2012 se pasa a Fusión, que incluye 550 min/mes de llamadas a móviles: 50 min/mes (Lu-Vi) y 500 min/mes (Finde). ¡Qué cosas pasan! No le quitaron ese Bono Fijo-móvil 20 minutos que tenía contratado (3 euros +IVA). Se lo siguen cobrando, cuando ya tiene GRATIS con fusión ese tiempo y más.

Y además, ¡¡ increiblemente !! , aparece un cambio en la factura de febrero, y pasan el Bono Fijo-móvil de 20 minutos horario reducido a 30 minutos en cualquier horario, y ahora cuesta 4 euros +IVA. ¿Por qué no lo quitaron al pasar a Fusión? ¿Quién se lo ha cambiado ahora? Ese bono sobraba desde el momento en que contrató fusión, y le están quitando cada mes 4 euros +IVA sin justificación. ¡Y no ha pedido este cambio de BONO que le hacen sin avisar también en febrero!

 

3. Quiero reclamar la devolución desde el 24 de octubre del importe de ese Bono Fijo - Movil de 3 euros + IVA, ahora 4 euros + IVA, que lo tiene con Fusión, para eso se cambió. Son al menos 5 meses lo que quiero reclamar. 

 

4. La factura pone que movistar fusión incluye 

- Llamadas a Móvil Fin de Semana 500 min/mes

- Llamadas a Móvil Lunes a Domingo 50 min/mes

¿no es un error, no es lunes a viernes?, ¿por qué pone lunes a domingo 50 min/mes?

 

5. Quiero quitar el Servicio de Mantenimiento Integral que tiene, que no necesita ni sabe lo que es ni por qué lo tiene. Cuesta 3,7384 euros /mes + IVA. 

 

6. Quiero quitar la Llamada a tres que cuesta 0,6010 euros + IVA y nunca ha usado. 

 

Me gustaría resolver todo esto, me ha pedido ayuda y si hace falta pasar alguna de las reclamaciones a otro foro, pues abro otro hilo, ya me dirán, pero me gustaría resolverlo por esta vía de la Comunidad, prescindiendo de llamadas DESDE y AL 1004, que sólo complican las cosas. Y más con personas mayores.

 

Un saludo, espero que algún moderador me aclare todo esto y pueda reclamarlo.  

 

 

    

Mensaje 1 de 11
596 Visitas
10 RESPUESTAS 10
IsaF-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @caoba, buenas tardes Emoticono feliz

 

Sobre lo que comentas te digo:

 

Para el  cambio de Movistar Fusión (49,90 €/mes) a Movistar Fusión Fibra (59,90 €/mes) se necesita que un técnico vaya al domicilio a realizar la instalación y claro, es  necesario que den el consentimiento, por lo que es raro que lo tenga si no ha dado el permiso para el cambio.

 

Los bonos que son incompatibles con Fusión se dan de baja automáticamente al contratarlo, de no ser así, se mantienen si no se indica lo contrario.

 

Efectivamente, Movistar Fusión incluye 500 minutos/mes en llamadas fijo-móvil el fin de semana y 50 minutos/mes en llamadas fijo-móvil de lunes a viernes, así que lo que te aparece en la factura se trata de una errata.

 

En cuanto al Servicio de Mantenimiento Integral, decirte que éste incluye el terminal telefónico en alquiler, el mantenimiento de dicho terminal y de la red interior, el cambio de terminal en caso de avería y garantiza la reparación en 24 horas los 365 días al año.

 

Pero para poder concretarte más, si me envías en un privado los datos de tu familiar (DNI, titular y número de teléfono), lo miro y  luego te comento.

 

Saludos

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
564 Visitas
caoba
Yo probé el VDSL

Hola IsaF

 

Te he mandado un MP. Gracias.

 

Ya me has aclarado un par de cosas en la respuesta, pero quiero comentar sobre el bono fijo - móvil que no le cancelaron al contratar fusión. Aunque ese bono sea compatible con fusión tenía la función de cubrir un tiempo de llamadas a móviles que ya está muy superado con lo que le da fusión. Creo que el mismo comercial que le haya gestionado  el cambio a fusión debería haberle advertido y quitado ese bono. Es difícil para muchas personas estar en esos detalles, sobre todo personas mayores, y me parece que eso es un abuso de la empresa, que le está cobrando unos 5 euros al mes (3-4 euros + 21%IVA) que no utiliza nunca.  ¡La de casos que habrá así, personas que no se aclaran bien con la factura y a los que cobran servicios que no prestan !

 

Saludos

Mensaje 3 de 11
550 Visitas
IsaF-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @caoba, te acabo de enviar en un privado información sobre el caso de tu familiar.

 

Entiendo lo que comentas sobre la baja del Bono fijo-móvil, pero como te decía, si éste no es incompatible con el producto que se contrata, no se da de baja si no es a petición del cliente,...... pero claro que se le había podido informar de ello.Emoticono avergonzado

 

 

Saludos

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
542 Visitas
caoba
Yo probé el VDSL

Gracias IsaF.

 

Todo resuelto, con buenas aclaraciones y rapidez . Sigo recomendando esta comunidad. 

 

Muchas gracias. Emoticono muy feliz

Mensaje 5 de 11
523 Visitas
caoba
Yo probé el VDSL

Hola IsaF

Acabo de mandar otro MP para finalizar uno de los temas que me comentabas, del servicio de mantenimiento integral, que iba asociado al Puesto de Voz que se ha cancelado con el paso a fusión.

A ver si se puede cancelar ese servicio de mantenimiento que no lo necesita, nunca lo ha usado. 

Un saludo

Mensaje 6 de 11
505 Visitas
IsaF-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @caoba, buenas tardes.

 

Ya tienes un privado para leer, espero que te guste la respuesta. Guiño

 

Saludos.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
477 Visitas
caoba
Yo probé el VDSL

Gracias IsaF

 

Sí se actualizó. Te he mandado otro privado, ya me dirás, ya que esto del puesto de voz trae cola... 

 

Un saludo

Mensaje 8 de 11
464 Visitas
IsaF-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @caoba,

 

ya te he enviado respuesta a tu privado.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
446 Visitas
caoba
Yo probé el VDSL

MIL gracias IsaF.

 

¡A veces parece que haya que hacer un "master" para entender las facturas! Es que era un lío, eso de los servicios asociados a Puesto de voz que no dieron de baja a la vez que el puesto de voz.

 

Ahora sí está TODO resuelto, y con rapidez .

 

Muchas gracias. :smileyvery-happy:

Mensaje 10 de 11
435 Visitas
IsaF-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @caoba,

 

Las gracias a ti por participar en la comunidad.

 

Hasta la próxima!!!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
421 Visitas