Correo para confirmar correo electrónico

aion
Yo probé el VDSL
Correo para confirmar correo electrónico

he recibido el siguiente correo electrónico:

confirmación correo electrónico.jpg

aparentemente, viene de "comunicacionmovistar.es", (dirección que no me había llegado nunca) con los logos y colores de movistar.

sin embargo, al mirar los datos del mensaje, el remitente es "reb6c9b7a-7fc2-11e4-8b15-005056a67c38@bnc.mail-servicios.com", que, en apariencia no tiene nada que ver con movistar, y los links que pide que pinches te remiten a "http: // acens.mail-servicios.com/url / ver / 48343 / bb9c4b4c-7a37-11e4-81d8-005056a67c38/eb6c9b7a-7fc2-11e4-8b15-005056a67c38", que nuevamente no tiene nada que ver con movistar.

como da la casualidad que me acaba de llegar el correo con la e-factura de mi fusión, he mirado en éste de dónde procedía, viendo que es "I1631X9X282640X35X23X22016@nein.telefonicaonline.com", un dominio que sí relaciono con movistar/telefónica.

y aquí mi pregunta: ¿este correo pidiendo "la confirmación de mi email de contacto" es de movistar o se trata de una suplantación con otros fines más aviesos de los que declaran? ¿debería denunciarlo?

gracias por su atención.

Mensaje 1 de 7
2.096 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Carlos_AB
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Yo acabo de recibir ese mismo correo, lo curioso es que me ha llegado a una de las cuentas de Movistar.  Que mi proveedor de servicios me pregunte si uso una de las cuentas que él mismo me proporciona... en fin, sería de traca.

 

Una de dos, o es falso o carece de toda ética.

 

Saludos.

 

Mensaje 2 de 7
2.067 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Carlos_AB,

 

El correo es para confirmar que esa cuenta la sigues utilizando, para poderte remitir a ella información que pueda ser de tu interes.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.018 Visitas
aion
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Con todo el phising que hay estos días, mensajes como esos resultan muy sospechosos, sobre todo cuando, al entrar en mimovistar no te dice nada.

Mensaje 4 de 7
2.000 Visitas
Carlos_AB
Yo probé el VDSL

Hola Rebeka

 

Ya, en el caso de Aion que es quien ha abierto el hilo es una cuenta de Gmail y tiene su lógica, pero en mi caso es una cuenta de telefonica.net y no la tiene.  ¿Me quieres decir que Movistar siendo mi isp no sabe si una de mis cuentas está activa? ¿No será que es Acens quien no lo sabe?  Si es esto último y es Acens quien quiere saberlo, pues que sea Acens quien me lo pregunte con un mail suyo propio, como debe ser, y de paso que diga exactamente para qué quiere saberlo.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 5 de 7
1.998 Visitas
aion
Yo probé el VDSL

pues me parece a mí que está claro. movistar ha subcontratado algún otro de sus servicios y, al pasar la base de datos de cuentas de correo electrónico, la subcontrata lo primero que ha hecho es comprobar que están activas antes de empezar con lo que sea.

 

no es que sea ilegal, porque hemos firmado que cedíamos nuestros datos a movistar y a quien ellos se los cediesen para su trabajo interno pero, en cualquier caso, yo también creo que deberían ser más claros y no andarse con subterfugios del tipo "confirme esto en 72 horas".

Mensaje 6 de 7
1.951 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @aion :

 

Leido el hilo, me consta que la respuesta de mi  compañera Rebeka a otro usuario, también constesta a tu consulta y la das por solucionada.

 

Recordarte que para cualquier otra consulta seguimos a tu disposición.

 

Saludos y buenos días.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.923 Visitas