Dentro de 57 días me devuelven el dinero de una incidencia a mi favor. Inadmisible.

JaimeGonzalezVargas
Más integrado que la RDSI
Dentro de 57 días me devuelven el dinero de una incidencia a mi favor. Inadmisible.

Buenas tardes,

 

Hago público esto porque pienso que puede merecer la  pena que la historia se conozca - bastante insolita creo yo y al menos la primera vez que veo tanta poca coordinación en una teleco de la talla de Movistar; 

 

...y porque dicen que las palabras se las lleva el viento ahí están registradas mis numerosas llamadas tratando este tema en el 1004 aquí va tambien este texto donde trataré sin dejarme nada de exponer mi situación. Como digo, ya no por el dinero que tambien si no por la impunidad con la que se puede actua y que el usuario/cliente poco puede hacer por no decir nada.

 

En mi última factura que recibí este pasado mes de Abril veo un concepto extraño de 216€ (sin iva). Enseguida me pongo en contacto con el 1004 para que me aclaren si ha podido tratarse de un error puntual o por si el contrario es que he incurrido en algún sobrecoste por excederme en mis condiciones contractuales. Como digo, todo puede ser y por ello me puse en contacto con ellos.

 

Era un grupo de llamadas que figuraban en la factura con exactamente la misma duración seguidas y concatenadas una detrás de otra y que curiosamente fueron emitidas desde un teléfono fijo que físicamente no existe en mi domicilio desde hace unos 10 años.

 

La persona que amablemente me atendió - muy sabiamente- me comentó que efectivamente se trataba de un caso muy raro puesto que desde hace años no se habían registrado ni llamadas entrantes ni salientes. Asi que enseguida se tramitó la incidencia que a los pocos días recibía como favorable. Lo que significaba que se me devolvería el dinero.

 

Poco después viendo que no recibía el pago en mi número de cuenta escribo un correo a atención al cliente para solicitar una actualización sobre este tema. Es decir, cuándo exactamente me ingresarían el dinero en mi cuenta.

 

A lo que muy amablemente me respondió (por escrito) que en un mes recibiría el importe en mi cuenta algo que sinceramente me parecía mucho tiempo puesto que por ese momento yo ya llevaba sin mi dinero una semana (factura pagada como religiosamente hago desde hace más de 20 años con ustedes).

 

A las pocas semanas me pongo en contacto de nuevo por correo (por escrito, gracias a Dios!) para solicitar de nuevo otra actualización. Vamos, un "cómo está el tema de lo mío" en toda regla. A lo que enseguida recibo una llamada  (umm... ya nada por escrito) donde se me comunica que lo de que iba a recibir mi devolución en un mes se trataba de un error por parte de la persona que contestó a mi correo la primera vez.  A lo que lejos de mi ya asombro me confirma mi nueva fecha de cobro: "dada la naturaleza de su incidencia... cobrará usted dentro de 57 días".

 

Tras mucho tiempo en llamadas (unas 2-3 horas calculo) logró contactar previa amenaza de baja con el departamento de bajas a lo que rapidamente contestaron (de verdad, muy bien esa llamada muy atentos) que me pasarían de nuevo con el departamento de cobros por si pudieran ayudarme y agilizar de alguna manera esos 57 días para que me fueran devueltos mis 216 € de una vez.

 

Bien,. pues una hora después una señorita tambien muy amable me indicó que sí, que sin problema que lo que había pasado es que debía 1€ y el sistema no dejaba hacer nada sin que eso quedara resuelto asi que esos 216€ se convertirían en 215€ y que en una semana me ingresarían el dinero.

 

Hoy hace una semana de ello y de nuevo me pongo en contacto con el 1004 y de nuevo mi asombro. Me dicen que el abono sigue pendiente y que no me lo abonarían esta semana.

 

Poco después, y ya con el departamento de cobros al otro lado del telefono... me confirman de nuevo que lo que me confirmó la señorita Inmaculada fue un error y que esas devoluciones se devuelven normalmente en 57 días.

 

Otra vez, 57 días. Casi 2 meses con el dinero a mi favor pero no en mi cuenta. 2 meses sin mis 216 euros financiando a Movistar pero sin ser accionista.

 

Bien, resumiendo:

 

* Tengo por escrito al menos en 2 ocasiones que se me abonaría el dinero pasado 1 mes (hace semanas)

* Está grabado por las conversaciones telefonicas en el 1004 que me lo abonarían en una semana (hace una semana)

 

Exijo la devolución integra de mi dinero a la mayor brevedad posible tal y como la propia Movistar en un carrusel de idas y venidasm me ha ido confirmando.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 4
671 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola JaimeGonzalezVargas

 

Desde la Comunidad sentimos todas las molestias ocasionadas. Si quieres puedes  enviarnos en un mensaje privado los siguientes datos:

(Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, ) y vemos si podemos ayudarte.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
639 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JaimeGonzalezVargas :

 

Seguimos a la espera de tus datos.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
584 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JaimeGonzalezVargas :

 

No hemos vuelto a tener ningún mensaje tuyo, si nos necesitas estamos por aqui.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
563 Visitas