ENGAÑADO AUMENTO VELOCIDAD ADSL

ZenoR
Más integrado que la RDSI
ENGAÑADO AUMENTO VELOCIDAD ADSL

 

Hola

 

Una de las mejoras que iba a hacer Movistar con la subida de los 5 euros era aumentar la velocidad de internet, como se me indico en su dia.

 

Hace 10 dias llame a 1004 para solicitar el aumento de la velocidad de mi ADSL (6 megas) y la operadora me dijo que hacia el proceso en ese mismo momento, CONFIRMANDOME que en 3 dias el aumento de la velocidad seria efectivo.

Tras 7 dias de espera, me conecto a vuestro test de velocidad y los megas de bajada siguen siendo 6.

 

Ayer volvi a llamar al 1004 para ver que pasaba y un operador me dice que lo maximo que tiene mi linea son 6 megas y que es imposible aumentar la velocidad.

 

.- ¿Por que me mienten desde el 1004 y hacen el paripe de que se esta procediendo con el aumento de la velocidad de mi ADSL  y que en 3 dias sera efectivo, cuando sabeis que no se puede aumentar mas?

¿No es mas facil decir la verdad? "Mire Sr. Cliente, el tope de su linea es de 6 Mb y le informamos de que es imposible proceder con el aumento"

 

Cuando se me informo que Movistar subia 5 euros la tarifa Fusion, una de las mejoras que se iban a hacer era el aumento de la velocidad del ADSL. Como me parecia interesante ese aumento, decidi permanecer en Movistar y no darme de baja en el plazo que dabais sin penalizar la permanencia.

 

En resumen:

 

1. Movistar incumple contrato subiendo las tarifas 5 euros cuando el precio era Para toda la vida.

2. No rompo la permanencia porque una de las mejoras en la subida de los 5 euros es el aumento de la velocidad del ADSL, unico motivo por el que no rompo la permanencia.

 

Cuando solicito dicho aumento, desde 1004 se me indica que en 3 dias va a ser efectivo, sabiendo que es MENTIRA. 

 

Por tanto: Espero que en pocos dias sea efectivo el aumento de la velocidad de mi ADSL, tal y como os habeis COMPROMETIDO. En caso de que no se pueda, 

solicito que me indiques como tengo que proceder para darme de baja de Fusion sin penalizacion.

 

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 9
572 Visitas
8 RESPUESTAS 8
kubelwagen
Yo probé el VDSL
Podríamos hacer una lista de todos los que hemos sido engañados como tu.
Mensaje 2 de 9
553 Visitas
ZenoR
Más integrado que la RDSI

Kubelwagen, ya he estado leyendo el foro..... ¡¡¡¡¡para flipar!!!!!!

 

 

Mensaje 3 de 9
538 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola ZenoR

 

Al margen de que Telefónica, como cualquier otro operador, pretenda incrementar sus ya por sí grandes beneficios, creo que la interpretación que tú le das al FAMOSO anexo no es la más correcta.

 

Si bien Emilio Gayo nos dice cosas como "Conscientes de que sus necesidades han evolucionado, continuaremos trabajando para mejorar su servicio de cara a tener la mejor y más completa experiencia de comunicaciones y entretenimiento, haciendo que Movistar Fusión siga siendo el producto de comunicaciones del hogar referente en el mercado español", no es menos cierto que no nos habla de MEJORA EFECTIVA alguna.

 

Después de esto surgió el tema de los incrementos de velocidad, absolutamente ajenos a la carta de Gayo, con la imposición de la "facilidad" más megas, a la que ahora se puede renunciar (una vez aplicada, se entiende).

 

¿Qué sucede con los anchos de banda, velocidad, de las conexiones por cobre?, pues algo tan sencillo como que dependerá de la distancia hasta la central, ruido, atenuación, etc. etc., aunque no solamente sean estos parámetros los que influyan, ya que los míos son ÓPTIMOS, pero si la central de la que dependes tiene una DSLAM ATM (como es mi caso), por cuestiones técnicas y evitar saturaciones el máximo de velocidad queda limitado a 10 Mb.

 

Puedes hacer una consulta en el foro técnico y que un moderador pueda analizar tu línea y tu central y te darán una más completa información de la capacidad que puedes llegar a alcanzar, porque antes las limitaciónes eran "comerciales" y ahora ya hay muchos usuarios que pueden sincronizar a 20 Mb sin problemas, pero, como te digo, lo mejor sería formular una consulta en el foro técnico.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 4 de 9
530 Visitas
ZenoR
Más integrado que la RDSI

Me parece perfecto, pero eso me lo podia haber dicho el 1004 cuando solicite el aumento de la velocidad.

 

Solo se que que cuando pedi el aumento me dijeron que el proceso estaba hecho y que en 72 horas seria efectivo. 

 

Y ahora me vienen con cosas tecnicas que no son mi problema. 

 

Repito, lo que tu me dices me lo tenian que haber informado al hacer la solicitud, no despues.

 

Si se comprometieron en hacer efectivo el aumento en 72 horas y no lo han hecho, no soy yo quien tiene que hablar con los tecnicos. Ese problema lo tendra que solucionar Movistar.....

 

Un saludo

Mensaje 5 de 9
521 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

ZenoR escribió:

Me parece perfecto, pero eso me lo podia haber dicho el 1004 cuando solicite el aumento de la velocidad.

 

Solo se que que cuando pedi el aumento me dijeron que el proceso estaba hecho y que en 72 horas seria efectivo. 

 

Y ahora me vienen con cosas tecnicas que no son mi problema. 

 

Repito, lo que tu me dices me lo tenian que haber informado al hacer la solicitud, no despues.

 

Si se comprometieron en hacer efectivo el aumento en 72 horas y no lo han hecho, no soy yo quien tiene que hablar con los tecnicos. Ese problema lo tendra que solucionar Movistar.....

 

Un saludo


hola de nuevo ZenoR

 

Los departamentos comercial y técnico tienen distintas funciones.

 

Hasta hace muy pocas fechas lo que figuraba en los contratos era un "perfil comercial", esto es, con independencia de la velocidad que puedas llegar a desarrollar, te la "capaban" a 10 Mb.

 

Ahora dicho perfil se ha cambiado a "máxima velocidad", esto quiere decir que, dependiendo de las circunstancias, podrás sincronizar hasta el máximo que tu línea y central permitan, en mi caso, como te indicaba, las condiciones son óptimas, pero no así la central de la que dependo, cuya DSLAM no permite más de lo que me dan; bajada 10048 y subida 798, con unos resultados en los test de velocidad cercanos a los 9 megas.

 

Te vuelvo a sugerir que formules tu consulta en el foro técnico y ellos podrán hacer un análisis en profundidad de tu línea, tu router y tu central telefónica. Por experiencia propia te puedo asegurar que la información que te facilitarán es extraordinaria.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 6 de 9
510 Visitas
yolandatiaayi
Yo probé el VDSL

Hola,

A mi una moderadora del foro Fusión me pidió mis datos y me indicó que sólo podía tener 10 megas por las caracterísitcas de mi linea.

Pero si voy a la web de Movistar y miro mi cobertura, esta me indica que puedo hasta 20 megas.¿tú lo entiendes?, yo no.

 

Por eso he abierto un hilo, en este foro, para que me aclaren de una santa vez.

Mensaje 7 de 9
500 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador


Buenos días@ZenoR

 

 

Para solicitar el aumento de velocidad te facilito el enlace de nuestra web donde puedes gestionar la solicitud.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
496 Visitas
ZenoR
Más integrado que la RDSI

SOLUCIONADO

 

Tras mas de 11 años con Telefonica-Movistar y siendo tal la fidelidad hacia esta empresa, nunca me habia preocupado por informarme de que ofrecia la competencia.

 

Esta mañana le he comentado este tema a un vecino. Tiene otro producto con la competencia y haciendo el test de velocidad en su casa, me he dado cuenta que los 6 Mb que tengo son un insulto.... Por 65 euros!!!!!!

 

En fin, que por 4 meses que me wuedan de permanencia, me espero para no pagar penalizacion y despues de verano. CORRIENDO QUE ME VOY A LA COMPETENCIA!!!!!

 

GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS MOVISTAR Y HASTA OTRA.....

 

Ya se puede dar por cerrado este asunto y por solucionado. Je,je,je,je,je,je!!!!!!!!

Mensaje 9 de 9
442 Visitas