ENGAÑADO POR MOVISTAR

jpoceja
Mi vida cambió con el ADSL
ENGAÑADO POR MOVISTAR

Con fecha 4 de abril de 2016, a las 17:12 horas, recibo SMS a mi móvil de fusión desde el 1004 (Atención al cliente):

"Movistar Info: para darle lo mejor, renovamos gratis su equipo de Fibra con el nuevo HGU. Mas agil y fiable. En breve le llamaremos para concertar una visita."

 

Transcurridos casi 7 meses, el 1/11/2016 reclamo por la web de Movistar que nadie se ha puesto en contacto conmigo al respecto. Recibo acuse de recibo por e-mail, registrandose la reclamación con el número xxxxxxxx. El 2/11/2016, recibo SMS del 215570 en el que se me indica que contacte con Atención al cliente, lo cual hago telefónicamente.  El resumen de lo que se me indica es:

 

  1. Que a continuación del primer SMS se me remitieron nuevos mensajes SMS.
  2. Que se me llamó desde atención al cliente y no atendí la llamada.
  3. Que se trataba de una promoción y que, al no atender los mensajes ni la llamada, se dió por extinguida la misma.

A lo cual, alego que ni recibí los SMS que indican, ni posiblemente atendiera la llamada, en tanto que posiblemente fuera en algún momento inoportuno (reunión de trabajo, conduciendo, o cualquier otro motivo).

 

En cualquier caso, manifiesto mi disconformidad con esta información que se me dá, por cuanto en el mensaje que da origen a mi reclamación en ningún momento se me indica que se trate de una promoción que pueda tener fecha de caducidad, ni que haya de atender de forma obligatoria la que, al parecer, es la única llamada que desatendí en relación con este asunto.

 

Considero este asunto como un nuevo caso de mala praxis por parte de Movistar, que rozaría la publicidad engañosa.  Si se trataba de una oferta, habría que explicitarlo. Si había que atender perentoriamente una llamada, que lo adviertieran.  En otras ocasiones, si quieren insistir en algún asunto lo hacen.

 

Una nueva demostración del tratamiento a este abonadoquem, junto con otros millones, ha sufrido en los últimos 18 meses tres subidas en la cuota de abono de un producto (Movistar Fusión) cuyos precios eran "para siempre".

 

Quedo nuevamente defraudado del maltrato gratuito al que nos someten con ensañamiento, y continúo esperando con anhelo el momento en que otro operador pueda ofrecer fibra por mi domicilio, para poder gestionar la baja con portabilidad de forma inmediata.

 

Por último, solicitar disculpas por la longitud del presente mensaje, y anticipar que no se me va a dar ninguna respuesta a este asunto, como es costumbre.  He reclamado este asunto nuevamente por la web de Movistar (a la cual hace ya cierto tiempo que me refiero como "Vomitar") y se me ha dado de alta una nueva incidencia (xxxxxxx), a pesar de que en el mensaje indicaba que se trataba de la anterior.

Mensaje 1 de 14
1.647 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ jpoceja

Para poder revisar tu caso, nos puedes facilitar por privado el número de la línea donde tienes activado el servicio y el NIF del titular

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.622 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ jpoceja

Hemos recibido los datos!

Revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.604 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jpoceja

 

Entendemos tu malestar pero hemos comprobado tu contrato y no consta reclamación previa sobre el producto que te ofrecieron en abril, vemos como indicas que lo has reclamado con fecha del día 02/11/2016 a través de la web pero te han remitido al teléfono procedente del envío de tal sms o al 1004.

 

Desde este canal no podemos ofrecerte dicha promoción, ya que actualmente el cambio al router HGU tiene un coste de 110€ para actuales clientes.

 

Sentimos no poder ayudarte con esta reclamación.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.568 Visitas
jpoceja
Mi vida cambió con el ADSL

Estimada Toñi:

Agradezco tu respuesta, pero debo manifestar que no entiendo tu contestación, sobre todo en calidad de "Comercial Fijo".

El mensaje original decía, literalmente "Movistar Info: para darle lo mejor, renovamos gratis su equipo de Fibra con el nuevo HGU. Mas agil y fiable. En breve le llamaremos para concertar una visita."

Quisiera dejar claro los siguientes puntos:

  • Yo no he pedido nada, más allá del cumplimiento de lo remitido desde Movistar.
  • Mi contrato no ha cambiado sustancialmente desde abril, fecha en que se me remite el mensaje, hasta hoy, más allá de la subida de la cuota en 5 €/mes, decidida de forma unilateral por parte del operador en un producto cuyos precios eran "para siempre", de acuerdo con la publicidad con la que comercializasteis el producto "Movistar Fusión" en 2012.

Efectivamente, no consta reclamación previa. Es ahora cuando la hago, porque en el mensaje no se indica fecha de caducidad, y porque en vuestro mensaje se indicaba que se me llamaría "en breve", y nadie, que me conste, tuvo la delicadeza de hacerlo o de inisitir en ello.

Este usuario solo quiere que se cumpla lo ofertado en sus términos literales, o que se asuma y se explicite, por parte del oferente que nuevamente ha optado por no asumir sus compromisos escritos. Lo cual, por otra parte, tampoco quiere hacer, sino que intenta marear al abonado a base de contestaciones que no vienen al caso.

No me consuela en absoluto ni que entiendas mi malestar ni que sientas no poder ayudarme, puesto que ya contaba con esto último. Y me es indiferente que "actualmente el cambio al router HGU tiene un coste de 110€ para actuales clientes", puesto que eso no viene al caso.

La solución de este asunto solo pasa por una de las siguientes opciones:

  1. Que Movistar cumpla con su oferta, me contacte "en breve" y me renueve gratis mi "equipo de Fibra con el nuevo HGU. Mas agil y fiable."
  2. Que Movistar comunique por escrito que ha optado por incumplir lo expuesto en el SMS original. Lo cual, por cierto, no tiene el "cuajo" para hacer, por cuanto no puede alegar motivo alguno para no hacer lo que prometió, pero tampoco tiene la valentía de admitir.

Se trata de cumplir o no cumplir con lo escrito.  Yo no hago más que reclamar lo que se me ha asegurado por escrito.

Saludos

 

Mensaje 5 de 14
1.554 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jpoceja

 

Desde este canal intentamos ayudaros en lo que nos es posible, pero esta promoción que te ofrecieron en abril no podemos aplicártela ni reclamártela, por lo que como tienes el soporte por escrito del sms contacta con el departamento comercial a través del 1004 para que te pasen con el departamento correspondiente.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.518 Visitas
jpoceja
Mi vida cambió con el ADSL

Estimada Toñi:

 

Si hubieras leido con atención mi primer post, verías que mi reclamación obedece a que ya he pasado por el "toreo" correspondiente del 1004, que es quien me informa verbalmente de que se trataba de una promoción y que se extinguió, lo cual en ningún momento venía explicitado en el SMS original, remitido, por cierto, desde Atención al Cliente, es decir, el 1004.

 

Por tanto, no pienso llamar otra vez al 1004 para constatar lo que ya sé.

 

Lamento insistir en el asunto, pero tu respuesta me da una vez más la razón, y sigo insistiendo y reafirmo el título de este post:  me siento ENGAÑADO POR MOVISTAR, que nuevamente está actuando, como es habitual, con la rocosa táctica de dar capotazos en sus reclamaciones, intentando que la reclamación pase de departamento en departamento "ad nauseam" sin que se ofrezca solución.

 

Debo nuevamente insistir en lo anteriormente dicho por mi parte:  o se cumple con lo escrito (" Movistar Info: para darle lo mejor, renovamos gratis su equipo de Fibra con el nuevo HGU. Mas agil y fiable. En breve le llamaremos para concertar una visita") o se me manda un mensaje por el mismo medio reconociendo que no se piensa cumplir con lo ofertado.  

 

Puesto que la primera opción, la del cumplimiento del compromiso, ya la he descartado (visto el nulo interés por parte de Movistar de cumplir con los mismos), únicamente solicito se tenga el valor de transcribir la voluntad del operador en no cumplir su compromiso por el mismo medio.

 

Y esto, siendo muy simple, es lo que en ningún caso se quiere hacer, por cuanto explicitaría y demostraría que Movistar hace ofrecimientos únicamente para inclumplirlos, que de momento e historicamente (al menos en mi caso) es el hecho demostrado.  Lo cual, tristemente, reitera la veracidad del título de mi post original.

 

Saludos

 

Mensaje 7 de 14
1.496 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jpoceja,

 

Como te ha indicado @ToñiMB-Movistar, no podemos hacer nada al respecto, son promociones puntuales que se hacen desde los canales de venta y una vez transcurrido el plazo, no es posible aplicarlas.

 

Salu2

Maribel

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.454 Visitas
jpoceja
Mi vida cambió con el ADSL

Maribel:

 

Debo responderte en los mismos términos que ya hice con tu compañera ToñiMB-Movistar.  El mensaje original del 1004 era Movistar Info: para darle lo mejor, renovamos gratis su equipo de Fibra con el nuevo HGU. Mas agil y fiable. En breve le llamaremos para concertar una visita".  En ningún momento se indicaba que se tratara de una promoción puntual, ni se mandó mensaje posterior indicándolo.  Por tanto, Movistar, que es quien unilateralmente me contacta, debería cumplir con lo anunciado por escrito. Y, mientras no lo cumpla, se mantendrá la vigencia del título del post, "ENGAÑADO POR MOVISTAR".

 

Desde estas líneas arovecho para recordar a 

 

 

Mensaje 9 de 14
1.439 Visitas
iar74
Yo probé el VDSL

Hola jpoceja,

 

Me solidarizo contigo. Para que veas el nivel de desproposito, yo quiero comprar, pagando si hace falta, ese mismo sistema que te ofrecieron gratuitamente, y no hay manera: 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contratación-y-Tramitaciones/Bucle-de-contratación-Samsung-Smart-TV-...

 

Buena suerte,

 

Iñigo

 

Mensaje 10 de 14
1.419 Visitas
jpoceja
Mi vida cambió con el ADSL

Iñigo:

 

Gracias por las palabras de ánimo y la solidaridad.  Creo que la única forma de que estos comportamientos queden impunes es ponerlos de manifiesto.  No obstante, como podrás observar por mi reclamación y la gran multitud de otras similares, no parece que a Movistar le importe nada que la situación no sólo no cambie a mejor, sino que se emponzoñe cada día más.

 

Desearte tanta suerte en tu reclamacióncomo paciencia.  A ver si al alguno de los dos nos hacen caso.  Como yo ya tengo asumido que a mí no me tocará, espero que sea a tí.

 

Un cordial saludo

 

Juan Pablo

Mensaje 11 de 14
1.412 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jpoceja,

 

Lo lamento pero desde este canal la respuesta va a ser la misma que @ToñiMB-Movistar y yo te hemos indicado.

 

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.389 Visitas
jpoceja
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Maribel. Lo cierto es que obtengo de todas vosotras, en representación de Movistar, exactamente lo que esperaba: ni una mala palabra, ni una buena acción.

 

Queda, al menos por mi parte, zanjado el asunto en los términos literales del post inicial. Tan pronto como me sea posible portaré a otro operador.

 

Disculpa que no agradezca tus gestiones, que por otra parte presumo inexistentes.

 

 

Mensaje 13 de 14
1.342 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jpoceja,

 

Yo sí te agradezco que hayas participado en la Comunidad.

 

Si necesitas en algún otro momento de nuestra atención, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.296 Visitas