Engaño en el contrato Fusión Fibra

Mitude
Yo probé el VDSL
Engaño en el contrato Fusión Fibra

Sres.

Accedí  a aceptar la oferta ofrecida de FUSIÓN  unificando desde el operador de Jazztel la línia fija y el acceso ADSL a internet con la línia móbil que ya disponia con MOVISTAR  para beneficiarme según sus agentes y publicidad de un mejor servicio, calidad y velocidad.

Resultado:

Pasados cinco meses desde la contratación aún no han unificado y facturado la fusión y siguen facturas por separado con el coste muy superior al ofertado.

Teléfono de atención al cliente:

Diversas llamadas con diversas respuestas, en proceso de conexión, afirmaando siempre que al mes próximo recibiria la factura unificada. a 19 de septiembre aún sigo igual.

Última respuesta:

Me dicen que ahora debo abonar un depósito de mas de 200 € sin dar mas motivos.

Mis opciones:

Ahora sólo me queda la solicitar la baja del contrato y regresar a mi anterior operador de Jazztel u otro y también solicitar la baja del móbil el cual soy cliente desde mas de 20 años y a la libertad de transmitir a familia, amigos y redes sociales que no confien en MOVISTAR.

Mensaje 1 de 55
6.297 Visitas
54 RESPUESTAS 54
Kida
Yo probé el VDSL
yo he sido de movistar mas de 15 años , he tenido un problema muy similar al tuyo , cambie de contrato a movistar fusion pero no unificaron las lineas y tengo una factura de 104 euros de un solo movil , ademas de mas cosas , llame varias , muchas veces al 1004 y fui a la tienda , pero no tengo ni una factura , ni un papel que demuestre lo dicho y me han desestimado la reclamacion , en consecuencia ya he hablado con jazztel que dice me paga la multa de la baja de movistar , que tal es jazztel? Yo desde luego movistar no lo recomiendo , y orange tampoco
Mensaje 2 de 55
5.621 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Mitude escribió:

Sres.

Accedí  a aceptar la oferta ofrecida de FUSIÓN  unificando desde el operador de Jazztel la línia fija y el acceso ADSL a internet con la línia móbil que ya disponia con MOVISTAR  para beneficiarme según sus agentes y publicidad de un mejor servicio, calidad y velocidad.

Resultado:

Pasados cinco meses desde la contratación aún no han unificado y facturado la fusión y siguen facturas por separado con el coste muy superior al ofertado.

Teléfono de atención al cliente:

Diversas llamadas con diversas respuestas, en proceso de conexión, afirmaando siempre que al mes próximo recibiria la factura unificada. a 19 de septiembre aún sigo igual.

Última respuesta:

Me dicen que ahora debo abonar un depósito de mas de 200 € sin dar mas motivos.

Mis opciones:

Ahora sólo me queda la solicitar la baja del contrato y regresar a mi anterior operador de Jazztel u otro y también solicitar la baja del móbil el cual soy cliente desde mas de 20 años y a la libertad de transmitir a familia, amigos y redes sociales que no confien en MOVISTAR.


¿ Estás seguro de lo que dices ?. ¿Cuando pediste la portabilidad y cuando te la concedieron ?. ¿ Cuando pediste la "fusión" ?.

 

Si me das más datos, es posible que te explique lo que te ha pasado y que quizá la culpa es tuya por hacer las cosas mal y de los comerciales por hacerlas peor.

 

Date una vuelta por www.movistar.es/contratos y léete las condiciones de movistar fusión, especialmente la cláusula donde dice que para "fusionarse" hay que ser antes de la fusión cliente a la vez del fijo y del móvil de movistar.

 

No. No me digas que eras cliente antes porque si te portas de otro operador a la vez que te "fusionas", estarás incumpliendo las condiciones.

 

Por algo he preguntado lo que he preguntado al priuncipio. Si lees mensajes míos a otras personas, verás que, curiosamente las leyes sobre el tema nos favorecen a los clientes dejando a los operadores indefensos. Lo digo sin coña.

 

Lo que pasa es que no leemos las condiciones de contratación de  los productos y así nos va.

 

Si después de leer los mensajes que te digo y las condiciones de www.movistar.es/contratos quieres más ayuda o información, estaré encantado de dártela en la medida de mis posibilidades.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 3 de 55
5.615 Visitas
Kida
Yo probé el VDSL
no , lo que pasa es que no se nos informa correctamente , nos dicen las ventajas olvidando mencionar los inconvenientes este hombre lo que ha dicho es que tenia movil movistar y internet de jazzttel a parte y que se porto para hacer la fusion , si el operador le dijo que eso se podia hacer....
Mensaje 4 de 55
5.609 Visitas
Mitude
Yo probé el VDSL

Hola en respuesta a tu comentario te transcribo el proceso:

Después de diversas propuestas para adherirme al Plan Fusión accedí a aceptat, pero como mi línea fija la tenia con Jazztel primero me tramitaron el cambio a Movistar Fijo para acto seguido hacer la fusión con el móbil que ya estaba con Movistar.

Me dijeron que me llamarian pasados unos dias después del cambio de operador.

Al no recibir ninguna llamada fui yo quien reclamé la unificación, indicándome en mi próxima factura la recibiria unificada al próximo primero de mes cosa que no fué.

Dispongo del contrato físico con fecha 29-05-13 que me facilitaron posteriormente la Central de Pl de Catalunya a la que acudí después de diversas llamadas al 1004 siempre con la misma respuesta.

Pero en mi última reclamación al 1004 me indicaron que para mi Fusión deberia abonar un depósito de de 225 €. Considero un engaño al no indicarme de un principio este cargo que no aparece en ningún apartado de su oferta.

 

Mensaje 5 de 55
5.589 Visitas
Mitude
Yo probé el VDSL

En respuesta a tu consulta sobre JAZZTEL te informo que los años que he dispuesto de su servicio de línea e internet tanto mi línea como la de mi hija no he tenido ningún contratiempo, eso sí, actualizando de vez en cuando los importes de la contratación.

Mi experiencia ha sido positiva y mas aún mi hija que también estaba con JAZZTEL y tuve la mala idea de pasarle MOVISTAR FUSION pero esta con la misma línea de cobre, resultado de 6,5 Mb que tenia ahora con MOVISTAR FIBRA no óptica a reducido a 0,8 Mg. menos de un 10 % del ofrecido de hasta 10 Mb. También reclamé pero MOVISTAR me dicen que no me han engañado que la oferta es hasta 10 Mb.

Mensaje 6 de 55
5.586 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Kida escribió:
no , lo que pasa es que no se nos informa correctamente , nos dicen las ventajas olvidando mencionar los inconvenientes este hombre lo que ha dicho es que tenia movil movistar y internet de jazzttel a parte y que se porto para hacer la fusion , si el operador le dijo que eso se podia hacer....

NUNCA, PERO NUNCA, TE FIES DE UN COMERCIAL. Al contratar servicios financieros o de telecomunicaciones SIEMPRE, PERO SIEMPRE, consulta las condiciones generales de contratación, que es lo único que te dirá la verdad. Lo demás tonterías.

 

Se que mirar las CCGG es un coñazo, pero te evita sustos.

 

Un saludo.

 

P.D: Nunca te fíes de un comercial ni de la publicidad, siempre retuercen la verdad o mienten descaradamente

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 7 de 55
5.576 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Kida escribió:
yo he sido de movistar mas de 15 años , he tenido un problema muy similar al tuyo , cambie de contrato a movistar fusion pero no unificaron las lineas y tengo una factura de 104 euros de un solo movil , ademas de mas cosas , llame varias , muchas veces al 1004 y fui a la tienda , pero no tengo ni una factura , ni un papel que demuestre lo dicho y me han desestimado la reclamacion , en consecuencia ya he hablado con jazztel que dice me paga la multa de la baja de movistar , que tal es jazztel? Yo desde luego movistar no lo recomiendo , y orange tampoco

¿ Sabes como poder dejarte un enlace de un hilo mío ?. Porque una posible ayuda con lo que planteas lo podrías tener en que movistar tiene una base de datos de TODAS LAS RECLAMACIONES presentadas y en el mensaje que te cuento explico como acceder a ella.

 

Si alguien me explica como enlazar, pondría el puñetero enlace, siendo más cómodo para todos.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 8 de 55
5.564 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Mitude escribió:

Hola en respuesta a tu comentario te transcribo el proceso:

Después de diversas propuestas para adherirme al Plan Fusión accedí a aceptat, pero como mi línea fija la tenia con Jazztel primero me tramitaron el cambio a Movistar Fijo para acto seguido hacer la fusión con el móbil que ya estaba con Movistar.

Me dijeron que me llamarian pasados unos dias después del cambio de operador.

Al no recibir ninguna llamada fui yo quien reclamé la unificación, indicándome en mi próxima factura la recibiria unificada al próximo primero de mes cosa que no fué.

Dispongo del contrato físico con fecha 29-05-13 que me facilitaron posteriormente la Central de Pl de Catalunya a la que acudí después de diversas llamadas al 1004 siempre con la misma respuesta.

Pero en mi última reclamación al 1004 me indicaron que para mi Fusión deberia abonar un depósito de de 225 €. Considero un engaño al no indicarme de un principio este cargo que no aparece en ningún apartado de su oferta.

 


 

Espero que explicando el proceso de portabilidad quede más claro lo que he dicho y digo en todos mis mensajes.

 

En las condiciones de contrratación de "Fusión"

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cp-servicio-movist...

 

Indica que debes ser cliente de movistar tanto de fijo, como de ADSL, como de contrato móvil con anterioridad

 

al proceso de fusión, y que el proceso de fusión entra en vigor al día siguiente.

 

Y aquí empiezan los problemas.Emoticono frustrado

 

Los comerciales no suelen tener formación y, además, tendrán unos objetivos de facturación ( que para ellos serán más importantes, porque parte de su futuro laboral depende de ellos ), con lo cual no informan del problema que te expondré a continuación.

 

La portabilidad puede tardar unos días en hacerse efectiva y, mientras no se haga efectiva no serás cliente de movistar.

 

Si por desgracia, cosa más que probable, se cursa y entra en el sistema la petición de fusión antes de hacerse efectiva la portabilidad; el sistema rechazará la petición de "fusión" y pasarás a tener las mismas condiciones que si te dieras de baja en el producto ( vienen en las condiciones que te he pasado )

 

En todo caso, no se podría hacer la fusión, pero quedarías como cliente de movistar en unas condiciones bastante malas.

 

Y como puedes ver, parte de la culpa puede decirse que es tuya, puesto que si hubieras mirado un poco y te hubieras informado un poco no habrías tomado la decisión que tomaste.

 

Bien es cierto también que la falta de conocimientos del comercial ha influido de manera decisiva en tu problema, pues debería haberte informado de que las condiciones de los productos ofertados están en www.movistar.es/contratos

 

Como siempre digo, el proceso correcto para hacer estas cosas es no tomar atajos y hacer las cosas paso a paso. Primero hacerte la portabilidad y contratar cualquier producto barato de fijo y ADSL, después portar el móvil ( se poueden hacer simultáneamente, pues son independientes ) y CUANDO RECIBAMOS CONFIRMACION de que ambas portabilidades están realizadas, y solo entonces, proceder a realizar la "fusión".

 

Eso implica informarse antes de contratar el producto y fiarse solo de lo que pone en los documentos correspondientes, no del comercial de turno, que como he dicho, muchas veces no sabe ni por donde anda ( no suele ser mala intención ).

 

Por cierto, ¿ te dijeron el porqué de la cifra del depósito ?. Tienen obligación de decirte el motivo.

 

¿ Sabes que cuando llamas al 1004 te tienen que dar un número de incidencia ?. Yo antes de empezar a hablar, les digo el motivo de la llamada y lo primero que pido es el núimero de referencia asignado a la consulta y les pido que me manden por escrito el contenido de la consulta ( están obligados, a petición del cliente, a darte todas las reclamaciones por escrito, artículo 26 del real decreto 899/2009, una lectura muy interesante ).

 

Si no atienden a razones, les digo que peor será que pida por escrito ese derecho ( movistar tiene una base de datos con todas las reclamaciones y puedes ejercer tu derecho a ver tus datos que figuren en ellos, creo que se lalma RECLAMACIONES, originales ellos, ¡ eh ! ) y que plantearé queja por escrito por negarse a que pueda ejercer mi derecho ( una obligación para ellos ) suelen ser muy eficaces en pasarme al siguiente escalón ( su jefe ) quien resuelve de forma bastante eficaz. Ten en cuenta que movistar es la responsable, pero quien te niega el derecho es la persona que te atiende y, si no se aseguran de atenderte temen que su trabajo pueda peligrar.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 9 de 55
5.546 Visitas
Mitude
Yo probé el VDSL

En cuanto al motivo, si es que lo hay del reclamo de un depósito económico se negaron a facilitármelo. No comprendo esta actitud y más con un historial de facturación de muchísimos años sin la mas mínima incidencia.

Y repito primero me hicieron la portabilidad y una vez todo a MOVISTAR debian hacer la FUSIÓN.

Gracias por el comentario,

Salud

Mensaje 10 de 55
5.517 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Mitude escribió:

En cuanto al motivo, si es que lo hay del reclamo de un depósito económico se negaron a facilitármelo. No comprendo esta actitud y más con un historial de facturación de muchísimos años sin la mas mínima incidencia.

Y repito primero me hicieron la portabilidad y una vez todo a MOVISTAR debian hacer la FUSIÓN.

Gracias por el comentario,

Salud


Léete este hilo y comprenderás porqué pasan cosas raras cuando se contratan portabilidades y productos asociados sin haberse leído las condiciones generales de contratación y las particulares de cada producto, que para movistar están en www.movistar.es
http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Enga%C3%B1o-en-el-contrato-Fusi%C3...
Un saludo

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 11 de 55
5.505 Visitas
Mitude
Yo probé el VDSL

Leido y no existe ninguna opción de cobros aleatorios añadidos.

 

Por lo  tanto creo tener el derecho de manifestar abiertamente mi caso para ayudar a posibles contratantes de MOVISTAR FUSIÓN FIBRA que no se fien de las ofertas y de sus comerciales.

 

Gracias por la ayuda prestada Fersancue.

Saludos  

Mensaje 12 de 55
5.468 Visitas
Evasume
Yo probé el VDSL

Yo me fui de Movistar hace 4 años y volvi el pasado por la oferta de fusion, Tuve muchos problemas primero la portabilidad no se hizo efectiva ya que mi antiguo operador dijo que yo no la queria, despues de llamar una media de 10 veces al dia al 1004, la solucion que me daban era cambiar de numero y como porte tambien un numero de movil ademas del que ya tenia previo en movistar. tenia el problema de que la factura de movil iba a ser enorme aun controlandome, me dieron un bono de 15 euros por cada linea durante ese mes y cambie de numero fijo, luego tuve problemas por que yo tengo internet por cable en toda mi casa y el tecnico se la cargo, despues de mucho luchar la verdad estoy muy contenta con Movistar, ya no llamo al 1004 llamo a otro numero y me atienden desde leon, coruña, son mas profesionales, saben normalmente lo que les dices y si no lo saben te llaman con la respuesta y lo mas importante hablan Español no castellano, en el 1004 durante todo lo que luche me llego a llamar un chico princesa, con esto quiero decir que llameis y llameis hasta haceros entender o la gente profesional del foro suele ayudar bastante bien, soy solo usuaria con tiempo que lee el foro

Mensaje 13 de 55
5.465 Visitas
morsamm
Yo probé el VDSL

Bienvenido a la familiar movistar donde (...) a nuestros clientes es nuestro primer mandamiento el segundo es no (...) :D. Para exprimir al máximo a nuestros clientes tenemos a más de 50000 profesionales pero para destacar entre todo nuestros profesionales tenemos a Urdangarin “imputado en el caso Noos” y a Rodrigo Rato “Máximo responsable de Bankia con una deuda  13 millones de € “, en mi caso solo llevo 2 meses en movistar y me sacado 100€ en conexiones por internet en el móvil, que se me dijo que eran gratuitas y menos mal que eran gratuitas me cobran todos los días 1,90 por conectarme, si no llegan a ser gratuitas tengo que pedir una hipoteca para pagar a movistar.

Bueno señores menos quejas y más pagar facturas que tenemos que pagar el finiquito diferido a estos dos profesionales.

Saludos y como dicen mis amigos de reclamaciones

Centro de Reclamaciones Movistar

 Su satisfacción, nuestro objetivo

Mensaje 14 de 55
5.454 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Estimados @Mitude, @kida, @Evasume, @morsamm, hola:

 

Dejo hoy mi habitual tono jocoso, aunque serio ( ser divertido es lo contrario de ser aburrido, no de ser serio ).

 

Aclaro antes de nada que lo contrario de serio es ser laxo ( pasota ). Yo suelo intentar tener un tono distendido, pero tomándome muy en serio los temas que se tratan sobre reclamaciones administrativas.

 

En los mensajes publicados en este hilo, distingo varios problemas ( lo que denomino desbrozar el problema, quitando de lado los problemas secundarios para que se vean mejor los principales e importantes, los que llevan a que puedas arreglar tus problemas )

 

1.- Mitude se confunde en cuanto al producto que dice tener contratado, puesto que "Movistar fusión fibra no óptica no existe", la fibra es óptica o no es, puede ser ADSL por par de cobre, por 3G, por cable, pero entonces no es fibra, es otra cosa.

 

Fusion con 10 Megas es "fusión" y  con 100 Megas es fusión fibra. Si pudieras poner datos que no sean personales de tu contrato te podría ayudar mejor.

 

2.- El recargo de 225 € no lo entiendo, salvo que te expliques con más detalle. De todos modos, deberías llamar al 1004 y pedir que te manden por escrito todas las reclamaciones que comentas que has hecho

 

Se puede hacer, y la operadora correspondiente está OBLIGADA a darte un documento escrito con lo hablado en cada conversación, para eso se grabn las conversaciones, no para mejorar el servicio, sino para atender este tipo de perticiones.

 

Supongo que tendrás tus facturas detalladas y por tanto sabes cuando has llamado al servicio de atención al cliente.

 

Léete el artículo 26 de este real decreto

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.html#i

 

y las consecuencias de no cumplir con lo que dice dicho artículo en los artículos 38 y 50 al 57 de esta ley,, la general de telecomunicaciones

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.html

 

3.- Alguien ha comentado que el operdor donante ( el que dejas atrás ) no le permitía portarse a movistar y que la portabilidad no se había realizado. Remito a los artículos 50 a 57 del último enlace. El estacazo para el operador puede ser importante si no existe una motivación técnica o de otra índole que lo justifique.

 

Un saludo.

 

P.D: @mitude, si quieres más ayuda ya sabes donde estoy, pero deberías ser más específico y claro con el problema.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 15 de 55
5.426 Visitas
Mitude
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Fersancue, es cierto en uno de mis comentarios anteriores con referencia a otro contrato que realicé a mi hija indiqué que Fusión Fibra no óptica, me queria referir como muy bien dices a Fusión simplemente, el resto del comentario es correcto.

 

En cuanto al depósito de 225 €, hoy mismo llamé al 1004 me indicaron que deberia ser por algún problema de solvencia (?) el cual no me dieron mas detalles, sólo puedo añadir que mi empresa en mas de 55 años jamás hemos desatendido ningún compromiso de pago, ahora eso sí, la empresa está inactiva por motivos de jubilación pero gestionando todas las obligaciones fiscales mientras no se disuelva la sociedad.

 

Al final he decidido a regañadientes hacer el ingreso de los 225 € pues me indican que me serán devueltos al paso de 12 meses. Aunque no me simpatiza beneficiar a MOVISTAR me resulta muy complicado reistalar de nuevo cable de cobre pues al en el cambio a FIBRA los técnicos me eliminaron mi anterior instalació y ahora me comportaria un nuevo gasto para readaptarlo.

 

Agradezco de nuevo los sugerimientos y la colaboración recibida que siempre es de agradecer y como no a todos los foreros que han colaborado.

 

Gracias

Mensaje 16 de 55
5.391 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

En cuanto al depósito de 225 €, hoy mismo llamé al 1004 me indicaron que deberia ser por algún problema de solvencia (?) el cual no me dieron mas detalles, sólo puedo añadir que mi empresa en mas de 55 años jamás hemos desatendido ningún compromiso de pago, ahora eso sí, la empresa está inactiva por motivos de jubilación pero gestionando todas las obligaciones fiscales mientras no se disuelva la sociedad.

 

Al final he decidido a regañadientes hacer el ingreso de los 225 € pues me indican que me serán devueltos al paso de 12 meses. Aunque no me simpatiza beneficiar a MOVISTAR me resulta muy complicado reistalar de nuevo cable de cobre pues al en el cambio a FIBRA los técnicos me eliminaron mi anterior instalació y ahora me comportaria un nuevo gasto para readaptarlo.

 

Agradezco de nuevo los sugerimientos y la colaboración recibida que siempre es de agradecer y como no a todos los foreros que han colaborado.

 

Gracias


Hola, Mitude:

 

Léete la cláusula novena de este documento ( condiciones generales de contratación de un fijo )

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abonog...

 

 

Si te dicen que es un problema de solvencia, lo más seguro es que figueçres en un fichero de solvencia patrimonial ( una lista de morosos )

 

Para acceder a los mismos, el procedimiento viene en los ar´ticulos 23 a 37, especialmente el 25, de este documento ( ley de protección de datos )

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1720-2007.html

 

Te dejo los enlaces de los ficheros que existen ( creo que no hay más, pero....)

 

https://www.equifax.es/ederechos/asnef_20024.html

 

http://www.experian.es/cumplimiento-normative/servicio-de-proteccion-al-consumidor.html

 

Dos precisiones, en el primer enlace figura como procedimiento para acceder el envío de un SMS con coste, procedimiento taxativamente prohibido por ley, hazlo por fax, es lo mejor porque te quedas copia de haberlo enviado, una prueba fehaciente.

 

En el segundo, el teléfono de contacto está mal, es el 916-258-912. llámales, son muy profesionales. Pídeles el fax para ejercer tus derechos, así ejercerás tus derechos de forma muy cómoda, rápida y tendrás un resguardo escrito de lo reclamado ( aunque no tendrás ningún problema si les prestas atnción a lo que digan )

 

Una vez accedido a tus datos, pueden darse varios supuestos, los 4 más habituales serán

 

1.- Que no debas nada, en ese caso te darán un certificado diciendo que no figuras. Con ese certificado vas a movistar y reclamas la devolución de la fianza. Ese papel sirve como prueba fehaciente, es  decir sin discusión, para reclamar la fianza. Cuando se tienen pruebas, la vida es más fácil porque te dan la razón.

 

2.- Que debas algo y no lo recuerdes. Cuando te das de baja con un operdor, nadie se da cuenta de devolver los aparatos y suelen devolver los recibos emitidos para el cobro de los equipos. Los equipos son del operador, salvo que los hayas comprado, y están en régimen de alquiler, debiendo ser devueltos tras finalizar el contrato.

 

Si estás en este caso, debes hacer cuentas y mirar si te merece la pena salir del fichero.

 

Si debes 30 € y la fianza es de 225, te merece la pena pagar y salir y reclamar la fianza ( ganas pasta )

Si debes 300 @ y la finaza es de 225 €, es preferible no salir y esperar un año ( palmas pasta )

O reclamas ante quien te metió si piensas que tienes razón

 

¿ Capici ?Emoticono feliz

 

3.- Que te hayan suplantado la identidad, te hayan hecho un fraude por un robo, etc... en cuyo caso mejor hablas el caso particular para ver que documentación debes aportar o que solución tendría tu caso ( siempre hay solución )

 

En todo caso, si figuras, puedes cancelar el apunte siguiendo los pasos del enlace que puse antes y, una vez te hayan quitado del fichero y con el certificado de estar fuera, reclamar la devolución antes del periodo de 12 meses

 

Resolvr tu problema no está chupado, está relamido Emoticono feliz

 

Un saludo

 

P.D: Si necesitas más ayuda, ya sabes, pones un mensaje y e saltará la alarma. Espero haberte servido de ayuda

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 17 de 55
5.366 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @Mitude Emoticono feliz!

 

Bienvenid@ a la comunidadEmoticono sacando la lengua.

 

Lamento mucho tu situaciónEmoticono triste.

 

Ya he visto que vas a realizar el depósito que te han pedido.

Todo parece indicar que se trata de un depósito de garantía podrán informarte del por qué te lo piden en el departamento de cobros llamando al 1004.

 

Un saludoGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 55
5.343 Visitas
morsamm
Yo probé el VDSL
Re: Engaño en el contrato Fusión Fibra[ Editado ] el ‎20-09-2013 22:11 - fecha de última edición ‎21-09-2013 6:39 por j3gallo

Bienvenido a la familiar movistar donde (...) a nuestros clientes es nuestro primer mandamiento el segundo es no (...) :smileyvery-happy:. Para exprimir al máximo a nuestros clientes tenemos a más de 50000 profesionales pero para destacar entre todo nuestros profesionales tenemos a Urdangarin “imputado en el caso Noos” y a Rodrigo Rato “Máximo responsable de Bankia con una deuda  13 millones de € “, en mi caso solo llevo 2 meses en movistar y me sacado 100€ en conexiones por internet en el móvil, que se me dijo que eran gratuitas y menos mal que eran gratuitas me cobran todos los días 1,90 por conectarme, si no llegan a ser gratuitas tengo que pedir una hipoteca para pagar a movistar.

Bueno señores menos quejas y más pagar facturas que tenemos que pagar el finiquito diferido a estos dos profesionales.

Saludos y como dicen mis amigos de reclamaciones

Centro de Reclamaciones Movistar

 Su satisfacción, nuestro objetivo

---------------------------

j3gallo (...) y (...) no es un insulto no midifiques el post y pongas (...) o esque en movistar tampoco hay libertad de expresion????

 

Mensaje 19 de 55
5.335 Visitas
j3gallo
El 3G me dio alas

Hola morsamm:

Te recomiendo que leas las Condiciones de Servicio de la Comunidad

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Condiciones-de-Servicio-de-la-Comunidad/td-p/6...

Un salu2

Mensaje 20 de 55
5.309 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

morsamm escribió:
Re: Engaño en el contrato Fusión Fibra[ Editado ] el ‎20-09-2013 22:11 - fecha de última edición ‎21-09-2013 6:39 por j3gallo

Bienvenido a la familiar movistar donde (...) a nuestros clientes es nuestro primer mandamiento el segundo es no (...) :smileyvery-happy:. Para exprimir al máximo a nuestros clientes tenemos a más de 50000 profesionales pero para destacar entre todo nuestros profesionales tenemos a Urdangarin “imputado en el caso Noos” y a Rodrigo Rato “Máximo responsable de Bankia con una deuda  13 millones de € “, en mi caso solo llevo 2 meses en movistar y me sacado 100€ en conexiones por internet en el móvil, que se me dijo que eran gratuitas y menos mal que eran gratuitas me cobran todos los días 1,90 por conectarme, si no llegan a ser gratuitas tengo que pedir una hipoteca para pagar a movistar.

Bueno señores menos quejas y más pagar facturas que tenemos que pagar el finiquito diferido a estos dos profesionales.

Saludos y como dicen mis amigos de reclamaciones

Centro de Reclamaciones Movistar

 Su satisfacción, nuestro objetivo

---------------------------

j3gallo (...) y (...) no es un insulto no midifiques el post y pongas (...) o esque en movistar tampoco hay libertad de expresion????

 


Hola:

 

Tu mensaje, ¿ es alguna pregunta para que te ayudemos ?, ¿ Vas a ayudar al señor que ha abierto el hilo ?.

 

Si tienes algún problema, cuéntalo y a lo mejor te podmos echar una mano. Yo siempre lo consigo, en los pocos días que llevo aquí ya he podido ayudar a 7 personas a arreglar sus problemas, personas que estaban desesperadas y a las cuales les he dado un método muchísimo más eficaz que llamar al 1004, insultar o decir barbaridades.

 

(...), con perdón y con todos los respetos, no es forma de solucionar tus problemas, sólo de mostrar tu frustración.

 

Tu problema con la operadora serán mucho más sencillos de solucionar si planteas tu problema de forma esquemática:

 

1.- Que producto has cotratado o quieres dar de baja

2.- Cuando lo contrataste / diste de baja y medio que utilizaste

3.- Has palnteado queja / reclamación

4.- Cuanto tiempo llevas reclamando

5.- Cauces de tu reclamación

6.- ............

 

Con esa información las personas que aparecemos por aquí podremos hacernos una idea de el alcance de tu problema e intentar darte consejos y estrategias efectivas y legales ( pero sobre todo efectivas ) para resolverlo.

 

Un saludo.

 

P.D: Pero si quieres puedes seguir en tu línea y solo conseguir más frustración y cabreo ( las úlceras surgen poco a poco )

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 21 de 55
5.298 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Te pido perdón, en público, porque después de escribirlo ( aunque lo entrecomillé para que se interpretara sin mala intención ). Me :smileyembarrassed: de mi forma de expresarme. Estoy muy :smileyembarrassed::smileyembarrassed::smileyembarrassed:

 

Además, sabes que, en absoluto es mi estilo, pero me ha sacado de mis casillas el tono con el que has escrito el mensaje. Ni preguntabas nada, ni respondías nada, ni hacías nada útil para tí ni para los demás.

 

Entiendo que la gente se frustre cuando no le solucionan un problema que a sus ojos se convierte en insuperable y que, en realidad es sencillísimo de solucionar con las herramientas adecuadas, el conocimiento.

 

Ese conocimiento es el que intento pasaros a vosotros, en la medidad de lo posible, porque hay verdaderas tragedias humanas detrás de muchos mensajes.

 

Curiosamente, si las personas tuvieran ciertos conocimientos verían que la ley está exageradamente de nuestra parte y que esos problemas insuperables están chupados de resolver ( algunos, más que chupados, relamidos :smileyhappy: ).

 

Reconozco que me hepasado y por ello pido disculpas, aún cuando me reafirmo en el fondo del mensaje. También me disculpo porque a veces digo que el cliente tiene la culpa de lo que le pasa, pero no es una afirmación con mal sentido ( creo que en mis mensajes queda claro mi sentido de ayudar a las personas del foro ), si no que si hubieran tenido información, paciencia y se hubieran mirado las CCGGC, esa tragedia no hubiera sucedido.

 

Yo intento, en la medida de lo posible, dar una solución al problema una vez sobrevenido, pero hago pública la información para que otras personas aprendan a informarse y que lo que le ha pasado a uno no le pase a otro ( para eso está un foro, para hacer pública la información disponible ).

 

Un saludo. Nos vemos por aquí

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 22 de 55
5.255 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

@Fersancue 

 

lejos de sentirte   Emoticono avergonzado  , tendrías que sentirte orgulloso de que much@s usuari@s - los que "saben" leer - gracias a tus precisiones - enlaces a normativas legales - hoy sus caras son   Emoticono feliz.

 

A los que tampoco me "sepan" leer, no les guardaré rencor   Hombre riéndose a carcajadas  continúa en tu línea que es un auténtico placer para los sentidos poder seguirte en el foro.

 

y cordial saludo y PUXA ASTURIES.

Mensaje 23 de 55
5.242 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Indignadisimo escribió:

@Fersancue 

 

lejos de sentirte   Emoticono avergonzado  , tendrías que sentirte orgulloso de que much@s usuari@s - los que "saben" leer - gracias a tus precisiones - enlaces a normativas legales - hoy sus caras son   Emoticono feliz.

 

A los que tampoco me "sepan" leer, no les guardaré rencor   Hombre riéndose a carcajadas  continúa en tu línea que es un auténtico placer para los sentidos poder seguirte en el foro.

 

y cordial saludo y PUXA ASTURIES.


Hola: James Bond de este foro ( Con licencia para tachar 😞

Por lo que me habrás leído y discurrido de leer las leyes, podrás ver que las leyes, curiosamente, están a favor, descaradamente, del consumidor y que si la gente estuviera informada de sus derechos y obligaciones ( pagar la factura, no cometer delitos con sus teléfonos, no abir los equipos de la operadora  y.....devolver los aparaticos si se da de baja ), este mundo de las telecos sería el paraiso.

 

El desconocer derechos y obligaciones ( especialmente sus derechos ) hace que muchos problemas sen-ci-lli-si-mos de solucionar se conviertan en un monte Everest y en una tragedia humana que genera estres, decepción, frustración,  cabreo y, finalmente malas maneras y comportamiento violento.

 

Un saludo, y vete buscando sitio para lo que tenemos pendiente ( tengo un bombazo informativo para tí que lo flipas )

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 24 de 55
5.229 Visitas
Mitude
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Fersancue,

Podria decir como la canción, La vida sigue igual.

 

6 dias después de diversas llamadas al 1004 intentando que me facilitem instrucciones para ingresar el depósito en contra de mi voluntad de los 225 €, sigo aún si solucionar el tema, llamas y nunca encuentras operador(ras) de turno con capacidad para responder el tema del ingreso, siempre dicen que me llamarán desde el departamento corresondiente, pero jamás llaman, por lo visto este departamento debe estar colapsado por los ingenuos como algunos como yo que contratamos LA FUSIÓN.

 

Saludos

Mensaje 25 de 55
5.068 Visitas