Equipamiento instalación fibra en Fusión Base

MBelenC
Yo probé el VDSL
Equipamiento instalación fibra en Fusión Base

Buenas tardes,

Desearía saber qué equipos se incluyen en la instalación de fibra en la modalidad de Fusión Base 100Mbps de forma gratuita, es decir, sin coste adicional sobre la cuota mensual de 65€ (IVA incluido) y si se trata de equipos autoinstalables.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Mensaje 1 de 5
355 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @MBelenC 

 

¿Actualmente eres cliente de Movistar y con un contrato Fusión activado (Fusión 0)?

 

Si fuese así,

 

¿La instalación actual es una conexión por Fibra Óptica 100 MB o por el contrario por ADSL (Cobre)?

 

Sólo en ese segundo caso, cuando Movistar confirme cobertura por Fibra Óptica para tu dirección y tú solicites la migración desde ADSL (Cobre) a Fibra Óptica, el nuevo equipo principal instalado (ONT+ Router Fibra) , sería el siguiente, sin cargo adicional e instalado por los Técnicos Movistar que se desplacen hasta tú dirección:

 

Router Smart WiFi 

 

¿Dispones de Servicio de TV con "desco" instalado? Entonces sólo sería el equipo principal mencionado el instalado sin cargo adicional.

 

En el resto de los supuestos, con un contrato Fusión, Servicio de TV y conexión por Fibra Óptica, el posible cambio de equipos  (opciones autoinstalables) , con su correspondiente contratación, tendrían coste o cuota de alta.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 5
331 Visitas
MBelenC
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Lo primero, muchas gracias por tu ayuda. Actualmente, tengo contratado un Fusión Contigo por ADSL. No dispongo de servicio de TV por lo que, obviamente, tampoco tengo ningún Desco. En esta situación, me gustaría saber si también me cobrarían el Desco o no, y si éste es autoinstalable.

Un cordial saludo.

Mensaje 3 de 5
279 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @MBelenC 

 

Si efectivamente tienes confirmada Cobertura por Fibra Óptica para tu dirección y posibilidad de su contratación, los nuevos equipos los instala directamente el Técnico Movistar.

 

Imprescindible que sea así, los equipos autoinstalables corresponden a otro tipo de contrato. Por ejemplo.

 

  • Con conexión por Fibra Óptica y ONT + Router Fibra y para reemplazarlos, como equipo principal de la instalación, por un Router Smart WiFi 

 

  • Disponiendo de un desco para Servicio de TV e interesada en reemplazarlo por uno de los nuevos UHD : Descodificador UHD  (Que por lo que indicas no es tú caso)

 

En esos ejemplos, sus respectivas sustituciones o reemplazos, tendrían coste por Cuota de Alta. Solicitarlos autoinstalables permite ahorrar los 50 € del desplazamiento del Técnico e instalación de los equipos.

 

En tu caso, por nueva instalación por Fibra Óptica, sin coste adicional por la sustitución del router ADSL a los equipos específicos : Router Smart WiFi . Y además la efectuará el Técnico Movistar.

 

En cuanto al "desco" . Fusión Contigo , algunas de sus modalidades, aunque también disponen de Servicio TV (TV Online)... Pero al no contar con "desco" instalado, lo más probable es que esa nueva instalación  por Fibra y cambio a Fusión Base, Movistar la considere "Alta TV".

 

Si fuese así , sin coste adicional contratando una Modalidad Fusión, precisamente, a partir de Fusión Base

 

 Gratis con alta de TV (excepto Fusión 0)

 

Importante .

 

Por todo ello, aguarda ahora por la respuesta en este Hilo de los Moderadores y que sean ellos quienes te confirmen que el Descodificador UHD  está incluido con tu nuevo contrato Fusión Base por Fibra Óptica y a partir de ahí tramiten el correspondiente pedido.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 4 de 5
264 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MBelenC

 

 

Sentimos no poder confirmarte el equipamiento en el cambio de tu oferta Fusión, dado que desconocemos tu equipamiento actual si soporta Fibra o solo Cobre y en relación a la TV, la instalación es un desco HD.

 

Igualmente el técnico una vez en tu domicilio es el que valora que equipamiento necesitas en tu caso.

 

@pacofreire, muchas gracias por toda la información aportada en este hilo.  🙂

 

Un saludo  🙂

Mónica 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
249 Visitas