Error de Movistar en la gestión de contratación Fusion Fibra y baja de Movistar+ Satelite

JorgeSV
Más integrado que la RDSI
Error de Movistar en la gestión de contratación Fusion Fibra y baja de Movistar+ Satelite

El pasado 2/11/2018, contrato a través de la web de Movistar, un paquete Fusión Selección Fibra 600 MB, que se termina instalado el 16/11/2018.

Hasta ese momento, yo tenia contratado un paquete Fusion #0 ADSL 10 MB y Movistar+ Satélite

En el detalle de mi pedido de mi área de cliente, aparece como finalizada la gestión del alta, y en la descripción de los servicios contratados, se indica específicamente la BAJA MOVISTAR+ SATELITE, que entiendo debe hacer automáticamente Movistar en el momento que entra en servicio la televisión por fibra, cortando la señal del Movistar+ Satélite, sin que yo tenga que hacer ninguna gestión al respecto.

Esto finalmente no se hizo así, y el servicio de Movistar+ Satélite siguió activo, yo nunca lo supe porque des instalé el decodificador, y en el periodo de facturación del 18/11/2018 al 17/12/2018, se generó una factura que se carga en mi banco el 1/1/2019.

Ante el error evidente de Movistar, el 2/1/2019 planteo reclamación, con la seguridad de que el error seria detectado, e inmediatamente seria dada de baja y cortada la señal de Movistar+ Satélite, tal y como se especificaba en la contratación de mi nuevo paquete de Fusión Fibra, y me seria devuelto el importe de la factura generado indebidamente.

El día 21/1/2019 recibo una comunicación desestimando mi reclamación, pues no les consta que el servicio haya sido suspendido.

Hablo con el departamento de bajas de Movistar+, que hace efectiva, ahora sí, la suspensión de Movistar+ Satélite, y me abren reclamación para que dicha suspensión surta efecto desde el 16/11/2018, que es la fecha en que se activa mi nuevo paquete Fusión, y por lo tanto, la factura que se ha generado en el siguiente periodo de facturación sea devuelto su importe.

De nuevo se deniega mi reclamación sin ninguna explicación lógica. Los operadores con los que hablo, entienden el problema y me dan la razón, los gestores de la reclamación la rechazan.

He planteado reclamación al Defensor del Cliente de Movistar, de la que espero respuesta, pero ante la tomadura de pelo, he decidido cambiar las reglas y devolver el recibo cargado el 1/1/2019, así como dar orden al banco de que no atienda mas recibos de Movistar+, pues de hecho pretenden cobrar en febrero otra factura. ¿alguien seria capaz de dar una explicación lógica de porque Movistar no me da la razón y me devuelve el importe indebidamente cobrado? ya me da igual la devolución porque ya he anulado el cargo en el banco, pero esto se debe resolver a mi favor clarísimamente.

Saludos.

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JorgeSV
Más integrado que la RDSI

Acabo de recibir un correo, y ahora estiman la reclamación planteada ayer, y realizarán el abono de la factura cobrada en los primeros 15 días de febrero.

Tendré que llamar a Movistar+ para indicarles que no la hagan pues ya he devuelto yo el recibo.

Mensaje 2 de 3
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola JorgeSV,

Sentimos lo ocurrido. 

Si ya te han realizado la baja con fecha retroactiva a la instalación de la tv por iptv, te abonarán el importe o se descontará de la factura pendientes de pago .

Un saludo Esmeralda .



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