))))))))Me cobran SMS cuando no debia ser asi por contrato

NIKKIS
Yo probé el VDSL
))))))))Me cobran SMS cuando no debia ser asi por contrato

Ayer dia 5 de diciembre me han vuelto a cobrar 1 euro por un SMS (mensaje de texto) a mi primo que tambien es de Movistar+.

Era cortisimo de un saludo.

 

ANTECEDENTES:

Hace poco me cambié a FUSION SELECCION PLUS FUTBOL TVSATELITE 600 Mb, desde otro producto (Fusion Contigo ADSL max velocidad) que no admitia SMS ilimitados, pero el nuevo contrato si que anuncian SMS ilimitados interpersonales como el que menciono que envié ayer.

 

¿Como hago para enviarlos sin que me cobren? Y encima me lo han cobrado como MMS, que tiene huevos.

 

¿Tengo que activar algo? ¿Me he perdido algo?

¿Lo puedeN arreglar o simplemente no mando nigun SMS para que no me time mas Movistar+?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 11
1.811 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @NIKKIS 

 

La siguiente es la más probable explicación.

 

"Cuidado especial con el envío aparente de SMS. Simplemente la inclusión de algún carácter especial, foto, etc. muy habitual por otra parte con mensajerías tipo WhatsApp, significará un cambio automático del envío desde el Operador Telefónico de SMS a MMS, sin ninguna advertencia previa o aviso. Es decir, en todos esos casos, MMS enviados se facturan (1 €)"

 

Los SMS con tildes pueden salir más caros 

 

Es decir, en aquellas Modalidades Fusión o contratos líneas móviles Movistar, que tienen incluidos SMS o SMS ilimitados, estos no serán facturados...siempre que se utilice exclusivamente "mensaje de texto  puro"

 

¿Qué diferencia hay entre un SMS y MMS?
 
SMS (Short Message Service) son mensajes de texto puro solamente. MMS (Multimedia Message Service), como su nombre lo indica, son mensajes multimedia: permiten, además de texto y emoticones, el envío de íconos animados, imágenes y sonidos dentro del mensaje.
 
 
Un Saludo 🙂
 
 
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 11
1.786 Visitas
NIKKIS
Yo probé el VDSL

Muchas gracias pero lo hice bien

 

Fue un mensaje de texto:

 

ASUNTO: No se no se

MENSAJE: Buff

 

Sin adjuntar nada de fotos ni nada más.

 

 

Lo mandé con mi IPhone 4S, a las 12:57 h del día 5 de dic 2019.

Lo guardo aún.

 

 

 

En Mi Movistar , indagando he visto que lo catalogan como MMS y con 1 euro. Y veo sorprendentemente q vienen otros SMS que no he enviado, a 0 euros, a números raros y cortos.

 

¿ Me aconsejas que llame a ¿contabilidad? de Movistar para q me lo expliquen?

 

 

 

 

Mensaje 3 de 11
1.777 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


@NIKKIS 

 

Si te han facturado un MMS ...aunque aparentemente pueda parecer un SMS ese era ‘realmente’ un Mensaje  Multimedia (MMS).

 

El cargo de 1 € por mensajes cortos está reservado, desde hace bastante tiempo en Movistar, exclusivamente a los MMS (precio unitario)

 

Por tanto, aparte de aquellas otras gestiones,  que a ti te parezcan más apropiadas y oportunas, te recomendaría que aguardases por la respuesta en este Hilo de los Moderadores.

 

Ellos, después de solicitarte por mensaje privado tus datos como Cliente, podrán comprobarlo e informarte al respecto.  

Mensaje 4 de 11
1.770 Visitas
NIKKIS
Yo probé el VDSL

Buenas tardes pacofreire:

 

En estos dias de impass aguardando alguna respuesta de los moderadores Movistar+, he realizado los siguientes pasos a fin de resolver el asunto de los SMS cobrados como MMS.

 

--- Escribi antes de ayer un mail a escribenos@telefonica.com, pero aun no contestan.

 

--- Ayer dia 7 de dic2019, por la tarde entré en chat con Movistar+ y la señorita que me atendió, despues de pedirme dni, nºmovil y qué movil tenia, consultó y me dijo que en Ajuste del Movil buscara Mensajes y lo desactivára para no poder mandar MMS, porque asi solo podria mandar SMS. Pero me quedo, aún así, con la duda.

 

--- Ayer , pero ya de noche, entré en contacto con Facturacion a traves del 1004, y me atendió una señorita muy amable. Me pidió mis datos, aunque no mi marca de movil, y comprobó el euro que de seguro me vendrá en mi proxima factura. Comprobó lo que fuera y abrió ella misma una Reclamacion de ese euro del 30 de octubre2019. Nada mas colgar recibi dos SMS; el primero con el numero de reclamacion y su gestion de como me iban a devolver el euro en  factura posterior. Y el segundo, inmediato al primero, comunicandome el exito de la gestion. Incluso ponia el nombre de la amable señorita que me atendio, y con poder ejecutivo digo yo, de anular ese cobro mal hecho segun mi contrato.

Del SMS que mandé el 5 de octubre 2019 tomó nota, pero solo resolvió el del 30 de octubre2019 que me viene seguro cobrado de mas. Asi que igual me toca de nuevo "atacar por el flanco Facturacion" con el SMS anunciado de momento pero no sé si lo cobraran cuando llegue el momento. 🙂

 

--- Y por ultimo, nada mas colgar el telefono de hablar con la señorita, igualmente anoche entré en Mi Movistar y en Reclamaciones, tuve la oportunidad de escribir preguntando si esa exitosa Reclamacion iba a servir TAMBIEN para "arreglar" que no me cobraran SMS futuros. Recibi un mail de atencionalcliente diciendome que me responderian en breve.

 

 

Eso es lo que he realizado hasta hoy. Solo me queda esperar esos mensajes de Movistar+ para saber o no saber si queda resuelto el asunto de los SMS tomados por Movistar+ como MMS.

 

No doy por resuelto el Asunto en cuanto a la Comunidad Movistar+, pero si espero por parte de los moderadores que me comuniquen sus indagaciones si es posible. Todo, por arreglar el entuerto. Y encantado de enviar mis datos en mensaje privado si lo creen conveniente.

 

Muchas gracias pacofreire por tu interes y tu intervencion.

 

Mensaje 5 de 11
1.638 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @NIKKIS . Gracias a ti y también por mencionarme en tu respuesta.

 

Estando esas diferentes gestiones en distintos ámbitos te quedará esperar por las correspondientes respuestas.

 

De todas formas, lo habitual. si ya están gestionado esas reclamaciones desde Telefónica Movistar, es que los Moderadores Comunidad Movistar no intervengan en las mismas para evitar duplicidades.

 

Buenas tardes 🙂

 

Mensaje 6 de 11
1.630 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NIKKIS

 

Pásanos tus datos personales por privado ( nombre completo, dni, teléfono de contacto) a este enlace para que traslademos la consulta.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.597 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NIKKIS

 

Hemos recibido tus datos por privado correctamente. Vamos a consultar tu caso y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.569 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NIKKIS

 

Hemos procedido a generar la reclamación 2196642501 para que la estudien desde el departamento de facturación, en un plazo máximo de 15 días será gestionada y se pondrán en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.519 Visitas
NIKKIS
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Estare penduente de ello. Sois todos muy amables.

Mensaje 10 de 11
1.505 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @NIKKIS

 

Gracias a ti por contar con la Comunidad y por tus palabras 😉

 

Contacta de nuevo cuando lo necesites.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.481 Visitas