Movistar Fusión + Netflix

Gabriel Mori
Más integrado que la RDSI
Movistar Fusión + Netflix

Después de tener contratado desde hace tiempo Movistar Fusión 4, he contratado Movistar+Netflix. Me han dado de alta, he asociado una cuenta de correo y puedo verlo en todos mis aparatos menos en mi TV.  Tanto los comerciales como el servicio técnico con los que he hablado me dicen que necesito una SmartTV. En ningún  momento del proceso de contratación me han dicho que necesito una nueva TV.

Mensaje 1 de 6
390 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Gabriel Mori

 

¿Cliente de Telefónica Movistar España?

 

Si fuese así lo que precisas para acceder a esos contenidos directamente desde un TV, con una Modalidad Fusión Netflix contratada, no es imprescindible un Smart TV. El equipo que también puede contratarse es uno de los siguientes desco UHD y compatible:

 

 Descodificador UHD  (Cuota de Alta, 20 €, autoinstalable)

 

Descodificador UHD Smart WiFi (Cuota de Alta, 50 €, autoinstalable)

 

¿Dónde y con qué calidad podré ver Netflix?

 
Podrás verlo en tu TV integrado con Movistar+ si tienes un descodificador UHD . También en los siguientes equipos: PC, móvil, Tablet o SmartTV con la app de Netflix. 

Dependiendo de la tarifa Fusión que elijas X2 o X4, la modalidad de Netflix incluida será Estándar, que da derecho a ver los contenidos de Netflix en calidad HD en hasta 2 dispositivos simultáneos, o Premium, con calidad UHD en hasta 4 dispositivos simultáneos.

Puedes consultar los dispositivos compatibles en Netflix Devices
 
 
Un Saludo Emoticono feliz
 
Mensaje 2 de 6
379 Visitas
Gabriel Mori
Más integrado que la RDSI
En el servicio técnico y un comercial (el otro ni siquiera lo ha comentado) me han dicho que necesito un descodificador 4k (20 €), pero que la TV no es compatible. No puede ser que no den información real a los clientes. ¿A quién me puedo dirigir que me informe correctamente?
Mensaje 3 de 6
368 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

¿Es un TV actual?

 

¿La TV dispone de conexión por HDMI? En ese caso, en principio, ningún problema.

 

¿La línea que tienes contratada con Movistar es por  Fibra Óptica? Siendo así posibilidad de acceder a los contenidos que Movistar emita por HD (Con líneas por ADSL, calidad de imagen SD o Estándar). Disponiendo de aquella conexión por Fibra Óptica Movistar, y si tú televisor fuese compatible con UHD / 4K, conectando al mismo el desco Movistar UHD mencionando anteriormente, sería posible de acceder a esos otros contenidos UHD

 

Más información

 

Descodificador UHD

 

El Descodificador UHD es el dispositivo con cable que te permite acceder a los contenidos UHD/4K emitidos por Movistar+ con fibra.  

 

Se conecta al Televisor mediante salida HDMI y al Router Smart Wifi (o cualquier otro Router) con cable ethernet.

 

Cómpralo por 20€ e instalalo tú mismo. Si necesitas ayuda puedes solicitar cita con un técnico por 50€ más.

 

Para poder disfrutar de Netflix desde el menú de Movistar+ en un Televisión, lo necesitas.

 

 Info adicional 

 

 Descubre la experiencia de Netflix en Movistar con el desco UHD

 

Mensaje 4 de 6
362 Visitas
Gabriel Mori
Más integrado que la RDSI

😳 Bien. Creo que le he entendido. Primero necesito comprar un "deco" por 20€. Si no funciona, como no sé con seguridad si mi TV es compatible con UHD/4K o lo he hecho mal, contrato a un técnico por 50€ más para que me lo diga. Si no es compatible  me compro una SmartTV por 500 €. Muchas gracias.

PD: acabo de darme de baja.

Mensaje 5 de 6
349 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

¿Marca y modelo TV (referencia completa)?

 

¿Tu conexión o línea contratada con Movistar es por Fibra Óptica?

 

Si no fuese así (Conexión por ADSL / Cobre), independiente de las posibilidades de visionado por parte del TV, no sería posible ni HD y por supuesto, mucho menos, UHD / 4K.

 

La versión autoinstalables, (Por ejemplo,  Descodificador UHD , 20 €) están pensadas precisamente para facilitar la instalación y evitar así el cargo correspondiente del Técnico Movistar por desplazamiento hasta la dirección del contrato y mano de obra.

 

¿Puedo instalar yo mismo el desco?

Sí, sustituir tu antiguo desco por este nuevo Desco UHD es muy fácil.

 

Contrátalo en modo Autoinstalación y lo recibirás en tu domicilio, ahorrándote el coste del servicio de instalación del desco, pagando únicamente su cuota de Alta.

 

Junto con el desco recibirás una guía básica para realizar la conexión, pero basta con que lo conectes al router con el cable de red Ethernet que se suministra con el propio desco, y al televisor con el cable HDMI que ya tendrás instalado con el desco antiguo.

 

Enchúfalo después a la toma de corriente con la fuente de alimentación suministrada con el nuevo Desco UHD y enciende el descodificador con el botón de encendido situado en el panel trasero para iniciar el proceso de arranque.

 

Tendrías además, caso de contratar ese equipo UHD, la correspondiente "opción de desestimiento en los primeros 14 días a contar desde la fecha de recepción en tu domicilio"

 

Por supuesto, antes de todo eso, tú eres quien tiene la decisión final. Incluyendo la que indicas en la propia posdata de tu mensaje anterior.

 

Mensaje 6 de 6
339 Visitas