Movistar fusión + 30mb/300mb y conexión via cable al PC

MMerceVO
Yo probé el VDSL
Movistar fusión + 30mb/300mb y conexión via cable al PC

Hola!

 

Mi hermano tiene Movistar Fusión + 300MB y esta encantado. 

Le he pedido que me envie una foto de la instalación que tiene en casa y me ha surgido una duda. 

En mi casa, el router està en mi despacho ya que mi ordenador se conecta via cable (es un PC), y he visto que en casa de mi hermano esta todo junto el router y un aparato (que supongo que es como un decodificador). Esto me ha hecho pensar ¿se puede conectar un ordenador via cable a un router de fibra optica (no estandon las habitaciones contiguas? Como funciona si el TV que se tiene que conectar esta en otra habitación (que no esta contigua) donde esta el ordenador? 

 

Me preocupa porque a ver si me decido, lo contrato y resulta que despues no puedo conectar a internet el PC porque el router lo tengo en otra habitación. 

 

Alguien ha estado o esta en mi misma situación?

 

Gracias

 

Mercè

Mensaje 1 de 9
2.886 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @MMerceVO

 

 

 

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

 

MOVISTAR Instalación fibra óptica en hogar real. 

 

 

 

Muy importante con las instalaciones de Fibra Óptica Movistar, conexión entre PC y router mediante Cable Ethernet, Cat. 5e o Cat. 6. Completamente desaconsejable hacerlo mediante Wifi... Al menos con los router que Movistar está utilizando hasta ahora.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

EDITADO: 

 

¿Cómo integrar o disimular ese cableado? ¿ Conoces las soluciones de Zócalos Pasacables en madera, PVC o aluminio y minicanales ?

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 9
2.854 Visitas
MMerceVO
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire

 

Gracias por la imagen, queda algo mas claro, pero realmente aún me entran mas dudas de si ponerlo o no.

En casa, a parte del PC de mesa (para aclararme) se conectan portatiles y/o mobiles todos mediante Wifi. Esto me da a entender (segun imagen) que lo que se comenta del adaptador Wifi+ no lo necesito porque estos aparatos ya tienen "instalado" un sistema para conectarse al Wifi. Lo que supongo que tendria que hacer es poner el cable Ethernet UTPS del router hasta el Pc ¿no?. El resto de aparatos no tendrian problemas mientras tengan wifi integrado ¿voy bien?

 

Ahora, que con un cable de 1,5m no tengo ni para empezar pero bien, ya me espavilaria.

 

Como siempre he dicho "cada loco con su tema y cada uno con lo suyo". A mi todo esto de las tecnologias me viene un poco grande, a mi que me den mi trabajo! Emoticono feliz

 

Por cierto, supongo que (al igual que tengo ahora) no hay un maximo de equipos que se conectan al wifi ¿verdad? porque sino no mejoro nada en casa.

 

Gracias por tus aclaraciones!

 

Mercè

 

 

Mensaje 3 de 9
2.825 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @MMerceVO

 

 

Efectivamente, tal como tú indicas, prácticamente todos esos dispositivos inalámbricos incorporan conexión Wi-Fi. Sin embargo uno de los elementos fundamentales para garantizar la mejor posible, la calidad del router, particularmente, aquellos que incorporan conexión "doble banda" y con los protocolos más recientes...

 

Para no "liar" más este farragoso tema técnico.

 

En la práctica, que Movistar tenga disponibilidad de stock en tu Zona para instalar el siguiente router de "última generación" y que también incorpora, la imprescindible para conexiones de Fibra Óptica, ONT

 

 

Home Gateway Unit (HGU)

 

 

Nuevo equipo Fibra Movistar Sep2015.jpg

 

 

Telefónica sustituirá router, ONT y videobridge por un nuevo dispositivo de fibra óptica

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 9
2.813 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MMerceVO

 

Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu ayuda) te ha facilitado información muy completa

 

El dispositivo de fibra óptica Home Gateway Unit se encuentra en fase piloto el cual está siendo probado para poder comercializarlo. Tan pronto como esté disponible se publicará en el post

 

 

Cualquier duda nos dices

 

Saludos

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.805 Visitas
MMerceVO
Yo probé el VDSL

Hola!

 

En referència al tema del cable para el ordenador, en casa tenemos el problema de que para ir del comedor a la habitación donde està el ordenador seguramente se necesitaria mas de 5 metros de cable i nos interesaria pasarlos por dentro de los tubos por donde pasan todos los cables (no por fuera). El problema és saber si se podria comprar el cable en algun lado y dejarlo pasado para cuando viniera els instalador ya lo encontrara pasado y solo, esta  persona, nos pudiera instalar  (pagando el tramite) las clavijas de conexión que faltaria en el cable para poder conectarlo con el ordenador. 

 

Porque ¿en caso de que esto lo haga el instalador, si tiene faena para rato, como se comptabiliza? El instalador supongo que hace la instalación poniendo el cable por el lado de pared, no por dentro ¿no?. 

 

¿Quien acostumbra ha hacer la instalación? Es una empresa de la zona / población o se desplazan des de una central?

 

Es que es el problema que vemos para la instalación de fibra optica en casa, que hay que pasarlo por tubos, hacer algun que otro agujero, y levantar el falso techo del recibidor. 

 

¿Alguien se ha encontrado con la misma situación?

 

Muchas gracias

 

Mercè

Mensaje 6 de 9
2.762 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @MMerceVO

 
 

Para poder resolver todas las dudas, el instalador tendrá que acudir a tu domicilio para poder comprobar las distintas opciones de instalación . Echa un vistazo a este enlace, por si te puede ayudar a aclarar algunas dudas

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.743 Visitas
MMerceVO
Yo probé el VDSL
Hola!

Lo siento, pero no encuentro respuesta a mis preguntas:
- Podemos pasar nosotros el cable por donde nosotros queramos y que el instalador de Movistar conecte los equipos?
- El trabajo del instalador seria de mas de 3 horas porque hay que pasar tubos, hacer agujeros, levantar falso techo, quitar objetos de paso... De aqui que lo hariamos nosotros con calma y vigilando el resto de instalacion de cables, mubles, etc..

Veo que va ser imposible aclarar este tema. No me sirve (aunque lo agradezco) que se me diga que el instalador lo valorara. Tengo que saber que pasara antes de decidir que hago, porque si representa mucho follon me planteo no instalar o buscar algun otro tipo de conexion o incluso otra compañiaque me aclare o facilite la información.

Gracias

Mercè
Mensaje 8 de 9
2.722 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MMerceVO

 

Lamentamos no poder darte otra respuesta.

Siempre es el técnico instalador cuando se encuentre in situ, y una vez revise la distribución de las habitaciones donde se desea realizar la instalación de la Fibra, quién valora las distintas opciones de realizar la instalación según las indicaciones del cliente

 

 

Saludos

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.707 Visitas