Posible [...] (phishing)

pumuky97
Yo probé el VDSL
Posible [...] (phishing)

Buenas tardes 

 

Acabo de recibir una llamada en mi fijo y al contestar una chica se ha identificado como que llamaba de Movistar y que para saber el asunto de la llamada tenía que decirle el DNI

Yo le he contestado que me dijese que quería y luego ya vería si le daba el DNI pero ella ha vuelto a insistir... "para informarle del motivo de la llamada necesito que me diga su DNI" 

Ahí ya me he despedido y he colgado. 

Encuentro lógico que si YO llamo a movistar me pidan mis datos para confirmar que soy el titular de la línea, pero ¿es normal que movistar llame a un cliente y directamente le pida el DNI sin ni siquiera decirme para qué me llaman??

¿Podría tratarse de un intento de phishing para obtener los datos del titular de una línea y poder hacer contrataciones fraudulentas suplantando la identidad??

Agradecería que algún moderador me aclarase esto. 

 

Pd

No tengo identificador de llamadas y no puedo saber desde qué número me han llamado 

Mensaje 1 de 2
190 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pumuky97

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

Necesitaríamos el número desde que se ha emitido la llamada para poder descartar la vinculación con nuestra centralita.

 

Por ley orgánica de protección de datos actual, un cliente siempre deberá ser identificado previamente ante cualquier gestión que se deba realizar.

 

Igualmente te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar
en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
117 Visitas