Editado 05-03-2020 20:16
Editado 05-03-2020 20:16
Paciencia..... estoy con una reclamación de la que tengo resolución favorable y aún estoy esperando. El importe reclamado se remonta a septienbre y noviembre del 2019....harta es poco así se queda uno 💀 muerta .
Eso si en las cartas y correos: Disculpa las molestias ocasionadas......Gracias por tu confianza y estamos a tu disposición.... Su satisfacción, nuestro objetivo 😳 me he perdido algo.
En la Comunidad, hacen de nexo y lo que pueden... entiendien nuestro malestar, eso tranquilza mucho y relaja de lo lindo
Animos!!!!
Editado 05-03-2020 19:06
Editado 05-03-2020 19:06
Hola,
El 03/09/19 envié mis datos por privado, el mismo dia me enviaron resolución favorable. Lo puedes comprovar aquí
El 29/11/19 envié de nuevo los datos por privado otra vez, editaron el hilo y el resto todo por privado. Lo puedes comprovar aquí
https://comunidad.movistar.es/t5/Fusi%C3%B3n/Respuesta-de-una-reclamaci%C3%B3n/m-p/4003546
No se tramitó correctamente, passamos a la siguiente
Respuesta de la resolución favorable "copio"
12-01-2020 11:07
Re: Respuesta de una reclamación
Hola@svial
Hemos comprobado que la reclamación ya ha sido resulta a tu favor. Desde el departamento responsable se te ha enviado una carta informándote al respecto. Se procederá a al devolución del importe reclamado por transferencia bancaria.
Texto de la carta indica que:
"Estimado cliente:
Ya hemos solucionado tu reclamación.
Hemos analizado tu caso en detalle y hemos observado una incidencia en nuestros procesos.
Por este motivo vamos a reintegrarte, mediante transferencia o, en caso de tener facturas
pendientes de pago, compensando tu deuda, la cantidad de 72,60 euros, más el impuesto
correspondiente, según se muestra en la factura que te adjunto.
Disculpa las molestias ocasionadas, informándote de que hemos tomado las medidas necesarias
para evitar estas incidencias.
Gracias por tu confianza y recuerda que estamos a tu disposición para aclararte tus dudas o
comentarios sobre este o cualquier otro asunto."
Un saludo
Marisa
Carta recibida
Siguiendo la conversación por privado me comunican losiguiente me salto unos cuantos mensajes para no alargar tanto.
"Comercial Fijo Comercial_movistar a svial 20-02-2020 14:32
Hola @svial
Hemos recibido respuesta a tu caso.
Nos indican que el importe de 72.60€ que se te facturó en el recibo de 92.60€ del 01/09/19 se te devolverá en la próxima factura.
En cuanto al importe del segundo Multi+, no se te llegó a facturar. En el recibo del 01/11/19 de 40€ lo que se te cargó fueron las mensualidades de octubre y noviembre juntas, ya que en octubre no se te emitió factura para la parte de satélite.
Saludos
Margarita"
No se ha realizado dicha transferencia a mi cuenta.
He descargado de mi zona cliente la FACTURA_RRFIN000003155220.
N. Factura: RRFIN000003155220
CONCEPTO: ABONO MENSUALIDAD MODULO CINE. Importe: -10€
Abono incorrecto: Tengo contratado modulo cine y series por un importe de 20€ mensuales.
Que parte de transferencia no entienden los señores de satélite.
Para finalizar:
Tras reitados correos de satélite diciendo que no corresponde la devolución, he exigido que me envien el justificante de tranferencia que ellos dicen que realizaron en septiembre ya que lo he comprobado com mi entidad bancaria dos veces siguiendo sus indicaciones
El último correo recibido es que está en estudio y dice:
Quiero la transferencia por la totalidad del importe 72,60€ no abonos en facturas ya que quiiero rescindir el contrato.
Gracias
No se visualizan las fotos adjuntas
Carta recibida a 19/11/19 copio:
"Carta de movistar con fecha 19.11.19: (2019****3878001-99092-191119-A-R01-000379) N. reclamación 2019****3878001
"Estimado cliente:
Ya hemos solucionado tu reclamación.
Hemos analizado tu caso en detalle y se ha resuelto estimar su reclamación.
Por este motivo, se procede al abono del importe correspondiente a los conceptos reclamados, que ha sido deducido de su factura Movistar+.
Lamentamos las molestias que haamos podido ocasionarle.
Gracias por tu confianza y recuerda que estamos a tu disposición para aclararte tus dudas o
comentarios sobre este o cualquier otro asunto.
Equipo Movistar
Factura/s
AA6BR0007695"
Evidentemente no fue compensada como consta en la carta.
Carta recibida a 11/01/20 copio:
"Carta de movistar con fecha 11.01.20: (22020****368001-99092-110120-A-R01-000163) N. reclamación 2020****368001
"Estimado cliente:
Ya hemos solucionado tu reclamación.
Hemos analizado tu caso en detalle y hemos observado una incidencia en nuestros procesos.
Por este motivo vamos a reintegrarte, mediante transferencia o, en caso de tener facturas
pendientes de pago, compensando tu deuda, la cantidad de 72,60 euros, más el impuesto
correspondiente, según se muestra en la factura que te adjunto.
Disculpa las molestias ocasionadas, informándote de que hemos tomado las medidas necesarias
para evitar estas incidencias.
Gracias por tu confianza y recuerda que estamos a tu disposición para aclararte tus dudas o
comentarios sobre este o cualquier otro asunto.
Equipo Movistar
Factura/s
AA6BS0007073"
Respuesta correo
No hay suerte adjuntando los archicos.
Copio respuesta correo:
Estimada Sra. Vial
En respuesta a su reclamación le informams de que, dado que son necesarias una serie de verificaciones, hemos trasladado su incidencia al Departamento Administrativo.
Contactaremos de nuevo con usted para informarle de la solución. No obstante, le facilitamos el número de reclamación por si desea realitzarnos alguna consulta adicional 1-159****0469.
Atentamente,
Servicio de atención al cliente.
Esto es todo de momento, gracias
Saludos
Hola @svial
Hemos procedido a separar el hilo para poder darte una atención personalizada y seguir con tu caso. Puedes acceder pinchando aquí.
Nos ponemos con tu consulta y te informamos.
Un saludo.
Yoli
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Hola Yoli,
No me deja acceder al enlace, sice lo siguiente:
Hola @svial
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Hemos actualizado el sistema, para que podamos seguir atendiéndote a través de esté hilo y no tengas que acceder a otro enlace.
Con respecto a la reclamación en la parte de satélite por el cobro de los 72.60€ por la instalación de un MULTI+, fue resuelta de forma favorable como nos indicas, pero en lugar de realizar una transferencia directamente a tu cuenta bancaria, está como saldo a tu favor en la parte de satélite. Por eso, tu factura mensual en la parte de satélite es de 20€, ya que tienes contratado el módulo de cine y series a 10€ cada uno, y en el mes de marzo no se ha enviado facturación ninguna, debido a que se ha descontado de dicho importe. Actualmente tienes a tu favor 52.60€ y de ahí se irían descontando las próximas mensualidades.
Un saludo.
Yoli
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Hola,
Primero, si en la carta consta que es mediante transferencia que me expliquen el motivo de la conpensación en las facturas. Repito que la devolución del importe la estoy esperando desde septiembre de 2019, después compensación en la factura de noviembre, nueva resolución en enero y finalmente nueva resolución de enero que por problemas por vuestra parte la transferencia seria en marzo . No quiero compensación en facturas, quiero dar de baja los servicios.
Segundo, la factura emitida de compensación no es correcta, solo consta el modulo cine ni rastro del modulo series que tengo contratado.
Espero que se vea correctamente la imagen de la factura para que puedas comprobar que la compensación solo corresponde a Cine por un importe de 10€.
No hay manera que hagan las cosas más faciles y bién en las devoluciones que corresponden a los clientes, el trato es nefasto y para rematar en los correos recibidos ponen "Su satisfacción, nuestro objetivo" pués se estan cubriendo de gloria con la satisfacción, su objetivo si lo cumplen por lo que estoy experimentando.
Agradeceré que se solucione ya de una vez por todas mediante transferencia y no compensación en facturas. No es suficiente la espera desde septiembre de 2019?
Saludos
Hola @svial
Sentimos las informaciones contradictorias pero al tratarse de televisión por satélite, la devolución se realiza descontando el importe a favor de la factura de los módulos de Cine y Series actualmente activos. En cuanto a los servicios que quieres dar de baja, ¿podrías concretarnos si te refieres a los módulos de Cine y Series?
En respuesta al segundo punto expuesto, indicarte que se han descontado de la factura de marzo 20€, 10€ del Módulo de Cine y 10€ del Módulo de Series, por este motivo tienes actualmente a tu favor 52.60€ en lugar de 62.60€.
Un saludo
Natalia
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Buenos días,
Primero, ¿sentimos las informaciones contradictorias? Lo dudo mucho, desde la primera reclamación hay constancia que es de satélite....no más excusas ni disculpas.
Segundo, ¿no has visto la factura emitida por satélite? El abono solo consta el modulo cine,.
Si es cierto que el abono es de 20€ de modulos Cine y Series como dices, la factura claramente es erronea. Quizás sea yo que solo veo abono de 10€ del modulo Cine, aquí la tienes de nuevo "ojos que no ven, [....] que te pegas"
Tercero, eso de que al tratarse de satélite va por compensación y no transferencia mentira, en 2018 consta en mi cuenta trasferencia de satélite por el importe integro. El correo que me enviaron para justificarse que se realizó la transferencia en septiembre de 2019, esta respuesta es de la reclamación aquí expuesta, vaya tela...
Para finalizar, En cuanto a los servicios que quieres dar de baja.... de todos fusión y modulos cine y series. 130€ fusión + 20€ satélite + 2€ identificación llamada, harta de pagar esta cantidad cada mes, el próximo mes subida de 5€ más por menos contenidos en TV y peliculas que repiten como si de un bucle se tratara, con la excusa de mas datos en el móvil que no queremos para nada.
Me llega adsl menos de 3 megas, sin cobertura dentro y ni fuera de casa (esto lo indico así ya que una agent priority me dijo que no se garantiza la cobertura dentro de casa), iplus sin las prestaciones como el resto de clientes Movistar.
Promociones satélite: no me corresponden ya que tengo fusión movistar, promoción movistar voy por satélite. Me pueden explicar el motivo de pagar lo mismo con menos prestaciones, esto es discrimnación pura, dura y aplastante.
Por cierto, cuando tramite la baja de todos los servicios entiendo, como he podido leer entraremos en facturas emitidas postbaja, equipos, etc.
Sinceramente todo muy cansino y el trato al cliente de lujo, gracias.
Saludos
Hola @svial
Te informamos que en la facturación de TV por satélite las regularizaciones se realizan compensando las siguientes facturas, por lo que te pedimos disculpas por la información facilitada erróneamente por email que hacía referencia una transferencia, pero eso hubiera sido en el caso en que el importe a compensar fuera de la factura de fusión.
Por otro lado, te confirmamos que el recibo del mes de marzo de la tv satélite (20 €) ha sido compensado de dicho importe a tu favor, por lo que es posible que aún no estuviera actualizada tu área cliente y por ese motivo no te aparecía la compensación del recibo completa.
Por último, sentimos que quieras tramitar la baja de todos tus servicios, pero desde la Comunidad no podemos realizar dicha gestión por lo que para poder solicitarlo debes ponerte en contacto por teléfono tanto con 1004 como en el 900110010 (Atención al Cliente Tv Satélite).
Saludos
Tere
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Hola Tere,
He llagado a la conclusión que lo que quereís es marear al cliente, dices:
1. Te informamos que en la facturación de TV por satélite las regularizaciones se realizan compensando las siguientes facturas, por lo que te pedimos disculpas por la información facilitada erróneamente por email que hacía referencia una transferencia, pero eso hubiera sido en el caso en que el importe a compensar fuera de la factura de fusión. En todo momento en las reclamaciones se hace referencia a satélite, la información la tengo en carta formato paper enviada por movistar que ya adjunté en los mensajes anteriores, donde dice que se hará mediante tranferencia.
2. Por otro lado, te confirmamos que el recibo del mes de marzo de la tv satélite (20 €) ha sido compensado de dicho importe a tu favor, por lo que es posible que aún no estuviera actualizada tu área cliente y por ese motivo no te aparecía la compensación del recibo completa.Se ha actualizado las facturas en mi zona cliente y SORPRESA se han dedicado ha emitir facturas de abono con fecha de emisión 01/03/20 con fecha periodo factura de julio a diciembre de 2019... facturas que estan más que pagadas.
*Facturas zona cliente emeitidas a 01/03/2020:
No consta en mi cuenta bancaria devolución de los importes correspondientes a las factura de julio a diciembre y no consta el cargo de 20€ de la factura de marzo.
3. Por último, sentimos que quieras tramitar la baja de todos tus servicios, pero desde la Comunidad no podemos realizar dicha gestión por lo que para poder solicitarlo debes ponerte en contacto por teléfono tanto con 1004 como en el 900110010 (Atención al Cliente Tv Satélite).Este punto lo tengo muy claro, gracias por tu aportación.
Agradeceré me expiquen a que corresponden las facturas,
Hola @svial
En relación a tu consulta, te informamos que se han realizado reclamaciones a través de satélite y de fusión, de ahí las dos formas diferentes de resolución. Como te informaron en un email ayer de MOVISTAR+, la parte de satélite, ".. procederemos a descontar la citada cantidad de los recibos". No obstante, si realizas el trámite de baja, se ingresa el importe restante por transferencia en tu cuenta bancaria.
Con respecto a las facturaciones, puedes comprobar en tu banco las mensualidades y consultar que en marzo no se ha enviado ningún recibo, por eso en lugar de 72.60€ a tu favor, existen 52.60€ porque fue el primer mes donde se tramitó la regularización. Desde el área encargada, para gestionar el importe a tu favor, han utilizado los apuntes que mencionas, por lo que si realizas la suma correspondiente de dichas facturas son 52.60€, no es que tengas un ingreso en tu cuenta, porque como te mencionamos anteriormente, ese saldo está a tu favor.
Un saludo.
Yoli
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Se ríen de nosotros. Que clase de trabajo es el que consiste en tratar de mentir retardar y engañar a sus clientes?. Indigando por mi caso y por el de los demás
Si eso es a lo que se dedican a marear al cliente, el único interés es cobrar religiosamente cada mes. Si es al contrario, el cliente siempre sale perjudicado y tiene que perder tiempo en llamadas, reclamaciones, justificaciones, etc.... Sinceramente, por qué les cuesta tanto hacer las cosas bién y no rizar el rizo cuando ya lo tenemos rizado.
Indignación, decepción, engaño, malestar... ánimo "por decir algo" a todos los clientes, que no son pocos, que se encuentren en situaciones similares.
A lo largo de este tiempo he descubierto que la única solución es el pago . Después la denuncia y después ya una vez puesta proceder a la devolución. Espero que tengas suerte pero prepárate para un largo periodo en el que van a seguir riéndose de ti... no conocen la palabra dignidad y les pagan para ello. Suerte.
No tengo pagos pendientes, al contrario tengo resolución favorable de devolución del importe. Sé que el camino es largo, la reclamación se remonta a septiembre de 2019.
Ahora solo queda preparar bién el proceso de baja de los servicios, por lo que se puede leer en la comunidad muchos clientes tienen también problemas en la devolución de equipos, bajas mal realizadas, facturas después de la baja... vaya que no se acaba nunca, esto es peor que un divorcio.
Si no tienes pagos favorables y solo te queda la baja...te sugiero que hagas la portabilidad a otra compañía y luego solicites la baja...serán 3 días..
Hola @svial,
Lamentamos tu malestar sobre el procedimiento de la compañía, pero solo podemos reiterarnos en la información que te hemos detallado con anterioridad.
Saludos
Laura
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Si tengo pendiente una devolución a mi favor. En referencia a la baja de servicios estoy buscando la información necesaria que ha de contener el burofax,ya que tengo el fusión por satélite,
Primero voy a ilustrarme con los decretos
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-8961&p=20090530&tn=1#a7
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555&p=20171104&tn=1
Después a seguir los pasos que no son pocos.
En tres días la baja, demasiado fácil para ser verdad 🤔
Hola @svial,
Lamentamos tu decisión de solicitar la baja de tus servicios, pero para poder gestionarla es necesario que contactes con el teléfono de Atención al Cliente 1004.
Saludos
Laura
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Veo que vuelves a entrar en el círculo de las incidencias...prepárate porque te van a seguir vacilando y solo podrás darte de baja mediante dos formas...portabilidad o denuncia.