Quiero el router "nuevo" con banda 5Ghz ¿Tengo que darme de baja y tramitar un alta nueva?

JonAnderMB
Yo probé el VDSL
Quiero el router "nuevo" con banda 5Ghz ¿Tengo que darme de baja y tramitar un alta nueva?

Llevo unos días hablando con el 1004. Tras una llamada inicial de casi una hora en la que me rebotaban entre el servicio comercial y el SAT, consigo sacar en claro sólo una cosa:

Me di de alta en 2012 y hasta hoy, me han tenido que reparar el router en tres ocasiones, cambiándolo por uno nuevo, pero del mismo modelo (VG-8050).

El tema es que éste router carece de banda de 5Ghz y cada vez tengo más dispositivos wifi en casa y con capacidad de conectarse a 5Ghz.

Movistar dice que eso es mi problema y que si quiero, me compre un router por 100 euros, 50 si lo instalo yo. Mientras sigo con un router de 2011, y tres dispositivos sueltos (Router de fibra, router wifi y decodificador) a las nuevas altas se les da el router con tecnología más avanzada y que no implica tener tres aparatos enchufados y ocupando espacio.

Ésto me parece una gran falta de calidad de servicio. Tengo también dos líneas de móvil en fusión, gasto más de lo que quisiera al mes por 300 Mb de los cuales, no puedo usar más que una pequeña parte porque sólo puedo conectarme con red de 2.4Ghz con un router que me viene a durar año o año y medio cada vez. Me he gastado dinero en repetidores por la casa para que llegue mejor la señal y movistar no puede darme un mejor servicio cambiándome el router: Tengo que pagar de mi bolsillo para poder usar mejor su producto.

He puesto una queja al respecto de la cual no tengo muchas esperanzas de que prospere o vaya a solucionar mi problema.

¿Qué me queda? ¿De verdad voy a tener que sacar los dos teléfonos móviles, llevarlos a otra empresa de la competencia, dar de baja mi fibra y volver a darme de alta para que me pongan un router nuevo? ¿Es necesario que vaya por este proceso para que me pongan un equipamiento decente y actualizado? Si no hago esto, ¿Voy a estar para siempre con el mismo router? - insisto en que cuando han tenido que reparármelo porque fallaba, han preferido traerme el mismo modelo viejo a ponerme uno nuevo en condiciones.

Lo dicho: Muy decepcionado con la calidad del servicio, con el trato (1 hora de llamada al 1004, señores 1 HORA) y con la forma en la que se trata al cliente ya afianzado frente las ventajas que se les da a las nuevas contrataciones.

Espero que algún representante de movistar de ésta comunidad pueda darme una mejor solución a éste problema.

Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.168 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JonAnderMB,

 

Siento decirte que en caso de fallo o avería de equipamiento router, ont, etc se cambia por uno de las mismas características,  el equipo HGU se comercializa autoinstalable o con instalación .

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.107 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Ok, Baja seguida de alta entonces. No quiero pagar nada por usar vuestros servicios, que para eso ya pago una cuota mensual (y bien alta)

Saludos.

Mensaje 3 de 9
1.078 Visitas
MiguelAngelMejiasRodríguez
Más integrado que la RDSI
Ya somos 2. Continuas subidas de precios cada vez que les da la gana y te ponen 600mb simetricos para ponerte un router 2,4ghz qu eno alcanza ni señal a toda la casa ni mas de 30 mb. Te ponen un circuito de formula 1 y te dan un 600, y si quieres disfrutar la pista pues a pasar por caja. Baja seguro. Ya nos atosigaran con llamadas para volver al redil. Aquí solo cuidan a los cazaofertas y los fidelizados que nos den por saco.
Mensaje 4 de 9
982 Visitas
CarlosSuarez166
Yo probé el VDSL
¡Buenas, MiguelAngelMejiasRoríguez!

Informarte que esto debes solicitarlo por el 1002, si tienes fibra óptica reclama que sin ese router no puedes disfrutar de la fibra, si no te dan solución reclama a través del 1004 la cuota de fibra óptica por eso mismo, porque no puedes disfrutar del servicio, luego de 3 meses de devolverte la cuota se pensarán mejor eso de mandarte uno nuevo, a mi me funciono con el Decodificador y con el Router de Fibra. Intenta esto antes de dejar una compañía después de tantos años.

¡Un saludo!
Mensaje 5 de 9
967 Visitas
MiguelAngelMejiasRodríguez
Más integrado que la RDSI

Y cuando devuelves las cuotas ¿No te cortan el internet y el móvil y te dejan sin línea?.

Me da miedo perder los números de las líneas. Intentaré la reclamación por consumo seguramente para evitar perder mis líneas, y sino funciona pasaré a la portabilidad.

Un saludo,

Mensaje 6 de 9
948 Visitas
CarlosFabeloSuarez
Más integrado que la RDSI
¡Buenos días!

No te digo que devuelvas a traves del banco las facturas sino que reclames a través del 1004 las cuotas de Fibra y TV alegando que no puedes disfrutar de tu fibra con un router tan tan antiguo. Así pasados unos meses seguro que te dan la solución de darte unos nuevos equipos.

¡Un saludo!
Mensaje 7 de 9
942 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiguelAngelMejiasRodríguez

 

Si tienes incidencias en la conexión el servicio técnico revisará tu línea, pero si tienen que cambiarte el equipamiento lo harán por modelos similares a los que tienes ahora.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
926 Visitas
JonAnderMB
Yo probé el VDSL

Igual es que no pagamos suficiente cuota para que nos tengáis el equipamiento actualizado? Porque a mi me parece que sois caros, pero bien de caros.

Mensaje 9 de 9
919 Visitas