RECLAMAD ANTE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES

MANCHESTER
Yo probé el VDSL
RECLAMAD ANTE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES

Reclamad ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones por incumplimiento de oferta por el operador

 

El terminal Nokia, no nos lo daran pero que no se diga que sea por desidia nuestra.

 

aqui os dejo toda la info para presentar la reclamacion, todos sabemos lo que nos prometieron con engaños

 

para conseguir que hiciesemos la portabilidad.

 

ahora toca presentar la correspondiente reclamacion, tenemos las pruebas y la verdad nos asiste.

 

Animo a todos/as.

 

 

 

Presentación de reclamaciones por prestación de servicios de comunicaciones electrónicas 



PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ANTE EL OPERADOR: 

Primeramente, el usuario debe formular su queja o su reclamación en el departamento 
o servicio especializado de atención al cliente de su operador, en el plazo de un mes 
desde que se tenga conocimiento del hecho que las motive. En el caso de una 
reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura. 

Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de 
atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones 
y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. 

Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o 
incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho 
a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o 
reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. 

Este servicio de atención al cliente, de carácter gratuito, deberá prestarse de forma 
que el consumidor tenga constancia, en cualquier caso, de la reclamación, queja o 
petición efectuada, estando obligado el operador a comunicar al abonado el número 
de referencia dado a la reclamación, queja o incidencia planteada por el usuario. 


PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN ANTE LA ADMINISTRACIÓN: 

Una vez formulada la reclamación, si en el plazo de un mes no se hubiera obtenido 
una respuesta del operador o si ésta no fuera satisfactoria para los intereses del 
usuario, éste podrá presentar su reclamación ante la Secretaría de Estado de 
Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, sin perjuicio del derecho de 
los usuarios finales de presentar la reclamación ante las Juntas Arbitrales de consumo, 
conforme a su normativa reguladora, por ser el organismo competente para resolver 
las reclamaciones que tengan por causa la controversia respecto a alguna de las 
siguientes materias: 

a). Disconformidad con la factura recibida, tanto en la cuantía como en los conceptos 
incluidos. 
b). Negativa o demora en la instalación de línea telefónica fija. 
c). Negativa o demora en tramitar la baja en el servicio por el operador. 
d). Negativa o demora en la portabilidad de número o en la selección de operador. 
e). Contratación no solicitada por el usuario. 
f). Averías e interrupciones del servicio. 
g). Incumplimiento de ofertas por el operador. 
h). Incumplimiento del derecho de desconexión. 
i). Depósitos de garantía del servicio telefónico fijo. 
j). Falta de comunicación de las modificaciones contractuales.

k). Demás conflictos que pudieran surgir en materia de los derechos de los usuarios 
finales regulados en la Carta de derechos del usuario de servicios de 
comunicaciones electrónicas. 

Los usuarios podrán presentar y consultar sus reclamaciones por vía telemática, a 
través de la página web 3uvesdobles usuariosteleco punto es, si disponen de firma electrónica o, en 
su defecto, a través del teléfono 901.33.66.99, todo ello sin perjuicio de su derecho a 
presentarla ante las Juntas Arbitrales de Consumo, conforme a su normativa 
reguladora. 


Reclamaciones no incluidas en el procedimiento ante la SETSI. 

No podrán ser objeto del procedimiento de reclamación antes indicado las 
controversias que estén reguladas por normativa distinta de la de protección específica 
de los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, tales como: 

a) La procedencia de indemnización por posibles daños y perjuicios causados por la 
prestación deficiente del servicio o por su falta de prestación. 
b) La posible existencia de cláusulas abusivas según la Ley General para la Defensa 
de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el 
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, 
c) Las posibles infracciones de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de 
Publicidad. 
d) Las materias relacionadas con la protección de datos personales. 
e) Las denuncias por incumplimiento de normativa reguladora de las relaciones entre 
operadores cuya competencia corresponda a la Comisión del Mercado de las 
Telecomunicaciones. 
f) Todas aquellas otras materias que deban ser conocidas necesariamente por los 
Juzgados y Tribunales. 
g) Las reclamaciones dirigidas a otras Administraciones públicas con competencia en 
la protección de los consumidores y usuarios. 


Tampoco podrán ser objeto de dicho procedimiento los asuntos que no formen parte 
de la prestación del servicio de comunicaciones electrónicas, por referirse a materias 
tales como: 

a) Las actuaciones, o falta de actuación, del operador en lo relativo a derechos de 
ocupación, de paso o servidumbres relativos a instalaciones físicas, cableado o 
antenas. 
b) Las materias relacionadas con aparatos terminales de telecomunicaciones o con 
instalaciones situadas tras el punto de terminación de red. 

Tampoco podrán incluirse en el procedimiento anterior los asuntos sobre los que haya 
recaído laudo arbitral.

 

Mensaje 1 de 3
1.302 Visitas
2 RESPUESTAS 2
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @MANCHESTER !

 

Espero que no tengas que llegar a esta situación y que el expediente que tienes abierto se resuelva de forma favorable.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.262 Visitas
MANCHESTER
Yo probé el VDSL

Hola Arancha,

 

entiendo tu pleitesia hacia la mano que te da de comer, pero ya me diras tu que debemos hacer todos los engañados?

 

por mi parte esto sigue adelante, he tenido paciencia mas que de sobra desde el 26-02-2014 que hice la portabilidad.

 

En estos 16 dias NI UNA SOLA VEZ SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO LA COMPAÑIA

 

ESA PARA LA QUE TRABAJAS.......REPITO..............NI UNA SOLA VEZ ME HA LLAMADO INTERESANDOSE

 

del porque NO TENGO NI LINEA, NI TARJETA SIM, NI TERMINAL MOVIL NOKIA LUMIA 520.

 

Ya se que el refran dice "el pez grande se come al chico" pero tambien es verdad que "David gano a Goliath"

 

Dado que yo no voy a ir con violencia y darle una pedrada al "amigo" Cesar Alierta pues tendre que ir con la verdad.

 

asi que confirmarte que tiempo ha habido mas que de sobra para dar señales de vida desde mi primera queja

 

el dia 3 de Marzo, la cual ahora parece que ha desaparecido ???? y solo figura la de mi enfado el 7 de Marzo,

 

Ya tengo asumido que no tengo linea, no tengo SIM y no tengo movil Nokia Lumia 520, pero todo esta ya en manos de

 

mi abogado, de hecho ha sido el quien me ha recomendado ir directamente a denunciar en la secretaria de

 

estado de telecomunicaciones, no es que en consumo no sea efectiva pero hace mas daño en la secretaria

 

ya que son ellos quienes dan las licencias a los operadores de telefonia movil como bien sabras.

 

Tengo un buen expediente, por suerte fui precavido e hice que me llamaran los comerciales de movistar a mi.

 

asi que ya estaba preparado cuando me llamo Eva Toledano y con una y otra mentira una y otra vez consiguio

 

convencerme para hacer la portabilidad, esta llamada la tengo grabada y esta transcrita ya para incluirla en

 

toda la documentacion de la denuncia junto a los acuses de recibo de las reclamaciones asi como las sucesivas

 

llamadas de reclamacion al 1004 donde ademas me indican que tengo que ir a una tienda movistar (mentira)

 

lugar donde ni saben  ni quieren saber nada mas de mi, estan mas que hartos de los engañados en el 1004

 

que van a la tienda y deben sufrir sus enfados sin ninguna necesidad, pues ni somos ni hemos sido nunca

 

sus clientes.

 

Asi que ya puedes ver que la verdad nos asiste a todos los engañados, habeis mentido una y otra vez prometiendo

 

terminales moviles que sabiais que no teniais para coaccionar a la gente a hacer la portabilidad, asi que puede

 

que tarde mas o menos, pero la verdad no tiene mas que un camino y yo paciencia mucha.

 

Puede que nunca llegue a ver el terminal prometido Nokia Lumia 520 pero que esto esta ganado ten por seguro

 

que SI.

 

no espero que venga Cesar Alierta a pedirme disculpas por llevar mas de 2 semanas desde que hice la portabilidad

 

sin tener ni linea, ni sim ni nokia lumia, pero al menos me quedara la satisfacion de ver que se castiga a movistar

 

por sus practicas engañosas.

 

por cierto........este proximo dia 18 cerrais factura mensual, esa es otra !!!

 

por mi parte ya te digo que no pienso dar mi brazo a torcer, asi que el banco ya tiene orden de devolucion

 

si el recibo que presente movistar es de 42 euros, ese importe no se corresponde y es otra [....].

 

si no tengo linea de movil no podeis pasarme esa factura.

 

como me ha dicho mi abogado, ya veras como en cuanto se devuelva el recibo entonces si que me llaman

 

del 1004, ironias de la vida........mientras ya eres cliente que te den!!! pero a la hora de pagar........exigis!!!

 

Bueno Arancha, si has llegado hasta aqui pues muchas gracias por tu tiempo.

 

pero entiendeme, que tu defiendes mas a la empresa que te paga que no a los clientes engañados.

 

ademas lo tienes muy facil.....busca mi grabacion del 26 de febrero con Eva Toledano (Pinocho) y ya veras

 

como entonces eres tu quien me llama para darme la razon.

 

las disculpas a estas alturas de ninguneo no me sirven de nada.

 

quieres que te crea? pues dame mi tarjeta SIM y mi terminal Nokia Lumia 520.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
1.242 Visitas