TOTAL INDEFENSION DE LOS CLIENTES ANTE LOS SERVICIOS DE ATENCION DE LAS COMPÑ TELEFONICAS

ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL
TOTAL INDEFENSION DE LOS CLIENTES ANTE LOS SERVICIOS DE ATENCION DE LAS COMPÑ TELEFONICAS

Acabo de comprobar la total indefensión de los clientes en la gestión de los servicios de atención a los clientes de las compañias telefonicas.

No es posible pedir explicaciones  de las gestiones tramitadas, cuando no es posible identificar al gestor, cuando no existe ningún documento escrito al respecto, cuando al cliente no se le envía  un documento escrito de la contratación.

La semana del 10 de Febrero inicie una portabilidad hacia VODAFONE desde MOVISTAR.  El motivo: MOVISTAR fue capaz de atender mi solicitude adaptación de los contratos a mi consumo, sin que ello me supusiera un coste -me cobraba 15 euros por líneas que modificaba el contrato-.

Iniciada la portabilidad, MOVISTAR se pone en contacto  conmigo (1004-Servicio Atención Cliente) para  ofrecente una CONTRAOFERTA, que suponía aceptar lo que desde el principio le había pedido: actualizar mis contratos a mi consumo sin que me supusiera coste.

El 14 de Febrero de 2014, yo acepto la contraoferta de MOVISTAR y anulo la portabilidad a VODAFONE. Pensaba que con los contactos con Atención al Cliente (1004) y la actuali´zación de  mi nueva situación en linea fija+ADSL+movil (FUSION MINI) y las dos lineas adicionales de movil en contrato 0, TODO ESTABA ACLARADO Y LA PORTABILIDAD PARALIZADA, pero no fue así.

A pesar de que a partir  del día 17 de Febrero  se actualizan mis contatos con MOVISTAR: FUSION MINI +2 lineas en contrato 0, el 21 de Febrero VODAFONE mi informa que puedo activar  mi línea fija+ADSL. Dificilmente  puedo hacer  esa actuación si el 14 de Febrero yo había anulado la portabilidad y firmado un documetno de devolucíon del ROUTER. 

El 21 de Febrero SE CORTA MI LINEA FIJA Y ADSL  CON MOVISTAR. Me quedo sin telefono, puesto que no tengo ni quiero activar  VODAFONE.

Días de llamada con MOVISTAR  (Servicio de Atención cliente-1004) explicándoles la situación, solo me ofrecen la vía de volver a contratar con ADLS+LINEA FIJA  con MOVISTAR, para volver a conectarme, teniendo que iniciar una portabilidad desde VODAFONE A MOVISTAR. En esta ocasión  todo este proceso, aún no terminado, sí que ha llevado una grabación de la llamada, y la llamada de verificación. ESTOY PENDIENTE  DEL ALTA -tras 5 días sin telefono-.

Con VODAFONE la portabilidad me supone pagar una penalización y la facturación del alta, que en ningún momento se produjo. Actualmente he tramitado una denuncia  a traves de la OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO.

Todo un proceso, en el que en ningún momento el cliente puede identificar a un responsable de los errores producidos, y del que el cliente sufre importantes daños economicos.

 

Tras esta experiencia, quien puede hablar bien de las compañias telefonicas.

Personalmente tras 20 años no tenía ninguna queja del servicio de MOVISTAR, antes telefonica. Actualmente ya no me fio de ninguna compañia.

Mensaje 4 de 29
5.993 Visitas
28 RESPUESTAS 28
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

El 14 de Febrero  atendiendo a la contraoferta de movistar anule mi portabilidad a vodafone. Recibi el sabo 15 de Febrero mensajes SMS  tanto de Vodafone como que se anulaba mi portabilidada, como de movistar. En ningún momento se realizo ninguna llamada con grabación para confirmar todas estas actuaciones.

Cual ha sido mi sorpresa cuando el viernes 21 de Febreromi línea fija y ADSL de movistar se suspende. Llamo al 1004 y me confirman que se ha procedido a mi portabilidad a vodafone. Inicio los tramites de anulación, de nuevo, lo que me obliga a nueva contración de linea con movistar -mis lineas adicionales y la linea movil asociada a mi contrato movistar fusion mini siguen activas-. Son una continuidad de llamadas con el 1004, cuna de ellas grabando  mi solicitud. Hasta el lunes 24 de Febrero no se realiza la llamada con la entidad verificadora -por ciertos tramites que no se realizaron ni se solicitaron cuando realice la solicitud de portabilidad de movistar a vodafone, y posteriormente anule dentro del plazo la misma-.

En estos momentos sigo sin línea fija ni ADSL. Desconozco si en la fecha propuesta de 28 de febrero estara activa. Y si además de los considerables perjuicios ya indicados, todo esto no me supondra  una carga economica extra. Todo porque a pesar de "las buenas palabras"  por telefono al aceptar la contraoferta de movistar y abandonar mi interes en portabilidad a vodafone, MOVISTAR  no parece que mostro especial interes en que mi servicio no sufriera ningún percance, dandolo de baja el 21 de Febrero y obligándome a realizar una nueva gestión de alta.

Sinceramente ME RESULTA INCOMPRENSIBLE QUE HAYA OCURRIDO ESTO.

Mensaje 1 de 29
5.899 Visitas
rafasb
Yo probé el VDSL

Los comerciales son unos inútiles... Los técnicos los pobres hacen lo que pueden, pero la mayoría de las veces son errores de gestion de esta panda. Lo último que he tenido que escuchar hoy es que el router que recibí el miércoles ellos me perjuran que no me lo han mandado ellos.... Habrá sido el espiritu santo....  en fin.... q DAN ASCO.

 

 

MAÑANA CAMBIO TODO A VODAFONE.

Mensaje 2 de 29
5.868 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

Sinceramente VODAFONE todavía se esta portando peor comingo.

Anule la portabilidad  el 14 de febrero y a través de la tienda se envio por FAX. Me dicen que el fax se ha recibido con  fecha 24 de febrero. Con lo que me quieren cobrar la factura correspondiente y la penalización de 150 Euros por  portabilidad.

Estoy denunciando en CONSUMO.

Los clientes nos encontramos desprotegidos con estas compañias y estos sistemas telefónicos de atención al cliente.

Mensaje 3 de 29
5.831 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @AngelVelaGomez 

Bienvenido a la comunidad y gracias por participar!!!!!Emoticono feliz

Enviame tus datos en un mp y vemos como esta el pedido que has solicitado.

Un sldEmoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
5.826 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ANGEL MARCO 

He recibido los datos que me has enviado, y veo que tienes un pedido de portabilidad de vodafone a movistar realizado el dia 23/02/2014 tal y como tu mismo nos indicas, esta dentro de plazo asi que por mi parte poco mas puedo hacer, ya que no podemos agilizarlo de ninguna maneraEmoticono frustrado. Te ruego disculpes las molestias y siento no poder hacer mas por resolver yo misma tu caso.

Un sldEmoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
5.782 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

Supongo que has leido todo el informe que te he enviado. Y que esta situacíón es una consecuencia del proceso por parte de los comerciales, en los que yo como cliente, no he tenido la culpa -en todo momento he seguido los pasos que me han indicado- y sin embargo he sufrido las consecuencias.

Al final sólo queda la denuncio y la queja.

Sin duda la queja ante la OMIC es efectiva, de momento ya he recibido disculpas por Vodadone y "parece ser" que al final van a tramitar mi baja sin cargo.

De MOVISTAR aún estoy esperando disculpas por haber cortado mi línea, cuando había aceptado su contraoferta paera seguir con la compañia. Fijate, que sólo estoy pidiendo disculpas,  ......... sin duda podría pedir daños y perjuicios ocasionados por una gestión de la que no soy responsable -todavía estoy pensando la denuncia-queja antte la OMIC.

Espero que tal y como se me ha informado recupere mis servicios lo más rápido posible y  que no existan ninguna otra gestión  distinta a la acordad que vuelva a obligarme a realizar las denuncias correspondientes.

No obstante gracias por tu contestación y gestiones.

Mensaje 7 de 29
5.773 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

No entiendo  como  puede ser tan complicado volver a darme servicio , como para marcar los plazos que se han dado a mi nueva conexión de linea+ADSL.

Aceptada mi portabilidad y alta en MOVISTAR, creo que es igual de fácil conectar mi línea, como lo fue desconectarla sin mi aprobación. Teniendo en cuenta que yo ya cuento con un ROUTER y una línea de teléfono con la que hasta el día 21 de Febrero de 2015 me daba servicio MOVISTAR.

Mensaje 8 de 29
5.756 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

En mi anterior mensaje, queria decir la fecha de 21 de febrero de 2014, y no de 2015, como escribi.

He llegado a la conclusión, después de pensar en todos los tramites que han ocurrido en mi tramitación,  que los problemas ocasionados a mi contratación  con MOVISTAR se derivan de:

El jueves 13 de Febrero de 2014 recibo una contraoferta de MOVISTAR, a mi portabilidad a VODAFONE, que tengo de plazo aceptar hasta las 14,00 horas del día 14 de Febrero.

A lo largo de la mañana del 14 de Febrero, antes de las 12:00 horas,  comunico al 1004  que acepto la contraoferta y anulo mi portabilidad a VODAFONE. El comerical que me atiende por la mañana  deja que haga la ejecución al comercial que me había atendido el día anterior por la tarde-noche y que lleva turno de tarde. Por lo que MOVISTAR no ejecuta  la acción hasta la tarde, después de las 14:00 horas, con lo que lo ejecuta FUERA DE PLAZO,  y Vodafone ya ha iniciado la portabilidad.

No puedo aportar los datos de los comerciales, porque no se identifican con un código, ni indican un telefono directo para contactar con ellos una vez iniciada una gestión.

La responsabilidad no me cabe duda de que ha sido de MOVISTAR. Las consecuencias y los perjuicios de, con hoy  7 días sin servicio, las he sufrido yo como cliente.

Mensaje 9 de 29
5.740 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

 

Tras sin 7 días en que MOVISTAR  me corto la línea de telefono+ADSL, por errores achacables a la gestión de los servicios de atención al cliente,  sigo se recuperar el servicio.

Tan fácil fue cortar la línea sin mi autorización, como díficil parece ser volver a restablecer la conexión a mi línea y al ADSL a través del router de movistar que tengo.

Contínua sin dar respuesta a las reclamaciones enviadas con los núm: SE1486221 y SE 1488038

 

Transcribo un pequeño resumen de mi experiencia:

 

 Quejas  a través de la web de MOVISTAR núm: SE1486221. y SE 1488038

 

Acabo de comprobar la total indefensión de los clientes/consumidores  en la gestión de los servicios de atención a los clientes de las compañías telefónicas.

No es posible pedir explicaciones de las gestiones tramitadas, cuando no es posible identificar al gestor, que te atiende, al no identificarse con un código y comunicarte un teléfono de contacto con él. Tampoco existe ningún documento escrito sobre el contenido de las condiciones contratadas ni se  le envía un documento escrito de la contratación. Cuando no siempre son grabadas estas conversaciones.

Mi experiencia sufrida con  las compañías telefónicas MOVISTAR y VODAFONE, a raíz de la gestión de portabilidad, es la siguiente:

La semana del 10 de Febrero de 2014 inicie una portabilidad hacia VODAFONE desde MOVISTAR. El motivo: MOVISTAR no fue capaz de atender mi solicitud de  adaptación de los contratos a mi consumo –una vez concluidas la permanencias de mis contratos-, sin que ello me supusiera un coste; pues me cobraba 15 euros por líneas de móvil en la  que modificaba el contrato-. Realice una queja a través de la Web de MOVISTAR, de la que no obtuve contestación.

Firmo los documentos de portabilidad a VODAFONE el día 13 de Febrero de 2014, por la mañana. El mismo día 13 de Febrero de 2014 por la tarde-noche, MOVISTAR se pone en contacto conmigo (224475-Servicio Atención Cliente) para ofrecerme una CONTRAOFERTA, que suponía aceptar lo que desde el principio le había pedido: actualizar mis contratos a mi consumo sin que me supusiera coste. Me dan  de plazo hasta las 14:00 horas del día 14 de Febrero de 2014 para  aceptar su contraoferta y anular la portabilidad hacía VODAFONE.

El 14 de Febrero de 2014, antes de las 14:00 horas, yo acepto la contraoferta de MOVISTAR y anulo la portabilidad a VODAFONE. Pensaba que con los contactos con Atención al Cliente y la actualización de mi nueva situación en línea fija+ADSL+móvil (FUSION MINI) y las dos líneas adicionales de móvil en contrato0, TODO ESTABA ACLARADO Y LA PORTABILIDAD PARALIZADA, pero no fue así.

A pesar de que a partir del día 17 de Febrero de 2014  se actualizan mis contratos con MOVISTAR: FUSION MINI +2 líneas de móvil en contrato0. (según las condiciones de la contraoferta aceptada con MOVISTAR). El 21 de Febrero de 2014 VODAFONE me informa  de que puedo activar mi línea fija+ADSL. Difícilmente puedo hacer esa actuación  cuando el 14 de Febrero yo había anulado la portabilidad y firmado un documento de devolución del ROUTER, sin recoger de la tienda este material, que desde la tienda, según documento que conservo se devolvió. 

El 21 de Febrero de 2014  SE CORTA MI LINEA FIJA Y ADSL CON MOVISTAR. Me quedo sin teléfono, puesto que no tengo ni quiero activar VODAFONE. No entiendo como MOVISTAR habiendo aceptado su contraoferta y, por parte de ella, activado las nuevas condiciones de contrato, sin que exista un documento ni una grabación con VODAFONE en la que yo contrate con esta empresa, accede a cortarme la línea de teléfono y pasarme a VODAFONE.

Días de llamada con MOVISTAR (Servicio de Atención cliente-1004) explicándoles la situación, solo me ofrecen la vía de volver a contratar ADLS+LINEA FIJA con MOVISTAR, para volver a conectarme, teniendo que iniciar una portabilidad desde VODAFONE A MOVISTAR. En esta ocasión todo este proceso, aún no terminado, sí que ha llevado una grabación de la llamada, y la llamada de verificación. ESTOY PENDIENTE DEL ALTA -tras 6 días sin teléfono ni ADSL-.

VODAFONE se pone en contacto conmigo el día 24 de Febrero de 2014,  para indicarme que la portabilidad me supone pagar una penalización (150 Euros) y la facturación del tiempo que he estado en alta. Ese alta con VODAFONE no se ha producido  en ningún momento, pues vuelvo a repetir que  en plazo devolví el router -realmente no llegue a recogerlo de la tienda, por lo que no he podido activar la línea-. Actualmente he tramitado una denuncia-queja  a través de la OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO, reclamado  la portabilidad de VODAFONE a MOVISTAR sin cargo.

Todo un proceso, en el que en ningún momento el cliente puede identificar a un responsable de los errores producidos, y del que el cliente sufre importantes daños económicos.

Realizo quejaS a través de la web de MOVISTAR con núm:  SE1486221 y SE 1488038. De las que no he recibido contestación de MOVISTAR, al menos disculpándose. 

He de indicar que como cliente de MOVISTAR no me he sentido apoyado por la empresa para garantizar mi servicio. Por cierto los días que llevo sin ADSL me ha supuesto importantes perjuicios: soy estudiante en la UNED, basada en el seguimiento de un curso virtual, del que estoy apartado al haber cortado mi línea fija y mi servicio ADSL por parte de MOVISTAR, sin mi consentimiento.

El silencio de MOVISTAR y el tiempo en volver a restablecer mi servicio, me esta haciendo plantearme, como única vía de salida de esta situación, tramitar una queja-denuncia ante la OMIC (Oficina Municipal  de Información al Consumidor) u otras vías legales para defender mis derechos como cliente y consumidor.

Tras esta experiencia, ¿quien puede hablar bien de las compañías telefónicas. Quien puede volver a fiarse  de los  SERVICIOS TELEFÓNICOS DE ATENCION AL CLIENTE?

Personalmente tras 20 años no tenía ninguna queja del servicio de MOVISTAR, antes telefónica. Actualmente ya no me fío de ninguna compañía.

 

Mensaje 10 de 29
5.727 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

8 días sin servicio de línea fija de telefono ni ADSL. Y sin una explicación razonada de porque me encuentro en esta situación.

Decido enviar queja por escrito al SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE-TELEFONICA S.A. / Gran Vía, 28/ 28013 MADRID

Mensaje 11 de 29
5.710 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @angel marco

Tal y como te indique en la primera respuesta a tu hilo, la portabilidad esta dentro del plazo normar que son quince dias, se realizo el dia 23/02 y tiene fecha maxima el dia 07/03/2014 por lo que no podemos agilizarlo mas.

Un sld y de nuevo disculpa las molestias.Emoticono triste



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
5.698 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola ANGEL MARCO Bienvenido al club !!!!!

 

En Julio de 2013 ya me la hicieron (cambio de contratos sin mi consentimiento y con mi manifiesta oposición) y parece ser que trabajar en esta empresa implica ser MASOQUISTA (al menos lo debe ser el de humor más que dudable Emilio Gayo).

 

Resulta que me llaman (LLAMADA OCULTA - ¿no estaba PROHIBIDO ESTO?) de movistar y me cuentan el cuento de que me regalan un smartphone si me doy de alta en CONFUSIÓN (o disfunción - la verdad es que el alemán no me deja recordar muy bien lo que me han dicho) y DE HECHO me envían un BONO (creo que le llaman así a un código numérico recibido en mi teléfono vía SMS) que no se parece en nada a lo ofertado - aspecto chequeado en un distribuidor - por lo que me pongo en contacto con 1004 para cambiar el modelo................

 

Hasta aquí todo parece transcurrir con cierta NORMALIDAD, me ofertan un terminal "gratuito" (no hace falta que explique más lo que Movistar entiende por GRATUIDAD ¿verdad?), que a la hora de plasmarlo en un código numérico se produce un error y no es el modelo pactado, el cliente llama para MODIFICAR el terminal y................. AHORA EMPIEZA LO BUENO:

 

No solo NO TE CAMBIAN al terminal con el que te habían "engañado" (¿se puede decir así?, quiero decir que si un operario de Movistar me dice que me REGALA un modelo concreto de teléfono y después no cumple lo pactado, enviando un bono por otro modelo, la R.A.E. lo define como engaño. Si es palabra prohibida, por favor lo editáis y PONÉIS la palabra equivalente) para VENDER un producto y ser el comercial "más chachi piruli", sino que comienzas a recibir SMS a punta pala diciendo que tus contratos se CONFUNDEN.

 

Reclamas de manera INMEDIATA (dudo que hubieran transcurrido 30 SEGUNDOS) y lo único que consigues es que DESCONFUNDAN el fijo, pero no así el móvil, sobre el que te plantan una permanencia de 190 NAPOS (a lo que de manera absolutamente ilegal le añaden la propina del 21% de I.V.A. (se ve que en todo Movistar NADIE ha leído la LEY DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO).

 

Ahora mismo, pese a que el día 27 de Febrero a las 02:52:52 comenzaron a enviarme SMS diciendo que mi reclamación (alta fraudulenta) estaba resulta. TODO MENTIRA. En primer lugar, enviar un SMS a las casi TRES DE LA MADRUGADA, es para poner en la calle al gracioso de turno. El vuelco que me dio el corazón pensando que algo le había sucedido a mi anciana madre lo sé yo, pero si tengo a mano a quien envió el mensajito, le juro que no se olvida de mi en toda su pu + ta vida.

 

Nuevamente denunciaré ante S.E.T.S.I. y esperemos que en esta ocasión (reincidentes) les apliquen la LEY con la mayor rigurosidad.

 

Continuará

 

cordiales saludos.

Mensaje 13 de 29
5.688 Visitas
Usuario69
Yo probé el VDSL

Hola asi estamos muchos yo concretamente desde el 13/02/14 solo piden disculpas,sentimos las molestias,pero no dan soluciones.Pedir libro de reclamaciones en tienda si no te dan lo contratado y denunciar en:http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx o http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion sobre-un-servicio-de-telefonia-movil donde poder reclamar aparte de OCU.
Salu2.

Mensaje 14 de 29
5.664 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

He recibido un mensaje SMS  de que se ha ab ierto  una reclamación con el núm. 10999300  a raiz de una reclamación mia.

¿Podrias indicarme como se encuetra la tramitación de esa reclamación y su contenido?

A través de la WEB me indica que no tengo ninguna reclamación abierta.

 

gracias

 

Mensaje 15 de 29
5.624 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

 

La semana del 10 de Febrero de 2014, concluida mi permanencia en el contrato FUSION de mis líneas de teléfono: FIJO+ADSL en línea fija, línea móvil adicional, y 2 íneas de móvil asociadas con CONTRATO20: ,  y solicito a MOVISTAR la modificación de  mis contratos para pasar FUSION-MINI línea fija y un línea móvil adicional, y líneas de móvil asociadas en CONTRATO-0. Todas mis líneas están libre de permanencia, salvo una que tiene permanencia por adquisición del teléfono hasta Diciembre del 2014. En estas modificaciones del contrato solicito que no me supongan ningún coste extra, a lo que MOVISTAR se niega, solicitándome una permanencia de 12 meses por el traslado del contrato FUSION a FUSION-MINI, y 15 Euros por activación del nuevo contrato en cada línea de móvil.

Ante esta situación negocio con otras compañías, en concreto con VODAFONE, y llego a un acuerdo de portabilidad que firmo el día 13 de Febrero de 2014 en la tienda de VODAFONE ubicada en TERUEL .

La noche del 13 de Febrero de 2014, el servicio de al cliente  telefónico de MOVISTAR me llama a la línea móvil de contacto y me ofrece una CONTRAOFERTA: Permanencia de 12 meses  por el cambio a contrato de FUSION MINI, en la línea fija+ADSL,  asociada a 1 línea de móvil , y cambio de contrato de las 2 líneas adicionales  a CONTRATO-0 sin que ese cambio me suponga el coste extra de 15 Euros por activación de los nuevos contratos en las líneas de móvil. MOVISTAR me da el plazo para anular la portabilidad con VODAFONE y formalizar el contrato de la contraoferta, que me ofrece si sigo con  MOVISTAR,  de hasta las 14:00 horas del día 14 de Febrero de 2014.

Dadas las condiciones de la contraoferta de MOVISTAR -que se ajusta a lo que desde el principio había solicitado por mi parte, para una vez terminada la permanencia de mis contratos ajustar estos al consumo que yo efectúo-, el día 14 de Febrero de 2014 antes de las 14:00 horas procedo en la tienda de VODAFONE, donde había formalizado  la portabilidad, A ANULAR ESTA PORTABILIDAD. Firmo un documento por el que no recojo y devuelvo el material asociado a ADSL. El centro de VODAFONE en Teruel  me indica que procede a tramitar la anulación de la portabilidad y remite un fax comunicándoselo a la empresa VODAFONE.

Igualmente procedo el mismo día 14 de Febrero de 2014, antes de las 14:00 horas,  a través del servicio telefónico de atención al cliente de MOVISTAR (Unidad de Zaragoza y la Rioja), a formalizar el contrato de la contraoferta ofrecida por MOVISTAR condicionada a continuar con esta empresa y renunciar a pasar a recibir los servicios de VODAFONE. Contrato que  contiene las siguientes condiciones:

FUSION MINI, en la línea fija+ADSL  con una permanencia de 12 meses,  asociada a 1 línea de móvil, y cambio de contrato de las 2 líneas adicionales  a CONTRATO-0 sin que ese cambio me suponga el coste extra de 15 Euros por activación de los nuevos contratos en las  líneas de  móvil y sin permanencia en las mismas ligadas al cambio de contrato.

En los siguientes días, compruebo a través de mi acceso como usuario de MOVISTAR en su WEB, que  MOVISTAR a efectuado lo cambios y me esta tarifando  con un contrato con las condiciones pactadas.

 

Las facturas emitida el 1 de Marzo  contienen unos días con esta nueva tarifa ajustada al nuevo contrato en el tiempo proporcional, que le corresponde. Han procedido a devolverme los 15 Euros por activación del CONTRATO-0 en 2 de las líneas de móvil, según lo acordado en las condiciones de contratación  con MOVISTAR el día 14 de Febrero de 2014. No así en la factura 28 C485 592117,  por importe de 19,74 euros,  incumpliendo lo acordado con MOVISTAR  en las nuevas condiciones de la contratación de los servicios que me presta, por lo que efectúo una reclamación vía  la web de MOVISTAR  que según me confirman por SMS, a las 10:23 horas del día 4 de Marzo de 2014,  la numeran con el número 10999300, y me indican que ha sido atendida y se solucionará a la mayor brevedad posible.

Los servicios contratados con MOVISTAR funcionan perfectamente de acuerdo a las condiciones acordadas -salvo la incidencia indicada en el párrafo anterior- hasta el día 21 de Febrero de 2014.

El día 21 de Febrero de 2014 se corta mi línea fija  y el servicio de ADSL con MOVISTAR. Tras una llamada al servicio telefónico de atención al cliente (1004) me indican que mi línea ha sido transferida a VODAFONE. Por mi parte les informo que yo no he aceptado esa portabilidad, que la anulé en plazo establecido  y contraté para continuar con MOVISTAR de acuerdo a las condiciones ofertadas en su contraoferta, indicadas en párrafos anteriores, les indico además que no he recogido y he devuelto al hacer la anulación de la portabilidad con VODAFONE el router, por lo que no puedo activar la línea y el ADSL con VODAFONE, ni quiero activarla por cuanto he renunciado en plazo a esa portabilidad. El servicio de atención al cliente me da instrucciones de que para solucionar el problema debo iniciar una portabilidad desde VODAFONE a MOVISTAR, pedido que registra MOVISTAR con el núm. 445003712314, tras la realización de la grabación de una llamada contratando los servicios y otra nueva llamada de la empresa verificadora de la portabilidad -llamadas que no se efectuaron cuando MOVISTAR dejo que mi línea se la llevara VODAFONE sin mi consentimiento el 21 de febrero de 2014-  el plazo dado para la ejecución de mi pedido se da  hasta la fecha del el 7 de Marzo de 2014 para restablecer el servicio de nuevo con MOVISTAR. Las líneas de móvil asociada y adicionales con el contrato FUSION MINI de MOVISTAR  han seguido funcionando con esta operadora y en las condiciones pactadas en fecha 14 de Febrero de 2014.

VODAFONE se pone en contacto conmigo el día 24 de Febrero de 2014, para indicarme que la portabilidad que he iniciado para traspasar mi línea fija y ADSL a  MOVISTAR conlleva una penalización de 150 euros y la facturación correspondiente. Les informo claramente que quiero que ejecuten la BAJA SIN CARGO, porque anulé en plazo la portabilidad iniciada hacía su compañía el 13 de Febrero de 2014, porque difícilmente puedo activar la línea si no he recogido y firme la devolución del router  en el momento de anular la portabildad y porque además no acepto los servicios  de VODAFONE a los que renuncie en plazo. Envío  diversas quejas y reclamaciones mediante fax al número 607132421, los días 25 y 26 de Febrero, por cuanto el número de teléfono que  el servicio telefónico de atención al cliente de VODAFONE me indica para  tramitar la BAJA SIN CARGO de la línea asociada 678063690, el 607127000, al llamar contesta en un mensaje grabado que  no estoy autorizado para contactar con esa línea. Así mismo envío fax con reclamación al núm 607132421 en fecha 4 de Marzo de 2014.  Y el día 25 de Febrero de 2014 tramito a través de la Oficina Municipal de Consumo de Teruel (OMIC) denuncia registrada con el número 2014001900 reclamando la BAJA SIN CARGO  de la línea asociada, que había dado de baja y anulado en plazo inferior a las 24 horas desde su firma, al aceptar la contraoferta de MOVISTAR. No es hasta el día 7 de Marzo de 2014, cuando a través del servicio telefónico de atención al cliente de VODAFONE (607123000) me confirmen la BAJA CON CARGO de la línea. Y el 10 de Marzo de 2014  la oficina de OMIC en Teruel me informa de que ha recibido contestación a mi queja/denuncia por parte de VODAFONE indicando que procede a la BAJA SIN CARGO de mi línea.

Realizo una queja a través de la WEB de MOVISTAR  de la que me confirman mediante email  que ha quedado registrada con el núm. SE1486221, el día 24 de Febrero de 2014,  detallando el corte de los servicios contratados con MOVISTAR en la línea fija  y el ADSL, solicitando una solución y una explicación del porque se ha producido, si por mi parte en fecha 14 de Febrero de 2014 había anulado la portabilidad a VODAFONE y aceptado la contraoferta de MOVISTAR para continuar siendo cliente de esta compañía  en las nuevos condiciones de contratación ya indicadas en los primeros párrafos de esta descripción. Reincido la reclamación en fecha 25 de Febrero de 2014, y por email me confirman  su registro con el núm. SE 1488038. MOVISTAR  no da contestación a estas reclamaciones y sigo con el corte de la línea fija y ADSL.

Con fecha 28 de Febrero de 2014 envío URGENTE por correo postal, escrito dirigido al SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFONICA S.A. en calle Gran vía, 28 de Madrid. Incidiendo en la queja por el corte  de la prestación de servicios de mi línea fija  y ADSL, contra mi voluntad, no habiendo autorizado en ningún momento  una portabilidad a VODAFONE, que si se ha ejecutado. Así mismo detallo las reclamaciones efectuadas  a través de la WEB de MOVISTAR,  referidas en el párrafo anterior, de las que no he recibido contestación, ni explicación, ni resolución a los problemas que como cliente estoy sufriendo.

El día 5 de Marzo de 2014 tramito a través de la Oficina Municipal de Consumo de Teruel (OMIC) denuncia registrada con el número 2014002177 reclamando y denunciando la falta de explicaciones por parte de MOVISTAR y la contestación a mis reclamaciones, respecto a los hechos expresados en esta reclamación, incumpliendo las condiciones contratadas en fecha 14 de Febrero de 2014.

El día 7 de Marzo de 2014, contactando una vez más con el Servicio de Atención al Cliente de MOVISTAR (1004), tras varias llamadas me indican que la línea fija que deben recuperar para dar servicio a mi contrato de línea  de teléfono fijo + ADSL, al no haberla activado con VODAFONE, al liberarla  se ha perdido y no puede recuperarla MOVISTAR  para darme el servicio contratado y cuya fecha de ejecución termina este día 7 de Marzo de 2014, incumpliendo las condiciones del contrato  ligado al pedido de  la portabilidad de VODAFONE  a MOVISTAR  núm. 445003712314. El servicio de atención al cliente me ofrece como solución que contrate una nueva línea. Por mi parte no acepto esta solución y pido una explicación y una solución al problema de incumpliendo de las condiciones contratadas con MOVISTAR el 14 de Febrero de 2014. Igualmente les indico que tras el corte de mi línea fija y ADSL desde el 21 de Febrero de 2014 y tras la no resolución de los problemas de prestación de los servicios contratados con MOVISTAR, a pesar de que por mi parte en todo momento he actuado siguiendo las indicaciones  dadas por el servicio de atención al cliente (1004), no me fío de las indicaciones de este servicio y solicito se ponga en contacto conmigo un responsable de MOVISTAR para darme explicaciones y solucionar  los problemas de incumplimiento de los servicios contratados con la compañía. Por esa vía del Servicio de Atención al Cliente (1004) tramito queja que se registra con el núm. 201400812344.

El 10 de Marzo vuelvo a contactar con el servicio de atención al cliente de MOVISTAR (1004) y nuevamente me ofrecen un plazo de 48 horas en la que intentaran dar respuesta a mi problema, aunque MOVISTAR sigue sin responsabilizarse de su incumplimiento de contrato; ni me explica cual es la causa por la que el 21 de febrero se corta mi línea fija y ADLS pasandola a VODAFONE, sin mi consentimiento y habiendo por mi parte dado de baja la portabilidad y  acordando contraoferta con MOVISTAR.

 

Los hechos expresados vienen a demostrar la indefensión de los consumidores  ante los servicios de atención a los clientes de las compañías telefónicas, en este caso MOVISTAR y VODAFONE. No es posible pedir explicaciones de las gestiones realizadas y tramitadas, ni responsabilidades, cuando no es posible identificar con un código y un teléfono para volver a contactar con la persona que te ha atendido; tampoco existen documentos emitidos tras una conversación telefónica, ni se envía un documento con los servicios contratados; cuando las conversaciones no son grabadas  más que en ocasiones excepcionales cuando se formaliza y verifica un contrato, y no siempre  como en el caso que me afecta, que no se realizó en los primeros momentos de aceptación de la contraoferta de MOVISTAR a la portabilidad  que tramitaba hacía VODAFONE. Cuando  las llamadas al servicio de atención al cliente supone en cada una de ellas hablar con una persona diferente, con lo que supone tener que volver a explicar desde el principio todo el problema, y normalmente como respuesta  te encuentras con unas soluciones diferentes a las que  en otras llamadas te habían dicho.

 

En ningún momento como cliente de MOVISTAR, situación en la que he permanecido en todo momento al renunciar a la portabilidad iniciada hacía VODAFONE, me he sentido  respaldado por la empresa para defender mis derechos, hasta el punto de que sin mi consentimiento MOVISTAR dejo a VODAFONE llevarse mi líneas, hecho que es causa de la serie de problemas generados a partir desde ese momento.

 

HE SOLICITADO A LA EMPRESA MOVISTAR, aunque todavía no he recibido contestación pese a que se envío por BUROFAX al Servicio de  de Defensa del cliente-telefónica s.a. en Gran Vía de San Francisco, 28 / 28013 MADRID / fax 680017355 :

 

Una explicación razonada sobre los problemas ocasionadas  por la ejecución de las condiciones contratadas en fecha 14 de Marzo de 2014  y el incumplimiento de estas.  Situación que me ha dejado sin servicio de línea telefónica fija y ADSL desde el 21 de Febrero de 2014.

 

La devolución  de 15,00 euros de la factura 28 C485 592117, correspondiente a la línea de móvil,  por importe de 19,74 euros,  incumpliendo lo acordado con MOVISTAR  en las nuevas condiciones de la contratación de los servicios que me presta. Reclamación ya realizada por vía de  la Web de MOVISTAR en mi página de usuario y cliente,   que según me confirman por SMS dirigido al teléfono móvil1, a las 10:23 horas del día 4 de Marzo de 2014,  la numeran con el número 10999300.

 

Una indemnización  por daños y perjuicios por el incumplimiento de las condiciones del contrato con MOVISTAR de fecha 14 de Febrero de 2014, al dejar de prestarme los servicios de línea fija y ADSL desde el día 21 de Febrero de 2014. En este periodo no he podido seguir mis estudios en la UNED a través del curso virtual, por no tener acceso a internet, otros miembros de la familia también han sufrido la imposibilidad de acceder a internet, e igualmente  hemos tenido que adaptar nuestro consumo telefónico a las líneas de móviles con el coste que ello nos ha supuesto, al igual que les han supuesto a las gentes de nuestro entorno que han tenido que acceder a nosotros a través del teléfono móvil -concretamente  en estos momentos me veo obligado a realizar más de los 100 minutos asignados a mi linea asociada a FUNSION MIN, con la tarifa especial que ello me supone y el coste económico a mi economía. Como coste económico me esta suponiendo el envio de burofax, fax, correo postal, desplazamientos para realizar las reclamaciones, etc.

 

4º Por incumplimiento de la ejecución del pedido ligado a la portabilidad 445003712314, con plazo máximo de ejecución en fecha 7 de Marzo de 2014 y las  consecuencias originadas por la ejecución de los servicios contratados con MOVISTAR el día 14 de Febrero de 2014, como es, según  la información indicada por el servicio de atención al cliente (1004), de que se ha perdido mi línea  original 978600398 y como solución  me proponen volver a contratar una nueva línea, SOLICITO la renegociación de mis contratos con MOVISTAR  desde ninguna cláusula de permanencia -liberando la permanencia de la línea móvil que por compra de teléfono tiene actualmente una permanencia hasta Diciembre del  2014-, que me permita estudiar ofertas de otras compañías para derivar hacia ellas la contratación de los servicios, si esas ofertas me son más favorables, sin que ello me suponga ningún tipo de penalización con MOVISTAR. Antes de aceptar la alternativa ofrecida por MOVISTAR de tramita una nueva alta, quiero tener la posibilidad de acceder a todas las condiciones más ventajosas que en estos momentos me ofrece el mercado

 

 

 

 

CREO QUE ES DE DERECHO  MI "CABREO", TAMBIEN LAS RECLAMACIONES QUE ESTOY EFECTUANDO. PESE A ELLO, 21 DÍAS DESPUES DE CORTARME LA LÍNEA Y ESTAR SIN SERVICIO DE TELEFONO FIJO Y ADSL SIGO SIN TENER UNA RESPUESTAS POR PARTE DE MOVISTAR Y UNA SOLUCI9ON AL PROB LEMA.

 

¿Qúe vía me queda por reclamar?

¿acaso olvidarme de esta empresa para siempre?i

Mensaje 16 de 29
5.568 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

Como habréis comprobado en mi mensaje anterior, mi  problema todavía sigue sin resolverse desde el 21 de Febrero de 2014.

Mensaje 17 de 29
5.541 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

Y en la WEB de Movistar de Usurario, me ha desaparecido el pedido pendiente. Supongo que es una forma con la que la empresa, esconde la cabeza como el avestruz, para no reconocer que ha incumplido las condiciones  de un contrato.

INAUDITO!!

Mensaje 18 de 29
5.535 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

Los pedidos se han llevado a pedidos ya tramitados:

El pedido 223324211414 de 14 de Febrero de 2014 aparece como tramitado. Las líneas móviles siguen vinculadas a ese pedido, pero  la fija y ADSL se corto el 21 de febrero de 2014.

El pedido  445003712314 de 23 de Fe brero de 2014 aparece como anulado. 

 

Sigo sin linea fija y ADSL

Mis líneas móviles vinculadas a un pedido de FUSION MINI que no existe

Sigo sin linea fija ni ADSL

MOVISTAR continuo sin dar respuestas a mis continuas reclamaciones y sin darme servicio de linea fija y ADSL

Mensaje 19 de 29
5.476 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

Como habras comprobado en los sucesivos mensajes que he ido enviando y algún personal que te he enviado, sigo con los problemas. A través de teléfono buenas palabras, propositos, pero  sin solucionarme el problema.

También te envie  los datos de una reclamación sobre la facturación en que se me cargo el acta de activación de contrato0

¿has dejado de seguir mi problema y tengo que iniciar un nuevo tema? ¿o estais trabajando en encontrar una vía o una propuesta de resolución a las sucesivas reclamaciones que he tramitado?

Buenas noches

Mensaje 20 de 29
5.451 Visitas
MANCHESTER
Yo probé el VDSL

pero Rafa hombre.................no seas asi................como van a ser unos inutiles los comerciales?

 

Son buenos y muy buenos, conoces alguien que sepa mentir tan bien como ellos con la unica finalidad de conseguir que hagas la portabilidad a cambio de prometernos mentiras de regalos a coste  cero de moviles que nunca veremos?

 

Lo dicho...................son pero que muy buenos.

 

otra cosa es que puedan dormir los jodios!!!

Mensaje 21 de 29
5.439 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

Despues del largo problema, suficientemente detallado en los mensajes de este asunto, a raiz de la situación personal que vengo sufriendo como cliente de MOVISTAR desde  el 14 de Febrero de 2014, mi larga travesia de contactos con el 1004 para encontrar una solución, ha entrado un bucle del que es díficil encontrar una salida que solucione mi problema.

1º Continuas llemadas con personas diferentes, que te aportan diferentes soluciones, y se entrecruzan unas y otras, con un díficil entendimiento.

2º Imposibilidad de encontrar un COORDINADOR que agrupe  toda la información y aporte una solución de MOVISTAR como empresa al problema

3º En la gestión de las reclamaciones por el mismo motivo se hace díficil encontrar una vía de salida.

 

Parece que la única opción que se le queda al CLIENTE es:

1º Paciencia y esperar

2º Que en este tiempo tome interés él mismo por encontrar una solución al poblema, y ante la desconfianza, comience a aprender como funciona realmente la empresa y este servicio curiosamente llamado DE ATENCION AL CLIENTE.

3º Ser capaz, si todo estos trámites no han acabado con su raciocinio, de generar por si mismo una solución.

Mensaje 22 de 29
5.415 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ANGEL MARCO 

He recibido el mensaje privado que me has enviado y vemos lo primero que la reclamacion 10999300 ha sido atendida y resuelta de forma favorable, por lo que se te descontara el importe de los 15€ en proximas facturas de esa linea de movil finalizada en 0464. En cuanto a la portabilidad de la linea fija, esta el pedido aun pendiente, pasado de fecha por lo que voy a hacer una consulta para que amplien la información con la que ya contamos, en cuanto tenga respuesta vuelvo a contactar contigo.

Un sld y disculpa las molestias.Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
5.405 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

Gracias Vero

Definitivamente he decidio prescindir del 1004 y acceder a una tienda donde poder solucionar  personalmente los problemas, tanto intentar recuperar la línea perdida, como si llega el caso dar de alta una nueva línea para regularizar mi contrato FUSION MINI y las líneas asociada  y adicionales. Como en el mercado del pan y la carne, me vuelvo a la tienda del barrio para  mis gestiones.

Gracias

Mensaje 24 de 29
5.388 Visitas
ANGEL MARCO
Yo probé el VDSL

SOLUCION: Tramitación de una nueva línea para recuperar  el servicio de teléfono fijo + ADSL.  Continuar con las reclamaciones en espera de una explicación a lo problemas surgidos, y ya tantas veces reiterados..

Mensaje 25 de 29
5.279 Visitas