Un traslado de domicilio MUY VARIABLE

osmaga
Más integrado que la RDSI
Un traslado de domicilio MUY VARIABLE

Buenas a tod@s:

Os voy a relatar nuestra novela titulada “traslado de domicilio con MOVISTAR”.

Todo comenzó a primeros del mes de Marzo de 2015 cuando solicito el traslado de domicilio de todo el paquete de Movistar Fusión con TV. Lo realice por internet y puse la dirección que tenía en ese momento, pero al momento me llamo un operador para decírmelo y el mismo me hizo la gestión, desactivo unas restricciones de llamadas que teníamos, realizo la solicitud y las volvió a activar. El traslado se solicitó para que fuera efectivo el día 30 de Marzo, ya que como hago un Master Online lo necesito, sin ningún problema así lo hizo constar. Como su atención fue muy buena no dude en valorarle con un 10 en la encuesta realizada tras la gestión.

En la semana del 23 de Marzo de 2015, llamo nuevamente al 1004 para consultar si el traslado se va a realizar el día que solicitamos o había algún problema, la operadora muy amable realizo las consultas oportunas y me indica que no hay ningún inconveniente y que el día 27 o 30 nos llamara el instalador para concretar la hora. Nuevamente me gusto el trato recibido y lo valoro nuevamente en la encuesta con un 10.

Hasta este momento estoy asombrado con la seriedad y lo correcto del servicio prestado, pero tras un fin de semana de mudanza llega el esperado día 30 de Marzo y sorprendentemente no nos llama nadie. Después del trato recibido me quede sorprendido asique llame al día siguiente para preguntar qué había pasado y es en este punto donde comienza ese declive en la confianza que teníamos hace unos días en la calidad del servicio. La operadora me indica que no hay ninguna solicitud tramitada y que no se ha podido realizar porque al cambiar de la línea de cobre a la de fibra hay que hacer una grabación (a pesar de tener un contrato desde Agosto de 2014) e incrementar la permanencia otros 12 meses, ante la desesperación por tener el servicio la realizamos. Nos indica que lo solicita con urgencia y que en breve sabremos algo. Ya no se me solicita que realice la encuesta de satisfacción, que raro ¿no?.

Al no saber nada durante unos días, llamo nuevamente del día 05 de Abril, no sé si por la Semana Santa o por qué motivo divino al hablar con la operadora me indica que en el historial de la línea no figura ninguna operación, es decir, como si no se hubiera solicitado nada. Estaba tan asombrado que le explique todo el trámite que había realizado, y es cuando me recomienza que lo más rápido es que me dé de baja y contrate un alta nueva, es más rápido que el traslado, a lo cual me niego ya que el error es suyo. Tras realizar otra consulta en su sistema me indica que no tengo fibra en el domicilio, anteriormente me decía que sí, y las cajas de los garajes indican que si existe. Tras otra consulta me indica que como debemos dinero tampoco se ha realizado el trámite, cosa incierta. Nuevamente consulta otra vez y resulta que no debemos dinero, que resulta que hay una restricción de llamadas puesta y no se puede quitar por eso y ese es el problema por el que no se ha podido iniciar el proceso, a pesar de no haber habido problemas nunca. Tras una hora de hablar con esta operado realizo una reclamación (por teléfono solo se puede poner una) y una solicitud de tramite nuevamente, debo esperar 48 horas, a su vez a través de internet realizo otras 4 reclamaciones. Nuevamente la encuesta de satisfacción se ha quedado olvidada.

Pasadas 48 horas vuelvo a llamar el día 7 de Abril y muy amablemente la operadora me dice que no puede hacer nada ya que al ser algo que inicie por el servicio online solamente lo puedo gestionar por ese canal y no a través del 1004, que ella no puede hacer nada y que todos los procesos están en estudio. Tras expresarle mi malestar lo único que me transmite es que me busque la vida. No hay encuesta tampoco.

Finamente hoy 8 de Abril, vuelvo a llamar y nuevamente les cuento mi historia, ella me lo corrobora porque ahora sí que se ve el historial, de ahí lo divino, y me recomienda que me dé de baja y haga un alta nueva, que es más rápido que el traslado que se ha solicitado hoy, en 48 horas tendría la instalación hecha. Es lógico que me ofrezcan esta opción porque después de las reclamaciones que llevo interponiendo desde esta línea al darme de baja, a su vez las reclamaciones también, y la permanencia ¿Qué pasa?, pero que listos que son. Muestro mi negativa a esta opción y la pregunto qué suponiendo que este problema des traslado sea algo excepcional, porque no se considera como el alta y lo realizan en 48 horas, porque lo que hay que hacer es lo mismo, a pesar de que burocráticamente parece ser que son cosas muy diferentes. Defiende que parece ser que es política de empresa priorizar las altas nuevas frente a los traslados. Tras explicarle las cosas y no escucharme lo que la explicaba y nuevamente no darme ninguna solución, realizo otra reclamación y me resigno a esperar otro tiempo.

En conclusión, quizás haya sido muy largo la explicación, pero de alguna forma de he desahogado, he compartido y he puesto en conocimiento de la comunidad Movistar mi situación. Sigo pensando que es más inteligente cuidar a los clientes que a las altas nuevas, ya que siempre será el que tenga contrato sobre una línea quien ponga una reclamación porque no se puede retractar del contrato.

Si algún moderado o administrador del foro lo lee y tiene un poco de empatía, le ruego que entienda mi situación para facilitarme una solución, no como hasta ahora que solamente han demostrado esconder la cabeza.

Un saludo, y si lo creeis util votarlo.

Mensaje 1 de 4
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3 RESPUESTAS 3
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @osmaga

 

Bienvenido a la comunidad y gracias por participar!!!!!

 

 Lamento la situación en la que te encuentras. Enviame tus datos y los de la linea en un mensaje privado

y vemos como podemos ayudarte.

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osmaga
Más integrado que la RDSI

Tras la desespearacion de hace unos dias, ya sea por casualidad o porque en algun momento alguna persona ha analizado la situacion que nos han hecho vivir, el sabado por la mañana nos instalaron la fibra. Menos mal.

Agradezco tu ayuda pero en estos momento me llega un poco tarde.

Ahora solo me queda reclamar las cantidades que me ha provocado esta perdida de conexion, pero sera otra batalla que seguramente sera mas dura, porque visto lo visto.

 

Mensaje 3 de 4
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VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @osmaga

 

Me alegra que ya tengas resuelto el tema del traslado, si deseas que hagamos la reclamación de las facturas, solo tienes que enviarme tus datos en un privado.
un sldEmoticono triste



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