CAMBIO DE ROUTER

CAMBIO DE ROUTER

Buenos días, tenemos contratado Movistar Empresa.
En este tipo de casos telefónica asigna un router integrado. Pretendemos poder sustituirlo por un router neutro (Mikrotik), que tiene muchas más potencia, es decir, la ONT, separada del router.
El problema reside en el momento en que realizamos la operación;
1) Colocamos la ONT de telefónica (Huawei), con su correspondiente SLID "extraído" del router original.
2) Instalamos el router Mikrotik, con sus correspondientes VLAN. Aquí viene una de las primera dificultades, ya que normalmente las VLAN vienen etiquetado con la VLAN 6 para DATOS, y la VLAN 3 para voz IP ( también tenemos una pequeña centralita, pero me importa menos).

Por lo que he estado investigando con la captura de paquetes, en el caso de empresas trabajan con otras VLAN, 22, y 26 si no recuerdo mal..


Conclusión: Qué parámetros debo introducir en mi router neutro para tener conexión de datos, o que implementación debe hacerse ( Crear algún tipo de DMZ, etc..).
Para nosotros sería un avance muy importante, puesto que existe una limitación importante a la hora de recibir y realizar conexiones, etc..
Queremos sustituir dicho router por un nuestro propio de mucha más capacidad, para lo cual será necesario por un lado tener el propio conversor de medios .

gracias!!!

Mensaje 1 de 4
1.014 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Hola @ManuelHisadoSuckedbodies, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y núme.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
978 Visitas

Hola @ManuelHisadoSuckedbodies,

 

Hemos pasado nota a nuestro departamento técnico (1002).  Para que te llamen y te puedan asesorar.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 4
915 Visitas

Hola @ManuelHisadoSuckedbodies 

¿Conseguiste cambiar el router teldat?

Ése router no vale no para uso residencial y te lo enchufan en empresa mientras estás ‘esclavizado’ con una permanencia de 3 años y un router inservible del que ni siquiera te quieren dar la contraseña después de aflojar cada mes un dineral por él. No veo el momento de quitarme ese trasto de encima y poner algo de verdad. No me sirve la solución de llamar al 1002 para que lo configuren porque francamente no pueden hacer ni siquiera algo tan sencillo como habilitar un NAT loopback. Por favor dime si lo conseguiste y cómo 🙏🏼

Mensaje 4 de 4
683 Visitas