Hola,
He contratado Fusión Empresas con 3 teléfonos fijos y 3 móviles.
Me han instalado 3 teléfonos IP Mitel 6865i se sobremesa, pero me gustaría quitarlos e instalar telefónos IP que dispongo o un ATA con teléfonos análogicos o un softphone.
¿Esto es posible?
¿Qué configuración tengo que poner?
Saludos.
Muchas gracias.
Buenos días @pacoma,
Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.
Para poder ayudarte, necesito tu CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.
Puedes enviarme tus datos por mensaje privado
Gracias y saludos.
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Buenos días @pacoma,
He pasado nota a nuestro servicio técnico para que se ponga en contacto contigo, ya que habría que verificar si dichos terminales son compatibles.
Por otro lado, deberías contactar con tu asesor comercial. Es decir, con quien llegaste al acuerdo de esta instalación.
Ten en cuenta que firmaste un contrato con unas condiciones y habría que revisarlo.
Saludos,
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¿Tenéis una lista de terminales compatibles?
¿Me la puedes pasar?
Hola @pacoma,
Estos son los terminales que actualmente ofrecemos con el producto:
- Sobremesa: Mitel 6865i, 6867i, 6869
- Inalámbricos: Mitel 112, 622, 632
Cuando te llame nuestro técnico, podrás preguntarle por los terminales que tienes y si es posible reutilizarlos.
Saludos,
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Hola,
Estoy llamando al 1002 para que me den soporte, y les solicito que me pasen los parámetros de configuración:
Servidor SIP al que me tengo que conectar, el usuario y la contraseña de conexión y NO me los quieren dar.
¿Alguién del foro me los puede facilitar?
Para Fusión Empresas no te darán soporte para la instalación de terminales de VoIP propios. De las opciones que has mencionado la única que sí podría llevarse a cabo es la instalación de terminales analógicos mediante un adaptador ATA, pero se ha de tener en cuenta que dejarán de garantizar el correcto funcionamiento de servicios básicos como puede ser, por ejemplo,. la transferencia de llamadas o conferencias.
Se que es algo tarde y puedes ya no estar interesado, pero sniffeando redes y sufriendo mucho, he logrado obtener algunos datos que te pueden interesar y servir.
Ten en cuenta, que tu usuario/id del sip server puede que no sea la misma numeracion telefonica. Por ejemplo, donde estoy haciendo esto, tienen 3 numeraciones, pero como tal en el sip server pusieron otra tres (que tambien son accesibles desde afuera).
Por ejemplo, ellos antes tenian 91-1234567 (cuando era numeracion analogica tradicional), al pasar al fusion empresa o como lo quieran llamar, tecnicamente crearon 91-7654321. Si llamas a cualquiera de los dos cae en la misma extension, pero tendrias tu que saber si tienes eso o no. Yo lo descubri entrando en el SIP server de las extensiones, alli se ve... Pero te paso algunos datos que te pueden gustar
Para configurar el telefono, debe ser VLAN 21 con prioridad 0, esto te dara OTRO rango de IP y solo algunos puertos de switch que te ponen son hybrid. Debes determinar cuales
Luego estos valores:
Usuario: xxxxxxxxx@mfe.telefonica.net
XSI usuario: xxxxxxxxx@mfe.telefonica.net
Clave. No la se y estoy en eso, pero sniffeando es posible obtenerla
SIP o registrar: mfe.telefonica.net
Outbound proxy: SBCvG9.mfe.ngn.rima-tde.net:0
Conference server: conferencemfe@mfe.telefonica.net
Codec 729 como primer protocolo, luego 711A y 711U
Buenas,
Creo que el protocolo SIP que usan en los terminales MFE usa TLS por lo que la clave estara cifrada y esto dificulta mucho obtenerla por medio de sniffers.
La opción mas sencilla para usar SoftPhone es contratar Comunicaciones Unificadas en cada extensión fija y así podrás usar el SoftPhone propio de MFE que puedes instalar en móvil,tablet y PC.
Saludos.
Claro amigo, pero estas atado a windows y aun celular. No puedes poner tu telefono cualquiera, "donde sea".
Un cliente, quiere poner una oficina remota donde no hay o no quieren movistar, y no puede poner un telefono SIP de una extension que paga....
Asi que VPN... telefono sip y meter el VLAN...
Gracias. Te entiendo, pero pongo el caso de mi cliente.
Su tienda principal esta en X sitio
Y a 2 Km esta el departamento de contabilidad.
Antes alli habia un ADSL que apenas llegaba a 1 Mbps, y no hay fibra alli. No llega celular tampoco
Que hicimos, quitamos el internet, un enlace 5 Ghz.... y perfecto..
Ahora queremos poner telefonos de VoIP.
Movistar nos dice que no... que debemos contratar internet alli, y NO va por la red normal, el switch que pone movistar tiene unos puertos taggeados en VLAN, y es lo que hemos llevado alla, y como NO nos dan internet alli (y no tiene sentido, es la misma empresa, misma area) no nos quieren dar telefonos para esas extensiones.
Lo que queremos es entonces poner nosotros nuestros, metemos la red VLAN por el enlace y tener las extensiones.
Si fuera tan simple como que no la metieran en VLAN y/o nos dieran los datos SIP...
Buenas,
El escenario que indicas es bastante complicado e incluso aun disponiendo de las claves se podrían tener problemas de fonía en algún sentido por la naturaleza del propio enlace que a fin de cuentas es otro adaptador o interface entre la sede que no tiene internet y la tienda que si tiene.
Para conectar terminales propio Voip en ese escenario (sin posibilidad de sede MFE) lo suyo sería tener en Tienda un servidor Asterisk propio y de esa forma dar servicio a los terminales de Contabilidad, eso si en el servidor Asterisk se tendría que hacer un trunk para tener salida con la red de Movistar Fusión Empresas, lo más facil sería usar una ATA para conectar Asterisk con el ATA de MFE.
Como comentaba un escenario complejo el usar terminales VoIP en la sede "sin internet".
Saludos.