El portal Alejandra no vale para nada

El portal Alejandra no vale para nada

Buenos días

No hace ni 10 días que hemos realizado la portabilidad a @Movistar  . Ayer tarde, a través del portal Alejandra, hice  la modificación de la contraseña de la red wifi, que, tras este cambio, el propio portal Alejandra te pide reiniciar el router.

Cual es mi sorpresa, que además del cambio de contraseña, el propio portal, ha modificado el rango de ip, impidiendo el acceso a internet de los equipos de la empresa.

No entiendo porqué @Movistar  no permite el acceso a mi router para que pueda configurarlo a mi gusto o para resolver la tremenda metedura de pata que el portal Alejandra me ha causado. 

Desde las 9:00 intentando solucionar la incidencia... ni 1002, ni Alejandra, ni fusiónempresas.....

A ver si de esta manera se soluciona algo.

Conclusión: El Portal Alejandra NO vale para nada

Mensaje 1 de 10
546 Visitas
9 RESPUESTAS 9

Hola @Informatico

 

Lamentamos todos los inconvenientes. Te enviamos un enlace con información para acceder a la configuración del Router. 

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto


Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
516 Visitas

Hola @Informático,

 

Para resolver tu incidencia, debes contactar con nuestro servicio técnico.  Ya sea a través del chat o llamando al 1002.

 

Gracias y saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 10
505 Visitas

Hola!

Tras 4h de espera y 4 llamadas al 1002, a venido un técnico a solucionarlo. 
Lo que yo pido es que pueda tener acceso a mi router, más teniendo en cuenta que el portal alejandra no me permite resolver la incidencia. No entiendo porqué he de esperar 4h a un técnico si a los 5 minutos de detectar la avería y con acceso al router lo hubiera solucionado sin necesidad de llamar al 1002, ni mandar a un técnico, y el tiempo perdido.

Mensaje 4 de 10
496 Visitas

Hola @Informatico

 

Vamos a estudiar tu caso, para ver si hay alguna opción para que puedas acceder a la configuración del router sin que tenga que ser a través del Portal Alejandra. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
419 Visitas

Hola @Técnico-Movistar !

Ok, Quedo a la espera de sus noticias.

Un saludo

Mensaje 6 de 10
416 Visitas

Buenos días @Informatico,


Bienvenid@ a la Comunidad de Telefónica Empresas.

 

Hemos consultado nuestras bases de datos  y comprobamos que el servicio Fusión Empresas ha sido instalado recientemente, nuestros procesos informáticos necesitan un tiempo para que la web recoja correctamente la activación del servicio. Te pido disculpas por la demora.

 

No obstante, mientras, puedes gestionarlo a través de nuestro departamento técnico llamando al 1002 / 01002 si lo haces desde las líneas Fusión Empresas.

 



Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 7 de 10
383 Visitas

Buenos días

Eso que me comenta lo entiendo, por eso hay otra avería abierta con motivo de que los usuarios llaman al fijo de la empresa y les salta que la línea no existe.......entiendo que este tipo de cosas suceden y hay que ir solventándolas.

Pero es independiente a que yo tenga acceso a la configuración del router y evitar el uso de alejandra, que, como he explicado antes, no me soluciona nada y quiero estar prevenido para futuros inconvenientes de red que pueda tener y así evitar otras más de 4h  de trabajo que podían haber sido más productivas.

Mensaje 8 de 10
380 Visitas

Buenos días @Informatico,

 

Una vez que el servicio está correctamente actualizado en nuestras bases de datos debes acceder al porta de Fusión Empresas desde tu área privada MI Movistar picando en el icono Gestiones de la parte superior de la pantalla y a continuación la pestaña Servicios, opción Movistar Fusión Empresas. Desde este portal puedes gestionar los routers desde el apartado "conectividad".

 

Saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 9 de 10
369 Visitas

Hola @Comercial Telefonica Empresas 

Ya he accedido a este apartado varias veces, y es igual de limitado que alejandra. 

En este apartado que indicas sólo hay DOS opciones, configurar el DHCP y puertos y la contraseñas wifi.

Si usted ve todo el hilo de la conversación, la avería fue porque alejandra cambió los rangos de IP del router y esta opción no la tengo en ninguno de los portales de "configuración" (entre comillas porque no configuran nada).

Otro dato que puedo aportar respecto al portal de fusión empresas es que si se desconfigura uno de los teléfonos ip unify que nos han instalado, tampoco puedo reasignarlo a la línea (esa avería surgió el segundo día, no la dí de alta en movistar porque avisé al técnico que nos hizo la instalación y lo resolvió rápidamente)

 

No creo que sea tan difícil para movistar, permitir a sus usuarios accedan a su router. Tengan en cuenta que en algunas empresas tienen informáticos en plantilla y una de sus funciones es encargarse que la red vaya correctamente (por lo menos que de puertas para adentro el problema sea solucionable de manera rápida y eficiente). 

Mensaje 10 de 10
358 Visitas