Imposible redirección tráfico a mi firewall

Imposible redirección tráfico a mi firewall

Buenos días,

En el día de ayer me instalaron Fusión empresas con centralita en la nube, aunque se lo especifiqué al técnico e insistí en ello, el sistema no redirige el tráfico a mi firewall.

El sistema se ha configurado de la siguiente manera: del router salen dos cables uno hacia el switch de movistar donde está la red de telefonía IP y otro que va directo a nuestro firewall, detras del cual está toda la red corporativa. En esta red corporativa hay un servidor de correo electrónico y un servidor de ficheros al que accedemos por VPN cuando estamos fuera de la ofcina.

Se suponía que el técnico configuró el router de manera que todo el tráfico que no fuera para la telefonía IP, se redirigiera a nuestro firewall (como si de un DMZ Host se tratara). La realidad es que no puedo llegar por nínguno de los puertos al firewall y por tanto llevamos más de 24 horas sin correo electrónico ni accesos remotos.

He llamado por lo menos 4 veces al 1489 y otra al 900102090 y en ambos sitios me indican que han pasado un e-mail al departamento correspondiente para que me redirijan el tráfico y me llamen cuando esté solucionado, lo cual nunca ha pasado. También me ofrecieron enviar un técnico (cosa que tampoco ha sucedido), pero esto es Guadalajara y el técnico será el mismo que vino en una primera ocasión y creo, sin ánimo de ofender o menospreciar, que este no debe ser capaz de generar la configuración que requerimos, pues de otro modo lo hubiera hecho en su primera visita.

Entiendo que Movistar si no nos deja gestionar directamente el router, dispondrá de un servicio ágil para poder gestionar este tipo de incidencias y no tenernos las 24 horas que llevamos, más (con un poco de mala suerte), el fin de semana entero sin servicio de correo y accesos remotos.

Remito este mensaje a través de la Comunidad, dado que en muchas ocasiones habéis sido la única vía por la que he podido resolver los problemas.

Saludos y ruego que me ayuden.

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Resuelto, después de 5 llamadas y 48 horas sin servicio de correo electrónico, ni VPN.  Muy deficiente el servicio de soporte 24/7 de Fusión Empresas.

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