NAT Loopback

NAT Loopback

Hola, recientemente hemos contratado Fusión empresas en dos oficinas y no tenemos acceso desde la propia red local a los servidores previamente instalados. Se puede activar NAT Loopback?

Mensaje 1 de 21
11.019 Visitas
20 RESPUESTAS 20

Buenos días @CesarBG

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar Empresas

 

 

Para ayudarte en la consulta que nos realizas y podamos gestionar que el servicio de asesoramiento técnico de Movistar Fusión Empresas pueda contactar contigo, envíame por  mensaje privado   el CIF de la empresa, teléfono y persona de contacto.

 

Quedo a la espera de los datos

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 21
10.939 Visitas

Hola de nuevo @CesarBG

 

Tras recibir los datos que te había solicitado, he gestionado notificación al servicio de asesoramiento de Fusión Empresas y van a contactar contigo para ayudarte en la consulta que nos realizas.

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 21
10.915 Visitas

Perfecto gracias

Mensaje 4 de 21
10.911 Visitas

Buenos días @CesarBG

 

Tras el aviso que gestionamos ayer,comprobamos que ya han contactado contigo y que tras realizar unas pruebas, está pendiente de una  nueva llamada de los técnicos.

 

Un saludo



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 5 de 21
10.860 Visitas

Hola,

acabo de recibir la llamada del departamento técnico y me han informado de que no pueden configurar esa funcionalidad porque no esta contemplada para este tipo de producto.

 

Me parece demencial que en un producto enfocado a empresas, no esté contemplada la instalación de un servidor, porque estaremos de acuerdo en que si un servidor únicamente se puede configurar para acceder "solo desde dentro de la LAN" o "solo desde fuera", hoy por hoy con la movilidad que existe, no tiene ningún sentido.

 

Desde luego que conozco "trucos" para solucionarlo si hablamos de los obsoletos ordenadores de sobremesa (archivo host o usar IP interna del servidor), pero resulta que como en la mayoría de las PYMES, hoy por hoy todos en mi empresa usan portátiles, tablets y smartphones, porque trabajan donde quieren o pueden.

 

Por otro lado si no se permite NAT loopback, ¿que sentido tiene que comercialicen IP fija?

 

Mi situación es muy normal:

- un equipo de trabajo de 10 personas

- 2 sedes cada una con un Fusion Empresas y varios servidores virtuales en cada sede (archivos, correo, backups...)

- Hay movilidad constante de los empleados (entre ambas sedes, en la sede del cliente, en su domicilio particular, en el tren...)

 

Me gustaría que me dijeran si hay alguna solución o la única solución es dar de baja este "súper profesional producto" que no permite realizar tareas profesionales esenciales y contratar un servicio normal y corriente.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 21
10.851 Visitas

Hola de nuevo @CesarBG

 

Tras lo que nos comentas ,hemos elevado la consulta para que te puedan asesorar sobre las opciones disponibles .

 

Estamos pendientes de la información para valorar las siguientes actuaciones a realizar.

 

Te iremos informando

 

Un saludo

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 7 de 21
10.826 Visitas

Gracias, espero noticias.

Mensaje 8 de 21
10.818 Visitas

Hola @CesarBG,

 

Lo que nos solicitas, no es una de las opciones disponibles dentro del servicio, y por tanto, no está soportada por las plantillas de configuración de los routers.

No obstante, hemos realizado una consulta a nuestros técnicos, por si podemos darte una alternativa.

Te envío un mensaje privado con aclaraciones al respecto.

 

Saludos,

 

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 9 de 21
10.702 Visitas

Buenos días,

Si no es mucha molestia, ¿me podrías indicar si solucionaron tu problema y como?, tenemos el mismo problema.

 

Gracias.

 

Saludos

Mensaje 10 de 21
8.397 Visitas

Aqui con el mismo problema. Por teléfono me dicen que no hay solución para activar el loopback en fusión empresas. Router capado para que no lo podamos hacer nosotros mismos y ellos tampoco pueden y no te dan ninguna alternativa o solución.

Mensaje 11 de 21
7.558 Visitas

Buenas tardes,

A nosotros también nos indicaron que no había solución, así que cambiamos de producto.

 

Saludos

Mensaje 12 de 21
7.552 Visitas

Nosotros también dimos de baja el producto después de estar hablando con algunos "ingenieros" durante semanas. Nos indicaron que era una necesidad que apenas se les había planteado en otras 2 ocasiones y que no iban a solucionarlo.

 

Mensaje 13 de 21
7.551 Visitas

Buenas,

 

A los moderadores.... hay actualmente alguna solución para activar el NAT loopback en el router fusión empresa y poder acceder a una web en un servidor de la intranet ?

Mensaje 14 de 21
7.549 Visitas

Hola @Alanso

 

Lo que nos solicitas, no es una de las opciones disponibles dentro del servicio, y por tanto, no está soportada por las plantillas de configuración de los routers.

 

Saludos,

Koncha.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 15 de 21
7.515 Visitas

Buenos días, 

Tenemos el mismo problema y no logramos solucionarlo. ¿Desde movistar no pudiste hacer nada? Que otra operadora si te sirve para activar el NAT Loopback? Gracias por tu ayuda. 

Mensaje 16 de 21
5.660 Visitas

Hola,

al final tuvimos que cambiar de operador.

Aunque si no contratas la voz sobre IP te ponen un router normal y con ese si se puede hacer.

Un saludo

Mensaje 17 de 21
5.643 Visitas

Pues estamos en la misma situación, no entiendo como Movistar puede condicionar el funcionamiento de una empresa, algo que cualquier particular puede configurar facilmente y sin ningún tipo de problemas, una empresa no tiene esa posibilidad, complicando su funcionamiento y viendose obligada a buscar otras alternativas, nosotros estamos pensando seriamente cambiar de compañía.

 

No se entiende a día de hoy que cuando salgo de la oficina tenga que acceder a mis servidores de una determinada forma, y al llegar a la oficina la primera tarea a realizar debe ser reconfigurar todo para poder acceder a la misma.

 

Lo estais bordando MOVISTAR, creo que esto va a ser una cascada de bajas de contratos, en fin, no me voy a meter en vuestras politicas de empresa, vosotros vereis.

Mensaje 18 de 21
5.450 Visitas

Mismo problema sobre una infraestructura muy similar a la expuesta en los post iniciales.

Me parece increíble que no avisen de estas limitaciones.

Los comerciales venden el producto ajenos a todo lo técnico.

Mensaje 19 de 21
5.164 Visitas

Efectivamente, no dan este servicio. Dicen que se debe a la telefonía IP, aunque no la tengas activada.

Es mejor quedarse en residencial que pasarse a la [...] de fusión empresas. Y todavía mejor irse de movistar.

Mensaje 20 de 21
4.537 Visitas

Desde luego lo has clavado con el mensaje, nosotros llevamos meses mientras nos daban diferentes tipos de largas, como que no funciona porque la IP está en unas backlist de servidores MX (de correo)....

Me parecía que era un problema concreto de nuestra configuración, ya que en la oficina anterior con contrato particular funcionaba correctamente. ALUCINANTE que no esté contemplado en su servicio de empresas y que la única solución sea montar una VPN solo para cuando estás dentro de la oficina. 

Mensaje 21 de 21
2.751 Visitas