Recomendaciones de optimización WiFi en Movistar Fusión Empresas

Recomendaciones de optimización WiFi en Movistar Fusión Empresas

La importancia de disponer de WiFi hoy en día es fundamental, y no solo eso, sino disfrutar de una buena conexión es vital.  En este post descubrirás algunas recomendaciones de optimización de WiFi si tienes contratado Fusión Empresas, ya que podrás mejorar el rendimiento del router de tu empresa que está optimizado para la seguridad y el rendimiento de tráfico con calidad de servicio, pero que también está dotado de prestaciones WiFi.

 

conectividad.jpg

 

Instalación

 

Todos los routers actuales del servicio tienen WiFi a 2,4Ghz, adicionalmente, el nuevo router de fibra también dispone de WiFi a 5GHz (configurable en la propia instalación o llamando al teléfono 1002 del servicio técnico). Para optimizar la cobertura se deben montar con las cuatro antenas conectadas y en posición vertical.

El equipo se debería situar en posición central dentro de la sede y en la misma planta que el espacio de trabajo habitual (evitar sótanos y cuartos de comunicaciones).

En estos equipos no es posible modificar la potencia de la radio, está fijada al máximo que permite la normativa Española con las antenas originales, por tanto no es posible sustituir las antenas por otras de mayor ganancia porque se rebasaría el máximo PIRE permitido.

 

Configuración

 

Una vez finalizada la instalación del servicio Movistar Fusión Empresas, muchas de las modificaciones WiFi se pueden hacer desde el Portal de Autogestión.

 

Las configuraciones WiFi habilitadas en el servicio son:

 

  • Activar / Desactivar el WiFi integrado en el EDC

Permite apagar el WiFi integrado en el router si se quiere sustituir por un punto de acceso independiente o Vídeobridge.

 

  • Definir el nombre de la red (SSID)

Si se emplean varios puntos de acceso WiFi (router más otro equipo) se recomienda usar nombres diferentes para la red de cada uno. En el nuevo router de FTTH se deben usar nombres diferentes para el SSID estándar y el de 5Ghz.

 

  • Mostrar / Ocultar el nombre de la red

Configuración de seguridad para que el nombre de la red no sea visible, no la soportan todos los terminales.

 

  • Elegir tipo encriptación (sin cifrado, WEP128, WPA2/PSK)

Se recomienda siempre usar WPA2 salvo que se quiera dejar abierta al público visitante.

 

  • Modificar el Canal radio

Esta última es la única configuración que tiene influencia sobre la calidad de la señal, se puede fijar cualquiera de los 13 canales , o dejarlo en automático para que se conecte al que esté menos saturado esté en ese momento, haciendo el router un escaneo de canales vecinos.

 

A continuación se describe cómo interpreta cada equipo los comandos y cuál será su funcionamiento. El comportamiento real del equipo depende de la marca del mismo.

 

Teldat

 

Fijo: Mantiene siempre el canal configurado.

Automático: Selecciona en el arranque el canal menos congestionado y lo mantiene hasta el próximo reinicio.

 

Oneaccess

 

Fijo: Mantiene siempre el canal configurado.

Automático: Selecciona en el arranque, de entre los canales 1, 6 y 11, el menos congestionado y lo mantiene hasta el próximo reinicio.

 

Huawei AR1220

 

Fijo: Mantiene siempre el canal seleccionado.

Automático: Selecciona en el arranque el canal menos congestionado y lo cambia posteriormente si las condiciones cambian.

 

Solamente en entornos muy congestionados, puede ser conveniente verificar el canal que menos puntos de acceso tenga con una aplicación del tipo “Wifi Analyzer” o “inSSIDer Home” como se explica más adelante y fijarlo en la configuración (en el Huawei AR1220 esto apenas tiene impacto). A la hora de fijar un canal en la banda de 2.4 GHz, como es nuestro caso, aconsejamos que se use alguno de los siguientes canales: 1, 6 o 11.

 

Huawei AR161

 

Fijo: Mantiene siempre el canal seleccionado.

Automático: Selecciona en el arranque el canal menos congestionado y lo cambia posteriormente si las condiciones cambian.

 

Solamente en entornos muy congestionados, puede ser conveniente verificar el canal que menos puntos de acceso tenga con una aplicación del tipo “Wifi Analyzer” o “inSSIDer Home” como se explica más adelante y fijarlo en la configuración. A la hora de fijar un canal en la banda de 2.4 GHz, como es nuestro caso, aconsejamos que se use alguno de los siguientes canales: 1, 6 o 11.

 

  • VLAN WiFi distinta de la principal

Permite crear una red solo para salida a Internet, sin visibilidad con la LAN principal cableada. Se puede aplicar al WiFi integrado en el router o a un Adaptador Dual WiFi Mitrastar HGWVideobridge o punto de acceso propio conectado a un puerto del switch de la sede con configuración especial.

En caso de existir, se configura también su direccionamiento IP y los parámetros de la asignación de direcciones (DHCP).

Esta configuración avanzada está disponible llamando a atención al cliente.

 

 

Si te surge alguna duda, contacta con nosotros y ¡te ayudaremos!



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
2.727 Visitas
0 RESPUESTAS 0