SIP Trunk

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Desde hace 4 semanas estamos haciendo la migración de fijos y móviles en la empresa.

Los móviles se cambiaron rápidamente de Vodafone a Movistar.

Pero con los fijos no hay forma de que la migración avance.

Tenemos una centralita Asterisk y necesitamos que Movistar nos facilite el acceso a SIP Trunk para conectarnos y portar los fijos.

No conseguimos a nadie en Movistar que tenga la mas mínima idea de como hacer esto.

Ya hemos hablado con 15 personas y cada uno dice que no sabe y que va a pasar esto a otra persona. Ya llevamos 4 semanas.

Por favor necesitamos una solución inmediata.

Gracias

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Mensaje 1 de 4
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3 RESPUESTAS 3

Buenos días @fabib,   

 

Bienvenid@ a la Comunidad de Telefónica Empresas.  Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto. Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



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Mensaje 2 de 4
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Buenos días @fabib,gracias por facilitarnos tus datos.

 

En relación a tu consulta,y para que te informen al respecto,debes ponerte en contacto directamente con nuestro Soporte Técnico.

 

Puedes hacerlo por chat a través de éste enlace https://www.movistar.es/empresas/atencion/soporte-tecnico .

 

O puedes contactar telefónicamente, llamando al 1002 (llamada gratuita), 01002 si marcas de centralita.

 

Esperamos haberte ayudado.

 

Que tengas un buen día.

 

Carmen G.

Telefónica Empresas.



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Mensaje 3 de 4
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Hola @fabib 

 

Pues me temo que no te ayudarán. Los operadores están empeñados en que cualquiera que quiera auto configurarse el tráfico y sobre todo el de voz, tengan que ir a ciegas y sin soporte. Lo que quieren es venderte una centralita virtual por el doble, no que la montes tú.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/VoIP-Movistar-y-Asterisk/td-p/3249895

 

Si te sirve de referencia hay varias entradas en este foro y otros sobre como configurarlo aunque en mi caso te diré que me ha dejado de funcionar y estoy pendiente de investigar alguna solución reconfigurando con el router original a ver si averiguo que cambió. 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambios-en-Asterisk-FreePBX/m-p/4706965#M48638...

 

Al parecer como usa protocolo RIPv2 pueden modificar la puerta de enlace.

 

Mensaje 4 de 4
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