1004 MOTIVOS PARA DESCONFIAR FUSION O CONFUSION

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
1004 MOTIVOS PARA DESCONFIAR FUSION O CONFUSION

INTRODUCCION

 

Hola amigos, los que no me conocen estaran confusos y pensarán que tengo un compromiso de opinión con este foro, por mi antiguedad y demás.

 

Pues no, nada mas lejos de la realidad, en este foro los que formamos parte de él, somos libres en ese sentido y yo como he vivido en él muchas cosas, momentos alegres otros muy tristes, tube la suerte de conocer personalmente al administrador del foro una persona entrañable (pero ese si un poco ya mas comprometido como es lógico). Por lo tanto los que me conocen saben que no me caso con nadie y que guardo un cariño especial a los foreros habituales y a moderadores del mismo. Al mismo tiempo tengo un respeto absoluto por los clientes de movistar que se ven afectados en cualquier situación como tambien lo tendran el resto de moderadores en eso estoy seguro.

 

Lo que yo diga aquí es fruto de mi opinión particular sin ser influenciado en absoluto y solo yo soy responsable de mis opiniones que intentaré sean lo mas respetuosas posibles aunque se que en algunos momentos me resultará dificil.

 

Aquí es posible que ya os confunda si os digo que mando un saludo y tengo un respeto enorme al duro trabajo que realizan los operadores/as del 1004 ya que yo en una de mis etapas profesionales realice también Telemarketing y se lo que es que no pasen las horas del reloj y estar realizando una tarea que no tiene una buena aceptación social debido a como se realiza. 

 

QUE PRETENDO:

 

Denunciar y ayudar a aquellos que inocentemente llamen al 1004 sin una estrategia previa y con total desconocimiento de lo que van a contratar ya que al contrario de lo que tendría que ser, es muy posible terminen con una contratación mal realizada y lo que es peor sin la oportunidad de retroceder o desistir de lo contratado y tengan que asumir todos los perjuicios deribados de una desinformación y un asesoramiento llamemosle "poco acertado" (aqui me reprimi mucho). Me centraré mas en el servicio "FUSION" ya que a día de hoy es la estrategia y objetivo principal "de colocación" y no de asesoramiento como tendría que ser. 

 

ENTREMOS EN MATERIA:

 

 

Espero no sea tarde y estes leyendo este post "antes de contratar", de lo contrario te darás cuenta de que te saltaste alguna regla básica de las que aquí te enumero:

 

 

-LAS 3 REGLAS DE ORO  BASICAS PARA CONSEGUIR ACERCARTE LO MAS POSIBLE A UNA CONTRATACION DE PRODUCTO LO MAS CERCANA DE LO QUE PRETENDIAS.

 

                                                                                   1

 

INFORMATE SOBRE EL SERVICIO ANTES DE LLAMAR AL 1004: Busca en la web de movistar aquella modalidad de fusión que tu crees se adapta mas a lo que deseas y anota en una hoja sus características principales, precio, canales que podrás visionar, el movil vinculado cuantos minutos gratuitos de habla tendrá, etc.etc.   

 

                                                                              

 

REALIZA UNA BUSQUEDA COMPLETA POR LA WEB DE LA OPERADORA POR SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE UNA CONTRATACION ON.LINE O BIEN REGALOS SI CONTRATAS DE UNA MANERA DETERMINADA: Siempre que se pueda aconsejo contratar a traves de Internet sin llamar al 1004 e imprimir los documentos se se generen. En caso de que  cometáis un error creerme sera de mayor o mejor solución que si os lo cometen en el 1004 ya que es dificil que lo quieran  reconocer.

 

Actualmente si contratas FUSION por el 1004 no tendrás ningun terminal de regalo y lo que es peor no podras  volver atras y tu FUSION se convertirá en CONFUSION hazlo a traves del 900 200 006 si no te ves capaz de hacerlo tu mismo por la web la llamada es gratuita y ahi si que entran los terminales de regalo. 

 

                                                                               3

 

SIEMPRE LEE LOS CONTRATOS ANTES DE CONTRATARLOS: Esto que es básico no lo solemos realizar y como comprenderéis una locución telefónica que nos ofrecen en el momento de la contratación no es suficiente para enterarnos de aquellos puntos básicos importantes lo normal sería que antes de contratar nos enviaran por e.mail copia de los mismos y a través de un enlace diéramos la aceptación pero esto no conviene que sea asi ya que se reducirían en mucho la cantidad de contratos firmados. Lo que os propongo es que aunque sean los genéricos leáis las características del producto y vuestros derechos aunque sea en un contrato en blanco. Podéis obtenerlos en Contratos movistar 

 

        -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Consejos Prácticos y demás mitos.

 

Primero:

 

Fusión se compone principalmente de un paquete de TV y uno o varios móviles asociados. Aseguraros bien de cual será el móvil principal es decir aquel que tendrá 100 minutos de habla gratuita y estara asociado a la permanencia de FUSION, no metais a lo loco mçoviles en Fusión ya que quizas os interesa contratar contratos más económios como el  Vive 11 un contrato ideal pra vuestros hijos que lo que hacen más es hablar y escribir por Whatsapp no es lo mismo pagar 11€ al mes que 25€ vamos digo yo.

 

Segundo: 

 

Una vez que tengais decidido cual sera el movil aociado a Fusión no lo podreis tocar ni cambiar hasta el vencimiento del contrato Fusión de 12 meses.  (actualmente contratando a traves de la linea 900 200 006 tendreis terminal a "0" coste tanto para la linea movil principal de fusión como para cualquier plan de contrato salvo excepciones. Si contratas por el 1004 te quedas sin regalo ojo.

 

Tercero: 

 

Deja dormir tranquilamente tu paquete Fusión durante 12 meses no lo toques ya que cualquier modificación en el mismo por mínima que sea provocara el reinicio del periodo de carencia es decir tu modificas en el mes 11 lo que sea te faltaba un mes para cancelar sin problemas (es mucho decir) y ya no lo podras realizar a no ser que sea con penalización. "Cuidadin".

 

Cuarto:

 

Una semana antes del vencimiento yo soy partidario de comunicar la intención de nuestra baja de Fusión si es que asi lo deseamos pero por escrito porque las palabras en el 1004 muchas veces se pierden por lo tanto en esta sección encontrareis los formularios a cumplimentar y enviar por Burofax o bien correo certificado.

 

Quinto: 

 

No os sintais agradecidos porque un terminal os sale a coste "0" "nadie regala en esta vida nada a cambio de nada" eso solo lo hizo Jesucristo en la santa cruz. Vosotros recordar que pagais con vuestra fiel permanencia con un terminal que solo funciona durante ese periodo con la compañia movistar ( el resto de las operadoras es igual en todas). 

 

Sexto: 

 

Recordar que teneis 14 días desde el momento de la contratación en Fusión para ejercer el derecho al desistimiento yo aconsejo realizarlo por Burofax al 902104132 o correo certificado al Apartado 1000 de Barcelona CP. 08080 todas precauciones son pocas no olvidaros de devolver todos los equipos en una tienda movistar para que no os sean cargados. En portabilidades ser mas raudos no dejeis pasar mas de 10 días aqui un documento explicativo 

 

Septimo: 

 

Es todo un mito cuando nos dicen el el 1004 que si el servicio Fusion  funciona no entra el periodo de 14 dias de desestimiento y que os cobrarian penalización, es todo falso por eso yo no aconsejo negociar antes de enviar Burofax para que se enteren bien luego si podeis perder el tiempo en chacharas pero cubriros las espaldas. 

 

Octavo: 

 

Recordar que los contratos de movil a no ser que nos den "regalo" no tienen permanencia y somos "libres". 

 

Noveno:

 

No confundir nunca la amabilidad de la operadora/or con el buen hacer son dos cosas distintas, siempre nos atenderan con amabilidad "en la mayoria de los casos" como mucho nos colgaran la llamada si los acorralamos mucho, pero la cortesia eso si es cierto la tienen. 

 

Decimo:

 

Al final el único que medianamente tiene facultades para solucionar nuestro problema sera el departamento de bajas pero nos espera un autentico calvario hasta llegar a él lo aqui comentado os ayudara a que cuando negociéis con bajas no os bajeis literalmente hablando los pantalones y tengais la fuerza del buen negociador, haciendoles ver de que hablais con ellos como medida de gracia porque la baja o la solicitud en cuestión ya la teneis tramitada por escrito y como tenéis la fuerza de la razón mejor le será que acceda de una manera amistosa a vuestra petición. 

 

 

 

REFLEXION

 

No vamos por buen camino, recuerden señores de 1004 que estan vendiendo servicios y como tal tienen que asesorar y no colocar como si su mercancia fuesen zapatos, pantalones, mesas, etc. 

 

Un buen asesoramiento fideliza y es el cliente solito el que termina comprando y al mismo tiempo da calidad a una empresa, calidad de servicio y atención ya que por desgracia no podemos ser todos "clientes premium", no puede ser que para un mismo problema un afectado tenga que hablar con 20 operadores distintos en una política de escaqueo del problema como nunca se vió en ninguna empresa, además de jugar con el miedo de la penalización cuando saben ustedes en muchas ocasiones que no lo pueden aplicar, pero por aburrimiento, miedo o simplemente sentido práctico terminan saliéndose con la suya.

 

Les propongo que para el próximo número de atención al cliente utilicen el 666 más propio de un servicio de estas características.

 

Un saludo muy cordial y muchos animos a todos aquellos que diariamente reclamen por estos foros.

 

Geox.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 1 de 3
396 Visitas
2 RESPUESTAS 2
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @GeOx ,

Gracias por tu aportación!!!Emoticono feliz

Pero comentarte uno de los puntos dentro de consejos prácticos y demás mitos (3) Los movimientos desde modalidades Movistar Fusión comercializadas con anterioridad al 7 de marzo de 2014 implican reinicio de compromiso de 12 meses. Los movimientos desde una modalidad Fusión de cobre hacia otra de Fibra y los que supongan la modificación de las prestaciones sobre el servicio móvil en cualquier sentido implican reinicio de compromiso de 12 meses. No está disponible el cambio con destino a una modalidad Fusión basada en cobre.

Puedes consultarlo en fusión legal

Un saludo. Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
359 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

EsmeRe-Movistar escribió:

Hola @GeOx ,

Gracias por tu aportación!!!Emoticono feliz

Pero comentarte uno de los puntos dentro de consejos prácticos y demás mitos (3) Los movimientos desde modalidades Movistar Fusión comercializadas con anterioridad al 7 de marzo de 2014 implican reinicio de compromiso de 12 meses. Los movimientos desde una modalidad Fusión de cobre hacia otra de Fibra y los que supongan la modificación de las prestaciones sobre el servicio móvil en cualquier sentido implican reinicio de compromiso de 12 meses. No está disponible el cambio con destino a una modalidad Fusión basada en cobre.

Puedes consultarlo en fusión legal

Un saludo. Guiño


Gracias Esme-Re bueno yo no lo llamaria aportación mas bien denuncia o cabreo jajajaja, por otra parte tambien pienso que gracias al 1004 vosotros teneis mucho mas trabajo no hay mal que por bien no venga noGuiño

 

Feliz año.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 3 de 3
350 Visitas