16 dias sin ADSL ni fijo.

DavidGarcia7
Yo probé el VDSL
16 dias sin ADSL ni fijo.

Hola
Hace 16 dias al volver a casa por la noche me encontré sin tlf ni internet. Deje pasar un dia, porque estuve fuera, y al siguiente llamé. Me dijeron que existia una incidencia en la zona y que estaban en ello.
Después de unos dias reiterando la averia sin parar a la maquina que te atiende por teléfono (ya que después del primer contacto es imposible hablar con un ser humano) me canse y lo intenté por twitter. Les expliqué (ya lo habia hecho en la primera comunicacion de la incidencia) que el día que habia desaparecido el servicio habia visto a dos operarios en la zona y que creia que estaban enganchando el cableado a un poste nuevo que se habia puesto para sustituir uno viejo de madera y que me parecia mucha casualidad... Depués de cruzar algunos mensajes me comunican que hay problemas para reponer un poste por tema de permisos de un particular. Que un tecnico contactaria conmigo para darme mas info. Por ahora no ha contactado.
Me gustaria saber algo mas y saber un poco que se puede esperar en un caso asi. Entiendo que la compañia tiene obligacion de llevar el servicio de una forma u otra.
El acceso a internet no es una broma, mas hoy en dia... Y además en este caso hablamos de un servicio contratado, pero que no se está prestando.
Me gustaria informacion sincera sobre como actuar y que esperar. Creo que llamaré al ayuntamiento tambien, a ver si se puede mover el tema.
Ya bastante triste es tener una conexión que no llega a dos megas, como para que aun por encima te la quiten...
Tambien me preocupa el tema de la facturacion, no deberia cobrarse el tiempo sin servicio. Si se cobra, supongo que devolveremos el recibo y/o iniciaremos una reclamación. Pero como solo se puede hablar con maquinas...
También me pregunto cuando llegará la fibra...
He tenido que contratar bonos de datos para compartir la conexion con el ordenador... Eso nadie me lo compensará...
Agradeceria respuesta.
Un saludo.

Mensaje 1 de 43
2.752 Visitas
42 RESPUESTAS 42
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches tocayo 🙂
Hasta donde yo se cuando contratas un servicio, si por la razón que fuese, se deja de proporcionar (siempre y cuando sea posible), deberían ofrecerte una alternativa, ya sea Internet Radio (dado que no tienes servicio ADSL), Gigas extra gratis en los datos de tu movil para poder teletrabajar (mientras no arreglan el problema de permisos del poste que comentas), o alguna otra opción temporal que restablezca el servicio que estas pagando.
El hilo que has creado es (a mi criterio) el camino mas eficaz para encontrar esa solución temporal que reclamas, y estoy seguro de que pronto recibiras una respuesta oficial sobre la mejor manera de como proceder en tu caso concreto
Espero que pronto se resuelva David, suerte con eso!
PD: Antes de abrir otras vías te recomiendo que esperes el asesoramiento de un miembro del equipo de moderación
Recibe un cordial saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 43
1.778 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Conste que, a mi mujer, titular de la linea (mi movil esta aparte, aunque a dia de hoy tambien es de movistar) le dieron un bono de datos valido por 7 dias, que ya han pasado. Pero yo y ella muchas veces no coincidimos en casa, con lo cual no queda mas remedio que tirar del mio. Aparte eso, ya no esta activo ese bono.

A ver que me dicen. Un saludo!

Mensaje 3 de 43
1.772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidGarcia7

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 43
1.717 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  he mandado el mensaje con los datos. Me he olvidado el numero de contacto. No me deja manda otro privado por ahora. En cualquier caso, consta en la incidencia original que existe sobre este tema, supongo que podréis acceder.

Mensaje 5 de 43
1.704 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidGarcia7

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Comprobamos que consta un boletín de avería en curso desde hace varios días, hay anotaciones de los técnicos indicando que están trabajando en una incidencia que afecta a la línea y ya lo tienen detectado. 

 

Es una incidencia compleja, y la resolución se está demorando pero como se están realizando pruebas y revisiones, esperamos que se solucione cuanto antes. Consta registrado un móvil de contacto que te llamarán en la mayor brevedad para informarte. 

 

Reiteramos la avería solicitando una agilización lo máximo posible y esperamos que se solucione pronto. Disculpa todas las molestias. 

 

Sobre la facturación, para consultar los días que no tienes servicio, una vez que esté solucionado, puedes contactar con el área comercial o abrir un nuevo hilo. Agradecemos también a @DavidFerMar por su colaboración y aportes.

 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 43
1.649 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

Conozco la incidencia, la he visto fisicamente. Hay una persona que no deja que se toque en su terreno. No parece que se vaya a solucionar asi como asi.

Necesitamos una alternativa, y las hay. No se nos esta dando servicio.

Un router 4G... 

No se puede no dar un servicio y cobrar si ademas no se ofrece alternativa. Parece incluso denunciable, no se...

Mensaje 7 de 43
1.634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DavidGarcia7

 

Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Como bien nos estás indicando, hay una incidencia en la zona. Los técnicos están tratando de convencer al propietario para realizar la reparación del  poste de la zona o mirando otras opciones para daros servicio lo antes posible. Si lo deseas podemos mover tu consulta con el área comercial para comprobar si te pueden realizar el cambio de servicio aun acceso fijo radio. Para que no tengamos ninguna incidencia, con tu línea móvil Movistar en el interior de tu domicilio ¿Tienes cobertura, por favor?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 43
1.631 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Por preferir, prefeiriamos una solución temporal mas que una migración, pero bueno si esa fuera la opcion posible la estudiariamos, siempre que el precio sea similar a lo que tenemos.

Te confirmo que tenemos cobertura 4G en el interior del domicilio.

Si este tema pudiera hablarse con el departamento comercial lo agradecería.

Un saludo.

Mensaje 9 de 43
1.617 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidGarcia7

 

Movemos tu consulta al área comercial para que te pueda ampliar la información sobre el servicio de acceso fijo radio. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas . 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 43
1.616 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DavidGarcia7

 

Nos han pasado tu caso desde Soporte Técnico, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 43
1.611 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DavidGarcia7

 

Sentimos los inconvenientes ocasionados. Una vez este cerrada la avería y emitida la factura que comprenda el periodo, puedes contactar nuevamente con la Comunidad y abrimos la reclamación.

 

El acceso de internet por radio, debemos de esperar al cierre de la incidencia . Los técnicos son los encargados de  informar que no hay opción de adsl.

 

Un saludo

María

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 43
1.586 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

A partir de mañana intentare gestionar una reclamacion/denuncia a traves del Instituto Galego de Consumo.

Sobra decir que intentare implicar al maximo numero de afectados para que hagan lo mismo.

Tambien sobra decir, que claro que reclamaremos los gastos de la factura, asi como los gastos adicionales en la lineas moviles y nos asesoraremos sobre si procede reclamar algun tipo de indemnización.

Movistar no esta cumpliendo el contrato. No esta ofreciendo una alternativa. Es bien facil ofrecer, al menos, datos adicionales en las lineas moviles. Y ademas va a proceder al cobro de los servicios NO prestados. Creo recordar (si no han cambiado recientemente las cosas) que el NO cobro de los servicios no prestados debe efectuarse automaticamente en un corte de servicio de semejante magnitud.

Quedo a la espera de que se solucione rapidamente la incidencia. Que se haga tendido por otro lugar, que se expropie al particular, que se le obligue legalmente a una servidumbre de paso... O la opcion que proceda. Mañana con suerte estará listo.

@Comercial_movistar tengo que pediros algo mas. Necesito un justificante que diga que nuestro ADSL esta sin servicio desde el 26/02. Mis superiores me piden realizar unos cursos online y necesito aportar a mi empresa alguna justificacion seria de que estoy sin servicio.

Independientemente de mis quejas (creo que mi tono esta dentro de lo correcto) quiero agradeceros la atencion que dais los trabajadores, las personas.

Por favor ayudarme con lo de la justificacion para mi empresa. Lo que faltaba es que esto me cause problemas laborales.

Mensaje 13 de 43
1.578 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DavidGarcia7

 

En este caso lo que podemos hacer desde este área es dejar constancia a través de este medio de la existencia de una avería en tu domicilio desde el pasado 28/02/2021 y que a día de hoy no ha podido ser aún solucionada. 

 

Por otro lado, como te indicaron los compañeros de técnico, si lo deseas podemos solicitar el cambio de tecnología de ADSL a radio para que puedas acceder al servicio durante el tiempo que dure esta incidencia. Quedamos pendientes de que nos confirmes i deseas que tramitemos este cambio. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 43
1.488 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar SI, desearíamos que se nos diera la opcion de disponer de Internet Radio mientras no se solucione la incidencia existente.

Mensaje 15 de 43
1.482 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DavidGarcia7

 

Si deseas  realizar la migración a cobre te informamos que el cambio conlleva cuota de 80€ (66,1157€ sin IVA).

 

A la espera de tu confirmación para proceder.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 43
1.475 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

NO. Estamos sin recibir un servicio contratado. Queremos una alternativa. NO aceptamos una migración con costes.

Se ha presentado una reclamación en el registro del Ayuntamiento de Valga que ha sido remitida por ellos telemáticamente al Instituto Galego do Consumo e da Competencia. Organismo dependiente de la Conselleria de Economia Emprego e Industría de la Xunta de Galicia. Es decir, hemos presentado una reclamación ante consumo.

Asimismo, tras conversacion hoy con el Alcalde. Mañana presentaremos un escrito solicitando que el Ayuntamiento inste a Movistar a restaurar el servicio.

Mensaje 17 de 43
1.450 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DavidGarcia7

 

Sentimos indicarte que la migración de tecnología conlleva ese coste.

 

Como te indicábamos anteriormente, si mantienes el servicio actual, una vez esté cerrada la incidencia y emitida la factura de este periodo, puedes contactar con nosotros y gestionamos la reclamación.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 43
1.445 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar 

El unico motivo para la migración era paliar la incapacidad de movistar para prestar el servicio de ADSL. Es decir, movistar no cumple el contrato, no presta servicio, niega alternativas aunque sean parciales (router 4g o almenos bonos de datos gratuitos para nuestros moviles contratados con movistar durante el tiempo que dure la incidencia). Finalmente lo unico que se nos ofrece es la MIGRACIÓN del servicio a Internet Radio, cobrandonos por hacer esta migración... Creo que, a todas luces, es una "solución" poco acepable.

NO la aceptamos, dado que la migración no sería por nuestro capricho, sino debido a que la empresa suministradora de ADSL, Movistar no es capaz de reparar la linea y darnos servicio a traves del tendido de cobre.

Un particular tiene un poste partido en su jardín y niega permiso para entrar a su propiedad.

-Eventualmente se le obligará por la via legal a dejar que se entre. Burocracia.

-Eventualmente se hará un tendido nuevo por la via publica. Viendo el lugar, fisicamente se antoja sumamente dificil que la administracion competente lo autorice ya que hay un tramo de carretera sin arcen enclaustrada entre cierres particulares. Pero aunque lo autorizara... Burocracia.

-Eventualmente se utilizaran terrenos privados al otro lado de la carretera para realizar un tendido nuevo. Y esto requeriria... Burocracia.

 

Dada la situacion, sigo solicitando que se nos de una alternativa y que esta alternativa no sea gravosa para nosotros.

Mensaje 19 de 43
1.438 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DavidGarcia7

 

Entendemos tu malestar, pero desde la Comunidad no podemos plantearte otra alternativa.

 

Sentimos no poder ayudarte más en esta ocasión.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 43
1.435 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar 

A ver como evoluciona la reclamación en consumo.

Imagino que los que me atendeis por aqui haceis lo que podeis y os moveis dentro de los margenes de actuación que establece la empresa. Se diferenciar entre la persona que me atiende y el "ente" movistar. Ese es uno de los motivos por los que intento ser lo mas respetuoso posible en la forma de expresarme.

Dicho lo cual, voy a seguir pataleando.

@Técnico-Movistar existe, por favor, la posibilidad de que alguien directamente relacionado con la incidencia me llame y me informe de lo que se esta haciendo para solucionar el tema. Se me ha dicho varias veces, por varios canales, que alguien me llamaría, pero no ha sido así.

Creo que tenemos derecho a que se nos informe de forma mas concreta, por parte de alguien que esté mas sobre el terreno.

Mensaje 21 de 43
1.429 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DavidGarcia7

 

Lamentamos la incidencia. Desde la comunidad no podemos realizar llamadas ya que la atención es online. Si deseas atención telefónica debes de ponerte en contacto con el 1002.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 43
1.427 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

A traves del 1002, me atiende de forma automatizada, me dice que hay una incidencia y me deja reiterarla pulsar 1 para reiterarla.

A lo que me refiero es que se me dijo que me llamaria  un tecnicos que esta sobre el terreno.

Mensaje 23 de 43
1.424 Visitas
DavidGarcia7
Yo probé el VDSL

Y por cierto @Comercial_movistar :

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/te-interesa/consejos-practicos/Paginas/interrupciones-servicio....

Eso de cobrar y que luego reclamemos... No se yo, pero me parece que Movistar estaria incumpliendo la ley.

Mensaje 24 de 43
1.408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DavidGarcia7

 

Lamentamos mucho todas las molestas que esta situación te esta ocasionando. Nuestros técnicos continúan trabajando en poder solventar la incidencia lo antes posible. No obstante hemos pasado notificación a los técnicos para que se pongan en contacto contigo y te informen.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 43
1.406 Visitas