Buenos días,
Después de años y años con Movistar sin problemas, no sé muy bien porque a finales de junio se me ocurrió aceptar una buena promoción de Orange tipo Fusión por lo que solicité la portabilidad del fijo y del móvil. Aguanté una semana, de problemas y más problemas, por lo que decidí volver a Movistar, ya que por mucho que ahorrase, yo lo que quería era fiabilidad. Estuve en Orange 10 días y pude escaparme alegando que las llamadas por VoIP no habían sido publicitadas como tales y que eso me obligaba a cambiar todos los teléfonos de la casa (cosa que es verdad).
A primeros de julio se me efectúa la retroportabilidad y aprovechando solicito la Fusión. El comercial me terminó convenciendo y decidí quedarme con la Fibra. Se me informó de todo y así lo contraté y se hicieron las oportunas grabaciones.
Por un problema calendario en la instalación de Movistar decidieron primero instalarme el ADSL normal (estuve así 3 semanas) hasta que pudiese el técnico venir a instalar la fibra. Hasta ahí todo aceptable.
Hace 15 días veo las novedades en la Fusión y, por si acaso no lo hacen automáticamente, llamo al 1004 para pasarme a esa nueva tarifa, ya que me interesa las llamadas ilimitadas del móvil. Es entonces cuando me entero que, a pesar de haber pasado casi 3 meses, no tengo la Fusión realizada. Cotejo las facturas (que ni había mirado) y así es. Por lo que presento una reclamación para que se enmiende la situación, se devuelva lo cobrado de más y se active la Fusión inmediatamente. Me dicen que me responde en 48 horas.
Han tardado 15 días y ayer me dicen que no me devuelven un céntimo y que si quiero la Fusión tengo que soltar una fianza que no pueden confirmarme todavía porque llevo muy poco tiempo y que si me quiero dar de baja de la fibra (me planteo mandarlos a la porra e irme a Ono), tengo que pagar una indemnización a Movistar.
Sinceramente me parece vergonzosa la actitud de Movistar, con un incumplimiento de contrato manifiesto y encima la solemne estupidez de que llevo poco tiempo en la compañía (unos 5 años con el móvil y unos 20 con el teléfono fijo si se molestasen en mirar el historial de los números).
Ahora qué... solicitar un arbitraje y seguir pagando más de 100 euros cada mes hasta que dentro de 6 meses me digan que tengo razón? Quien me abona mi tiempo perdido? O debo seguir discutiendo con las teleoperadoras, cuya capacidad de acción es inversamente proporcional a la de hacerte perder los nervios repitiendo las mismas frases?
La verdad es que agradecería una respuesta y una solución lógica y, por supuesto, favorable.
Hola @megapauer
¡¡¡¡Bienvenido!!!!
Siento lo te ha pasado.
Para comprobar por que tienes que pagar una fianza para tener fusión fibra, me puedes mandar un privado (nombre, DNI, Teléfono) y te echo una mano
Un saludo.
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